|
| Me pregunto yo............ | |
|
+13CONE1965 Kor Enjarao Coronel carly c E.M.G. viti romeral NOGUERO Al Codillo martinal Palimpsesto Percutor 17 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
romeral 3ª
| Tema: Re: Me pregunto yo............ Mar 16 Abr 2013, 20:22 | |
| - Percutor escribió:
Me pregunto si con estas nuevas normas dejaría de existir la montería……….. ¿Pero por qué queremos buscarles tres pies al gato?. ¿Quién tiene en esto la verdad absoluta?. ¿Yo, con la forma que tengo de sentir y participar en la montería?. ¿Tú con la tuya?. ¿Aquel con la suya?. Yo lo que voy a transmitir a mis hijos, (si Dios mediante quieren seguir con ello), es lo que me han transmitido a mi, mas lo que yo, como ser unipersonal , y racional , he aprendido y desarrollado. Ahora lo bien que me lo paso leyendo a cada uno de los intervinientes en estos debates, no se paga con dinero. | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Me pregunto yo............ Mar 16 Abr 2013, 21:23 | |
| YA VERAS CUANDO SALGA EL SALAMI..... _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: Me pregunto yo............ Mar 16 Abr 2013, 22:13 | |
| - Percutor escribió:
-
- carly c escribió:
- y el tema del trofeo, no me parece mal que se los lleve quien lo mato, de recuerdo de adorno, etc, .
¿¿¿ y para recuerdo no puede ser una pazuña o una oreja como los toreros ??? coño don alberto, hay un a pequeña diferencia a tener en cuenta, el que caza pone los dineros encima de la mesa y el maestro torero se lleva las orejas, el rabo y el toro si quiere y encima se lleva un fajo de billetes realmente suculentos jejejejeje | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Me pregunto yo............ Mar 16 Abr 2013, 22:15 | |
| Solo algunos, diría sin miedo a equivocarme que 10 o 12, a los demas les cuesta torear mas que montear _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Me pregunto yo............ Mar 16 Abr 2013, 22:22 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Me pregunto yo............ Lun 23 Sep 2013, 16:22 | |
| hombre..la verdad que dudo bastante que la gente pagase por ir en esas condiciones... A mi por lo general me gusta por lo que es el dia en si...pero y lo buena que esta la carne de Caza? y el recuerdo de ver el "trofeo" ( no me gusta llamar asi a un animal cazado) ? y el no doblar ya me mata...jaja con quien comentas entonces los lances o los posibles lances??jejee | |
| | | CONE1965 9ª
| Tema: Re: Me pregunto yo............ Sáb 28 Sep 2013, 23:27 | |
| Y... ... Cuantos puestos para 15000 has.? Y, en todoterreno o en caballerías o andando? Mejor con arcos y flechas, lanzas o a pedradas... No se si los tiros van por los cercones o la trofeitis o vete tu a saber, pero creo que algunos no saben ya que hacer para "debatir" algo. Quizá sean las ganas de comenzar las causantes de tal desvarío. | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Me pregunto yo............ Dom 29 Sep 2013, 20:16 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | CONE1965 9ª
| Tema: Re: Me pregunto yo............ Lun 07 Oct 2013, 19:18 | |
| - E.M.G. escribió:
- CONE1965 escribió:
- No se si los tiros van por los cercones o la trofeitis o vete tu a saber, pero creo que algunos no saben ya que hacer para "debatir" algo. Quizá sean las ganas de comenzar las causantes de tal desvarío.
Está claro, para eso están los foros.......vamos, digo yo Por supuesto, pero es que a veces leo post que me parecen algo absurdos, en los que se plantean temas algo utópicos. Se puede charlar por formas de cazar, dónde y con quien, munición a usar, si vas con fulanito o con menganito, yo les doy maíz y tu zanahorias, esta finca me gusta y esta otra no, periodos de caza, etc. Pero, en fin, ustedes a lo suyo que yo lo paso muy bien trasteando por la casa. Saludos | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Me pregunto yo............ Lun 07 Oct 2013, 21:56 | |
| En ocasiones, muchas, de esos debates aparentemente absurdos y estériles queda una enseñanza, un poso para el que lo quiera disfrutar, entender, aprovechar, etc.......... Y lo mejor es que gratis total, vamos un chollo de los de verdad. | |
| | | pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Me pregunto yo............ Lun 07 Oct 2013, 22:22 | |
| Que rabia me dan las cercas, ya sé que no viene al caso pero llevo dejados montones de pantalones en los espinos de las cercas, en Mallorca hay por doquier tanto en los sitios donde tengo acceso como en las lindes. Por cierto en esas condiciones sí iría yo. Viva la caza democrática y abajo los privilegios. Lo que más me gusta es eso de repartir la carne que dice Viti, tiene un aire de autenticidad que pocas veces he visto en la caza. Recuerdo que de joven fui a unas batidas al jabalí en el prepirineo aragonés (estaba estudiando en Huesca y me llevé la escopeta a la habitación del colegio mayor), la rehala era una variopinta mezcla de sabuesos mestizados y otros mestizos asabuesados que juntaban los vecinos.Y hacían eso, si de uvas a peras matabamos un jabalí se repartía la carne y si varios pues se organizaba una comilona. De trofeos no oí ni hablar, yo no sabía ni que eran. No llegué a tirar a ningún cochino pero ahora con mas de 25 años de aquello me doy cuenta de que sí cacé y guardo todos los recuerdos de aquellas batidas en un rincón muy especial de mi corazón. Y visto lo visto, y más que visto, leído lo que hay, ahora con la perspectiva del tiempo y la edad pienso que esas cacerías, con esos 10-15 vecinos más los 15-20 perros que reunían entre todos para conseguir sacar un jabalí de un barranco, en las primeras ondulaciones del Pirinéo, volviéndose bolos la mayoría de los domingos, siempre con la esperanza de que hubiese guarros de paso en su coto, tenía una autenticidad y una pureza que ahora me conmueve. | |
| | | CONE1965 9ª
| Tema: Re: Me pregunto yo............ Mar 08 Oct 2013, 16:40 | |
| - Holland escribió:
- En ocasiones, muchas, de esos debates aparentemente absurdos y estériles queda una enseñanza, un poso para el que lo quiera disfrutar, entender, aprovechar, etc..........
Y lo mejor es que gratis total, vamos un chollo de los de verdad. Tienes razón Holland, me has convencido con poco y así lo reconozco. ...y, puestos al caso, en mi opinión mientras el cuerpo aguante uno tirará pa´lante, y si no hay medios económicos se buscará la manera. Pero creo que el que verdaderamente lo lleva consigo, saldrá aunque sea a "golerlo" | |
| | | javigb Moderador
| Tema: Re: Me pregunto yo............ Mar 08 Oct 2013, 22:47 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
| | | Zaragozano EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Me pregunto yo............ Mar 08 Oct 2013, 23:32 | |
| - javigb escribió:
- pepdark escribió:
- Y visto lo visto, y más que visto, leído lo que hay, ahora con la perspectiva del tiempo y la edad pienso que esas cacerías, con esos 10-15 vecinos más los 15-20 perros que reunían entre todos para conseguir sacar un jabalí de un barranco, en las primeras ondulaciones del Pirinéo, volviéndose bolos la mayoría de los domingos, siempre con la esperanza de que hubiese guarros de paso en su coto, tenía una autenticidad y una pureza que ahora me conmueve.
Algunos aún tenemos la suerte de poder cazar casi así. Y digo casi porque no solemos venirnos bolos Nosotros también cazamos así. La carne de lo cazado el sábado y el domingo se reparte entre todos el domingo después de comer, y si sobra algo, se vende para pagar el pienso de los perros de la cuadrilla. Los trofeos se los queda el que caza cada animal. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me pregunto yo............ | |
| |
| | | | Me pregunto yo............ | |
|