|
| Que cazais en la media veda .... | |
|
+21Capreolus ADOLFO JOUANES colorado turtur JVPESTOREJO Pizarro BUFALO kas MAGNUM javigb McUto E.M.G. L.I.G. Carlos Percutor Miguel DAVID H. Zascandil viti martinal 25 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
martinal Administrador
| Tema: Que cazais en la media veda .... Mar 17 Mayo 2011, 20:33 | |
| Viendo este tema en Municiones y como tengo muy parado donde modero pues saco esta pregunta para adelante ... ¿ Que especies y de que formas afrontais la caza en la media veda? - Percutor escribió:
- Como ya se va aproximando la media veda, y luego en agosto algunos sitios estan cerrados, hay que ir pensando en hacer acopio, ¿que cartuchos comprais?, ¿cuantos?, ¿en que numero y peso?, etc...
_________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Mar 17 Mayo 2011, 20:34 | |
| _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | martinal Administrador
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Mar 17 Mayo 2011, 20:39 | |
| Copio y pego mi respuesta de municiones ...
Este año espero ir a la codorniz al coto de Segovia que pago y no voy desde hace 5 ó 6 años, siempre digo lo mismo y nunca voy (desde que no cazo con mi padre no es lo mismo) tengo medio cajón de 10 de 30 gramos y no compraré, otro par de jornadas a las tortolas en Avila y compraré un cajón de 8 de 32 gramos de la armería Oscar, otro par de días a alguna tirada de torcaz en los alrededores de Madrid para ello compraré un par de cajones de B&P Nike en 7ª de 32 gr. y después para el pueblo y sacudir a las zorras en las jornadas que queden, tengo munición suficiente del 16/65 del 00 el Galgo. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | Zascandil 7ª 1/2
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Mar 17 Mayo 2011, 20:39 | |
| Torcaz y alguna tórtola que se despista. | |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Mar 17 Mayo 2011, 20:47 | |
| Yo lo intento tambien con la torcaz y la tortola, y digo lo intento porque cada vez soy mas malo. Aunque solo suelo tirar el dia 15 de Agosto. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Mar 17 Mayo 2011, 20:53 | |
| Es un tiempo que me gusta D. Luis. Tiempo de berenjenas en vinagre, de tomate con sal, de picaíllo, ajelimoji y cojondongo, de sardinas al carbón y de langostinos de Sanlucar y gambas de Huelva, de cerveza fría y manzanilla. De siesta del burro, de cazar con la cara quemá y pantalones cortos, de remate cubatero en la piscina y de trasnoches. Torcaces encorbatás y totorotas, al decir de mi hijo el chico. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Miguel 5ª
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Mar 17 Mayo 2011, 21:10 | |
| Simón Bonita descripción y Preciosa foto. Añadiría un par de cosas, si te parece bien, el sudor y las moscas. . Un abrazo. | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Mar 17 Mayo 2011, 21:49 | |
| - Simón de Hoces escribió:
- Es un tiempo que me gusta D. Luis. Tiempo de berenjenas en vinagre, de tomate con sal, de picaíllo, ajelimoji y cojondongo, de sardinas al carbón y de langostinos de Sanlucar y gambas de Huelva, de cerveza fría y manzanilla. De siesta del burro, de cazar con la cara quemá y pantalones cortos, de remate cubatero en la piscina y de trasnoches.
Torcaces encorbatás y totorotas, al decir de mi hijo el chico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sublime la exposición y preciosa la estampa!!!! pá enmarcar. Lo que mas disfruto con diferencia, tanto o mas que ponerme; es desde ya, ver pasos, buscar querencias, hacer los puestos..... en mi coto la tortola esta casi desaparecida, el primer dia raro es la escopeta que pasa de vente, siendo lo normal 2 ó 3, pero depende del año. La torcaz es otra cosa, como muchos sabeis Madrid se ha convertido en una de las mejores zonas, si no es la mejor. Habitualmente la media veda la he preparado así; el dia de la Virgen tirada de torcaz en Toledo, que en CyM, siempre abren antes, el jueves siguiente se abre en Madrid y a mi coto, sabado y domingo siguientes a las tortolas a Extremadura, el resto alguna tirada a las palomas por Madrid y en mi coto. Apuntar que es una caza donde no me importa pagar, por que aqui si que no hay trampa ni carton, o al menos yo no conozco cercones de tortolas y torcaces, siempre y cuando haberlas hailas. Y para debate, siempre he defendido que el tiro a la tortola es mas facil y sencillo que el de la torcaz. pd.ajelimoji y cojondongo, necesito traducción (ajelimoji, esto supongo que es, lo que por aqui llamamos vinagreta o pipirana) _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Carlos 9ª
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Mar 17 Mayo 2011, 22:45 | |
| Pues yo me dedico únicamente a la codorniz, antes en cotos de León y ahora en Palencia. Suelo cazar únicamente con los cachorros y perros jóvenes. Aunque mis perros no son precisamente los más indicados para la codorniz (demasiado rápidos y con mucha amplitud) disfruto lo indecible viendo como los cachorros progresan día tras día. | |
| | | L.I.G. 8ª
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Mar 17 Mayo 2011, 23:43 | |
| Tórtola y torcaz. Normalmente empezamos el 15 de agosto, pero parece ser que este año en Castilla-La Mancha comenzaremos el día 20 de agosto. Por suerte, nuestro coto tiene mucha querencia a las palomas y a las tórtolas, porque cuenta con varios embalses artificiales y con plantaciones de pipas y dormidera, siembras que atraen tanto a las torcaces como a las tortolillas.
| |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 09:51 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | McUto 5ª
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 10:13 | |
| - Percutor escribió:
- cojondongo, necesito traducción
Sopa fría de verduras que en verano entra espectacular. Yo mismo lo preparo en casa. | |
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 10:23 | |
| - Blaser1980 escribió:
pero antes habrá que echar unos días al descaste de los conejos, no????
Particularmente, nunca me ha gustado el descaste, y menos en Madrid, que esta prohibido el perro, e ir a cazar conejos sin perro no le veo mucho la gracia. - Blaser1980 escribió:
-
- Percutor escribió:
- Apuntar que es una caza donde no me importa pagar, por que aquí si que no hay trampa ni cartón, o al menos yo no conozco cercones de tórtolas y torcaces, siempre y cuando haberlas ahílas.
aunque siempre hay algún listillo que te la intenta colar..... Si haberlas ahílas, no hay posibilidad de colamiento, si no ahílas, se deseacuerda lo acordado. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 10:24 | |
| - McUto escribió:
- Percutor escribió:
- cojondongo, necesito traducción
Sopa fría de verduras que en verano entra espectacular. Yo mismo lo preparo en casa. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 10:27 | |
| Los ingredientes del gazpacho, pero sin pan, ni batidora. ¿No? |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 10:28 | |
| - Percutor escribió:
- pd.ajelimoji y cojondongo, necesito traducción (ajelimoji, esto supongo que es, lo que por aqui llamamos vinagreta o pipirana)
La Wiki lo sabe todo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Varían ingredientes y recetas, según los sitios. |
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 10:31 | |
| Me enteré. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | javigb Moderador
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 10:38 | |
| Pues yo me tiraré a las codornices por tierras sorianas. Ya firmo si se da como el año pasado Aprovechando un post colgado hace tiempo...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La mejor mañana de todas para abrir boca: una docena de codornices y una tortolilla que arrancó despistada de unos chopos junto al rastrojo que estaba cazando. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Buena tarde que me llevé al chaval. En poco menos de una hora nos hicimos con ocho codornices y a casa tan contentos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Otras ocho de una mañana. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Once codornices de una mañana que arrancó fresca pero a las 10 no se podía parar en el rastrojo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Nueve codornices esta vez. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y esta mi pequeña con las ocho codornices de la última mañana antes de irnos a la playa para contentar a la familia. _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
| | | MAGNUM 10ª
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 10:44 | |
| Torcaces y tórtolas,básicamente.Y en cuanto a lo de la munición,pues 34 gramos a partes iguales del 6 y del 7.Y siempre compro de más...la esperanza de pillar un día un "palomazo" terrorífico como pasaba hace muchos años no la pierdo....Me temo que esos tiempos ya no volverán...os habéis llevado a Madrid todas las palomas manchegas..."cagüentó"... | |
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 11:05 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 11:12 | |
| |
| | | kas 7ª
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 12:03 | |
| En la media veda, cazo pues como la inmensa mayoría, la tórtola, la paloma y lo que de verdad me encanta en estas fechas es una buena tirada de patos en un coto que tenemos con mucha agua, realmente me fascina el lance sobre las anátidas, pegan unos cacharrazos que son la leche, cuando viene un año bueno de patos disfruto como un niño y eso que la percha mas grande de estos que he hecho de manera particular ha sido de 9, pero con tumbar un par de ellos tengo la mañana resuelta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 12:17 | |
| Para muestra un botón..... "Felipe", el perro de requetesopie.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | BUFALO Administrador
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 12:40 | |
| La codorniz es mi pieza reina de la media veda y al igual que Javi firmo una temporada como la pasada . Al igual que el año pasado echare algun rato con el arco, no matas una pero te la gozas . Un saludo Jose Ibañez _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... Miér 18 Mayo 2011, 13:00 | |
| Para mí la media veda está en el aire, Dios dirá _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que cazais en la media veda .... | |
| |
| | | | Que cazais en la media veda .... | |
|