| ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? | |
|
+4bunting Enjarao Percutor viti 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ansabo EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Sáb 16 Feb 2013, 22:08 | |
| Hola a todos. Es mi primer tema nuevo y espero haberlo puesto en el lugar correcto. Mi duda es la siguiente: Me han ofrecido según el vendedor una yuxtapuesta Pedro Arrizabalaga, en la que se indica que las pletinas son holland grabadas por Lázaro. Enviadas fotos (no puedo obtener más) observo que el punzón se indica PA, pero sin círculo alguno (esto es lo primero que me llama la atención) con la mención "fb. de ¿p? arrizabalaga eibar". Por el número de fabricación es anterior a 1960, sin que tampoco me sepan decir qué modelo es. En las pletinas no puedo diferenciar bien el nombre aunque el propio vendedor me indica que son de Lázaro, y no puedo observa bien lo que se indica en la parte inferior de los grabados. En ningún momento estoy poniendo en duda lo que dice el vendedor que vende, pero como posible comprador, quiero estar seguro de lo que compro (si finalmente lo hago) marca y modelo, y qué valor en el mercado puede tener. Por favor espero vuestra ayuda, y si finalmente no la compro, también aprenderé más de modelos clásicos. Os pongo las fotos. Muchas gracias por adelantado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Sáb 16 Feb 2013, 22:19 | |
| yo creo que estamos ante un engendro, la escopeta efectivamente es una Pedro arrizabalaga de eso no hay ninguna duda, pero si dices que las llaves pone lazaro arrizabalaga esta claro que no son de esa escopeta, nada tiene que ver un artesano con otro, necesitamos mas fotos de las pletinas de cerca por ambos lados y de la bascula por la parte inferior de mas cerca _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
| Tema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Dom 17 Feb 2013, 19:53 | |
| Gracias Viti por tu respuesta. Precisamente pedí fotos más cerca de lo que me dices, pero me pusieron una excusa que no se si será cierta o no pero lo cierto es que no me lo han mandado. Es más, he pedido que me dijeran literalmente lo que pone en pletinas y bascula, y tampoco, por lo que ante esta situación tan rara (por decir algo) acabo de descartar seguir con el interés de este arma.
No obstante, lo primero que me llamó la atención fue el punzó PA sin el círculo ¿Pedro Arrizabalaga tenía antes este punzón?.
Y en cuanto a las pletinas de Lázaro, además que en una de las fotos me llamó la atención la reparación un poco chapuza de la madera en el lado derecho justo junto a la pletina, ¿sabes si es posible o tan fácil cambiar las pletinas de un fabricante otro? (no quiero decir que en este caso se haya hecho, pero no sé...) ¿puede ocurrir que si fuera un engendro, lo fuera original, es decir, desde el mismo momento de su fabricación?.
Aunque tenga descartada la compra, pero al menos aprovecho para aprender sobre el tema, que cuanto menos me parece curioso.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo. | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Dom 17 Feb 2013, 20:02 | |
| - ansabo escribió:
No obstante, lo primero que me llamó la atención fue el punzó PA sin el círculo ¿Pedro Arrizabalaga tenía antes este punzón?.
Creo que si. Y tambienn se pueden poner pletinas nuevas de otro fabricante y, en algun caso mejoran a las originales. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Lun 18 Feb 2013, 21:00 | |
| Toqueteada de destornillador se la vé un rato.
Posiblemente esa culata no sea la original.
Saludos... Enjarao. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
bunting 7ª
| Tema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Mar 19 Feb 2013, 15:26 | |
| El que quiere vender, pone interés. Si te da excusas a la información de lejos a engaño. Saludos Antonio. | |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Mar 19 Feb 2013, 15:45 | |
| - Enjarao escribió:
- Toqueteada de destornillador se la vé un rato.
Posiblemente esa culata no sea la original.
Saludos... Enjarao. Pienso lo mismo,esa culata no es original,se ve un picado (Chequering),muy basto,yo me imagino que conociendo la calidad de las Armas de PA,el picado mínimo debía de ser de 24 líneas por pulgada,y esa culata no las tiene ni por asomo.
Saludos !! | |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Mar 19 Feb 2013, 18:20 | |
| El deterioro o aplastamiento de la madera alrededor de las pletinas, al menos eso parece en la del lado izquierdo, es como si la hubiesen forzado o metido con calzador. y si además dices que en ellas aparece la leyenda LAZARO ARRIZABALAGA. ¿Que es lo original?
La culata NO y las pletinas TAMPOCO. La báscula parece punzonada por Pedro Arrizabalaga.
¿Qué pone en las tablas de los cañones?. Al menos parecen de calidad por la apertura automática..
Me inclino que estos sí se corresponden con la báscula. | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Mar 19 Feb 2013, 19:20 | |
| Y me atrevería a decir que la chimaza tampoco es la original, aunque no la veo muy bien en esas fotos. No me parace que el cuadrillado y los encastres esos, los haya hecho PA. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
jeffery 16 Mostacilla
| Tema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Jue 21 Feb 2013, 12:44 | |
| Aunque los fotos dejan mucho que desear, coincido con lo que te han dicho acerca del arma, ajustes con madera,tornilleria,picado..a y me doy cuenta que el pavon tampoco es original, muy marcado y los enganches no estan pulidos. Mucho trabajo de restauracion. Piensatelo bien y te cuidado! Mi humilde opinion.- | |
|
| |
| Tema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Dom 24 Feb 2013, 19:35 | |
| Muchas gracias a todos; de verdad que da mucha tranquilidad y seguridad contar con vuestra ayuda. Efectivamente, he descartado esta escopeta.
Os reitero mi agradecimiento.
Un cordial saludo a todos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? | |
| |
|
| |
| ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? | |
|