Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Calibre Real

Ir abajo 
+26
billy el niño
podenco
Jager
pepdark
llabanquetu
Santi
Josete
Beltenebros
Enjarao
ms
rabosa
yogi
Pizarro
Ramse
Palimpsesto
elisa
Bladerunner
xmen
Holland
Habicth Pieper
anjova
Coronel
biloaye
Antonio7RM
campero
viti
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 10:04

Creo que puedo certificar, incluso antes de la prueba, que también la expulsión será un éxito.
Al preparar la recámara derecha he puesto un tramo de vaina (o adminículo, que dice Enjarao) algo más corto, de unos 3,5 cm. y el resultado es que el cartucho del 16 entra a la perfección. Ni apretado ni suelto.
La explicación es sencilla, dada la ligerísima conicidad de la recámara (300 milésimas entre la boca y el punto previo al cono (medidas B y C).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 10:48

La metodología previa a las pruebas de campo se la está usted currando, así que posiblimente sean un éxito que nos haga callar a todos por su detenimiento en las medidas y análisis previos. Bien, vale, pero ni "marditos" ni ná... Nos gustaría ver a esa moza española en su plenitud.

Esperamos los resultados campestres...

Saludos.

PD: No diga usted esas cosas, hombre, que los tangos con pólvora no casan bien, y damas hay muchas para caballeros de "natural simpatía".
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/05/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 11:11


Oscar, he leído por ahí lo escrito por un señor inglés que está en un caso idéntico al tuyo y lo soluciona mediante un par de vueltas de cinta aislante a un cartucho del 16, según él funciona muy bien y es efectivo con los faisanes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En el siguiente enlace, entre otras muchas cosas, venden una caja de 25 cartuchos Eley del 14, perdigon de 6 por "solo" 70 Libras. Es un chollo comparado con los precios que tú habías encontrado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 12:10

Palimpsesto escribió:

En el siguiente enlace, entre otras muchas cosas, venden una caja de 25 cartuchos Eley del 14, perdigon de 6 por "solo" 70 Libras. Es un chollo comparado con los precios que tú habías encontrado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el Elvis indio escribió:
* 14 bore paper cased cartridges made by Eley, boxes of 25, only £70-00 each *
Esos son los que ví.
Al ver sólo una caja, he intuido que "each" es por cartucho.
De todas formas el rockabilly ese no manda na. Es un enredador y decía de su exprés del .405 Win, "que había sido fabricado por el prestigioso armero belga "B. Blindée".
Así que tuve un día que prevenirle de la inexistencia de tal señor. El Calibre Real - Página 5 2580757599 El Calibre Real - Página 5 2580757599 El Calibre Real - Página 5 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 12:27

Palimpsesto escribió:

Oscar, he leído por ahí lo escrito por un señor inglés que está en un caso idéntico al tuyo y lo soluciona mediante un par de vueltas de cinta aislante a un cartucho del 16, según él funciona muy bien y es efectivo con los faisanes.
También había localizado este articulillo, pero como se trataba de un arma antigua no seguí leyendo y me perdí la escasamente imaginativa solución de la cinta aislante, labor para la cual, sin duda, lo suyo sería disponer de un criado o, en su defeto, un hijo al que chantajear.
Espera que piense sobre esto último....... scratch
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/05/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 12:47

Beltenebros escribió:
Palimpsesto escribió:

Oscar, he leído por ahí lo escrito por un señor inglés que está en un caso idéntico al tuyo y lo soluciona mediante un par de vueltas de cinta aislante a un cartucho del 16, según él funciona muy bien y es efectivo con los faisanes.
También había localizado este articulillo, pero como se trataba de un arma antigua no seguí leyendo y me perdí la escasamente imaginativa solución de la cinta aislante, labor para la cual, sin duda, lo suyo sería disponer de un criado o, en su defeto, un hijo al que chantajear.
Espera que piense sobre esto último....... scratch



Niño, vete convirtiendo en momias los cartuchos del 16. Por cada caja tienes un euro para la feria. El Calibre Real - Página 5 883491593

El nene te transforma en un rato mas cajas de las que tú le puedas suministrar.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 17:36

Y yo que llevo todo el hilo esperando la prueba "real" El Calibre Real - Página 5 3620828361 El Calibre Real - Página 5 3620828361

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 17:46

Mañana.
Intentaré hacerlo en video. Yo me ocuparé de sostener la cámara con el fin de centrarme en los detalles. El Calibre Real - Página 5 3620828361 El Calibre Real - Página 5 3620828361
Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 18:06

¿Y conociendo las medidas de todo no es más facil hacer un conversor "de verdad"? Como los de Lothar Walther
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 18:32

De verdad, de verdad no, porque no hay espacio suficiente.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 22:26

No se te olvide el botiquin de primero auxilios... y una gachi pa que te haga el boca a boca... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 22:37

No bromee usted con esto, don Paco, que el tema tiene miga y mucho interés, y además se está haciendo con detalle y voluntad por mostrarnos algo nuevo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20893
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeLun 06 Mayo 2013, 23:27

SUERTE MAESTRO

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 18:06

Bueno, pues la prueba ha transcurrido bien con algún pero.

En cuanto a seguridad, total tranquilidad. La deformación de los culotes ha desaparecido. Tampoco raja ya el cierre del cartucho.

Antes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cuanto a extracción, no está mal. Extrae las vainas bien pero no las expulsa.
¿Por qué?

El pequeño escalón señalado con las flechas indica hasta donde llegan las vainas que hacen de reductores. No es que desde el escalón hacia adelante ensanchen las vainas, si no lo contrario. Lo que hacen los reductores es no permitir el ensanche que provoca la tolerancia de las recámaras. Como tiene tolerancia cero, pues no ensanchan en absoluto.
Sea como fuere, ese mínimo escalón que sólo se nota al pasarle el dedo, hace de tope para que los expulsores no puedan con unas vainas ya de por sí ajustadas. Aunque como dejo dicho, sí que las extrae, permitiendo sacarlas, con los dedos la derecha y con ayuda la izquierda que, por la razón que sea, tiene alguna milésima menos de diámetro que la derecha (hablo de la recámara).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Resumen: La prueba del 16 la doy por concluida satisfactoriamente en todos los sentidos. La extracción es buena del cañón derecho y regular del izquierdo y la expulsión nula en ambos.

Otros aspectos interesantes de este 14 con el 16:

Metiendo la bala del 16 por los brocales, no entra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Va perfecta metiendo la bala por la recámara y cae libremente hasta el choke (unos 6 o 7 cm antes del brocal)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con una barra de aluminio y a martillazo limpio va saliendo la bala por el brocal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las estrías de la Brenneke ligeramente aplastadas al salir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pongo esto para que se vea la no diferencia entre el 14 y el 16 una vez llegada la munición al choke.
Y con esto y una caña, voy ya dejando de dar el coñazo con el 14 de los cojones. El Calibre Real - Página 5 3429310274 El Calibre Real - Página 5 3429310274
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/05/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 18:35



Pregunta: ¿al extraer los cartuchos disparados salen también los reductores o por el contrario estos siguen alojados en la recámara?
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 18:47

Siguen en la recámara intactos, Juli.
Y como las recámaras no se calientan, estoy tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 67

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 19:17

Ole tus huevos campeón . Me tienes que esplicar lo del 14 ese Real , que tienen de diferencia con los 14 / 32 de la Elisa .
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 19:44

cooper escribió:
Me tienes que esplicar lo del 14 ese Real , que tienen de diferencia con los 14 / 32 de la Elisa .
¿Cómorrrrr?
O sea, que resulta que la escopeta esa de la foto que puso Sir Henry es del 14mm y no del 14 bore?????

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y la que decía Habitch Pieper que había estado a punto de comprar, también era 14 mm.

Está AQUÍ.

Y sigo esperando a que Xmen nos enseñe los cartuchos de su amigo y que ningún coleccionista de Munición.org tiene.
Ya me parecían a mí muchos catorces cuando ni el tío Diego, que ha visto de to, ha visto ninguno. El Calibre Real - Página 5 2700823864 El Calibre Real - Página 5 2700823864

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 19:49

14 bore

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

14 mm o 32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20893
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 19:53

Bien ya estoy más tranquilo, lo de los expulsor es me lo temía, yo lo del calibre ya lo sabía y esta es la primera que veo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 20:10

viti escribió:
Bien ya estoy más tranquilo...

¡Qué le vamos a hacer, compadre! Lo dejaremos en la silla, si no. El Calibre Real - Página 5 2580757599 El Calibre Real - Página 5 2580757599 El Calibre Real - Página 5 2580757599


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 20:15

Pues yo digo lo de el de les cuestes... cuando vi el apaño con las vainas del 12 pensé que sí se había ganado en seguridad pero creí que no podrías extraer las vainas.

Me equivoqué en lo segundo puesto que las saca lo suficiente como para poder sacarlas a mano... suficiente para caza en mano sin duda.

Y efectivamente parece que estamos sufriendo el error de confundir el 14 milímetros (un poquito más que un 410) con el calibre 14 (calibre situado entre el 12 y el 16). Creo que la foto que has colgado uno junto al otro es sumamente representativa.

Yo sí conocía el calibre pero nunca había visto un escopeta en él. Ya lo dije, creía que era como la chica de la curva que todo el mundo habla de ella pero nadie la ha visto
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20893
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 20:42

Beltenebros escribió:
viti escribió:
Bien ya estoy más tranquilo...

¡Qué le vamos a hacer, compadre! Lo dejaremos en la silla, si no.  El Calibre Real - Página 5 2580757599  El Calibre Real - Página 5 2580757599  El Calibre Real - Página 5 2580757599


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





COMO ME GUSTA.... Anda cuéntanos algo de el y su historia que yo se que la tiene y alguna curiosa anécdota, la silla muy guapa

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Dom 15 Jun 2014, 12:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 21:00

Normalmente no me invento lo que digo.Ya le he dicho a mi amigo que busque los cartuchos porque parece que valen una pasta.Cuando me dijo que la tenia en el taller,porque es de un compañero suyo que no es cazador y la encontro entre los trastos de su padre ( escopeta canana y cartuchos.Pero no papeles) yo le dije que no existia ese calibre y hasta que los vi crei.
El taller lo a cerrado y no se acuerda si tiro los cartuchos o estan por algun
rincon.En cuanto aparezcan los subastare ja,ja.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/05/2012

El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 21:05

Beltenebros escribió:
Siguen en la recámara intactos, Juli.
Y como las recámaras no se calientan, estoy tranquilo.

Me alegro. Ahora ya tienes la escopeta con los dos juegos de cañones usables, por lo que solo te queda probar con los cartuchos de bala del 16 y conseguir lo que creo que pretendes, utilizar los del 12 para la menuda y los del 16 para bala, quizás estos últimos con las pertinentes modificaciones de sistema de puntería y tal vez de reducción de longitud. El Calibre Real - Página 5 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Calibre Real - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El Calibre Real   El Calibre Real - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Calibre Real
Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Muelle real
» Gancho en C. Real
» Un Real rifle
» Monterías en C.Real 13 y 14 de Diciembre
» Barcelona vs Real Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El Calibre Real - Página 5 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: