| Holland & Holland - Culata DELICATESSEN | |
|
+30Antonio macas rabosa Pizarro capi Valenciano Enjarao McGalan jeffery 16 Holland Antonio7RM martinal enriqueto viti Percutor podenco SPJ alberto biloaye Paterna javigb Jager campero Asterix kartu BLASER-2 Carlos bunting Palimpsesto elisa 34 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Holland Vieja Gloria
| |
| |
jeffery 16 Mostacilla
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Mar 05 Mar 2013, 14:56 | |
| Mi más sincera enhorabuena al propietario y al autor de un trabajo más que impecable. | |
|
| |
McGalan 7ª
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Mar 05 Mar 2013, 19:00 | |
| | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Mar 05 Mar 2013, 19:14 | |
| - Antonio7RM escribió:
- biloaye escribió:
- campero escribió:
- Como para echar un rato entre brezales o jarales y que uno de ellos acaricie la culata, mare.
Por ese motivo amigo Daniel,sólo vamos a pasearla por las canchas de Pichón. Pues el 29 y 30 de julio hay una tirada del campeonato nacional en el Gorrión Club de Alicante... ya estás tardando en apuntarte y así paseas esa joya, ganas el campeonato, nos conocemos (que ya toca), yo aprendo de esa disciplina y -como lo prometido es deuda- pruebas lo de bucear con botellas.
Por cierto, ya tienes la habitación en orden de revista, falta que me digas qué te apetece comer.
Abrazos Si señor, ese es el tratamiento de un... Sir [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Valenciano 7ª 1/2
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Jue 07 Mar 2013, 18:05 | |
| Demasiado culatin (por cierto si con la camara sale el mismo color rojo) no me gusta mucho, demasiada culata ( por bonita) , demasiada escopeta, para tan mal tirador de pichon...es asi que con tan damasiadas cosas que no te pegan, pero cuando guste y quiera aqui hay otro que tan demasiado mal tirador de pichon como usted,si hace muchos ceros, ya conoce el camino que a tomar.......
que la disfrute y mucho y que sobre todo le sea de muchos PLENOS, por cierto Biloaye una pregunta, Chokes??
mi enhorabuena y como no seria un placer intentar ver como desploma unos pichones a 30 metros, seria ver placer de que su plomeo a esa distancia es como menos tan perfecto con belleza de la dicha.... | |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Vie 15 Mar 2013, 20:10 | |
| No es Oro todo lo que reluce,y digo esto después de empezar a encontrar pifias en el Arma.La Escopeta debía de estar inmaculada,despues de 7 u 8 meses que ha estado de vacaciones en Eibar.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas fotos que adjunto. Gracias.PD: después de lo que he pagado,por 4 perras más la hubiese mandado a Londrés,y no estaría ahora preocupado,pues doy Fe de que vendría perfecta.PICADO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La madera rajada[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
kartu 7ª
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Vie 15 Mar 2013, 20:19 | |
| La verdad que son detalles que no se lo an currado!!! Que le a pasado a ese picado?? Y la madera rajada?? Yo lo que no entiendo como an entregado ese arma asi al cliente como terminada!! Que pasa que sino dices nadahaber si cuela??? Nose lo que abras pagado si poco o mucho y tampoco me concierne, lo que si es que as enviado el arma para que la dejen impoluta y sale asi!! , nose como lo vereis los demas o esque yo soy demasiado sibaritas!!! | |
|
| |
capi 8ª
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Vie 15 Mar 2013, 20:27 | |
| Enrique esa raja no es de recibo si te das cuenta tiene el camino hecho hacia abajo en cuanto pejes unos cuantos tiros se te partirá en dos llévasela pitando al que te ha hecho eso que seguro que el hombre al verla si es como dios manda no te pondrá ninguna pega en hacerte otra por que eso no tiene nombre que tengas suerte amigo Un saludo | |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Vie 15 Mar 2013, 20:39 | |
| - capi escribió:
- Enrique esa raja no es de recibo si te das cuenta tiene el camino hecho hacia abajo en cuanto pejes unos cuantos tiros se te partirá en dos llévasela pitando al que te ha hecho eso que seguro que el hombre al verla si es como dios manda no te pondrá ninguna pega en hacerte otra por que eso no tiene nombre que tengas suerte amigo
Un saludo Muchas gracias Alberto. No puedes imaginarte el disgusto que tengo Un abrazo amigo. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Vie 15 Mar 2013, 20:39 | |
| No había visto este mensaje. Una verdadera pena, Enrique. El mal picado de la chimaza hasta te podrías acostumbrar pero el rajado no tiene pase, en mi opinión. Lo siento de veras porque la madera es preciosa y es un escopetón. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Vie 15 Mar 2013, 20:52 | |
| Vaya que lastima, la raja es una putada. Lo del picado se puede solucinar.¿¿te has puesto en contacto con el artesano? _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Vie 15 Mar 2013, 21:28 | |
| El picado lamentable; la raja inaceptable!!! | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Vie 15 Mar 2013, 22:29 | |
| - biloaye escribió:
- No es Oro todo lo que reluce,y digo esto después de empezar a encontrar pifias en el Arma.La Escopeta debía de estar inmaculada,despues de 7 u 8 meses que ha estado de vacaciones en Eibar.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas fotos que adjunto. Gracias.
PD: después de lo que he pagado,por 4 perras más la hubiese mandado a Londrés,y no estaría ahora preocupado,pues doy Fe de que vendría perfecta.
PICADO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La madera rajada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estimado biloaye, la verdad es que el picado es lamentable, aunque tiene arreglo. Pero lo de la raja es peor y me llama la atención que sea transversal, pues me hace pensar que pudiera proceder de una caída. Me explico. Una vez un armero ya jubilado que entendía bastante de escopetas me dio una larga charla sobre rajas en la madera, aunque seguramente es un tema ya conocido por la mayoría, pienso que a alguien le puede interesar por lo que haré un pequeño resumen, a ver si logro explicarme. El esfuerzo del retroceso debe repartirse y absorberse por igual en todas las partes de apoyo de la madera con la báscula, por eso el ajuste en estas zonas madera/metal debe ser perfecto. Si por un deficiente montaje de la culata después de haber desmontado la escopeta, se dejan holguras en estas partes de apoyo, o una de sus partes de contacto apoya más que el resto sobre la parte metálica de la báscula correspondiente, este esfuerzo suele pagarse con una raja. En la zona de la foto son frecuentes las rajas, cuando esa zona lateral de la madera apoya más sobre el metal que la otra del lado opuesto, ya que en ambas el apoyo y reparto de fuerzas deberían ser simétricos, sin embargo, estas rajas suelen ser longitudinales, siguiendo más o menos alguna pequeña veta de la madera. Cuando la zona del frontal de la culata (parte interna no visible de la madera) que debe contactar y apoyar con la zona trasera de la báscula, se deja una pequeña holgura que puede deberse a varios motivos (mal montaje del arma, culata mal hecha, o bien merma de la madera con los años por no estar bien curada), el retroceso es absorbido de forma asimétrica en otras partes de la madera que tienen exceso de apoyo y chocan con el metal. En una yuxtapuesta suele ser la zona redondeada trasera de la pletina (aparecen rajas), o bien en la zona donde finaliza la rabera (detrás de la palanca de seguro), o en la zona donde en tu escopeta aparece la raja en la foto. Lo que me llama la atención de la raja, es que en esta caso es transversal, lo que me induce a pensar que puede haber sido provocada por una desgraciada caída cuando la culata ya estaba casi finalizada, pues no parece motivada por las causas comentadas, ya que debería ser longitudinal en la línea del arma. De todas formas compañero, lo siento de verás. De todas formas, en todos sitios cuecen habas, como he comentado en otro mensaje, os pondré la foto de la culata que me han hecho a medida, aquí en Madrid, para la Wolf Colibrí, en la que también se aprecia alguna chapuza. Es una lástima los profesionales que nos quedan, o la poca atención que ponen en su trabajo. Disculpad si me he extendido mucho o no he conseguido explicarme bien, que no es mi fuerte. Un cordial saludo, Andrés | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Vie 15 Mar 2013, 22:56 | |
| Jager te has explicado a la perfección, y tienes toda la razón.
Yo también abogo por un defectuoso ajuste madera/metal que ha incrementado las tensiones en ciertos puntos de la madera, o por una falta de curación de la madera (o ambas cosas). Lo de la chimaza, una chapuza inexcusable, pues primero el artesano ha hecho mal su trabajo, y lo ha visto. Después lo ha intentado arreglar... peor aún por su parte. Y después lo ha tenido que estar viendo continuamente durante las diferentes manos de lija y linaza. No ha sido un ... no lo he visto.
Después fallo absoluto (por carencia del mismo) del control de calidad por parte del que hace la entrega al cliente, supongo que el dueño de la empresa, pues todos los días no se entrega una Holland que sale de su taller.
Ya sabes Enrique.... .
Saludos... Enjarao. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
rabosa 8ª
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Vie 15 Mar 2013, 23:17 | |
| Jager esta podria ser un ejemplo de lo que explicas ,raja en la zona redondeada trasera de la pletina , cogiendo alguna veta de la madera.[img][/img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Biloaye siento realmente lo de la culata,con la ilusion que se hacen las cosas y que despues te encuentres con esto . Creo que el artesano deberia enmendar su error. | |
|
| |
macas 7ª 1/2
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Vie 15 Mar 2013, 23:43 | |
| Una làstima la verdad , la raja de la madera da la sensacion de ser un mal ajuste de la madera con la bascula como si quedara muy apretada la madera contra la bascula y busco la parte mas devil para dilatar .Que el motivo poco importa cuando vestus ilusiones un poco trasteadas . | |
|
| |
campero 3ª
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Vie 15 Mar 2013, 23:59 | |
| maese, siento que su H&H, después de nuestra primera y grata impresión, dé muestras de un manipulado o trabajo erróneo. Por ello, imagino el malestar que tendrá y no dudo que pedirá las oportunas explicaciones. Espero se resuelvan los desperfectos sin que su maravillosa plana muestre heridas. Eibar es tierra de verdaderos maestros y nadie lo pone en duda, como tampoco que ninguno cometamos fallos, pero sí es de recibo reconocerlos. Por esto último, me extraña que le enviasen el arma sabiendo de esos desperfectos. No me lo explico
Saludos.
Última edición por campero el Sáb 16 Mar 2013, 09:39, editado 1 vez | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Sáb 16 Mar 2013, 02:15 | |
| Teniendo la pieza original, sin que haya perdido ninguna lasca, ni su tamaño se haya alterado a causa de la rotura. Cogiendo el trozo de acero de la calidad adecuada a ese cometido, y siendo un manitas con paciencia y trabajando/probando, y así hasta que quede exactamente igual a la pieza rota.
Cualquiera que sepa trabajar el acero y sus templados, sabrá hacer cualquier pieza, la ventaja del armero (se le supone) es que sabe ya hacerla por ser ese su trabajo. Aunque a veces se vuelve a dar aquello de que... "mas hace el que quiere que el que puede". Y de esto tengo mas de una anécdota extraordinaria, curiosa e increible... para contarlas en el bar. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Valenciano 7ª 1/2
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Sáb 16 Mar 2013, 09:01 | |
| muy buenas Biloaye, mala suerte pero tal señor que te hizo la culata o es muy torpe o se hace, dos cosas, que clase de culatero es si deja salir una culata de esa categoria en ese estado?? otra por cierto en que post esta puesta el taco de Madera en BRUTO?? creo recordar que Elisa asi lo hizo verdad?(creo recordar que te hice algun comentario sobre es nudo ) la tercera esa es para Pichon verdad? Pues con 36 Gramos de cartucho mal tema, pues o sulicionan eso o peor tema....me da que eso no es de golpe por estado de la GRIETA y menos por ladireecion de dicha raja y lo de la chimaza me da que pensar tambien en GRIETA y despues intentar tapar el fallo (me da que es fallo de grieta en taco tambien)por el estado del mismo u por no calcular bien su terminacion....coño 6u8 meses para hacer una culata y dejar salir en ese estado o se supone que la raja salio a disparar varios tiros....
bueno es una opinion mas y por cierto sigues sin contestar como te comente en el otro post el de Taco en bruto...choques que tiene el arma o bien dos juegos de caños??? te pregunte que tal en medidas de ajustes para tirador dicho culatero? da el tiro donde tu quieres? o donde el culatero deja? | |
|
| |
kartu 7ª
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Sáb 16 Mar 2013, 12:41 | |
| Si esque ya no te puedees fiar de nadie para que te realize un buen trabajo.. , yo hace un mes fui a probar la augusta que compre y es un arma que estaba a estrenar y me dio un buen disgusto como sabe el amigo Viti, al dia siguiente la lleve a aya y me dejaron flipando con la solucion que daban, y por no reconocer su cagada que hicieron en su dia al fabricarla...... | |
|
| |
Antonio 8ª
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Sáb 16 Mar 2013, 13:53 | |
| Una verdadera lastima, y un mal trabajo, por entregar el arma en ese estado Supongo que el artesano tendra que repetir la culata sin cargo y poner un taco de la misma calidad sin coste alguno Saludos compañeros | |
|
| |
colorado 8ª
| Tema: holland & holland _ culata DELICATESSEN Dom 17 Mar 2013, 20:05 | |
| Un saludo maestro Biloaye.. Mi opinión es que todo tiene arreglo, es una verdadera pútada después de tanto esperar que te llege el arma en ese estado. Pienso que como buenos profesionales que son deberián de responder de sus fállos, de no ser así bién podrian dedicarse a otras cosas ...Lamentable..
Te deseo que tengas suerte, y te respondan por ello...
| |
|
| |
podenco 4ª
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Dom 17 Mar 2013, 20:20 | |
| ¡Que lástima de taco!
Yo por el contrario, pienso que las manos del artesano no son malas, pues la terminación y ajuste de la madera es buena. Lo del picado, creo que obedece a un olvido en esa zona, quizás de limpieza de virutas incrustadas.
La raja si que es imperdonable y, probablemente obedezca, como han dicho por aquí, a una caída cuando ya estaba terminada.
Creo que es muy justo que el daño sea reparado con un taco y trabajo superiore, señor Biloaye. | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Dom 17 Mar 2013, 23:14 | |
| - podenco escribió:
- ¡Que lástima de taco!
Yo por el contrario, pienso que las manos del artesano no son malas, pues la terminación y ajuste de la madera es buena. Lo del picado, creo que obedece a un olvido en esa zona, quizás de limpieza de virutas incrustadas.
La raja si que es imperdonable y, probablemente obedezca, como han dicho por aquí, a una caída cuando ya estaba terminada.
Creo que es muy justo que el daño sea reparado con un taco y trabajo superiore, señor Biloaye. Podenco, no me gusta pensar mal de nadie, pues todos podemos errar, pero no cabe olvido en esa chimaza. Primero se hizo mal el trabajo, y eso se ve sin mas, he incluso lo habrá intentado arreglar con lo cual lo empeoró. Después ha tenido que estar dando manos de lija y de linaza (unas cuantas) sobre el fallo, así que ha tenido que estar viendolo de continuo, pues se clava en la retina con solo hacerlo. Lo imperdonable, es que no haya pasado control de calidad, y si lo a pasado y se han callado... peor aún por su parte. Y que conste, que a mi me trabajó Mazorriaga un par de veces, aunque fué en metales no en maderas, y quedé muy satisfecho. Saludos... Enjarao. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN Lun 18 Mar 2013, 00:38 | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Holland & Holland - Culata DELICATESSEN | |
| |
|