|
| Qué llevamos de rececho tras los corzos... | |
|
+21rauces Miguel G.M jonaspi Zascandil Karamojo Bell Voere Burgalés zorzal EBP tizoneras BUFALO Palimpsesto DAVID H. Percutor Calera santitos romeral Quintus Holland Jarillo Punalo 25 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Punalo 10ª
| Tema: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Mar Mar 05, 2013 10:17 am | |
| Me permito abrir este hilo, ya estamos nerviositos con los corzos, yo por lo menos... Los precios siguen igual, quizá haya que esperar a la última semana de marzo para intentar quedarse con algunos precintos de última hora.
En mi caso particular, dispongo de un coto amplio que comparto con un amigo y me puedo permitir echar el día completo especialmente a princio de temporada en que los corzos salen de un invierno durísimo y están faltos de comida.
Rifle con bípode Harris, canana culatera con 6 cartuchos además de los que lleva dentro el arma. Vara de avellano, tanto para ayudarme a andar por la zonas complicadas como para tirar a cascaporro Prismáticos con medidor Macuto con chubasquero, mirón y su trípode, cuerda, navaja y Leatherman, sacos de plástico donde quepa un corzo entero, afilador, documentación, precintos, autorización, mapa del coto para marcar avistamientos o puntos de interés, ficha de campo, chaqueta de primaloft por si se enfría el día, mechero, gorro de lana y algo para echarme a la boca. Ropa ligera que no haga ruido, normalmente un forro polar, botas de agua de mañana si cazo las bajeras y los prados o goretex para el resto, sombrerito tortolero o gorra con visera. Mediada la temporada no me falta el reclamo para intentar parar alguna carrera
Mucha tranquilidad y buen hacer, especialmente al principio que los machos están buscando cerrar sus territorios, charleta con los pastores y hombres de campo para intentar sonsacarles sus avistamientos | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Mar Mar 05, 2013 10:33 am | |
| Yo soy de la opinión que para andar y recechar, cuantos menos trastos mejor. Ahora sí, hay elementos que son indispensables. Entre ellos siempre llevo: - Rifle y visor, ambos que conformen un conjunto ligero, no más de 3.500 kg. Por la razón de ir todo el día con ellos al hombro, acaba cansando. - Macuto, zurrón, mochila... Algo para llevar los prismáticos (que posteriormente irán colgados del cuello), navaja, bosa de plástico, media caja de balas, botellín de agua, y lo más importante, documentación y precinto/s. - Tripode Tiger, que pesa como un saco de tierra, pero que lo veo muy útil para estos menesteres. Y por último, mucha ilusión por encontrarte con un buen macho. | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Mar Mar 05, 2013 11:53 am | |
| Lo menos posible. Rifle al hombro, los prismáticos al cuello, un bípode telescópico de fibra recogido a la altura de la cintura en la mano a modo de garrota, y en el cinto la navaja, una balera con 6 balas, una linterna de leeds muy pequeña y el medidor. Y nada más. | |
| | | Quintus 8ª
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Mar Mar 05, 2013 6:39 pm | |
| Todo lo dicho anteriormente más guantes de latex. Muy importante bajo mi punto de vista. | |
| | | romeral 3ª
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Mar Mar 05, 2013 6:42 pm | |
| Yo suelo llevar el rifle, vara con horquilla, prismáticos y en el macuto una navaja, alguna bolsa grande de basura, botellita de agua y la documentación en regla. Sin echarme colonia durante una semana. Y sin dormir durante toda la noche. Por los nervios, claro. Por la zona que cazo me da a mí que no va a ser un buen año para el corzo. No he visto muchos individuos en monterías, y en salidas al campo los avistamientos han sido esporádicos. He leido un artículo en una revista del sector de Extremadura sobre una enfermedad que está afectando a los corzos, en forma de gusano, que afecta a las vías respiratorias y que parece ser que el portador de la larva del gusano es una mosca, la Cephenemyia Stimulator. Esperemos que sea solo algún caso aislado. Aparte de la gran presión a la que se ha visto sometido el corzo desde hace unos cuantos años. | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Mar Mar 05, 2013 7:31 pm | |
| Suelo llevar lo menos posible, rifle, vara de madera desmontable, prismáticos colgados de cuello y en el cinturon navaja y funda, cana de 6 balas.
Todo lo demas lo dejo en el coche. | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Mar Mar 05, 2013 10:54 pm | |
| - romeral escribió:
- Y
He leido un artículo en una revista del sector de Extremadura sobre una enfermedad que está afectando a los corzos, en forma de gusano, que afecta a las vías respiratorias y que parece ser que el portador de la larva del gusano es una mosca, la Cephenemyia Stimulator. Esperemos que sea solo algún caso aislado.
Por la zona de Berzocana, me comentaba el otro día un amigo, se han dado muchos casos de estos. El año pasado, hablando con un amigo del Seprona, me dijo habían mandado muestras de corzos muertos por esta causa a analizar al laboratorio de veterinaria de la Uex. Por mi zona ha ocurrido igual. Ha habido un bajón considerable de corzos. Hace unos años se gastaban todos los precientos del coto, pero el año pasado quedaron casi la mitad sin cubrir. | |
| | | Calera 7ª 1/2
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 10:04 am | |
| Rifle+ visor,horquilla para andar y tirar(si es.posible prefiero la mochila al suelo y tirar tumbado),prismaticos,6 balas , cuchillo desoyador,bolsa grande y una botellita de agua. | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 10:58 am | |
| Rilfe+10 balas, los prismaticos en el cuello, una navaja en el cinto, un bipodde en la mano, y un par de caramelos en el bolsillo. Pd. Y un archivador de oficina con los papeles _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 11:04 am | |
| Pues yo como llevo un rifle+ visor+ bipode de 5.5 kg, prescindo de los prismaticos de la vara etc etc. | |
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 11:06 am | |
| - DAVID H. escribió:
- Pues yo como llevo un rifle+ visor+ bipode de 5.5 kg, prescindo de los prismaticos de la vara etc etc.
Normal ¿¿llevaras una carretilla, no?? _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Quintus 8ª
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 11:06 am | |
| | |
| | | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 11:15 am | |
| - DAVID H. escribió:
- Percutor escribió:
- DAVID H. escribió:
- Pues yo como llevo un rifle+ visor+ bipode de 5.5 kg, prescindo de los prismaticos de la vara etc etc.
Normal ¿¿llevaras una carretilla, no?? por ese motivo estoy pensando pasarme al lado oscuro, ese que a ti no te gusta nada Hombre no hace falta tomarse las cosas a la tremenda, mira...... Por ejemplo; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Peso rifle (cal.7mm)>>>>>>>>>2,900kg Peso monturas completas>>>>>>>160g Peso visor(Zeiss 5-15x42)>>>>437g ————————————————— >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3.497kgmenos de tres kilos y medio ahora vas y lo twiteas _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 11:27 am | |
| | |
| | | Palimpsesto Vieja Gloria
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 11:27 am | |
| | |
| | | BUFALO Administrador
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 11:29 am | |
| Si tengo el coche relativamente cerca llevo una riñonera conteniendo:
- Guantes de latex - Gorro y guantes de forro polar - Desollador, navaja y leatherman - Linterna frontal Peltz (muy pequeño pero que alumbra de P.M.) - Mechero - Papel de combate - 3 m. de cordino de 7 mm. y un mosqueton de seguridad. - Sacos de basura - Portabalas con 10 balas
Si tengo el coche lejos cojo la mochila. En ella llevo una hachuela pequeña y alguna bolsa mas (por si hay que estazar el bicho) , meto dentro la riñonera y zumbando.
_________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 11:32 am | |
| pero ese lado le gusta a Alberto, yo digo el lado que no le gusta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Palimpsesto Vieja Gloria
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 11:36 am | |
| David, aclarado. Entendí que por "lado oscuro" te referías a los sintéticos en general, y no solo a los "admirados" Blaser de Alberto. | |
| | | BUFALO Administrador
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 11:43 am | |
| Pues yo sin prismaticos no voy ni al ex-cusado _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Quintus 8ª
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 12:04 pm | |
| Para mi los prismáticos son fundamentales, al igual que el mirón o telescopio. Cierto es que con un visor de muchos aumentos, podemos hacer una correcta valoración del trofeo. | |
| | | tizoneras 8ª
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 1:35 pm | |
| Rifle-visor-balas -vara -primaticos-navaja. Y mucha ilusion | |
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 5:28 pm | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Última edición por Percutor el Miér Mar 06, 2013 5:32 pm, editado 1 vez | |
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 5:31 pm | |
| - romeral escribió:
Sin echarme colonia durante una semana.
Te va dar igual, incluso puede que sea mucho peor........ "lavanda" parece que va muy bien.... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... Miér Mar 06, 2013 7:50 pm | |
| Venga que queda poco.
El 243, prismáticos 8x42, vara de avellano acabada en Y que consideró fundamental a la hora de poder gemelear con los prismáticos apoyados en ella, repasar los zarzales, ribazos, darle profundidad a las ojedas entre el monte,etc...bien apoyado para descubrir el pequeño corzo, con calma, dando un paso hacia adelante y dos hacia atrás ....son muchos los corzos que nos dejamos sin ver y cuando lo hacemos - !!! BAAAAU !! , !! BAU !!, !!BAU !! , !! BAU !!...... En el morral: telémetro, cuerda ultimamente sustituida por unas bridas con la que una vez eviscerado el bicho " apiolo " juntandole las 4 patas y metiéndole la cabeza entre ellas hace muy fácil su transporte hasta el coche o punto de recogida, navaja, afilador, el paquete con la ropa de agua , papeles legales y para lo otro, guantes de látex......y ganas, muchas ganas, paciencia e ilusión . !! Ah !! El kit de los chiflos también a piñón fijo. En el coche para transporte del bicho, botas embarradas o ropa calada, una caja grande que venden en ikea, muy útil y una garrafilla de agua para limpiar una canal sucia, las manos o lo que sea...... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Qué llevamos de rececho tras los corzos... | |
| |
| | | | Qué llevamos de rececho tras los corzos... | |
|