Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Me pregunto yo............

+13
CONE1965
Kor
Enjarao
Coronel
carly c
E.M.G.
viti
romeral
NOGUERO
Al Codillo
martinal
Palimpsesto
Percutor
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
romeral

3ª
romeral

Me pregunto yo............ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 20:22

Percutor escribió:

Me pregunto si con estas nuevas normas dejaría de existir la montería………..

¿Pero por qué queremos buscarles tres pies al gato?. scratch
¿Quién tiene en esto la verdad absoluta?. Me pregunto yo............ - Página 2 1593842538
¿Yo, con la forma que tengo de sentir y participar en la montería?. Me pregunto yo............ - Página 2 643766744
¿Tú con la tuya?. Me pregunto yo............ - Página 2 643766744
¿Aquel con la suya?. Me pregunto yo............ - Página 2 643766744

Yo lo que voy a transmitir a mis hijos, (si Dios mediante quieren seguir con ello), es lo que me han transmitido a mi, mas lo que yo, como ser unipersonal Me pregunto yo............ - Página 2 835749304 , y racional Me pregunto yo............ - Página 2 3106189824 , he aprendido y desarrollado. Me pregunto yo............ - Página 2 2122183814

Ahora lo bien que me lo paso leyendo a cada uno de los intervinientes en estos debates, no se paga con dinero. Me pregunto yo............ - Página 2 883491593

viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 21:23

YA VERAS CUANDO SALGA EL SALAMI..... Me pregunto yo............ - Página 2 401092319

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 22:13

Percutor escribió:
carly c escribió:
y el tema del trofeo, no me parece mal que se los lleve quien lo mato, de recuerdo de adorno, etc, .

¿¿¿ y para recuerdo no puede ser una pazuña o una oreja como los toreros ??? Me pregunto yo............ - Página 2 2781410882

coño don alberto, hay un a pequeña diferencia a tener en cuenta, el que caza pone los dineros encima de la mesa y el maestro torero se lleva las orejas, el rabo y el toro si quiere y encima se lleva un fajo de billetes realmente suculentos jejejejeje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 22:15

Solo algunos, diría sin miedo a equivocarme que 10 o 12, a los demas les cuesta torear mas que montear Me pregunto yo............ - Página 2 1295531588

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 22:22

Percutor escribió:
Eso NO vale!! Me pregunto yo............ - Página 2 1358621835 yo dije monterías y como bien dice el Sr. Marques eso son batidas. Así que hablamos del Duero para abajo. Ademas poco a poco el virus diente-cuerno va llegando también al norte. Fijate que hay algunos qe se van a los jabalís a tomar por saco tan solo por que los dientes son mas grandes. affraid

lo que hay que aguantar pale pale pale

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Kor

8ª
Kor

MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Sep 2013, 16:22

hombre..la verdad que dudo bastante que la gente pagase por ir en esas condiciones...
A mi por lo general me gusta por lo que es el dia en si...pero y lo buena que esta la carne de Caza? y el recuerdo de ver el "trofeo" ( no me gusta llamar asi a un animal cazado) ?
y el no doblar ya me mata...jaja con quien comentas entonces los lances o los posibles lances??jejee
CONE1965

9ª

MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitimeSáb 28 Sep 2013, 23:27

Y...
... Cuantos puestos para 15000 has.?

Y, en todoterreno o en caballerías o andando?

Mejor con arcos y flechas, lanzas o a pedradas...

No se si los tiros van por los cercones o la trofeitis o vete tu a saber, pero creo que algunos no saben ya que hacer para "debatir" algo. Quizá sean las ganas de comenzar las causantes de tal desvarío.scratch Me pregunto yo............ - Página 2 3255125279 
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Sep 2013, 20:16

CONE1965 escribió:
No se si los tiros van por los cercones o la trofeitis o vete tu a saber, pero creo que algunos no saben ya que hacer para "debatir" algo. Quizá sean las ganas de comenzar las causantes de tal desvarío.scratch Me pregunto yo............ - Página 2 3255125279 
Está claro, para eso están los foros.......vamos, digo yo Me pregunto yo............ - Página 2 1612022366 

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
CONE1965

9ª

MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Oct 2013, 19:18

E.M.G. escribió:
CONE1965 escribió:
Está claro, para eso están los foros.......vamos, digo yo Me pregunto yo............ - Página 2 1612022366 

Por supuesto, pero es que a veces leo post que me parecen algo absurdos, en los que se plantean temas algo utópicos.

Se puede charlar por formas de cazar, dónde y con quien, munición a usar, si vas con fulanito o con menganito, yo les doy maíz y tu zanahorias, esta finca me gusta y esta otra no, periodos de caza, etc. Pero, en fin, ustedes a lo suyo que yo lo paso muy bien trasteando por la casa.

Saludos

Smile Smile
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Oct 2013, 21:56

En ocasiones, muchas, de esos debates aparentemente absurdos y estériles queda una enseñanza, un poso para el que lo quiera disfrutar, entender, aprovechar, etc..........
Y lo mejor es que gratis total, vamos un chollo de los de verdad.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Oct 2013, 22:22

Que rabia me dan las cercas, ya sé que no viene al caso pero llevo dejados montones de pantalones en los espinos de las cercas, en Mallorca  hay por doquier tanto en los sitios donde tengo acceso como en las lindes. Por cierto en esas condiciones sí  iría yo. Viva la caza democrática y abajo los privilegios. Lo que más me gusta es eso de repartir la carne que dice Viti, tiene un aire de autenticidad que pocas veces he visto en la caza.
Recuerdo que de joven fui a unas batidas al jabalí en el prepirineo aragonés (estaba estudiando en Huesca y me llevé la escopeta a la habitación del colegio mayor), la rehala era una variopinta mezcla de sabuesos mestizados y otros mestizos asabuesados que juntaban los vecinos.Y hacían eso, si de uvas a peras matabamos un jabalí se repartía la carne y si varios pues se organizaba una comilona. De trofeos no oí ni hablar, yo no sabía ni que eran. No llegué a tirar a ningún cochino pero ahora con mas de 25 años de aquello me doy cuenta de que sí cacé  y guardo todos los recuerdos  de aquellas batidas en un rincón muy especial de mi corazón.
Y visto lo visto, y más que visto, leído lo que hay, ahora con la perspectiva del tiempo y la edad pienso que esas cacerías, con esos 10-15 vecinos más los 15-20 perros que reunían entre todos para conseguir sacar un jabalí de un barranco, en las primeras ondulaciones del Pirinéo, volviéndose bolos la mayoría de los domingos, siempre con la esperanza de que hubiese guarros de paso en su coto, tenía una autenticidad y una pureza que ahora me conmueve.
CONE1965

9ª

MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 16:40

Holland escribió:
En ocasiones, muchas, de esos debates aparentemente absurdos y estériles queda una enseñanza, un poso para el que lo quiera disfrutar, entender, aprovechar, etc..........
Y lo mejor es que gratis total, vamos un chollo de los de verdad.
Tienes razón Holland, me has convencido con poco y así lo reconozco.

...y, puestos al caso, en mi opinión mientras el cuerpo aguante uno tirará pa´lante, y si no hay medios económicos se buscará la manera. Pero creo que el que verdaderamente lo lleva consigo, saldrá aunque sea a "golerlo"
Smile Smile Smile Me pregunto yo............ - Página 2 1612022366
javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 22:47

pepdark escribió:
Y visto lo visto,  y más que visto, leído lo que hay, ahora con la perspectiva del tiempo y la edad pienso que esas cacerías, con esos 10-15 vecinos más los 15-20 perros que reunían entre todos para conseguir sacar un jabalí de un barranco, en las primeras ondulaciones del Pirinéo, volviéndose bolos la mayoría de los domingos, siempre con la esperanza de que hubiese guarros de paso en su coto, tenía una autenticidad y una pureza que ahora me conmueve.
Algunos aún tenemos la suerte de poder cazar casi así. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Y digo casi porque no solemos venirnos bolos Me pregunto yo............ - Página 2 1566185471 Me pregunto yo............ - Página 2 1566185471 Me pregunto yo............ - Página 2 1566185471 Me pregunto yo............ - Página 2 1566185471 

Zaragozano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 23:32

javigb escribió:
pepdark escribió:
Y visto lo visto,  y más que visto, leído lo que hay, ahora con la perspectiva del tiempo y la edad pienso que esas cacerías, con esos 10-15 vecinos más los 15-20 perros que reunían entre todos para conseguir sacar un jabalí de un barranco, en las primeras ondulaciones del Pirinéo, volviéndose bolos la mayoría de los domingos, siempre con la esperanza de que hubiese guarros de paso en su coto, tenía una autenticidad y una pureza que ahora me conmueve.
Algunos aún tenemos la suerte de poder cazar casi así. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Y digo casi porque no solemos venirnos bolos Me pregunto yo............ - Página 2 1566185471 Me pregunto yo............ - Página 2 1566185471 Me pregunto yo............ - Página 2 1566185471 Me pregunto yo............ - Página 2 1566185471 
Nosotros también cazamos así. La carne de lo cazado el sábado y el domingo se reparte entre todos el domingo después de comer, y si sobra algo, se vende para pagar el pienso de los perros de la cuadrilla. Los trofeos se los queda el que caza cada animal.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me pregunto yo............   Me pregunto yo............ - Página 2 Icon_minitime

Me pregunto yo............
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2