| Mauser M-12 | |
|
+26Coronel DAVID H. Almeriense josmi EBP ansabo Tino jonaspi faconazo yogi kkekk scrofa manolorojas Karamojo Bell Ael05 Jabaliviejo Paterna Quintus roncador Percutor Al Codillo Pizarro Jarillo Calera santitos Enjarao 30 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
jonaspi 6ª
| Tema: Re: Mauser M-12 Jue 23 Mayo 2013, 19:06 | |
| - scrofa escribió:
- Los de Excopesa se pasan de la raya, habra que buscar otras opciones, pero no solamente en las armas, sino en sus componentes tambien. Antes el importador de balas Weatherby las importaba Pentaflex, ahora ya no, ahora importan balas bajo las siglas de Norma en todos los calibres Weatherby, pero me voy a referir al calibre que me toca, calibre 270 Weat.Mag. 110 € de PVP. Habra que comprar otro cañon y comprar balas Hornady que son tan buenas o mejores y a menos de la mitad de precio que esta lucrativa empresa.
Las balas weatherby las sigue importando pentaflex lo que pasa que ahora norma a empezado vender balas de calibres weatherby que importa excopesa bajo la marca norma , pero siguen siendo igual de caras. De todas formas tu que eres Cantabro tienes una armeria en tu comunidad que da precios muy buenos eso sí noeu nombre pero si el pueblo... | |
|
| |
orkatza 8ª
| Tema: Re: Mauser M-12 Dom 23 Jun 2013, 12:33 | |
| el pasado miércoles fue la presentación oficial del Mauser M12 en Madrid. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: Mauser M-12 Dom 23 Jun 2013, 17:17 | |
| Me gusta. Marche uno con culata de madera en 7 mm Rem. Mag. para mi !!! | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Mauser M-12 Vie 12 Jul 2013, 12:38 | |
| Hoy he estado echando la mañana por la Capital del Reino a ver si encontraba algo que me pudiera gustar ya que tengo la negra con esto de la segunda mano, en el tema de armas, claro . Me he acercado a una afamada armería con nombe de carnero y he podido ver el M-12 y el Sauer 101. La impesión que me han dado es que están bien de hierros pero flojos de madera. Es decir, tenían una madera muy poco densa que no daba la sensación de robutez de otros Mauser o del 202. En líneas generales son bonitos, pero nada más. Por cierto, el 101 no lleva carrillera.
Última edición por Jarillo el Vie 12 Jul 2013, 16:05, editado 1 vez | |
|
| |
orkatza 8ª
| Tema: Re: Mauser M-12 Vie 12 Jul 2013, 15:21 | |
| alla que voy el proximo jueves.................... | |
|
| |
Tino 6ª
| Tema: Re: Mauser M-12 Jue 15 Ago 2013, 16:22 | |
| Hola a todos!. Soy nuevo en el foro. Si sirve de aclaración, el mes pasado tuve un M-12 en las manos, recámarado para el 338 WM y el precio orientativo que me dió el vendedor era de 1.600 €. Tiene buena pinta. Aporta alguna solución distinta a otros cerrojos de 60 º de apertura. (extractor, seguro, disparador, etc). en cuanto a mas variedad de cartuchos...habrá que esperar a ver si aumentan la gama. | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Mauser M-12 Lun 26 Ago 2013, 11:47 | |
| - Tino escribió:
- Hola a todos!. Soy nuevo en el foro. Si sirve de aclaración, el mes pasado tuve un M-12 en las manos, recámarado para el 338 WM y el precio orientativo que me dió el vendedor era de 1.600 €. .
¿¿¿1.600 Cual de ellos, el plasticoso o el de contrachapaó??? _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
ansabo EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Mauser M-12 Mar 27 Ago 2013, 12:43 | |
| Yo que soy un admirador de los Mauser, me ha decepcionado mucho el m 12, por las maderas ( un fabricante de esta categoría no se debía permitir poner esas maderas, máxime cuando tampoco tiene opción de poner otras de otro grado) y porque no lo hace en un calibre clásico como es el 375 H&H (el comprador de este rifle es distinto al del m98 e incluso al del m03 que busca la modularidad).
De hecho, como no cambien estos dos extremos, que creo que son cuestiones basicas en un fabricante clásico y con prestigio, cuando busque un rifle de cerrojo en 375 H&H, tendré que descartar Mauser, y mira que lo sentiré......
No entiendo como Mauser hace esas cosas.
Saludos. | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Mauser M-12 Mar 27 Ago 2013, 14:25 | |
| - ansabo escribió:
. Pues muy fácil, Máuser ha sacado al mercado un rifle muy "económico" desde 1.460€ pvp por ese precio no pretenderás que te pongan una madera grado exhibición. Otra cosa distinta es que para mercados de gente multimillonaria como Dubái y los españolitos esos mil y poco, pasen a ser casi 2000€....... Que por otra parte con el precio que le han puesto aquí, entra en un segmento de rifles bastante amplio y deja de ser una opción tan interesante. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Mauser M-12 Mar 27 Ago 2013, 18:43 | |
| - Percutor escribió:
- ansabo escribió:
. Pues muy fácil, Máuser ha sacado al mercado un rifle muy "económico" desde 1.460€ pvp por ese precio no pretenderás que te pongan una madera grado exhibición. Otra cosa distinta es que para mercados de gente multimillonaria como Dubái y los españolitos esos mil y poco, pasen a ser casi 2000€.......
Que por otra parte con el precio que le han puesto aquí, entra en un segmento de rifles bastante amplio y deja de ser una opción tan interesante. Mejor dicho, van a vender cuatro y con suerte. Porque es como comprar un mercedes sin ningún extra, la estrellita y cuatro ruedas. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
orkatza 8ª
| Tema: Re: Mauser M-12 Mar 27 Ago 2013, 19:40 | |
| - Pizarro escribió:
- Percutor escribió:
- ansabo escribió:
. Pues muy fácil, Máuser ha sacado al mercado un rifle muy "económico" desde 1.460€ pvp por ese precio no pretenderás que te pongan una madera grado exhibición. Otra cosa distinta es que para mercados de gente multimillonaria como Dubái y los españolitos esos mil y poco, pasen a ser casi 2000€.......
Que por otra parte con el precio que le han puesto aquí, entra en un segmento de rifles bastante amplio y deja de ser una opción tan interesante. Mejor dicho, van a vender cuatro y con suerte. Porque es como comprar un mercedes sin ningún extra, la estrellita y cuatro ruedas. la estrellita, 4 ruedas y un motor cojonudo, que es de lo que se trata, es verdad que no lleva clima, ni cierre centralizado ni elevalunas electricos ni radio cd, pero el ferrari f40 tampoco lo lleva y es el mejor coche del mundo. y yo sere uno de esos 4 que se lo compre, en 7mm RM | |
|
| |
Tino 6ª
| Tema: Re: Mauser M-12 Miér 28 Ago 2013, 18:35 | |
| El M-12 que tuve en la mano, es el de madera. Y me dijo que 1.600 €. También mire el nuevo Sauer. Personalmente, me gusta mas el Mauser. | |
|
| |
orkatza 8ª
| Tema: Re: Mauser M-12 Mar 11 Mar 2014, 00:29 | |
| Buenas noches; Una vez pasado la feria IWA 2014.... sabeis si Mauser a sacado alguna novedad? Alguna version nueva del M12? Alguna opcion nueva? | |
|
| |
orkatza 8ª
| Tema: Re: Mauser M-12 Miér 12 Mar 2014, 11:53 | |
| me podeis explicar que es esto exactamente? es un silenciador? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El Mauser M 12 - Completa con rosca Hocico El nuevo Mauser M 12 está equipado con un hilo de boca (M15x1) y dos mangas de cobertura diferentes para frenos de boca y silenciadores. M 12 fusiles con stocks de madera y sintéticos equipados con el nuevo hilo están disponibles con y sin miras abiertas. esta traducido por la pagina google directamente. | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Mauser M-12 Miér 12 Mar 2014, 11:59 | |
| Explica que la rosca vale para aplicarle desde tapón para la boca , freno de boca y silenciadores . En las fotos aparecen todos los accesorios originales excepto el silenciador que aparece difuminado ; recordemos que en algunos países es legal el uso del silenciador . | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Mauser M-12 Miér 12 Mar 2014, 12:47 | |
| - EBP escribió:
- recordemos que en algunos países es legal el uso del silenciador .
Y obligatorio en determinadas áreas. Países civilizados |
|
| |
josmi Baja Voluntaria
| Tema: Re: Mauser M-12 Miér 12 Mar 2014, 13:13 | |
| El silenciador tiene sus pros y sus contras. Para quién actúa legalmente, no molestar ni alarmar con los disparos a nadie Para furtivos y delincuentes en general, miel sobre hijuelas.
Un saludo | |
|
| |
Almeriense 10ª
| Tema: Re: Mauser M-12 Miér 12 Mar 2014, 13:14 | |
| A mi me parece un rifle muy atractivo y apto para darle batalla en cualquier modalidad. Con algunos retoques, se puede customizar y hacer un rifle realmente bonito y diferente pero con la garantía de Mauser. No creo que una marca con el compromiso y la calidad de Mauser saque al mercado un producto infame y de mala calidad. ¿Hay diferencias con respecto al M03? Por supuesto; sobre todo en el precio, que desgraciadamente, hoy en día es lo que manda. He tenido sobre mis manos el M03 y el M12 (el de plástico) y del M03 no me gustó el peso, la sensación de rifle tosco y lo peor de todo el seguro: incómodo a más no poder. El M12 me pareció mucho más equilibrado y el seguro me encantó. Me recordó notablemente al HEYM sr21, por la sensación de equibrio y manejo.
Yo estoy pensando comprar uno de madera en 7mm Rem. Mag. como rifle todoterreno.
un saludo a todos y buena caza!! | |
|
| |
orkatza 8ª
| Tema: Re: Mauser M-12 Jue 20 Mar 2014, 12:49 | |
| Ejem, ejem....
ya esta pedida, en madera y calibre 7mmRM. Sin rosca ni nada. me han dicho en excopesa que todos los que tienen pedidos vienen con alza y punto de mira y yo quiero el cañon sin nada, es dificil quitar esos artilujs de punteria? Queda alguna huella o mancha si los quito yo? | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Mauser M-12 Jue 20 Mar 2014, 14:20 | |
| - orkatza escribió:
- es dificil quitar esos artilujs de punteria? Queda alguna huella o mancha si los quito yo?
No debe ser difícil , creo que lo podrás hacer en casa pero es más que probable que te quede alguna pequeña marca y los nichos en el cañón de los tornillos del punto. | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Mauser M-12 Jue 20 Mar 2014, 14:59 | |
| En el 202 quedaba un agujerito donde iba el tornillo | |
|
| |
josmi Baja Voluntaria
| Tema: Re: Mauser M-12 Jue 20 Mar 2014, 19:05 | |
| En todos los rifles modernos ( no creo equivocarme) la rampa del punto de mira va atornillada al cañon. Lo que no acabo de entender es el para qué quitarle a un rifle nuevo los elementos de puntería. Estéticamente es más bonito con ellos que sin ellos y prácticamente no veo la utilidad de quitarlos.
Un saludo | |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: Mauser M-12 Jue 20 Mar 2014, 19:22 | |
| Si al final decides quitarle el punto y el alza, y te quedan los nichos, o como dicen en mi pueblo los bujeros. No te preocupes porque salvo que los de Mauser sean unos tocapelotas y a proposito hagan unos tornillos de pasos de rosca especiales, seguro que en cualquier armería con taller, te ponen un tornillo sin cabeza para cubrirlo. Y si no te lo haces tu mismo con un espárrago de esa medida, introduciéndolo a rosca y con cuidado y una dremel le cortas el sobrante. | |
|
| |
orkatza 8ª
| Tema: Re: Mauser M-12 Jue 20 Mar 2014, 21:08 | |
| - josmi escribió:
- En todos los rifles modernos ( no creo equivocarme) la rampa del punto de mira va atornillada al cañon.
Lo que no acabo de entender es el para qué quitarle a un rifle nuevo los elementos de puntería. Estéticamente es más bonito con ellos que sin ellos y prácticamente no veo la utilidad de quitarlos.
Un saludo buenas noches. va a ser un rifle puro para rececho, ni batidas ni monterias y le voy a po er unas anillas talley fijas con una mira puro de rececho. yo queria que de excopesa viniese el cańon limpio, pero no puede se. de ahi que le quiera quitar el alza y punto.r. | |
|
| |
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Mauser M-12 Jue 20 Mar 2014, 21:36 | |
| En el monotiro Merkel hubo que quitar el alza, venía soldada. Se envio a Eibar y se pavonó entero. Según el armero es necesario para que quedase bien y no se notase nada. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mauser M-12 | |
| |
|
| |
| Mauser M-12 | |
|