|
| Necesito aclarar mis ideas. | |
|
+16BUFALO El Navajo Enjarao Pizarro Jabaliviejo Jarillo Al Codillo EBP mantel sniper Percutor roncador Bingo375 Vicente viti orkatza 20 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
orkatza 8ª
| Tema: Necesito aclarar mis ideas. Dom 10 Mar 2013, 13:27 | |
| Buenos dias a todos;
Tengo la mente abierta a todo, no voy a descartar ninguna opinion, voy a leer todos atentamente, necesito aclarar mis ideas.
Estoy de baja, y me a dado tiempo a leerme todos los hilos de los rifles y todos los hilos de municion, absolutamente todos. el que no aprende es por que no quiere, porque madre mia la de maestros que hay en este foro, no sabia de la existencia de la palabra twist, y de su importancia a la hora de escoger los graims de una bala, y como eso, muchisima informacion.
Poseo una benelli SAUT confortech, en 30.06, mi primer rifle y unico hasta ahora, con el he ido de monteria, batidas y rececho, lo he maltratado y sigue funcionando como el primer dia, tanto que lo tengo que llevar a empavonar, porque esta hecho un cristo, estoy muy contento con el, que voy a decir!!!!, le tengo puesto una mira bushnell elite 4200 2.5-10X50, y ahora me apetece algo mas..............
el calibre lo tengo clarisimo, claro no, clarisimo, es el 7mm RM.
Se que el 338 esta en auge, muy en auge, esta desbancando al 300 y al 9.3 y al 7mm, o eso es la sensacion que tengo por lo que he leido, pero me parece demasiado para un cerrojo, lo acaba de comprer un muy buen amigo mio, el 338 en saut, browing, con el magnaport, y pega unas ostias de escandalo, yo creo que lo que esta es de moda y punto, no digo que sea mal calibre, pero para españa es demasiado, y para africa se queda pequeño, repito es una percepcion mia, simplemente es una humilde opinion.
Ya os digo que me he leido todos los hilos, los mejores hilos estan en la 4ª pagina del subforo de municion. Esa 4ª pagina es para enmarcarla.
y ahora me falta elegir rifle, como quiero algo mas, me voy a decantar por un cerrojo, nunca he disparado con ninguno, pero por lo que he leido, aparte de la filosofia de la caza y demas pensamientos, digamos que hay mucha diferencia de calidad entre disparar con una SAUT y con un cerrojo.
y aqui estoy señores, cerrojo de toda la vida, rectilinear, mauser, sauer, la queridisma heym, merkel, etc, etc.
Por cierto se me olvidaba, el rifle va a llevar mira si o si, pero eso sera otro cantar, es mas, estoy pensando en poner con sujeciones fijas. y quedarme con la benelli para batidas hasta agenciarme otro tercer rifle para monterias y batidas, pero eso es un proyecto a largo plazo, de momento a corto-medio plazo el de cerrojo para recechos y monterias.
Gracias de antemano. | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Dom 10 Mar 2013, 13:47 | |
| ufffffffffff amigo, primero lo del maltrato al rifle me a dolido como una patada en el hígado jjj segundo yo tengo un blaser R.93 por que no encontré un heym sr-30 no me quejo ya que tira de escandalo, el mio es 9,3 y para tiros en el norte donde máximo son de 150 metros me va de maravilla de momento, tire 4 tiros todos ellos entre 15 metros y 70 y todo lo que toco se callo menos uno que falle, y todo esto con un visor de batida un leupold europa, también me gusta el merkel aunque suena un poco a de mentira, es practico desmontable y generoso de maderas, si no quieres un 9,3 otra opcion es un 8x57, esa es mi opinión _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | Vicente 7ª
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Dom 10 Mar 2013, 14:41 | |
| Una pregunta, la Benelli Saut es una escopeta? | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Dom 10 Mar 2013, 14:53 | |
| Enhorabuena por tu elección el siete no te decepcionara. El 338 no es que esté de moda ahora, es que muchos le están descubriendo ahora, no es que no supieran de su existencia sino que no le habían experimentado. Para España demasiado depende de para que, El calibre ideal es siempre el mayor que cada persona puede utilizar con soltura, dentro de una lógica claro, no quiere decir que se valla a los corzos con un 458 lott por muy bien que se maneje y lo podamos soportar. Pocos calibres dan las prestaciones tan compensadas de este cartucho en la montería, unos puede que vallan mejor de lejos y otros de cerca, pero tan completo para todas las distancias se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos. Para áfrica no solo no se queda pequeño, sino que es junto con el 375H&H los calibres ideales para ese continente, uno tiene un poco más de potencia y el otro un poco más de rasancia, el 338 lejos de quedarse pequeño va muy sobrado con la totalidad de las especies del continente negro incluidos los grandes (y no quiere decir esto que, se recomiende para el elefante y el búfalo, entre otras cosas porque es probable que no te lo permitan) además de África es perfecto para Canadá y Alaska, para una batida de jabalís monstruosos de centro Europa, o de osos, o de alces. Es decir que ni modas, ni quedarse pequeño, probablemente es el calibre perfecto para un cazador trotamundos. Y lo de los castañazos de tu amigo, normal en un cacharro de esos recortaó Los rifles los tienes que probar tu para ver cuál te queda bien, la elección de uno u otro dependerá de para que se va utilizar, no es lo mismo seleccionar un rifle para cazar cabras en Asia que seleccionar un rifle para hacer esperas en Toledo. Y partiendo de esta base, hay buenos rifles para dar y tomar y de todos los precios, en principio los europeos de mayor calidad, pero en USA también hay rifles de buena calidad muy competitivos en precio y sobre todo muy funcionales. Tienes Winchester, Ruger, Remintong, Weatherby, Browning, marlin, cz, Heym, Mauser, Sauer, Malincher, Sako, Tikka, Merkel etc etc etc para perderse en encontrar lo que uno busca, cada marca con sus particularidades unos con un tipo de seguro, otros con un tipo de acción, otros más ligeros, otros más pesados, etc y luego con varios modelos y dentro de esos modelos con varias opciones. Por tanto hay que fijarse unas premisas de lo que uno quiere, largo de cañón, tipo de acción, corte de la culata, peso, dinero del que partimos, etc y a partir de ahí ir seleccionando los modelos que se ajustan a lo que buscamos y luego dentro de esos modelos, nos los probamos. Teniendo claro esto, al final todo se reduce a una cuestión de dinero, sin límite casi todos acabaríamos en los mismos modelos, pero como cada uno tiene el suyo pues hay que elegir entre los que se alcanza. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Bingo375 9ª
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Dom 10 Mar 2013, 14:55 | |
| Yo quedaria con el winchester70 o CZ 550 o Sako85...si busca algo mas fino un Blaser R8 o Sauer 202 | |
| | | orkatza 8ª
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Dom 10 Mar 2013, 15:12 | |
| no, no, amigo vicente, la benelli es rifle en 30.06, por cierto, me he leido todos tus post, jijijijijiji, me veia reflejado en ti, de verdad, al final, cambiaste el 300 por el 7X64???
a ver como me explico, el que un rifle tenga un grabado uotro, o que tenga madera de tipo 1 o de tipo 7, no lo hace mejor o peor, sera mas bonito segun los gustos de cada uno, pero no sera mejor o peor, asi pues, olvidaos de los grabados y maderas y demas.............. quiero el mejor. Pero claro, el mejor pero el mas barato, porque si me voy a una Mauser M98, pues menos de 12.000€ no me los quita ni el apuntador.
Asi pues, pienso yo, y por eso he preguntado en el post de la mauser12, si creemos que la mauser M98 es el mejor cerrojo, ojo, hablo solamente de la parte metalica, lo que es el cerrojo, olvidando el caño, las miras abiertas, la maderas, etc, lo que es el mecanismo de cerrojo, se supone, y repito que se supone, que los Mauser 03 y 12, deben de destacar sobre los demas, no???
He oido hablar que las express de Heym deben de ser una maravilla, pero eso da credibilidad a que la heym de cerrojo sr21 y sr 30 sean tan buenos???
ojo que pregunto desde mi total ignorancia, para que entendais, si empezaramos hablar de bicis que si trek, orbea, o componentes campanollo, o lo que sea, yo estaria en la escala de una bici todabia con las ruedas traseras puestas, pero eso no quita para que tenga estas preguntas.
Siguiendo mi razonamiento, que os podeis imaginar que son nulos, pues me estoy decantando por la Mauser12, claro, a no ser que me digais, que tanto la Mauser 03 y la 12, no tengan nada que ver con la M98, entonces apaga y vamonos.
Por eso digo, lo importante para mi es que sea el mejor cerrojo.
Luego ya hablaremos de que si madera, que si grabados, que si miras abiertas, lo importante el mecanismo. Por lo que he leido, me vendrias bien una culata recta, porque quiero ponerle mira si o si.
| |
| | | roncador 8ª
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Dom 10 Mar 2013, 15:32 | |
| un mauser-02 ò mauser-12,solo se parecen a un mauser original m-98 en el nombre,los costes de fabricacion de un cerrojo original 98 son tan elevados que nadie los hace,solo cz sobrevive ante tanta adversidad y los mauser originales que hace mauser a unos precios que pocos se pueden permitir son de la factura que tu pareces desear,eso no quiere decir,que un 03 ò 12 te den satisfacciones toda la vida,es mas leyendo tus post,mi consejo seria un 03 en sintetico,ya que parece importarte mas el uso que la presentacion,en el calibre parece que lo tienes super claro,tambien el tiempo te hara ver que nada es perfecto(yo tengo dos 7Rm) y querras probar otras cosa y descubriras que con el tiempo todos podemos cambiar de parecer,sin que por ello nos ayamos confundido,eligiendo lo que nos parecia mas adecuado en su momento,el 7mmRm es un grandisimo cartucho,pero hay otras muchisimas cosas,impresionantes | |
| | | orkatza 8ª
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Dom 10 Mar 2013, 15:38 | |
| Bien, ya me habeis aclarado una cosa muy importante, que las mauser 03 y 12 se parecen a la 98 como una castaña a una ciruela, perfecto.
repito que estoy abierto a todo, que os leo a todos, y que estoy aprendiendo un wevo y parte del otro con vosotros.
que me decis del heym sr21??? tendre dificultades la la hora de darle al cerrojo con la mira puesta??? mejor la heym sr30, al ser rectilineo???
No sabia de la existencia de CZ, alguna en concreto???
EDITO: porque la mauser 98 vale 12.000€ y la cz-550 1.000€, nadie da duros a 4 pesetas.............. | |
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Dom 10 Mar 2013, 16:30 | |
| - orkatza escribió:
EDITO: porque la mauser 98 vale 12.000€ y la cz-550 1.000€, nadie da duros a 4 pesetas.............. Pues por que no son lo mismo, no tienen nada que ver. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Dom 10 Mar 2013, 16:42 | |
| Y por cierto ¿Cuál es el mejor cerrojo? ¿el más rápido? ¿el mas suave? ¿el más preciso? ¿el más resistente? Si tienes pensado irte a vivir a áfrica o a cualquier otro lugar donde cazando corra peligro tu vida y dedicarte a cazar profesionalmente acompañando a clientes, entonces sí, quizás necesites un cierre tipo m98, sino a lo mejor no es algo de vital importancia ni decisiva a la hora de elegir un rifle.
_________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | sniper 2ª
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Dom 10 Mar 2013, 20:24 | |
| Sako.mod.85 calidad precio muy bueno,cazo con el mod.Finnbear.L61 40 años y con cargas calentitas en 338.Win.Mag y sin problemas es muy duro y funciona de maravilla.saludos,Sniper. | |
| | | orkatza 8ª
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Dom 10 Mar 2013, 22:05 | |
| | |
| | | mantel 9ª
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Dom 10 Mar 2013, 22:26 | |
| si quieres el 7 para tiros largos,yo me centraria en cañones de 65 o 66cm con lo que restas marcas. | |
| | | EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Dom 10 Mar 2013, 23:06 | |
| Empezaría "por el principio" , con algo modesto por llamarlo de alguna manera. Por decir algo : para 10 / 15 monterías , otras tantas esperas y otros tantos recechos, me agenciaría un Santa Bárbara 7m rem mag y echaría el resto en el visor, un buen visor, sin pasarse, pero dentro de Zeiss, Swa, S&B o Khales y a disfrutar que con eso es más que suficiente. Se de gente que empezó con rifles modestos hace 30 años y sigue con ellos. Seamos sensatos y prudentes, no queramos empezar las casas por el tejado y tener lo mejor nada más empezar cuando la diferencia del éxito al fracaso no va a estar entre el Santa Bárbara, Blaser o Dumoulin, si no en el que apriete el gatillo y sepa resolver el lance.
| |
| | | orkatza 8ª
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Mar 12 Mar 2013, 10:05 | |
| gracias a todos por responder........
mantel, he estado leyendo en otros foros y parece una tonteria pero veo que es muy importante eso de que en el 7mmRM el caño sea de 65, tanto para la velocidad de la bala, como para el menor retroceso.
como veis os leo leo a todos atentamente, no me dejo ni una sola respuesta por alto.
EBP, te entiendo, de veras te entiendo, pero no va a ser mi primer rifle, va a ser mi primer cerrojo, lo de una santa barbara+zeiss para empezar esta bien, pero te vas a lo minimo 2.500-3000, y yo ya tengo una mira, una 2.5-10x50, que de momento puedo aprovecharlo, que hay mejores? si, pero es que yo ya lo tengo, no tengo porque comprar mira, asi pues, me gasto 2000 en un rifle y ya estoy completo.
voy a ver que rifles hay con cañon de 65, porque el calibre lo tengo mas que claro, y el uso va a ser rececho, para batidas de momento voy a seguir con mi 30.06, y una vez comprado un arma para rececho lo quiero para secula seculorum, ya vendra mucho mas adelante el cambiar el 30.06 por uno mas contundente con espectativas para irme por europa.
Gracias a todos. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Mar 12 Mar 2013, 10:08 | |
| Yo tengo un Weatherby ultralight en 7mm rem.mag y estoy muy contento con él. Si es sobre todo para recechos no te arrepentirás. |
| | | Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Mar 12 Mar 2013, 11:18 | |
| - orkatza escribió:
- .... veo que es muy importante eso de que en el 7mmRM el caño sea de 65, tanto para la velocidad de la bala, como para el menor retroceso.
..... yo ya tengo una mira, una 2.5-10x50, que de momento puedo aprovecharlo, que hay mejores? si, pero es que yo ya lo tengo, no tengo porque comprar mira, asi pues, me gasto 2000 en un rifle y ya estoy completo.
Muy cierto lo que dices del caño largo para aprovechar todo el potencial de un calibre magnum. Por esos dineros el Sako 85 con cañón de 62 cm es una opción segura que me parece se te ajusta muy bien. Es cuestión de ir a una armería y probarlo en alguno de los modelos. Andan entre 1700-1900 € nuevos, dependiendo del modelo y de la armería. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por Al Codillo el Mar 12 Mar 2013, 11:58, editado 1 vez | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Mar 12 Mar 2013, 11:38 | |
| Agénciate un 8x68S que te valdrá para todo aquí y en Europa. Tendrás rifle y calibre de por vida. | |
| | | Jabaliviejo 10ª
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Mar 12 Mar 2013, 11:40 | |
| Mira, todo lo que te digamos puede ir a la basura cuando encuentres el rifle que mejor se adapte a ti. Sólo te podemos dar una orientación sobre los rifles que nos parecen adecuados.
El calibre para rececho está muy bien elegido. Lo suyo es un cañón de 65 cm como mínimo, de lo contrario cualquier calibre no magnum te hará el mismo servicio.
Tikka, Sako, Browning, Ceskâ, Brno, Santa Bárbara, Parker Hale, Marlin, Savage, Mannlicher, Heym, Blaser, Mauser, Winchester, Rémington, Weatherby, Krico... ¿Quieres que siga?
Yo te puedo dar algunas de sus características pero tienes que ser tú el que decidas si son imprescindibles o no.
Lo que está claro es que tras un Benelli Argo saut quieres un cerrojo y que si va a ser para recechos ha de ser ligero... descartemos por tanto los Mauser (maravillosas máquinas) si es que los recechos van a tener sus trepadas, al menos el M03 resulta pesado.
¿Quieres un cerrojo rápido? Puedes optar por lo de apertura a 60 grados en acciones del tipo 70. ¿Quieres ser innovador? Puedes optar por el Fabarm Iris. ¿Quieres un cerrojo fiable? Puedes optar por los clásicos de acción 98 que son prácticamente infalibles en su funcionamiento. ¿Quieres un rifle a buen precio? Puedes optar por rifles modernos (que a mí no es que me gusten mucho) tipo Marlin XL o sencillos y robustos como los Ceskâ...
En definitiva, te enfrentas a un mundo en el que tienes que ser tú el que pongas en orden tus prioridades y a partir de ahí puedes hacer una elección y nosotros te orientaremos sobre ella. Pero así, a botepronto, ¿qué rifle me compro? me sumo al "Uuuuuuuufff" que ya han comentado algunos compañeros.
| |
| | | Al Codillo 5ª
| | | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Mar 12 Mar 2013, 11:47 | |
|
Última edición por Jarillo el Mar 12 Mar 2013, 14:01, editado 1 vez | |
| | | Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Mar 12 Mar 2013, 11:48 | |
| | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Mar 12 Mar 2013, 12:57 | |
| - orkatza escribió:
- ejem, ejem, que me decis???
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues que en esa armería tienes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]y éste: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Por otro lado yo cambiaría la acepción de necesitar un mínimo de 65cm para los magnum por un mínimo de 61cm y un ideal de 65 ó 66cm de largo de cañón. También observo que te decantas por las culatas de plástico y las acciones rectilíneas sin decir que lo tienes tan claro como el cartucho. Si estoy en lo cierto el sr30 es una buena opción ya que en ese supuesto futuro de comprarte otro rifle para las batidas y monterías al Heym sólo le tendrás que comprar el cañón y quizás cambiar el cabezal del cerrojo. Esto último lo digo de memoria pero creo que es así salvo que me corrijan. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
Última edición por Pizarro el Mar 12 Mar 2013, 13:41, editado 1 vez | |
| | | Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Mar 12 Mar 2013, 13:18 | |
| Esos son preciosos, y a un precio excelente. A mi es que lo que de verdad me dislocan son los rifles de cerrojo con el sistema tradicional de cuatro movimientos. Comparto lo que dice Pizarro de la longitud del caño, con 61-62 van muy bien. Creo que sólo Mannlicher, Blaser y poco más llegan a 65 cm en rifles de caza y calibres magnum. | |
| | | Jabaliviejo 10ª
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. Mar 12 Mar 2013, 13:35 | |
| ¿he puesto 65? Síiii Mejor , lo de los 65 es para que no meta la gamba y nos aparezca con uno de 51 ó 56 cm. De hecho mi Santa del 300 creo que anda por los 62 Para mi gusto, los de 30 pulgadas son estupendos ... Si los encuentras (y te puedes poner una banderita en la boca de fuego). | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Necesito aclarar mis ideas. | |
| |
| | | | Necesito aclarar mis ideas. | |
|