| Lo último para afilar.... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Enjarao Moderador
| Tema: Lo último para afilar.... Lun 15 Jul 2013, 18:38 | |
| Lo último para filar, además mantiene el ángulo de afilado, que es lo mas dificil e importante... las cintas las podeis comprar también sueltas cuando necesiteis mas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Lo hay en Amazon.com, y tambien tiene distribuidor en España. Precios muy diferentes. Saludos... Enjarao. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Lo último para afilar.... Lun 15 Jul 2013, 20:53 | |
| Curioso. Yo soy más de esmeril y piedra de afilar.... | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Lo último para afilar.... Lun 15 Jul 2013, 22:22 | |
| Yo se las dejo a mi suegro que me las deja bien afiladitas. | |
|
| |
Paterna 7ª
| Tema: Re: Lo último para afilar.... Mar 16 Jul 2013, 09:11 | |
| El aparatito tiene buena pinta; ¿sale muy caro? | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Lo último para afilar.... Mar 16 Jul 2013, 13:28 | |
| - romeral escribió:
- Yo se las dejo a mi suegro que me las deja bien afiladitas.
+1 Ya que mi suegro como mi cuñado son herreros, aunque siempre hay un dicho... "En casa del herrero... cuchillo de palo". La verdad siempre que necesitan un buen afilado el maestro de mi suegro, se encarga de ello. | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Lo último para afilar.... Mar 16 Jul 2013, 18:11 | |
| - JVPESTOREJO escribió:
- romeral escribió:
- Yo se las dejo a mi suegro que me las deja bien afiladitas.
+1 Ya que mi suegro como mi cuñado son herreros, aunque siempre hay un dicho... "En casa del herrero... cuchillo de palo". La verdad siempre que necesitan un buen afilado el maestro de mi suegro, se encarga de ello. Y como dice mi suegro "que es eso del molibdeno vanadio ni "ostias", una buena navaja de Don Benito y a tomar por c...". Que son las que usa él desde hace tiempos inmemoriales. Donde esté un Gran Veterano. | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Lo último para afilar.... Mar 16 Jul 2013, 18:49 | |
| | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Lo último para afilar.... Miér 17 Jul 2013, 10:59 | |
| Señores, las piezas de acero al carbono (supuestamente las mas antigüas), se afilan fácilmente, pues ese acero es mas dulce que los INOX y demás. Pero su resistencia es menor, se oxidan con el agua, la hoja se mancha fácil cortando carnes, embutidos grasientos...etc. Cogiendo colores la hoja, que para cortar algo para comer hay a quien le da grima comérselo si se corta con algo así. También pierden antes el filo, y son mas frágiles ante ciertos trabajos.
Cada cual use lo que le guste, eso si, el que tiene que afilar él y no quiere currar mucho... una navaja de hoja poco gruesa de acero al carbono y listo.
Saludos... Enjarao _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Lo último para afilar.... Miér 17 Jul 2013, 15:19 | |
| - Enjarao escribió:
- Señores, las piezas de acero al carbono (supuestamente las mas antigüas), se afilan fácilmente, pues ese acero es mas dulce que los INOX y demás. Pero su resistencia es menor, se oxidan con el agua, la hoja se mancha fácil cortando carnes, embutidos grasientos...etc. Cogiendo colores la hoja, que para cortar algo para comer hay a quien le da grima comérselo si se corta con algo así. También pierden antes el filo, y son mas frágiles ante ciertos trabajos.
Cada cual use lo que le guste, eso si, el que tiene que afilar él y no quiere currar mucho... una navaja de hoja poco gruesa de acero al carbono y listo.
Saludos... Enjarao Si, no vamos a discutir eso Enjarao, claro que se oxidan antes y mas cuando no se limpian despues de utilizarlas. Pero cortar, cortan tela. Eso si que cada uno que use o tenga la que mas le guste, esto es como ... "el que la tiene que meter sabe como la tiene que poner" sobre gustos cada uno tiene el suyo. | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Lo último para afilar.... Miér 17 Jul 2013, 17:11 | |
| - JVPESTOREJO escribió:
-
- Citación :
- "el que la tiene que meter sabe como la tiene que poner" sobre gustos cada uno tiene el suyo.
Ese dicho no lo conocía Venancio, La verdad que hay tanta variedad, que muchas veces lo mas sencillo es lo mejor, mientras sea útil. | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Lo último para afilar.... Miér 17 Jul 2013, 17:17 | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Lo último para afilar.... | |
| |
|
| |