|
| Paralelas con solista churchill? | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Percutor Administrador
| Tema: Re: Paralelas con solista churchill? Miér 11 Sep 2013, 19:21 | |
| Yo por banda trapezoidal siempre he entendido la lista de mayor a menor, desde su base. La plana es recta o rectangular, la convocaba es con un arco invertido y la Churchill es con un guion intermedio que no tiene por qué ser trapezoidal, de hecho creo recordar que alguna vi a lomo de perro en su parte superior. Según la leyenda popular la banda o lista Churchill es la más apropiada para la correcta alineación del ojo (alza de la escopeta) en deriva, bueno, de por sí la lista tiene esa función la de conseguir una alineación sin deriva con el punto y ninguna mas que se comenta por ahí, no la de subir o bajar tiros. De hecho hay por ahí muchas escopetas de un solo cañón sin lista, solo con el punto y, precisamente en estas escopetas “según la teoría” es donde no hay una referencia clara para alinear en deriva el ojo con el punto en una superficie en principio cóncava que, puede llevar a errores de puntería. Hace unos años para personas que le cuesta alinearse con la lista, se puso muy de moda un punto intermedio en la lista, lo que garantizaba la alineación perfecta en deriva de la escopeta al alinear los dos puntos. Particularmente, creo que para tirar con la escopeta sobra con el punto para tener una referencia (incluso ni punto) se trata de buen encare y de focalizar correctamente el objetivo y nada más. Los órganos de puntería en su alineación exacta centran el tiro siempre en un mismo sito, ni apuntan más alto, ni más bajo, ni más atrás, ni más adelante, somos nosotros con la colocación del ojo alto, bajo, pasado o sin llegar los que apuntamos a un sitio distinto, más bajo, mas alto, más adelantado o más atrasado, como consecuencia de nuestra desalineación con los órganos de puntería. Una veces, la mayoría, inconscientemente y, otras a propósito. Hago un pequeño croquis para que se entienda lo que digo; la línea discontinua roja representa la alineación de los órganos de puntería respecto al objetivo, y la línea terminada en flecha negra representa donde apuntamos nosotros según nuestra colocación del ojo o encare, no he hecho croquis de la deriva porque es lo mismo nada más que en vez de en el plano vertical en el horizontal, pero lo mismo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Última edición por Percutor el Miér 11 Sep 2013, 20:47, editado 1 vez | |
| | | kartu 7ª
| Tema: Re: Paralelas con solista churchill? Miér 11 Sep 2013, 20:41 | |
| Bien explicado percutor!!! | |
| | | Gusi 7ª 1/2
| Tema: Re: Paralelas con solista churchill? Miér 11 Sep 2013, 23:31 | |
| Buenas noches. Aportar a lo bien explicado ya, que mis dos paralelas tienen la lista plana una y Churchill la otra, y a efectos del tiro, para mi son iguales. Es decir, según yo lo veo, es una cuestión estética. Por otro lado, estoy de acuerdo con Percutor, con ese esquema tan explicativo. Yo creo que lo que levanta el tiro o lo baja es la culata, ya que en el tiro de escopeta no se tiene tanto tiempo para "apuntar fino" y es más importante un buen encare. No obstante, si la banda no fuese paralela al eje de los cañones y tuviese una convergencia o divergencia con dicho eje, podría alterar el tiro en altura, pero creo que sería muy poco. Saludos.
| |
| | | Enjarao Moderador
| Tema: Re: Paralelas con solista churchill? Jue 12 Sep 2013, 02:32 | |
| Ojo con las planas, que lo mismo que he visto alguna de precio medio cruzar los tiros 20 cms a 35 mts, lo mismo puede pasar con la altura, y solo se debe a un mal ajuste del constructor y nuca a que un tipo de banda levante mas el tiro que otra. Ahora si el compañero dejaen lo ha probado con varias y le ha pasado con todas lo mismo.... _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
| | | dejaen 9ª
| Tema: Re: Paralelas con solista churchill? Jue 12 Sep 2013, 13:21 | |
| - dejaen escribió:
- Hola, querria informacion sobre este tipo de solistas, para que tipo de tiro se concibieron, ojeo, caza en mano ect... que ventajas tiene o desventajas, si es lo mismo solista churchill que trapezoide, ¿la escopeta tira por encima de donde apuntamos?, ¿aporta mucho peso extra al cañon con respecto a una solista plana o cóncava?, alguien del foro las usa o tiene alguna paralela con este tipo de banda?, cuales son sus impresiones?.
Lo mas parecido que he probado es la banda semialta de una escopeta de sporting, browning cynergy, y a mas de 30m no controlaba cuanto subia el tiro, pero era sp, quiero saber si en una paralela la sensación es parecida. Saludos. Haber, haciendo balance sobre las bandas churchill, trapezodide si es lo mismo que churchill, pico de sorda no tiene nada que ver, según kartu y gusi que tienen armas con esta lista, no levanta el tiro, plomean donde apuntan, puede dar sensación de tener mas longitud en el cañon aunque este sea corto, poco mas queda... queda la cuestión que sea mas pesada que una lista concava pero a lo mejor es inapreciable, ya lo voy teniendo claro a falta de mas opiniones. Gracias a todos, cada dia me gusta mas el foro, o rinconcillo donde hablamos de escopetas. Saludos a todos. | |
| | | dejaen 9ª
| Tema: Re: Paralelas con solista churchill? Jue 12 Sep 2013, 13:24 | |
| - Enjarao escribió:
- Ojo con las planas, que lo mismo que he visto alguna de precio medio cruzar los tiros 20 cms a 35 mts, lo mismo puede pasar con la altura, y solo se debe a un mal ajuste del constructor y nuca a que un tipo de banda levante mas el tiro que otra.
Ahora si el compañero dejaen lo ha probado con varias y le ha pasado con todas lo mismo.... Perdona, lo he visto ahora..., no sé, tengo una miroku de tiro que el primero lo algo por encima y el segundo, el de arriba raso, pero es normal en una sp y no tiene nada que ver con una yuxtapuesta.... pero el mal ajuste del que hablas puede haberse dejado así a proposito, para que levante el tiro, esa es mi duda. Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Paralelas con solista churchill? | |
| |
| | | | Paralelas con solista churchill? | |
|