Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Libros rebequeros!

+4
Capreolus
Quintus
iulium
Burgalés
8 participantes
AutorMensaje
Quintus

8ª
Quintus

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeDom 10 Feb 2013, 20:39

Hola, sabeis donde puedo comprar los siguientes libros? Se que la cosa esta muy difcil, pero por preguntar que no quede. Ahí va...

• José Ramon de Camps Galobart:
- "conversaciones con cazadores de sarrios y rebecos"
- "Apuntes sobre la caza de sarrio"
- "Glosario sobre sarrios, su caza y la alta montaña"
- "Cazando sarrios en el pirineo"

• Alfonso de Urquijo:
- "El Pirineo y los sarrios"

• Ignacio Pidal y Bernaldo de Quirós"
- "Caza en las montañas de Asturias"

Muchas gracias a todos.

Burgalés

6ª
Burgalés

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeJue 14 Feb 2013, 20:08

Buenas Quintus:

Cazando sarrios en el pirineo es fácil de encontrar por unos 35€.

El pirineo y las sarrios también,aunque un poco más caro unos 90€.

En webs de busqueda de libros por internet.

iulium

9ª
iulium

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeDom 17 Feb 2013, 19:46

El libro de Camps de "Apuntes sobre la caza del sarrio" está agotado. No creo que lo encuentres nuevo.

Hay un libro de rebecos que a mí me gustó mucho, "Rupicabra. Un mundo de montañas, rebecos y caza." de Luis de la Peña. Fué el primer libro donde leí algo sobre los rebecos.

Busca en webs de librerias o editoriales con venta on line.

Saludos.
Quintus

8ª
Quintus

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 10:51

Muchas gracias compañeros.

Para el compañero Iulium: el Libro de Luis de la Peña lo tengo desde hace tiempo. Muy bueno.

gracias de nuevo y saludos.
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 12:42

Hola Quintus :

ví tu mensaje hace tiempo y,aquí viene la excusa buena,por falta de tiempo no te respondí.

Los libros que mencionas son fáciles de conseguir salvo uno de José Ramòn de Camps.
Si me dejas esta semana te pongo en privado dònde hacerlo.

Un saludo.
Quintus

8ª
Quintus

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeLun 11 Mar 2013, 13:32

Muchas gracias Capreolus.

En la feria de caza pude hacerme con los libros de " Glosario sobre el Sarrio, su caza y la alta montaña" y " Cazando sarrios en el pirineo".

Te estaria muy agradecido de qu me dijieses donde poder encontrar los que me faltan, pero sin prisas, cuando tu puedas.

Muchas gracias!
Burgalés

6ª
Burgalés

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 19:44

Acabo de solicitar el de "El Pirineo y los Sarrios" en Fnac Libros rebequeros! 4061443811
Quintus

8ª
Quintus

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 19:48

Burgales me puedes pasar el enlace de donde lo has solicitado tu? Esque acabo de meterme en Fnac y me dice que no esta disponible.

Muchas gracias.
Burgalés

6ª
Burgalés

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 19:54

Igual era el ultimo...
Quintus

8ª
Quintus

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 19:55

Me cachis jejej !!! Disfrutalo en grande.

Saludos y gracias.
Burgalés

6ª
Burgalés

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 20:55

Mi gozo en un pozo Quintus,hoy me ha mandado un mail fnac que no disponen del libro... Libros rebequeros! 2681204924
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeSáb 16 Mar 2013, 09:32

Christian busca en esta página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y seguramente encontrarás lo que quieres, pero no barato.....

Un abrazo.
Quintus

8ª
Quintus

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 00:05

Muchas gracias Alberto, muy interesante!
Quintus

8ª
Quintus

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 00:05

Burgalés escribió:
Mi gozo en un pozo Quintus,hoy me ha mandado un mail fnac que no disponen del libro... Libros rebequeros! 2681204924

Vaya por Dios, una lastima.
Burgalés

6ª
Burgalés

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeMiér 20 Mar 2013, 23:07

Lo he vuelto a intentar en Agapea,Quintus!Espero que hay más suerte...
Buhogris

7ª
Buhogris

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeSáb 11 Mayo 2013, 11:39

Aqui teneis una novedad:

‘Rebecos, cantiles y recuerdos’, de Isidro Borregón

La alta montaña y el rececho del rebeco son las pasiones de Isidro Borrego, que ha volcado en ‘Rebecos, cantiles y recuerdos’ toda la experiencia de un cazador solitario que encuentra en el silencio de las cumbres la auténtica esencia de la caza.
La especialización que requiere el rececho de esta especie y los escenarios donde se desarrolla han prendado al autor por la Cordillera Cantábrica, escenario donde se desarrollan las líneas de este libro.
Isidro Borrego Navalón, nacido en Salamanca en 1966 y diplomado en Ciencias Empresariales, desde muy pequeño siente un irrefrenable amor por la naturaleza en todos los aspectos, a lo que contribuye su padre al iniciarlo en el mundo de la caza desde pequeño.
Isidro, a través de los capítulos de este libro, demuestra ser poseedor de las características principales de un buen rebequero, que son la humildad y el respeto por la alta montaña.
Empieza el libro haciendo una exhaustiva descripción del rebeco, sus características, diferenciación de sexos, tipos y valoración del trofeo, y en los siguientes capítulos nos habla de sus lances, del peligro de ir detrás de un rebeco herido, de la dificultad de su cobro, del equipo necesario, de los malos momentos y dificultades que se sufren en estos recechos y de aquellos momentos sublimes que han quedado grabados para siempre en su retina.
También aprovecha estas páginas para hablarnos de otras cacerías y, así, nos describe lances de venados, de corzos e, incluso, del íbex en el Kirguistán, y en todas ellas se nota su experiencia montañera.
Este ‘Rebecos, cantiles y recuerdos’ cuenta además con un prologuista de lujo, nada menos que José Ramón de Camps y Galobart, también experimentado recechista de alta montaña y apasionado de los rebecos y sarrios.
Editado por Editorial Solitario, cuenta con 192 páginas ilustradas con gráficas y 80 fotografías, habiéndose realizado una tirada de 500 ejemplares. Según nos informan desde Editorial Solitario, llegará a las librerías a finales de este mes de mayo a un precio de 30 euros. Más información en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
Burgalés

6ª
Burgalés

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeSáb 11 Mayo 2013, 13:44

Apuntado queda! Libros rebequeros! 4061443811
Quintus

8ª
Quintus

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeDom 12 Mayo 2013, 01:42

Muchisimas gracias! La verdad que pinta muy bien. Estaremos a la espera!!!
Quintus

8ª
Quintus

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2013, 11:16

Encargado y a la espera de tenerlo entre las manos! Muchas gracias
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2013, 11:37

Me ha dado mucha envidia y no he tenido más remedio que encargar uno . study study Muy pero que muy buena pinta Libros rebequeros! 4061443811
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeMiér 30 Oct 2013, 19:05

A mí también me apasionan los libros de montaña, especialmente los de rebecos. Leyendo el hilo he visto que se buscan varios libros. Yo tengo un ejemplar de "El pirineo y los sarrios" completamente nuevo, que cambiaría por "Conversaciones con cazadores de sarrios y rebecos" o "Apuntes sobre la caza del sarrio", "Rebecos, cantiles y recuerdos" o algún libro de corzos. A ver si entre todos podemos ampliar la colección.

Saludos.
Burgalés

6ª
Burgalés

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeMiér 06 Nov 2013, 17:43

Creo que esta vez si he localizado el libro "El Pirineo y los sarrios" y a buen precio...Libros rebequeros! 1295531588 
Burgalés

6ª
Burgalés

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeMiér 24 Sep 2014, 22:06

Aviso a navegantes se ha reeditado:

APUNTES Y CONVERSACIONES SOBRE LA CAZA DEL SARRIO yo ya he encargado uno...

Burgalés

6ª
Burgalés

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 18:32

Se ha editado un nuevo libro sobre rebecos, "En Tierra de Rebecos" traducido por Herminio Baldó de J-L Reinchlen,edición limitada de 300 ejemplares,ya he reservado uno... Libros rebequeros! 3620828361
Contenido patrocinado

Libros rebequeros! Empty
MensajeTema: Re: Libros rebequeros!   Libros rebequeros! Icon_minitime

Libros rebequeros!
Página 1 de 1.