|
| Crónicas Monteras 2013-2014. | |
|
+83Vicente Holland Coronel podenco miguiEgun Gevalo El Navajo Palimpsesto biloaye andovales davidmil J.C.M delapina dtello A.Nicolás Dávila romeral gonzo_2426 manu caldera Pizarro cuadrado javimoncloa Capreolus jitos86 miramira Karamojo Bell SABATTICO REBELDECAZADOR Macareno Paterna Zamores L.I.G. Pelayo sopie gonso Jarillo McUto IÑAKI G. TOTEM freres DAVID H. jumevi EBP GALITERA mr.otto pelu javigb martinal ossuna JVPESTOREJO santitos Al Codillo E.M.G. moladera viti Burgalés Calera Kor JC338 CONE1965 nachenuni Ribero condevito Alano Voere sipy cooper sendero sintuercas joselito EL GENERAL ENDRINALES Enjarao BUFALO agzuco tizoneras McGalan NOGUERO Antonio7RM raulmp1 Beltenebros peporrez Jamonero Rechina 87 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
sendero 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 17 Dic 2013, 08:28 | |
| El placer fue mio antonio y haber si nos volvemos a ver en la segunda de la sociedad de tu pueblo. Un abrazo. | |
| | | Burgalés 6ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Dom 22 Dic 2013, 19:21 | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" /> La diosa fortuna volvió a aliarse conmigo el sábado. | |
| | | javigb Moderador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Dom 22 Dic 2013, 19:42 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Dom 22 Dic 2013, 19:49 | |
| Enhorabuena Pablo!! Solo falta que te haya tocado la lotería para rematar el día. | |
| | | tizoneras 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 23 Dic 2013, 13:26 | |
| | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 23 Dic 2013, 13:45 | |
| enhorabuena pablo _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 23 Dic 2013, 14:42 | |
| Enhorabuena Pablo, con un guarro asi me jubilo..... | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 23 Dic 2013, 16:09 | |
| Buen cochino Pablo, enhorabuena.
Haber si preparo la cronica del monterion del sabado en La Pedriza. | |
| | | ossuna 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 23 Dic 2013, 16:33 | |
| Monteria Castejon, Cuenca •FECHA: 21-12-2013 •ORGANIZADOR que da la montería: Asociación de propietarios y cazadores San Blas de Castejon •LUGAR de celebración (Localidad y provincia): Castejon, Cuenca •SUPERFICIE (hectáreas): 650 • Nº PUESTOS: 67 mas postores Armadas 11. •Nº REHALAS : 10 •PRECIO de la montería: 120 en mesa, 100 anteriormente por trasferencia •CUPO si lo hubiese: sin cupo •RESULTADOS de la montería: 47 guarrros Yo tuve un buen y gran día. A las 07:15 me recogía el amigo Marcos con Manolín y Nachete y rumbo a Castejón. A mitad de camino nos llamaron para saber si íbamos a parar en Sacedon a tomar los churros pero Marcos esta vez tenía que estar en la mesa de secretario y quería llegar con tiempo (otra vez será), eso sí no sin que antes nos tomásemos los huevos con migas acompañado de un buen cafetito para terminar uno de espabilarse. El sorteo fue por armadas y aunque seriamos más de 60 puestos fue rápido y organizado, primeros los cierres para que empezasen a salir y finalmente las traviesas donde un buen amigo con mano de Santo(ya diré quién es luego) me sacó, a priori, uno de los mejores puestos; El número 5 del Corral de Las Vacas. La colocación de nuestros puestos fue en tractor por lo que nos ahorramos la romería de coches, como única pega os diré que no tenían escalera para subir y alguna persona mayor y otros que nos sobran unos pocos kilos nos costó un poco subir. Una vez que nos dejó en un punto cercano nos encaminamos todos hacia los puestos en silencio y al llegar al mío la primera buena sensación, tenía un pestazo a cochino que me mantuvo en guardia durante toda la montería, ya me avisó el postor que cargasen el arma rápido y estuviese atento porque era fácil que me entrasen alguno mientras él iba a colocar los demás puestos. Video del puesto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El puesto está en una ladera en algunas zonas un poco cerrado, sobre todo la zona de abajo y la zona de arriba muchos más libre con un buen tiradero pero con el viso muy cerca, es decir no tenía mucho ángulo de tiro, pero suficiente. En estas circunstancia decidí no poner el visor, el que llevo el mínimo aumento es el 3 y como me parecía demasiado y en realidad toda mi vida he tirado sin él, pues lo dejé en el morral. Acababan de soltar los perros y ya se oían ladras por todos lados, la primeras carreras y los primeros tiros, los nervios a flor de piel con todos los sentidos al 100%, en esto que oigo como los cochinos bajan la ladera por mi izquierda, me pongo en guardia pero los jodios bajan por la zona más sucia, veo según bajan que vienen tres o cuatro y el primero es muy grande, me busco un clarito mas abajo entre en medio de un árbol y espero a verlos salir. Sale el primero (enorme) tiro y le da de riñones, le veo que tumba de lado y cuando acerrojo y le pierdo el ojo por intentar tirar a otro la muy puñetera se me fue ladera abajo. Bueno me tocará pistearla luego, me dije, porque tocada estaba, al final fue una cochina de unos 100kg que remataron los perreros no sin dificultades ya que se aculó y vendió cara su vida. Trayectoria de la cochina y punto de disparo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cochina. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En la segunda parte de la jornada cuando los perreros ya venían de recogida, me entro el segundo, también me vino de la zona de arriba pero del lado contrario y en una diagonal acercándose a mi puesto, esta vez era un motorista que venía lanzado, apunte bien, tiro al codillo y al suelo, cuando llegue a rematarlo ya estaba muerto. Trayectoria del cochino y punto de disparo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cochino. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya a última hora, los perreros ya habían pasado, me entro otro más largo y tapado, por la zona que me entro el segundo, le espere en un clarito a que pasara, pasó, le tire y fallé, era un motorista similar al segundo. Terminada la montería me tocó ir a buscar la cochina, aquí quiero hacer una mención especial al amigo Isidro que me acompañó y ayudó a sacar al la mala bestia del campo, os aseguro que si no es por él y otros amigos que vinieron más tarde al relevo el bicho se queda ahí. Para finalizar quisiera agradecer en primer lugar a Isidro y a Luis (el postor y buen amigo) por su ayuda inestimable, a los rehaleros Quique y Gonzalo por su buen trabajo y a todos los compañeros que aunque alguno esta vez no abatiesen ningún cochino, siempre están con una sonrisa haciendo estas jornadas imborrables. Un abrazo y Feliz Navidad. | |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 23 Dic 2013, 16:38 | |
| Enhorabuena burgaléspor el guarrazo!
EnhorabuenOssuna por el monterión...me había invitado Marcos que seguro es el que conocemos pero me resultó imposible ir. | |
| | | ossuna 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 23 Dic 2013, 17:57 | |
| - gonso escribió:
EnhorabuenOssuna por el monterión...me había invitado Marcos que seguro es el que conocemos pero me resultó imposible ir. El mismo, es inconfundible | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 24 Dic 2013, 10:52 | |
| El sabado acudi con Willy y Pedro a la finca La Pedriza (Requena), se monteaban 700 has con 22 puestos y 12 rehalas (iban a ser 14 pero fallaron 2), el cupo era de 2 reses y 3 jabalis, la zona a cazar no se había monteado desde hacia seis años, pero si un cercon interior. A las 7,30 me recojen y salimos camino de Mahora donde habíamos quedado con otros dos amigos uno de Albacete y el otro de Murcia, tomamos un café y allí dejamos un coche para no ir con tres para 5 personas que íbamos, continuamos camino y a las 9, 45 estabamos en la finca. El desayuno no fueron las típicas migas, sino unos huevos fritos con bacon, embutido y empanada, regadas con un buen vino de la zona. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A las 11,15 se procedio al sorteo, despues de los clásicos consejos y cupos por parte de Manolo, se sorteo con todos los puestos en la mesa y la suerte quiso que Pedro cojiera el 2 de la Manzorra, por su parte Aurelio y Paco iban al 1 de Poyatos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Empezaron a salir las armadas y a las 12 estabamos en el puesto, como veréis un cortadero amplio por arriba y con una zona en la de abajo con un tiradero mas que aceptable. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cargan las armas y deciden colocarse uno controlando la parte de arriba Pedro y Willy la parte de abajo, al que le entre la res ese tiraría y a esperar a la suelta que seria a las 12,30, nos extraña no oir apenas algún tiro, según se van poniendo las armadas, pero la cosa cambia en cuanto se sueltan los perros, lo primero que veo a los lejos es una piara de cochinos que se intentan escurrir debían de estar muy cerca de una de las sueltas en cuanto llegan a las armadas empieza el festival de tiros, nosotros tenemos una suelta detrás y según se van acercando los perros a la armada empieza una ladra que nos pone en tension, pero al momento oímos como los perros agarran al guarro y lo rematan los perreros, oyendoles comentar la buena boca que tiene, nos miramos los tres y que le vamos a hacer a seguir en tensión. Los perros llegan a nuestra altura y pasan el cortadero y al momento y sin aviso de perros ni oírlo llegar pasa un buen venado como un rayo con varios perros detrás, Pedro que esta arriba le tira un par de recados que no acusa y el venado se enmonta detrás nuestra, lo oímos y medio vemos, entre la espesura de monte que tenemos y lleva dirección de salir al camino que esta debajo y por donde habíamos venido, Willy se baja un poco corriendo y cuando cruza le tira un tiro que el venado acusa echándosele encima los perros pero sigue su carrera con ellos casi encima, oímos como al final lo cojen y al momento un tiro, creemos que lo ha rematado el 4, luego lo pistearemos, no se nos a pasado la adrenalina y medio cargando los rifles, nos pasa otro venado algo mas pequeño por el mismo sitio con una cierva detrás, por la parte de abajo aparecen algunas ciervas, la montería transcurre con bastantes tiros, en un momento que había de mas tranquilidad, aparece sin hacer ningún ruido un muflón por el mismo sitio que los venados, Willy que esta ahora en la parte de arriba (los primos habían decidido cambiarse a mitad de montería) le tira los tres tiros del semi, pero el muflón se va cortadero arriba sin que le toque, y oímos tirar al 1 un tiro y creemos que se hizo con el, son las dos y media y hay como una tregua de tiros y entra por abajo un venado al que Pedro le tira y el tiro se va trasero, enganchándole en la pata trasera pues vemos como el venado en la carrera cojea, luego lo pistearemos aunque con ese tiro el venado andara bastante y además no lleva perros detrás que lo pudieran coger, despues oímos tirar a la armada que teníamos detrás y creemos que puede ser al mismo venado, ya están los perros de vuelta son las cuatro y media y aparece un poco mas abajo que el anterior un gran venado solo, al que no le tiran por creer que se podía tener el cupo hecho y que creíamos que tiraría el tres, pero nos quedamos extrañados de que no lo hiciera porque le estaba entrando a huevo, nos pasan los perros de vuelta y llega un remolque con una mula, estamos hablando de ir a pistear y ver el primer venado cuando de repente aparecen dos muflones grandes que según llegan se vuelven al ver el remolque. Pedro va hacia el puesto tres y me llama para que acuda, voy y cuando llego me comenta que el venado esta abajo en un barranco y que el que había rematado al venado había sido el de ese puesto, los agradecimientos de rigor y además con mas motivo pues el señor tiene 71 años, y al oir el agarre no dudo en bajar al remate lo unico que se olvido el cuchillo y lo tuvo que hacer con un tiro, pues decía que el venado estaba todavía bastante entero y le hacia ademan de ir a por el, le preguntamos como no había tirado al venado ultimo y nos dice que el no tiraba a reses (lleva cazando esa finca 52 años) sino solo a cochinos (estaba acompañado por el yerno del dueño de la finca), pero que el venado era expectacular, lo tuvo a 20 mts y que también le habían entrado algunos muflones. Llamo al señor de la mula y siguiendo las indicaciones que nos da el buen hombre bajamos al barranco, nada mas llegar allí estaba, un venado bonito de montería, la pena la cuerna izquierda que estaba rota en la palma, lo engacha la mula y lo subimos hasta el camino, llegamos y nos esta esperando Willy y el hijo del dueño de la finca, el cual fue nuestro postor, y una pick up a la que le di una voz para que parara en la que cargamos el venado, no sin antes inmortalizar el momento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Le comentamos los lances y nos lleva al puesto que había detrás por si habían rematado al otro venado pero ellos lo vieron muy lejos y ellos no le habían podido tirar, desistimos de pistear pues sabíamos que con ese tiro el venado no iba a morir y además no daba sangre. Nos dirijimos a la comida a la que llegamos a las 5,30, la verdad es que se hizo muy tarde, vemos a Aurelio que nos dice que Paco ha matado 3 cochinos (un macho bastante bueno) pero no habían tenido lances a reses y el no había tirado, nos juntamos en la mesa con el señor del puesto 3 Paco Perez (que nos hizo pasar un rato muy agradable con su experiencia y anecdotas), su acompañante en el puesto y la mujer de este (hija del dueño de la finca), unos aperitivos y un arroz con cerdo que la verdad no estaba muy alla (lo tenían preparado para comer a las 3 y media, las cosas como son) pero con hambre entra todo, un bizcochito de chocolate de postre (permitirme el comentario pero yo me hubiera comido al bizcochito que nos sirvió la comida, que angelito de criatura). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Terminamos y nos fuimos a ver el plantel en el que solo había tres venados, tres muflones y 22 guarros, como estaban el venado de Willy y los guarros de Paco, hablamos con Romualdo Diaz (taxidermista y armero de Ciudad Real), unas fotos y nos volvimos a Albacete que la cosa iba a alargarse en sacar a las reses del monte. A las once de la noche le mando Manolo unas fotos y los resultados a Willy que fueron de 22 Venados (2 oros, 2 platas y 2 bronces y el resto bonitos), 12 muflones y 44 jabalis (27 bocas). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por ultimo felicitar al dueño de la finca Don Alfonso Toledo y su familia por el cuidado que le han puesto y la amabilidad mostrada hacia todos los monteros, y a Manolo Cortes y Enrique Sanz (pues la montería fue en colaboración) por el monterion que dieron, Si Dios quiere nos veremos en Las Navas el dia 11. Al salir de la finca y ser noche cerrada, nos encontramos con un accidente a un par de kilometros de la entrada de la finca, un todoterreno había atropellado a tres guarros, a los ocupantes no les paso nada, pero el todoterreno tenia bastante destrozada la parte delantera (creo que incluso el radiador roto, por el agua que había en la carretera) y le habían saltado los airbags. P.D. A todos los que habéis llegado hasta aquí, gracias por leerlo y para todos desearos. UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO
Última edición por jumevi el Mar 24 Dic 2013, 13:03, editado 1 vez | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 24 Dic 2013, 11:33 | |
| Como siempre Juan Antonio, la crónica de lujo. Aunque me da que la finca esa es una granja.
PD: Felíz Navidad y próspero 2014 _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 24 Dic 2013, 11:39 | |
| - Pizarro escribió:
- Como siempre Juan Antonio, la crónica de lujo. Aunque me da que la finca esa es una granja.
PD: Felíz Navidad y próspero 2014 No Ciro, es una finca de 1.200 has, gestionada creo que bastante bien. | |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 24 Dic 2013, 11:58 | |
| Grande juan Antonio, cuanto disfrutamos con tus crónicas! | |
| | | Calera 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 24 Dic 2013, 12:06 | |
| Enhorabuena por la excelente.cronica,la finca debe de estar muy bien gestionada para haber.obtenido.tan excelentes resultados,menudo monterion . Por cierto,yo el sabado tambien moje,una bonita cochina de unos 70 kilos,que me entro jadeando como un perro y me mosquee,porque esa forma de correr no era de perro,cuando se quiso.dar cuenta una pildora del 9,3 la hizo rodar,a pesar de tener el.tiro.un poco trasero. Siento no subir fotos pero estoy desde el movil. Feliz navidad a todos los foreros!!
Última edición por Calera el Mar 24 Dic 2013, 12:14, editado 1 vez | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 24 Dic 2013, 12:11 | |
| Enhorabuena Juan Antonio! !! La crónica como siempre de 10. Haces que nos sintamos acompañantes vuestros en el puesto | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 24 Dic 2013, 12:43 | |
| Crónica a la altura del escritor, es decir, de 10. Enhorabuena, Juan Antonio. Carlos, enhorabuena a ti también. Me alegra saber que has visto que hay mundo más allá del 300 WM. | |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 24 Dic 2013, 15:43 | |
| | |
| | | javigb Moderador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 24 Dic 2013, 16:01 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 26 Dic 2013, 09:04 | |
| Estupenda la crónica Juan Antonio! Mi Enhorabuena a Pablo, Osuna y Calera |
| | | nachenuni 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 26 Dic 2013, 13:18 | |
| Este domingo pasado he tenido el privilegio de cazar con un buen puñado de amigos, y digo privilegio porque hoy en día salir a montear es casi un lujo, y si encima lo haces rodeado de amigos el lujo es entero. Partimos el sábado con dirección a Alburquerque mi primo y yo con ilusión por acudir a nuestra cita anual con los amigos extremeños, el lugar de la cita un “tranquilo” y coqueto Castillo a las afueras del pueblo, entre abrazos y saludos con los allí presentes más los que van llegando nos van entrando unas cervezas, algunos están bastante tocados pues ese mismo sábado han monteado y el trasnoche y la paliza del día les pasa factura, antes de cenar riguroso sorteo, los puestos van saliendo y la verdad que te da un poco igual el puesto que te toque, porque la suerte,… la suerte es poder estar allí, con todos, y poder compartir con esos maestros una jornada de campo, aunque tu puesto este fuera de la mancha. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El tranquilo Castillo pronto se llenó de algarabía, y no por nuestra culpa precisamente, multitud de cenas de navidad se agolparon al unísono en el mismo lugar perturbando gravemente dos de nuestros sentidos, el del oído por el mucho bullicio allí formado, y el de la vista por las muchas jóvenes alburquequeñas abrigadas con tan invernales minifaldas… ¡¡¡ que calor solo de verlas ¡¡¡. Tras la cena tomamos una copa y quien más quien menos empezó acusar el agotamiento de la jornada y poco a poco fuimos encamando para estar despejados al día siguiente, la baraja se quedo en el coche, pues con la excusa del cansancio no encontramos rival al naipe, otra vez será… Bien descansados tomamos el desayuno y esperamos al resto de expedicionarios que se nos unen para batir la Alcornocosa, un apretao de monte donde los cochinos igual hablan el castellano que el portugués, a la entrada de la finca paramos y tras las pertinentes indicaciones del capitán, las armadas van saliendo, yo voy a una traviesa de 7 puestos más el postor , precisamente al 7, en silencio vamos montando la armada, por lo que veo hay que andar fino, los tiraderos son chiquitos, hay que cazar mucho de oído. Al llegar al puesto lo primero que hago es avistarme con el 6 y comentamos donde podemos y donde no podemos tirar, con el postor no tengo peligro alguno, o eso creo yo, se mete dentro de la mancha casi enfrente de mi metido en una rehoya, cargo el rifle y reviso las posibles gateras que tengo a mi alrededor, hay bastante rastro, los perros nos entraran de frente por lo que tendremos que tirar recibiendo, cosa que no me gusta en una raya, pero por lo estrecho de la misma y al estar medio en pendiente no hay otra forma de ponerse, me enciendo un cigarro y veo que el aire lo tenemos perfecto, aun no se ha soltado y ya siento moverse los cochinos en la rehoya de enfrente, se produce la suelta y con ella las primeras ladras seguidas de sus correspondientes detonaciones, conforme se van acercando los perros multitud de tordos, charlas y alirrojos nos entran en el puesto, el monte bulle vida, los primeros puestos de mi armada han tirado ya, en los peñones que tengo a mi espalda también,… las jaras crujen delante mío, ahí le tengo¡¡¡…, le siento andar derechito hacia mí, está muy cerquita, es esa distancia en la que puedes sentir su respiración, incluso crees que lo estas oliendo, me encaro el rifle… va a asomar la jeta para a continuación meter los riñones y cruzar los escasos diez metros que le separan de lo que cree su salvación, no pienso darle esa opción, en cuanto asome la jeta lo dejo frito, pienso, … se para, me encaro… va a salir ya… ¿por qué no sale?..., por mi derecha siento otra corrida, no me puedo creer me van a salir casi a la vez, ¡¡¡ con lo pequeño que es mi tiradero y no tengo ojos para defender ambas posiciones¡¡¡, tiran a mi izquierda y siento los cochinos meterse otra vez hacia dentro,… no puede ser¡¡¡, no lo entiendo, como no ha roto ninguno… me enciendo otro cigarro y compruebo que el aire ha cambiado, estoy al fondo del barranco pegado al arroyo y el aire revoca constantemente, los cochinos sabían que yo también estaba allí, más arriba en mi armada siguen tirando con más o menos cadencia, detrás de mi en los peñones también, el postor enfrente de mi tira hasta en tres lances distintos, estoy rodeado, pero yo no tiro, y que más da, estoy disfrutando como un enano. Los perros llegan a la raya y se meten en nuestra umbría, tiran de nuevo en los peñones, ¡¡¡Jay,..jay…jay¡¡¡ siento a un perro ladrar lastimosamente, cada vez más cerca, a mi espalda, no veo mas allá de un metro en el espeso monte que esconde, ¡¡¡jay,..jay¡¡¡, viene hacia mí, oigo al cochino romper monte despaciosamente, se para, no más de 4 o 5 metros me separan de la bestia, vuelve andar, no rompe, sube de nuevo hacia el 6, no me muevo, no me lo creo, ¡¡¡Jay,..jay¡¡¡, se aleja poco a poco, ahora siento que se adentra más en la umbría, la bestia se para y hace frente a su enemigo, le pega, le intimada,… el valiente perrillo se crece, ahora tiene refuerzos, cuatro o cinco compañeros se suman a la batalla, la pelea se me acerca, ando un par de pasos hacia abajo, intuyo la corrida de las bestias, ahora si… al primer disparo el cochino inca el hocico y voltea, a rastras trata de ganar el par de metros que le han faltado para salvar el pellejo pero un segundo tiro lo deja inerte, ha pagado caro su valentía, los perros se abalanzan sobre él, muerden con rabia, les dejo, lo merecen…, pasados un par de minutos me acerco , paso la mano por el lomo de un perrillo blanco y negro, de raza mil leches, con el collar naranja, le felicito, el ha sido el valiente perseguidor. A la voz de muerto les voy animando abandonar al caído, el perrero llega en esos momentos, le cuento lo que él ya sabe de sobra, y le felicito y noto cálidamente su agradecimiento, es gente poco acostumbrada a que se les reconozca, y cuesta tan poquito… Esto se acaba, el postor viene recogiendo, acercamos un poco el cochino al cargadero, es un machete de medio centenar de kilos, piñonero, vamos quitando al resto de posturas, en mi armada han tirado todos, y la gente ha andado fina, casi todos han tocado pelo, en el tres se ha cobrado un cochino muy agradable, de los que le alegran a uno la temporada, unas cervecitas mientras llegan todos a la junta, comentamos lances mientras llenamos el buche, mi primo ha matado una cochina grande con su palanquero y está más contento que un San Luis, 25-30 cochinos adornan el plantel, un éxito total, no por los cochinos ( que también), sino por poder disfrutar de unos cuantos amigos alrededor de un pegote de monte haciendo las cosas por derecho. Como no podía ser de otra manera, al final siempre me tiene que ocurrir algo extraordinario, en esta ocasión, un amigo sevillano se equivoco de rifle y se llevo para Sevilla mi arma, dejando en mi maletero el suyo, anécdota que estamos tratando de solucionar. Lo dicho señores, un lujo y un privilegio montear con ustedes, muchas gracias a todos y en particular a ti, Andres, un grande entre los grandes, en todo… ¡¡¡¡ Feliz Navidad ¡¡¡¡ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 26 Dic 2013, 13:31 | |
| Enhorabuena Nacho, por haber salido al monte, por haber matado, por la cronica y por ese dia que pasaste rodeado de buena gente como la que se ve en la foto de grupo.
Un abrazo | |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 26 Dic 2013, 15:38 | |
| Buena y "apreta" esa mancha. Enhorabuena Nacho por ese cochino y por esa crónica ... que parece como si uno estuviera allí. Feliz Navidad !!!!!!!!! Un abrazo. | |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 26 Dic 2013, 15:51 | |
| Ya echabamos d menos tus crónicas nachenuni!...que bien escribes jodío! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. | |
| |
| | | | Crónicas Monteras 2013-2014. | |
|