| Los animales en la Industria Armera Española | |
|
+11Jager Sureño El Tusillo biloaye alberto Enjarao viti anjova jofogo Pizarro Beltenebros 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
El Tusillo 8ª
| Tema: Avestuz y Sarrio Mar 27 Ago 2013, 11:14 | |
| Según cita de Ramiro Larrañaga en su libro "Síntesis Histórica de la Armería Vasca", Martín Ugarteburu empleó la marca "Avestruz" y Antonio Ibeas Rosuero la marca "Sarrio" (Pág 450) | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Mar 27 Ago 2013, 15:30 | |
| Añadidos, gracias. Vamos llenando ya el zoológico armero. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Mar 27 Ago 2013, 18:24 | |
| Joer, ni el arca de Noé !!! _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Sureño 10ª
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Miér 28 Ago 2013, 01:13 | |
| Depende de lo amplio que sea el concepto "industria armera" podríamos introducir El Galgo, legendario cartucho. | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Miér 28 Ago 2013, 06:39 | |
| Por supuesto que entra El Galgo. Gracias de parte del guarda del Zoo. | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Miér 28 Ago 2013, 22:28 | |
| - Beltenebros escribió:
- Por supuesto que entra El Galgo.
Gracias de parte del guarda del Zoo. Pues si los cartuchos también valen entonces ya puedes incluir al "Faisan", "La codorniz" estos de UEE, "El Zorzal", "El Gamo", "Mirlo" (GB), "El Halcón" (naranja, gris, cristal..de Trust), "El Charral", aunque este último era de Pruño (Catalan) ¿o solo entrarían los fabricados en el Pais Vasco? Un cordial saludo | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Jue 29 Ago 2013, 00:25 | |
| Añado Codorniz y Zorzal. Los otros ya estaban y Charral no es un bicho, según parece. | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Jue 29 Ago 2013, 09:56 | |
| Pregunta de ignorante,o de poco observador,no existe una marca de escopetas llamada grulla?si es así también se puede incluir | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Jue 29 Ago 2013, 10:06 | |
| Perdón,¡soy un bocachancla! Releyendo ya vi Grulla.Así que... como si no hubiese dicho nada | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Jue 29 Ago 2013, 10:48 | |
| No tiene nada de raro que me deje en el tintero marcas más recientes y muy conocidas, ya que el libro del que he saco los datos abarca hasta 1948, y luego no me he puesto a buscar de ese tiempo hasta hoy. Pura pereza, que se podría llamar. | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Jue 29 Ago 2013, 11:34 | |
| Llamais pereza a cualquier cosa,has hecho un buen trabajo los demás lo completan aportando lo que pueden,de eso tratan los foros. | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Jue 29 Ago 2013, 23:25 | |
- Añado Codorniz y Zorzal. Los otros ya estaban y Charral no es un bicho, según parece.
Creo que el modelo de cartucho se refería al zorzal charlo que según la RAE es: "1. m. zorzal de mayor tamaño que el común, con el dorso gris, el pecho profusamente moteado y la parte inferior de las alas de color blanco. Sus excrementos tienen consistencia oleaginosa."Los cartuchos eran marca Pruño, fabricados si no recuerdo mal en San Esteban Sas Roviras (Barcelona). Como dicen que vale más una imagen que mil palabras te dejo una foto de mi colección de cartuchos, es el tercero por la izquierda. En una cara de la vaina creo recordar que tenía pintado un zorzal y en la otra un par de escopetas cruzadas como se ve en la foto, llevaban una carga suave recomendada para zorzales. [IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img27/4961/ex20.jpg][/IMG] Un cordial saludo. | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Vie 30 Ago 2013, 17:17 | |
| Aquí te dejo otros dos animalitos para la lista, los cartuchos tercero, quinto y sexto de la foto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Un cordial saludo. | |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Vie 30 Ago 2013, 17:41 | |
| - Jager escribió:
- Beltenebros escribió:
- Añado Codorniz y Zorzal. Los otros ya estaban y Charral no es un bicho, según parece.
Creo que el modelo de cartucho se refería al zorzal charlo que según la RAE es:
"1. m. zorzal de mayor tamaño que el común, con el dorso gris, el pecho profusamente moteado y la parte inferior de las alas de color blanco. Sus excrementos tienen consistencia oleaginosa."
Los cartuchos eran marca Pruño, fabricados si no recuerdo mal en San Esteban Sas Roviras (Barcelona). Como dicen que vale más una imagen que mil palabras te dejo una foto de mi colección de cartuchos, es el tercero por la izquierda. En una cara de la vaina creo recordar que tenía pintado un zorzal y en la otra un par de escopetas cruzadas como se ve en la foto, llevaban una carga suave recomendada para zorzales.
Un cordial saludo. Efectivamente Andrés.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Vie 30 Ago 2013, 17:51 | |
| Saliendo se un poco del tema al zorzal real en Asturias lo llamamos paniega y creo que por el sur charla _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Vie 30 Ago 2013, 18:22 | |
| - biloaye escribió:
- Jager escribió:
- Beltenebros escribió:
Creo que el modelo de cartucho se refería al zorzal charlo que según la RAE es:
"1. m. zorzal de mayor tamaño que el común, con el dorso gris, el pecho profusamente moteado y la parte inferior de las alas de color blanco. Sus excrementos tienen consistencia oleaginosa."
Los cartuchos eran marca Pruño, fabricados si no recuerdo mal en San Esteban Sas Roviras (Barcelona). Como dicen que vale más una imagen que mil palabras te dejo una foto de mi colección de cartuchos, es el tercero por la izquierda. En una cara de la vaina creo recordar que tenía pintado un zorzal y en la otra un par de escopetas cruzadas como se ve en la foto, llevaban una carga suave recomendada para zorzales.
Un cordial saludo. Efectivamente Andrés.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias D. Enrique por el anuncio de Pruño, ¡qué buenos recuerdos me traen esos cartuchos!, me debo estar haciendo mayor. Por cierto, que tenéis una varita mágica o un pozo de los deseos, no sé cómo podéis rescatar estos anuncios. Un cordial saludo. | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Vie 30 Ago 2013, 18:24 | |
| - viti escribió:
- Saliendo se un poco del tema al zorzal real en Asturias lo llamamos paniega y creo que por el sur charla
Efectivamente amigo, en Extremadura charlo, por cierto es escaso y no es fácil de encontrar, no abunda en comparación con el otro. Un cordial saludo. | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Vie 30 Ago 2013, 18:39 | |
| ¿Qué nombres son? Veo Muflón y la cabeza de un rebeco. | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Vie 30 Ago 2013, 18:48 | |
- ¿Qué nombres son? Veo Muflón y la cabeza de un rebeco.
Efectivamente Oscar, los dos modelos eran muflón y rebeco. Un cordial saludo. | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Vie 30 Ago 2013, 19:17 | |
| | |
|
| |
Lobero 7ª 1/2
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Vie 30 Ago 2013, 20:57 | |
| - Jager escribió:
- viti escribió:
- Saliendo se un poco del tema al zorzal real en Asturias lo llamamos paniega y creo que por el sur charla
Efectivamente amigo, en Extremadura charlo, por cierto es escaso y no es fácil de encontrar, no abunda en comparación con el otro.
Un cordial saludo. El zorzal charlo en Adalucia a veces le llaman real erroneamente, el charlo y real son dos ditintos | |
|
| |
Sureño 10ª
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Sáb 31 Ago 2013, 23:20 | |
- Por supuesto que entra El Galgo.
Gracias de parte del guarda del Zoo. Buscando entre mis cosas de caza he encontrado esto dentro de un maletín de cartuchos. Nos sirve la imagen para ilustrar dos de las marcas aquí citadas: El Galgo y El Faisán. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]P.S.: Ya sólo me falta una escopeta del 16 para poder utilizarlos. Ay. | |
|
| |
Sureño 10ª
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Lun 02 Sep 2013, 09:10 | |
| Tal vez se puedan añadir también las escopetas Setter. | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Lun 02 Sep 2013, 10:09 | |
| | |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española Lun 02 Sep 2013, 10:23 | |
| - Sureño escribió:
- Tal vez se puedan añadir también las escopetas Setter.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los animales en la Industria Armera Española | |
| |
|
| |
| Los animales en la Industria Armera Española | |
|