Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 9:01 am
Campero : recuerdo perfectamente el programa : ha sido después de Cinegética y junto a Alonso estaba un mexicano que promocionaba su rancho y Josechu Lalanda.
La sabiduría popular siempre tiene algo para estos casos : a Dios rogando y con el mazo dando.
Yo tampoco daba crédito.
Coronel Administrador
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 9:24 am
Opinando:
En efecto no es montería, es una suelta y posterior ojeo de marranos.
Romeral lo has clavao.
Julian, genial relato.
EBP Vieja Gloria
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 9:28 am
Coronel escribió:
Opinando:
Romeral lo has clavao.
Julian, genial relato.
+ 1
Al Codillo 5ª
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 9:57 am
Capreolus escribió:
Campero : ... y junto a Alonso estaba un mexicano que promocionaba su rancho y...
Lo de los "ranchos de exóticos" tambien daría para otro tema. Nos reímos, por no llorar, cuando lo el tigre de la "Siberia Extremeña", pero esto es cuarto y mitad de lo mismo
Capreolus Baja Voluntaria
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 10:03 am
Al Codillo : con la mano en el pecho piensa en qué de lo que actualmente forma la palabra "Caza" no daría para un extenso debate.
Yo de montería no puedo hablar porque a monterías como tal y como la conocéis la mayoría de los foreros de esta Página habré asistido una docena de veces pero visto desde otra óptica lejana todo lo que suena a Montería y lo que leemos,o vemos o escuchamos,a muchos nos suena a todo menos a Caza. Siento decirlo pero es así.
No es ninguna provocación por mi parte ni quiero que así se entienda.
Coronel Administrador
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 10:28 am
Coronel escribió:
Opinando:
Romeral lo has clavao.
Julian, genial relato.
Mi Coronel está usted completamente equivocado:
En primer lugar no es un ojeo de marranos. Es una ejecución sumarísima de disidentes del Sos Scofra., posiblemente criados en cautividad para la ocasión.
Romeral además de clavarlo, has de saber que cuando uno se pasa dos días enteros abusando de la jodienda, y sin perjuicio de la satisfacción inmediata, puede terminar con disfunción eréctil. En esto puede pasar la mismo : Que se pìerda la ilusión
Julián, genial relato. No discrepo.
Última edición por Coronel el Mar Abr 16, 2013 12:36 pm, editado 1 vez
Al Codillo 5ª
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 10:45 am
campero escribió:
... la incertidumbre; ésta, para mí, es la madre de la buena caza.
Saludos.
Y llevas toda, "toíta la razón", más que un santo... pero le dices eso a algún aficionado a la "caza con garantías", y conozco a más de uno, y te argumenta que la incertidumbre cuando has soltado una pasta gorda se debe reducir a si entre los 5 del cupo habrá algunos medallas o tendrá la "malajá" de que todos sean representativos o no haga el cupo por esperar mejores trofeos hasta el final.
Es triste, aunque hasta eso hemos llegado.
Hace poco tuve una discusión distendida con un veterinario amigo, poco aficionado a la caza pero que trabaja para ciertos cotos. Trás varios gintónics su único argumento era "sin cercón no hay gestión".
Penoso, pero es lo que hay.
campero 3ª
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 3:01 pm
Al Codillo, en esta vida hay fuentes para cada sed, y que cada cual busque allá donde quiera y pueda sus estímulos y gozos venadores. Lo respeto, pero no lo comparto. ¿Me lo podría permitir...? No. ¿Lo haría si pudiese...? Rotundamente no. ¿Entiendo que haya -en la caza- quien busque lo seguro tras el fajo de billetes? Sí, pero me entristice que eso, que algunos llaman caza, vaya a más y se potencie desde determinados sectores. ¿Lo he visto y hablado con algunos de los que buscan eso? Sí, y sólo aprecié deseo de gatillo, número de reses y superar en volumen los trofeos (?) que tenían colgados en sus paredes...
Yo sigo con mi rezo: La esencia de la caza es su propia incertidumbre.
Saludos.
Al Codillo 5ª
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 3:07 pm
No puedo estar más de acuerdo contigo, Campero.
Un saludo.
carly c 9ª
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 3:49 pm
Señores esto lo hemos hablado ya muchas veces, y creo que es algo que esta muy muy claro. Esta actividad legal, que respeto, pero que no se llama caza, existe porque muchos de los que se llaman cazadores, y que no lo son, la demandan. Ademas tenemos el problema en que cada vez mas gente esta dejando la caza por esta actividad que no se como llamarla, cada vez se demanda mas esto, y muchas fincas que antes eran de caza, ahora ya son corrales, mas pequeños o mas grandes, pero corrales, destinados a esta actividad.
Mira cuando veo a supuestos cazadores, presumir a cuatro vientos de los bichos que lleva matados, lo grandes que son,lo bien que tira, y solo sale por su boca eso, sus trofeos, sus tiros, y sus puestos de mas de 10 bichos, la verdad que me da lastima, porque es una persona que realmente no disfruta de lo que es la caza. Nose, para mi la caza es incertidumbre, no saber que va a pasar, el engaño al animal, ganarle la partida, la buena estrategia del grupo, la amistad, el compañerismo, etc, ....,. Se que sonara utopico, mas papista que el papa, o que eso lo digo porque mi economia no me permite ir.
Pero de verdad, una jornada de cercon se resume en: ir a un puesto, con la obsesion de rentabilizar el cupo, estar muy atento a ver cuales de los bichos q ya sabes de antemano que van a entrar, son los mayores, los que tienen unos colmillos que te compensaria el dinero pagado, sin mas. Estado de una forma u otra en cercones, he visto a gente pagar 6000e para pasar una mañana de sufrimiento total porque solo le entraban guarras, maldecir todo, no disfrutar ni un solo lance, he irse para casa con un resquemon de la ostia.
De verdad lo digo, me parece una autentica basura los cercones, no los entiendo, es como pegar tiros a una lata. Eso si, las grandes fincas de España, las de gran nombre, las de los record, etc, etc, son en su mayoria corrales, chicos o grandes, pero lo son, y claro asi que esperamos, asi nos va.
Percutor Administrador
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 4:55 pm
carly c escribió:
cuando veo a supuestos cazadores, presumir a cuatro vientos de los bichos que lleva matados, lo grandes que son,lo bien que tira, y solo sale por su boca eso, sus trofeos, sus tiros, y sus puestos de mas de 10 bichos, la verdad que me da lastima, porque es una persona que realmente no disfruta de lo que es la caza.
Pues justo al contrario, ellos se apiadan de tí... "pobre destripa terrones que no la vio mas grande", y no buscan disfrutar de la caza, su disfrute llega justo a la hora de vanagloriarse como muy bien has descrito, es lo que buscan y persiguen, por eso lo hacen. Mas y más grandes. Lo de ellos se entiende bajo esta premisa "de ser mejor cazador por numero y metal" ya que de otra forma... lo que yo no me explico es la legion de aplaudidores, y de gente babeando ante esto, por no hablar de premios y caracolas...
_________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Pizarro Administrador
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 5:59 pm
Al Codillo escribió:
Hace poco tuve una discusión distendida con un veterinario amigo, poco aficionado a la caza pero que trabaja para ciertos cotos. Trás varios gintónics su único argumento era "sin cercón no hay gestión".
Penoso, pero es lo que hay.
No hombre, no, la frase está incompleta, debió decir: "sin cercón no hay gestión para mi negocio..." , que de eso trata el hilo y como ves el veterinario tenía su razón.
Percutor escribió:
lo que yo no me explico es la legion de aplaudidores, y de gente babeando ante esto, por no hablar de premios y caracolas...
Sí hombre, sí, todos aquellos que tienen algo que sacar del mercadeo, véase al veterinario.
_________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
Última edición por Pizarro el Mar Abr 16, 2013 6:07 pm, editado 1 vez
Enjarao Moderador
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 6:01 pm
Si es la finca de Azuaga, creo saber de quien era (si es la misma), y la clase de personajes que iban a cazar allí por invitación de sus dueños. No se si después la vendieron ni a quien. En aquellos años, cada uno de estos personajes, llevaban al menos 20 agentes de seguridad, que se alojaban en la misma finca.
Si es lo lo mismo que se hacía en los 80-90, esos jamás sabrán lo que es montear, ni lo que significa ser montero. Vienen en avión (la finca tiene un mini aeropuerto iluminado, pues algunos invitados llegan de noche, tiene todos sus servicios incluido bomberos), y a partir de ahí lo demás os lo podeis imaginar sin margen de error. Mientras mas tiros y mas fácil se lo pongan mejor.
Es imposible saber los nombres de los insignes personajes que allí "cazan". Solo el personal de servicio, y algunos proveedores que llevan mercancía y tienen acceso al interior de la finca, a veces ven a alguien muy conocido e importante a nivel internacional por allí. Las medidas de seguridad internas y externas os las podeis imaginar... incluida la GC.
Allí no se caza, se hace política y negocios a nivel internacional, y de pasada, matan vilmente la fauna que les preparan.
¿¿ A que nadie tiene acceso a la lista de nombres de los "señores monteros" (muchos de ellos con chilabas) ??.
Saludos... Enjarao.
_________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Antonio7RM Posta Lobera
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 6:06 pm
Pues siento discutir con todos los que habéis dicho frases del estilo "no lo comparto pero lo respeto"... yo no respeto esa actividad y, si me apuráis, no respeto a sus practicantes
Coronel Administrador
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 6:17 pm
Antonio7RM escribió:
Pues siento discutir con todos los que habéis dicho frases del estilo "no lo comparto pero lo respeto"... yo no respeto esa actividad y, si me apuráis, no respeto a sus practicantes
Me sumo a su opinión D. Antonio
romeral 3ª
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 6:34 pm
Coronel escribió:
Coronel escribió:
Opinando:
Romeral lo has clavao.
Julian, genial relato.
Mi Coronel está usted completamente equivocado:
En primer lugar no es un ojeo de marranos. Es una ejecución sumarísima de disidentes del Sos Scofra., posiblemente criados en cautividad para la ocasión.
Romeral además de clavarlo, has de saber que cuando uno se pasa dos días enteros abusando de la jodienda, y sin perjuicio de la satisfacción inmediata, puede terminar con disfunción eréctil. En esto puede pasar la mismo : Que se pìerda la ilusión
Julián, genial relato. No discrepo.
¿Doctor Jekyll y Mr Hyde?.
Mi ilusión no se pierde, porque con la racha que llevo y cada día me gusta mas.
La caza según yo la concibo es un cúmulo de sensaciones, que aunque sean propias, necesitan, diría mas, es obligatorio compartirlas con los demás, (amigos cazadores), porque eso es lo que hace que esa ilusión no se pierda.
Hoy me toca a mi, mañana a ti, y pasado a lo mejor a ti también. Que triste tiene que ser no poder compartir algo que te gusta y que disfrutas con los demás. Yo lo hago y me da un placer
Coronel Administrador
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 7:34 pm
romeral escribió:
¿Doctor Jekyll y Mr Hyde?.
Mi ilusión no se pierde, porque con la racha que llevo y cada día me gusta mas.
La caza según yo la concibo es un cúmulo de sensaciones, que aunque sean propias, necesitan, diría mas, es obligatorio compartirlas con los demás, (amigos cazadores), porque eso es lo que hace que esa ilusión no se pierda.
Hoy me toca a mi, mañana a ti, y pasado a lo mejor a ti también. Que triste tiene que ser no poder compartir algo que te gusta y que disfrutas con los demás. Yo lo hago y me da un placer
¿Doctor Jekyll y Mr Hyde?. A veces necesito regañar conmigo mismo.
En todo lo demás no puedo estar más de acuerdo contigo. Y si me lees en alguna intervención anterior verás que lo digo con total convinción.
Un saludo y sigue por ese camino que es el bueno.
NOGUERO 00
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 8:11 pm
alberto tenemos que reconocer que todavia hay fincas que reciben premios, caracolas en este caso y no son cercones, es mas no son cerradas si quiera... creo que hay que diferencias la finca a la que se le reconoce su monteria estando en abierto de la monteria a las que se le reconoce su caceria en un cercon.
Percutor Administrador
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 8:14 pm
Tienes razón, pero para mi todos los premios en la caza estan de más.
_________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
NOGUERO 00
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 8:23 pm
Percutor escribió:
Tienes razón, pero para mi todos los premios en la caza estan de más.
en esto si que tienes toda la razon del mundo, pero esto es harina de otro costal...
campero 3ª
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 8:25 pm
Antonio, cierto, tendría que haber utilizado el plural... Los respeto, pero no lo comparto. Pero creo que, aunque repudiemos esa práctica que va en aumento, hemos de mantener respeto ante aquellos que la practiquen. Y sí, que ni lo llamen monterías ni demás...
Enjarao, creo que Palimpsesto se refiere a esta finquita...
Saludos.
Antonio7RM Posta Lobera
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 8:48 pm
Pues, lo siento Daniel, pero creo que te equivocas... cada vez hay más delitos económicos y no respeto a los que los llevan a cabo y tampoco respeto a los que perpetran el significado y la esencia de la caza.
Al Codillo 5ª
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 8:58 pm
campero escribió:
Enjarao, creo que Palimpsesto se refiere a esta finquita...
Saludos.
Está muy claro que el divertido desvarío de la calenturienta imaginación se refiere a esa finca de Ciudad Real. La que menciona Enjarao como de Azuaga, yo creo que está entre Valverde de Llerena y Guadalcanal; es esta, ¿no es así?
Tema: Re: Eso no es montear... Mar Abr 16, 2013 9:43 pm
Antonio, ya me gustaría echar un buen tocón de encina a las brasas y seguir esta conversación, pero me voy dando cuenta de que me llevas ventaja en la mano...
Qué cosas... Rosales y jardines en la dehesa... Me gustaría echarle un vistazo al libro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Al Codillo 5ª
Tema: Re: Eso no es montear... Miér Abr 17, 2013 6:04 am
campero escribió:
Qué cosas... Rosales y jardines en la dehesa... Me gustaría echarle un vistazo al libro.
Saludos.
Efectivamente, es esa que pones en foto aérea.Siento no tener el libro para dejártelo. Aparte de la abundancia de perdices, en los años 80 era bastante normal que las tiradas de palomas rondasen las 100 cobradas por puesto a nada que fuesen escopetas finas.