|
| Crónicas Monteras 2013-2014. | |
|
+83Vicente Holland Coronel podenco miguiEgun Gevalo El Navajo Palimpsesto biloaye andovales davidmil J.C.M delapina dtello A.Nicolás Dávila romeral gonzo_2426 manu caldera Pizarro cuadrado javimoncloa Capreolus jitos86 miramira Karamojo Bell SABATTICO REBELDECAZADOR Macareno Paterna Zamores L.I.G. Pelayo sopie gonso Jarillo McUto IÑAKI G. TOTEM freres DAVID H. jumevi EBP GALITERA mr.otto pelu javigb martinal ossuna JVPESTOREJO santitos Al Codillo E.M.G. moladera viti Burgalés Calera Kor JC338 CONE1965 nachenuni Ribero condevito Alano Voere sipy cooper sendero sintuercas joselito EL GENERAL ENDRINALES Enjarao BUFALO agzuco tizoneras McGalan NOGUERO Antonio7RM raulmp1 Beltenebros peporrez Jamonero Rechina 87 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 23 Ene 2014, 10:03 | |
| _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Lun 27 Ene 2014, 11:59 | |
| Fin de semana en Cordoba , cinegeticamente hablando no tuve nada de suerte.
El viernes llego a aquella maravillosa tierra y me junto con familiares y amigos para ir poniendonos los dientes largos mientras le damos sabor a la vida con unos vinitos y unos molletes deliciosos de lomo con tomate.
El sabado suena el despertador a las 07:45 , mentalmente habia sonado a las 7...Duchita , camisa ,chaleco, pantalones y mucho entusiasmo.
En esta ocasion me acompañaba mi gran amigo y practicamente hermano Miguel ( Miguelius en el foro ) ( Kas da buena cuenta de el seguro..jaja)
Lllegamos a la junta y nos tomamos un cafelito..unas miguitas deliciosas y un anisito para calentar el cuerpo.En suertes nos toca el 2 de una armada a priori buena, ilusionados partimos hacia el mismo.
Puesto con un gran tiradero pero jara muy alta que impedia ver practicamente hasta a los perros pero me gusta, estoy esperanzado de tirar. Antes de la suelta de los perros se escuchan tiros sueltos que hacen presagiar lo que se comentaba antes de la celebracion de la misma, que se iba a disfrutar . Va pasando el tiempo y todos los tiros se escuchan en zonas de umbria y alejados de nuestra armada , empiezo a desilusionarme y me empiezo a "Wasear " con mi primo que esta en medio de todo el meollo , y me comenta que lleva dos guarros ya , me alegro mucho y al mismo tiempo me doy cuenta que tiene que aparecerse la virgen para que nosotros tiremos , puesto que a parte de que los bichos estan en umbria, tenemos el viento en nuestra contra , por lo que las opciones de lance son minimas.
La monteria va llegando a su fin cuando ladra un perro delante de nosotros , se nos pone el corazon en la boca, pero falsa alarma habia cogido un rastro ... nos miramos Miguel y yo y decidimos ir recogiendo los bartulos a eso de las 14:30 una vez han pasado los perreros de vuelta y recogiendo a los perros. Me acerco al puesto 1 para decirle que nos vamos en su coche....cuando a la vuelta y metiendo el rifle en la funda... a no mas de 10 metros ( muchos son ) por detras de nosotros rompen 4 cochinos por el mismo camino tan campantes, no me da tiempo a cargar el rifle...y se meten en la mancha... Me quedo anonadado!!!! toda la monteria sin ver absolutamente nada...y ya recogidos pasan los guarros por el unico sitio que realmente podian venir, por nuestra espalda rompiendo por el camino...
Ya en el coche vamos comentando la monteria y a la llegada al pueblo los comentarios son generalmente buenos , cobrandose alrededor de 30-35 guarros destacando dos navajeros .
Prometo subir fotos del puesto durante el dia.
PD: la jornada se alargo hasta las 3 y media de la mañana.... | |
| | | gonzo_2426 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 28 Ene 2014, 02:07 | |
| [size=12] Os realizo crónica del fin de semana antes de dormir. FECHA:Sabado 25 de enero •ORGANIZADOR que da la montería:No lo se, yo iba con la propiedad •LUGAR de celebración (Localidad y provincia): Entre Abenojar y Saceruela •NOMBRE DE MANCHA:Llamemosle una zona abierta que linda con la finca Navalsordo •SUPERFICIE (hectáreas):unas 350 • Nº PUESTOS:28 de sorteo y 4 de la propiedad •Nº REHALAS :18 •PRECIO de la montería:Pues alquilar la mancha costó 15000 euros, lo que haya añadido de margen el organizador •CUPO si lo hubiese:Sin cupo de ciervos ciervas y jabalí •RESULTADOS de la montería. (y si se conocen los resultados del año anterior) unos 70 guarros y 15 venados Fui la noche anterior a dormir a casa del dueño de Navalsordo, cuyo hijo es muy amigo y conocí en la universidad. Por la noche estuvimos fareando en las manchas dónde dieron la montería el 2 y 3 de noviembre y nunca había visto tantos animales concentrados. Tras una buena cena y una larga noche de poker y copas con mi amigo, su hermano mayor y un amigo de su hermano mayor fuimos a la cama. Después del desayuno me preguntaron si quería un puesto de guarros o de reses y como a mi siempre me salen guarras y no había tenido la oportunidad de tirar a ningún venado elegí de reses(se que muchos pensareis que soy subnormal)pero no imaginais las ganas que tengo de poder tirar un venadete. Además, vi al hermano de mi amigo hablando con el guarda que habían chanteado la mancha tres días antes(había encontrado trapos con colonia) Tras colocarme a las 11:30 en una torreta con una raña entera para mi(con tiraderos de unos 300 metros hacia ambos lados sin puestos alrededor ni peligro alguno), a eso de las 11:40 sale la primera cierva corriendo a unos 250 metros, pum pum y la fallo.
[/size] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mi puesto si mirabas enfrente(nada de lo que sale en las fotos) era muy bonito porque se veía mucha montería. Durante la hora siguiente me salieron dos baretos(que rabia) y cuatro corzos/corzas. A eso de la 1 otras dos ciervas que salen esta vez a 80 metros y me hago con una de ellas. Pero a partir de ahí viene lo mejor, yo estaba colocado allí aposta porque quería venados y bien..sobre las 1:30 un guarro enorme cruzando la raña entera al final del todo lejísimos y claro yo sin tripode pum pum pum tres tiros y fallo. Me da mucha rabia aunque para mi nivel de tirador y sin apoyarme era muy complicado. A la media hora otro guarro grandecito cruza la raña en ese mismo lado a 250 metros..como los perros estaban en el otro lado no lo estaba mirando y cuando me gire le veo que ya ha cruzado 3/4 partes del camino y suelto el tiro antes de que entre al monte y fallo. Ya sobre las 2:15 otro guarro cruza sin estar apretado por lo perros ni nada, pero a toda velocidad a unos 70-80 metros que por fin me hago con el. Era una guarrilla que no vale para nada de unos 65 kilitos. En la foto se puede apreciar a la derecha un bulto oscuro que es la guarra con la que me quedé. Y nada yo que soy de los que cuando van a setas van a setas y cuando van a rolex van a rolex lo último que esperaba era ver guarros sino tirar venaos y al final... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En general escuché bastantes tiros pero no excesivos y menos para lo que se esperaba. Cuando terminé de comer habría como 22 cochinos (7 bocas tres buenas), 8 venaos(de media 12 puntas pero no espectaculares) y dos ciervas. Imagino que faltarían cosas por llegar. En resumen, mi puesto y la jornada de caza fue muy muy divertida para mi. A eso de las 8 salgo de abenojar hacia toledo que voy a dormir a casa de un amigo que venía de secretario de una montería en el tomillar y me invitaba a cazar al día siguiente de montería y por la tarde los zorzales. FECHA:Domingo 26 de enero •ORGANIZADOR que da la montería:Cinegetica Panoche y un tal Ignacio Basi de Madrid(lo que recuerdo del nombre, no estoy seguro de que se llamase así. •LUGAR de celebración (Localidad y provincia): Entre Galvez y Polán(desde mi puesto se veía a lo lejos San pablo de los Montes) •NOMBRE DE MANCHA:La Rinconada....lindaba con la finca El castrejón •SUPERFICIE (hectáreas):unas 350 también • Nº PUESTOS:24 •Nº REHALAS :6 (las peores que he visto en toda mi vida) •PRECIO de la montería:ni idea •CUPO si lo hubiese:Sin cupo de ciervos ciervas y jabalí •RESULTADOS de la montería. ni idea Tras una noche de copitas en el bar con mi amigo contándonos como le había ido a cada uno su jornada de caza del sábado amanecimos en Toledo a las 8:30 porque la finca estaba a 25 minutos clavados de Toledo capital, lo más cercano que he cazado la mayor en mi vida. (miento, una vez de espera maté una guarra en guadamur a 14 km de toledo en la antigua finca de un amigo llamada Aceituno). Tras unas buenas migas y el sorteo salgo al puesto número 3 de la armada Pinto(las armadas se llamaban como los postores, así de profesional jaja). A las 11:20 estoy colocado y a las 12 sueltan los perros. Esta vez me llevo el trípode, aunque nunca suelo hacerlo ya que no me siento cómodo con él(debe ser de tanta caza menor cuando era pequeño o yo que se), pero debido a la experiencia del día anterior pues por si acaso se necesita....y no queda más remedio. Me toca un cortadero según los posteres y yo lo considero un testerito que me parecía un puesto muy bonito de tirar si entran los bichos para como me lo esperaba... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sueltan los perros y veo una corza. Tras pasar los perros por mi puesto se convirtió en el silencio de un velatorio. Dejé de oirlos por completo, y no vi na de nada. Además, sin haber escuchado a los perros el resto de horas, los de mi armada se inflaron a tirar. Mi puesto de al lado un venado y dos cochinos. El de más allá, otros dos guarros y nosecuantos fallados(parece ser que fue la mejor armada de la montería, pero no será por mi). A mi izquierda, había monte cerrado mas o menos sin mucho tiradero, pero ya a lo lejos a unos 300 metros empieza un claro dónde una vez más pensábamos que algunas res de huida de la mancha podría salir...¿Cual es mi sorpresa?Que una vez más ni reses ni leches, veo a 600 metros por la izquierda(no se aprecia en la siguiente foto) un guarro enorme corriendo cruzando el claro y dos puestos a mi izquierda tres disparos y nada, luego el anterior a mi otros 3 disparos y nada..el guarro no paraba, cada vez más y más rápido y cuando está en la parte "más cercana a nosotros", mi amigo coge el trípode y el rifle y se lía a tiros con el pero nada de nada. En resumen, un peñazo de puesto durante la montería pero ese lance inesperado fue muy muy bonito. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A las 2:30 aparece un perro perdido que se pone a vomitar en el camino(de verdad que nunca he visto perros tan desentrenados y cansados) y a menos cuarto pasan cuatro perreros volviendo a los coches por el camino, no por el monte trabajando como debían estar sino hablando de juerga. Me pareció alucinante. A las 3 totalmente puntuales nos vino a recoger Pinto ya con toda la caza de los otros puestos recogida. 3:15 estábamos comiendo un cocido espectacular todo hay que decirlo y a las cuatro salimos a la finca de mi amigo que estaba a 15 km de allí para tirar zorzales y despedir la temporada. Camino del coche vimos que había como 12 cochinos, tres bocas y una bastante decente. Dos venados normalitos de montería abierta de la zona y una cierva. Respecto a la despedida de los zorzales, tengo que decir que fue la mejor tirada de zorzales que he visto en mi vida. En cosa de hora y media tiramos casi siete cajas cada uno, no me lo podía creer, y eso que perdíamos muchos tiempo en cobrar. A las 7 fuimos a Toledo, duchita y a las 8 cogiendo el coche para Madrid. En resumen, ha sido una paliza de fin de semana pero ha sido espectacular. He conocido mucha gente nueva muy simpática, comiendo, desayunando, postores, guardas, vecinos de puestos etc. y he compartido experiencias nuevas con amigos cazadores que no cambiaría por nada del mundo. De verdad que pasar un buen dia de campo, con amigos, y conocer gente no tiene precio, y ya si encima disparas pues mejor que mejor, y si encimas das pues ya ni te digo.. Eso si, llegué a Madrid y me encuentro con tarjeta amarilla de mi novia al borde de la roja que ya son muchos viernes y sábados desaparecido de la capital, que si no es por cazar yo es para ver como cazan otros y sino a dar de comer en alguna finca de un amigo ajajaja | |
| | | dtello 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 04 Feb 2014, 21:12 | |
| Gonzo2426, no entro mucho en el foro así que no se sí alguien te lo ha dicho ya, pero sí matas un animal que no sirve para nada porque lo tiras?
Hacia mucho, que no leía nada tan desagradable y de tan mal gusto....
Espero que alguien tenga la paciencia que yo no tengo para enseñarte.
Un saludo | |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 05 Feb 2014, 00:26 | |
| - dtello escribió:
- Gonzo2426, no entro mucho en el foro así que no se sí alguien te lo ha dicho ya, pero sí matas un animal que no sirve para nada porque lo tiras?
Un saludo Me uno a ti dtello... +1 | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 05 Feb 2014, 10:41 | |
| - gonzo_2426 escribió:
- Era una guarrilla que no vale para nada de unos 65 kilitos
- dtello escribió:
- Gonzo2426, no entro mucho en el foro así que no se sí alguien te lo ha dicho ya, pero sí matas un animal que no sirve para nada porque lo tiras?
Un saludo Justo lo que también he pensado yo. Además, ya firmarían muchos poder abatir jabalíes de 60kg todas las temporadas, pero claro, como no tiene trofeo...igualito que la cierva, ¿para que la disparas, entonces? _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | Vicente 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 05 Feb 2014, 10:45 | |
| No creo que sea tan fácil averiguar si va a tener trofeo o no cuando pasan a toda velocidad. Valer siempre valen, al menos para comer o solo los queremos por el trofeo. Kor y dtello si los sabéis diferenciar decirme como se hace, os estaré inmensamente agradecido. | |
| | | EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 05 Feb 2014, 10:50 | |
| - Vicente escribió:
- No creo que sea tan fácil averiguar si va a tener trofeo o no cuando pasan a toda velocidad. Valer siempre valen, al menos para comer o solo los queremos por el trofeo. Kor y dtello si los sabéis diferenciar decirme como se hace, os estaré inmensamente agradecido.
Vicente, a lo que se refieren no es si al animal es o no portador de trofeo, es, al desprecio y a la falta de respeto sobre la pieza que rezuma la "redacción" . Una verdadera pena. | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 05 Feb 2014, 10:55 | |
| - Vicente escribió:
- No creo que sea tan fácil averiguar si va a tener trofeo o no cuando pasan a toda velocidad. Valer siempre valen, al menos para comer o solo los queremos por el trofeo. Kor y dtello si los sabéis diferenciar decirme como se hace, os estaré inmensamente agradecido.
Vicente que yo lea Dtello y Kor lo unico que hacen es recriminar un comentario desagradable, como el que hace en su cronica Gonzo. El sabado mato una cochina de ese tamaño mi amigo en la umbria del gato en un bonito lance sabiendo aguantar hasta tirarle a 5 mts y tan contentos, que era una cochina que le vamos a hacer no siempre entran macarenos a los puestos, pero para nosotros lo bonito fue el lance. | |
| | | Vicente 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 05 Feb 2014, 10:58 | |
| No me malinterpretéis. El tirón de orejas, por así decirlo, no es para Kor y dtello. Pienso lo mismo que tú, todos los animales merecen respeto y nos debe quedar el lance y siempre valen para carne. El trofeo, bajo mi punto de vista es algo secundario, que a algunos es lo único que les importa. Lo que tampoco se debe hacer es disparar a lo primero que te pase, sobre todo cuando se ve de antemano que son muy pequeños, ese es el futuro. Lo de diferenciar los machos de las hembras, si que hay gente que dice saberlo, pero yo no soy capaz. | |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 05 Feb 2014, 11:30 | |
| - Vicente escribió:
Vicente no me gusta entrar en polemica, simplemente digo que es un menosprecio al animal abatido, " que no vale para nada". Eso es todo. | |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 05 Feb 2014, 11:32 | |
| Dicen del macho que lleva dos jorobas, una en la cruz y otra en la grupa, y muchos dicen que cuando lleva el rabo levantado es macho, yo esto ultimo..., lo de los huevos es lo unico que no falla.
Creo recordar un video del "rubio del sauer" que hablaba de como diferenciarlos, esta en ingles asi que... | |
| | | Voere 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Miér 05 Feb 2014, 20:59 | |
| - gonzo_2426 escribió:
- Ya sobre las 2:15 otro guarro cruza sin estar apretado por lo perros ni nada, pero a toda velocidad a unos 70-80 metros que por fin me hago con el. Era una guarrilla que no vale para nada de unos 65 kilitos. En la foto se puede apreciar a la derecha un bulto oscuro que es la guarra con la que me quedé.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo mismo es que no le dio tiempo a ver si era macho o hembra, es lo que suele ocurrir en estos tiraderos tan sucios de monte como este que nos muestras en la foto . Para después hacer ese desprecio al animal, mejor la hubieras dejado correr no crees. Hay que tener infinitamente más respeto por los animales a los que les quitamos la vida en un lance de caza, independientemente del trofeo que porta, si es macho o es una hembra . | |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 06 Feb 2014, 12:08 | |
| La verdad es que me toca ese puesto y me cojo un rebote de narices! perdicero total...horrible por muchos bichos que entren! | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 06 Feb 2014, 12:17 | |
| - gonso escribió:
- La verdad es que me toca ese puesto y me cojo un rebote de narices! perdicero total...horrible por muchos bichos que entren!
Gonzalo +1 No me gustan nada ese tipo de puestos ,al igual que los puestos en una dehesa. Me parecen algo aburridos. Habra a gente que le gusten pero a mi no, prefiero con monte alrededor y sentir bien las carretas de las reses. | |
| | | Calera 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 06 Feb 2014, 13:09 | |
| - santitos escribió:
- gonso escribió:
- La verdad es que me toca ese puesto y me cojo un rebote de narices! perdicero total...horrible por muchos bichos que entren!
Gonzalo +1
No me gustan nada ese tipo de puestos ,al igual que los puestos en una dehesa. Me parecen algo aburridos. Habra a gente que le gusten pero a mi no, prefiero con monte alrededor y sentir bien las carretas de las reses. Estoy contigo,esos puestos que ves a la res a 300 m no me gustan nada,el unico pro que tienen es que puedes evaluar a la pieza y decides tirar o no( excepto en este.caso) y en los tiraderos rodeados de monte es mucho mas complicado,a parte de que muchad veces no te da tiempo. Pero donde esté sentir el tropel del monte viniendo hacia tu postura...... | |
| | | TOTEM 6ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 06 Feb 2014, 13:50 | |
| - Calera escribió:
- santitos escribió:
- gonso escribió:
Gonzalo +1
No me gustan nada ese tipo de puestos ,al igual que los puestos en una dehesa. Me parecen algo aburridos. Habra a gente que le gusten pero a mi no, prefiero con monte alrededor y sentir bien las carretas de las reses. Estoy contigo,esos puestos que ves a la res a 300 m no me gustan nada,el unico pro que tienen es que puedes evaluar a la pieza y decides tirar o no( excepto en este.caso) y en los tiraderos rodeados de monte es mucho mas complicado,a parte de que muchad veces no te da tiempo. Pero donde esté sentir el tropel del monte viniendo hacia tu postura...... Aún de perogrullo: Montear y Montería vienen de monte. Gonzo_2426, las formas, en ocasiones, son casi tan importantes como el fondo. | |
| | | manu caldera Mostacilla
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 06 Feb 2014, 20:50 | |
| buenas noches, no me prodigo mucho por el foro aunque os leo con asiduidad, a algunos con verdadero placer y creo que esta vez os estáis cebando con el forero Gonzo por su falta de delicadeza en el relato de su montería, si bien el chaval no es Delibes y podría haber expresado con mayor acierto la ausencia de trofeo en su lance, no creo que se merezca estos comentarios tan despectivos. Quien a 250 mts deje de tirar un cochino de 65 kg por tener la certeza de su género tiene toda mi admiración, pero me da que la gran mayoría de los que aquí participamos hubiésemos actuado de la misma manera que lo hizo él. A buen seguro un toque de atención en las formas, como otras veces leí, ayudan a la gente que empieza a respetar cazadores, posturas y animales, pero al igual que a Gonzo le perdieron las formas a otros también. un saludo. | |
| | | gonzo_2426 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 06 Feb 2014, 22:37 | |
| No tengo tiempo para ir respondiendo uno por uno a vuestros comentarios. Quiero pedir perdón públicamente por lo inacertadas que han sido mis palabras. Mi intención no era ofender a nadie. En los ocho años que llevo monteando solamente he matado un jabalí macho, y si hago una foto os reirías de él. Cuando de manera poco acertada dije "que no valía para nada", escribiendo lo que pensé en ese momento, efectivamente me refería a nivel trofeo, que es la realidad, pero de manera incorrecta. Lo que he hecho es manifestar de una manera un tanto desagradable que no era macho, de una forma en la que todos entendieseis que no valía para nada a nivel trofeo. Eso sí, podría haberlo dejado simplemente como una guarra de 65 kg y punto, así que error mío y pido perdón. De hecho, uno de mis mejores amigos se hace tabla de cada una de las guarras que abate, y le respeto como el que más, por no querer olvidar cada lance de cada sitio al que va. De hecho, se hace hasta algunos de los zorros. Por otra parte, si quería manifestar y puede que tampoco haya conseguido transmitirlo, que me lo pasé verdaderamente bien. En primer lugar, por estar acompañado de uno de mis mejores amigos de la universidad que las reuniones que tenemos son cada vez menos. En segundo lugar, por haber disfrutado de ese lance de "la guarra que como lance valoro mucho"(y es lo más importante). Hasta que me vuelva más gilipollas de lo que soy prefiero pasarme la vida matando guarras(si es que se da la suerte porque es en la única montería de la temporada en la que he abatido algo) entre amigos, y pasando un buen día de campo, conociendo gente nueva etc. que ir a monterías sin lances divertidos, matando guarros y venados, sin tener con quien compartir mis experiencias. Es más, a la mitad de las monterías a las que he asistido esta temporada, ha sido de acompañante sabiendo que no iba a tocar el arma y me lo he pasado igual de bien que cuando voy de tirador. Para el día 15, he reunido a 25 amigos para hacer un ganchito, en el que probablemente no tiré, y si lo hago disfrutaré mucho el lance, y si diese la casualidad de que tiene premio pues mejor que mejor, pero siempre siendo secundario. Sin extenderme más, vuelvo a pedir perdón a quién se haya sentido ofendido, no volverá a ocurrir, no por vosotros, sino porque no soy así, simplemente me equivoqué en la forma de escribir las cosas. Ese no vale para nada lo hubiese sustituido por un "una vez más para un jabalí que abato es hembra". | |
| | | A.Nicolás Dávila 7ª 1/2
| | | | santitos 1ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Jue 06 Feb 2014, 23:57 | |
| - gonzo_2426 escribió:
- No tengo tiempo para ir respondiendo uno por uno a vuestros comentarios.
Quiero pedir perdón públicamente por lo inacertadas que han sido mis palabras. Mi intención no era ofender a nadie. En los ocho años que llevo monteando solamente he matado un jabalí macho, y si hago una foto os reirías de él. Cuando de manera poco acertada dije "que no valía para nada", escribiendo lo que pensé en ese momento, efectivamente me refería a nivel trofeo, que es la realidad, pero de manera incorrecta. Lo que he hecho es manifestar de una manera un tanto desagradable que no era macho, de una forma en la que todos entendieseis que no valía para nada a nivel trofeo. Eso sí, podría haberlo dejado simplemente como una guarra de 65 kg y punto, así que error mío y pido perdón. De hecho, uno de mis mejores amigos se hace tabla de cada una de las guarras que abate, y le respeto como el que más, por no querer olvidar cada lance de cada sitio al que va. De hecho, se hace hasta algunos de los zorros. Por otra parte, si quería manifestar y puede que tampoco haya conseguido transmitirlo, que me lo pasé verdaderamente bien. En primer lugar, por estar acompañado de uno de mis mejores amigos de la universidad que las reuniones que tenemos son cada vez menos. En segundo lugar, por haber disfrutado de ese lance de "la guarra que como lance valoro mucho"(y es lo más importante). Hasta que me vuelva más gilipollas de lo que soy prefiero pasarme la vida matando guarras(si es que se da la suerte porque es en la única montería de la temporada en la que he abatido algo) entre amigos, y pasando un buen día de campo, conociendo gente nueva etc. que ir a monterías sin lances divertidos, matando guarros y venados, sin tener con quien compartir mis experiencias. Es más, a la mitad de las monterías a las que he asistido esta temporada, ha sido de acompañante sabiendo que no iba a tocar el arma y me lo he pasado igual de bien que cuando voy de tirador. Para el día 15, he reunido a 25 amigos para hacer un ganchito, en el que probablemente no tiré, y si lo hago disfrutaré mucho el lance, y si diese la casualidad de que tiene premio pues mejor que mejor, pero siempre siendo secundario. Sin extenderme más, vuelvo a pedir perdón a quién se haya sentido ofendido, no volverá a ocurrir, no por vosotros, sino porque no soy así, simplemente me equivoqué en la forma de escribir las cosas. Ese no vale para nada lo hubiese sustituido por un "una vez más para un jabalí que abato es hembra". Amigo rectificar es de sabios Suerte en ese ganchito aunque si es entre 25 amigos el exito esta mas que asegurado | |
| | | ossuna 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Vie 07 Feb 2014, 11:37 | |
| - gonzo_2426 escribió:
- No tengo tiempo para ir respondiendo uno por uno a vuestros comentarios.
Quiero pedir perdón públicamente por lo inacertadas que han sido mis palabras. Mi intención no era ofender a nadie. En los ocho años que llevo monteando solamente he matado un jabalí macho, y si hago una foto os reirías de él. Cuando de manera poco acertada dije "que no valía para nada", escribiendo lo que pensé en ese momento, efectivamente me refería a nivel trofeo, que es la realidad, pero de manera incorrecta. Lo que he hecho es manifestar de una manera un tanto desagradable que no era macho, de una forma en la que todos entendieseis que no valía para nada a nivel trofeo. Eso sí, podría haberlo dejado simplemente como una guarra de 65 kg y punto, así que error mío y pido perdón. De hecho, uno de mis mejores amigos se hace tabla de cada una de las guarras que abate, y le respeto como el que más, por no querer olvidar cada lance de cada sitio al que va. De hecho, se hace hasta algunos de los zorros. Por otra parte, si quería manifestar y puede que tampoco haya conseguido transmitirlo, que me lo pasé verdaderamente bien. En primer lugar, por estar acompañado de uno de mis mejores amigos de la universidad que las reuniones que tenemos son cada vez menos. En segundo lugar, por haber disfrutado de ese lance de "la guarra que como lance valoro mucho"(y es lo más importante). Hasta que me vuelva más gilipollas de lo que soy prefiero pasarme la vida matando guarras(si es que se da la suerte porque es en la única montería de la temporada en la que he abatido algo) entre amigos, y pasando un buen día de campo, conociendo gente nueva etc. que ir a monterías sin lances divertidos, matando guarros y venados, sin tener con quien compartir mis experiencias. Es más, a la mitad de las monterías a las que he asistido esta temporada, ha sido de acompañante sabiendo que no iba a tocar el arma y me lo he pasado igual de bien que cuando voy de tirador. Para el día 15, he reunido a 25 amigos para hacer un ganchito, en el que probablemente no tiré, y si lo hago disfrutaré mucho el lance, y si diese la casualidad de que tiene premio pues mejor que mejor, pero siempre siendo secundario. Sin extenderme más, vuelvo a pedir perdón a quién se haya sentido ofendido, no volverá a ocurrir, no por vosotros, sino porque no soy así, simplemente me equivoqué en la forma de escribir las cosas. Ese no vale para nada lo hubiese sustituido por un "una vez más para un jabalí que abato es hembra". | |
| | | andovales 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Vie 07 Feb 2014, 12:31 | |
| Esto es la salsa de la vida, en este foro hay que escribir con pie de rey que los compañeros no pasan una. Ahora sólo falta que se pronuncien los críticos aceptando las explicaciones y disculpas, que quede claro que ante todo los cazadores somos educadisimos. | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Vie 07 Feb 2014, 13:23 | |
| - andovales escribió:
- Esto es la salsa de la vida, en este foro hay que escribir con pie de rey que los compañeros no pasan una.
Ahora sólo falta que se pronuncien los críticos aceptando las explicaciones y disculpas, que quede claro que ante todo los cazadores somos educadisimos. A mí me parece estupendo que se disculpe, de hecho han sido tres veces y a mí me basta con una. En cuanto a la educación, la que cada uno recibió en su casa, pero como estos foros los lee mucha gente debemos guardar las formas, nos quste o no. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | andovales 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Vie 07 Feb 2014, 14:48 | |
| - Pizarro escribió:
- andovales escribió:
- Esto es la salsa de la vida, en este foro hay que escribir con pie de rey que los compañeros no pasan una.
Ahora sólo falta que se pronuncien los críticos aceptando las explicaciones y disculpas, que quede claro que ante todo los cazadores somos educadisimos. A mí me parece estupendo que se disculpe, de hecho han sido tres veces y a mí me basta con una. En cuanto a la educación, la que cada uno recibió en su casa, pero como estos foros los lee mucha gente debemos guardar las formas, nos quste o no. Totalmente de acuerdo Pizarro, todos nos equivocamos alguna que otra vez al dar nuestras opiniones o al criticar las ajenas, precisamente lo que yo digo ante todo por delante la educación, las formas hay que guardarlas siempre, pedir disculpas cuando procede y aceptarlas también. Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. | |
| |
| | | | Crónicas Monteras 2013-2014. | |
|