A.Nicolas Davila,hoy he estado por tu pueblo,mas concretamente en el bar Mateos y ahi estabas en el listado de la relacion de socios......k cotilla soy......jjjjj. P.D.Soy de Aldeanovita,he participado en un gancho que se ha dado en el Marco.
romeral 3ª
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Dom 9 Feb 2014 - 17:46
delapina escribió:
A.Nicolas Davila,hoy he estado por tu pueblo,mas concretamente en el bar Mateos y ahi estabas en el listado de la relacion de socios......k cotilla soy......jjjjj. P.D.Soy de Aldeanovita,he participado en un gancho que se ha dado en el Marco.
Perdona que me meta, solo preguntarte que tal se ha dado en el Marco de la Torrecilla, allí he cazado unas cuantas veces y he pasado buenos momentos. Gracias.
A.Nicolás Dávila 7ª 1/2
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Dom 9 Feb 2014 - 19:51
delapina escribió:
Me alegro mucho, ya nos veremos pienso irme para SS. Juanjo yo lo se.Creo que hizo un día con mucho aire
dtello 9ª
Mensajes: 1560 Fecha de inscripción: 15/12/2011 Edad: 39 Localización: Jara Cacereña
España Extremadura
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Ayer a las 5:46 pm Seleccionar/ Deseleccionar multicitación Responder citando delapina escribió: A.Nicolas Davila,hoy he estado por tu pueblo,mas concretamente en el bar Mateos y ahi estabas en el listado de la relacion de socios......k cotilla soy......jjjjj. P.D.Soy de Aldeanovita,he participado en un gancho que se ha dado en el Marco.
Perdona que me meta, solo preguntarte que tal se ha dado en el Marco de la Torrecilla, allí he cazado unas cuantas veces y he pasado buenos momentos. Gracias. Esta ud perdonado,como bien dice A.Nicolas,mucho aire,nos vinimos pronto y no se que se mataria pero en relacion a los tiros la cosa tuvo que estar floja.
El sabado estube en almazan (soria) monteria en una finca abierta. Se podia tirar cierva, venao y jabali. Se mataron unas 20 ciervas 5 o 6 venaos, alguno muy majete y 6 o 7 cochinos, a mi me pasaron 3 ciervas, solo tire a una y la falle. El coto muy bonito, cuando llegue a casa cuelgo la foto de uno de los venaos y del puesto que me toco. Mi numero salio el ultimo, asi que fui a una traviesa, era un trocito de barranco que a mi al verlo me parecio muy qjerencioso
J.C.M 7ª 1/2
El sabado estube en almazan (soria) monteria en una finca abierta. Se podia tirar cierva, venao y jabali. Se mataron unas 20 ciervas 5 o 6 venaos, alguno muy majete y 6 o 7 cochinos, a mi me pasaron 3 ciervas, solo tire a una y la falle. El coto muy bonito, cuando llegue a casa cuelgo la foto de uno de los venaos y del puesto que me toco. Mi numero salio el ultimo, asi que fui a una traviesa, era un trocito de barranco que a mi al verlo me parecio muy qjerencioso
Que miedito pase yo cazando un fin de semana por esa misma zona hace ya unos años... Me prometi no volver y el tiempo me dio la razon, pues a la siguiente mancha que dieron un chaval se llevo un tiro. Una lastima pues en soria hay unos montes alucinantes a los que me gustaria volver, pero aquello me dejo muy mal sabor.
Yo estube muy trankilo estaba metido en un barranco, me toco el 1, al 0 le veia y no habia opcion de tirarnos y al 2 le tenia muy lejos y tapado, en otras armadas no se, pero yo estaba bien puesto y la organizacion la vi buena. El año que viene quiero repetir
Me parece muy interesante lo de los videos para luego poder compartir, si no es indiscreción podrías decir qué grabadora utilizas, estoy pensando hacerme con una.
Aquí os dejo unas imágenes de la Monteria celebrada en Termas de Monfortinho (Vale Feitoso) con los colegas Portugueses del SCI el 18.01.14. Se cazaron unas 500 H.,20 puestos y abundancia de reses,Jabalí,Muflón,Venado y Gamo sin cupo,el tiempo acompañó,ni una gota de agua en toda la mañana y muy buena temperatura. La hospitalidad de los amigos Lusos,un 10. Muchas gracias a todos PD: 39 reses abatidas
•ORGANIZADOR que da la montería: Rafael Torres, Pedro de Mora y yo mismo
•LUGAR de celebración (Localidad y provincia): Los navalucillos Castilla la mancha
•NOMBRE DE MANCHA: La ruda/las lupes
•SUPERFICIE (hectáreas): 250(pero parece muuuuucho más porque sabeis que se mide sobre plano)
• Nº PUESTOS:43 marcados 40 ocupados (fallaron tres de la propiedad)
•Nº REHALAS : 6
•PRECIO de la montería: 100 euros más 20 por acompañante (MONTERIA NO COMERCIAL, PARA CUBRIR COSTES ENTRE AMIGOS, INCLUYENDO DESAYUNO, COMIDA, CENA Y FIESTA)
•CUPO si lo hubiese: cupo libre de ciervos ciervas y guarros
•RESULTADOS de la montería. (y si se conocen los resultados del año anterior) 15 venaos, 10 ciervas y 7 guarros (hoy ha aparecido otro venado asique 16 jajaja)
Un fin de semana para no olvidar
No tengo palabras para describir lo vivido el sábado día 15 de febrero .Primero agradecer a la familia de Miguel Largo(mi amigo de la universidad) el excelente trato recibido y la confianza mostrada en nosotros de verdad GRACIAS. También agradecer a la gente que participo en este día ,pues tengo que decir que gracias por asistir y que con gente como ellos toda la ilusión trabajo y esfuerzo se ve recompensado con sus caras de felicidad y alegría ,espero que sea un fin de semana para no olvidar o al menos esa ha sido nuestra intención .
El pasado día 15 se monteo la bonita finca de la Ruda, perteneciente al término municipal de los Navalucillos en la provincia de Toledo. A las 9 de la mañana fueron citados los monteros en la casa de la finca para degustar las clásicas migas y proceder al sorteo. Yo intenté probarlas pero los nervios no me permitían tragar. El ambiente era entrañable ya que la mayoría de los asistentes éramos gente joven, y lo más importante, amigos todos. Caía una fina lluvia mientras los organizadores de la montería dabamos las explicaciones acerca de la mancha y la manera de cazar, tras el rezo de la salve montera se realizó el sorteo de las cuarenta posturas que cerrarían la mancha. El tiempo no acompañaba mientras se iban montando las distintas armadas pero finalmente según avanzaba el día el cielo se fue despejando e incluso se dejó ver en algún que otro momento el sol. A las 12.30 de la mañana se procedió a la suelta de las seis rehalas que cazarían la mancha, tres por la umbría y tres por la solana. Nada más salir de los camiones los perros dieron con los encames de las muchas reses que albergaba la mancha, escuchándose los primeros disparos. Remarcar la buena labor realizada por los perros ya que no es fácil montear en una sierra con tanta piedra. Según avanzaban las recovas por el monte se iban produciendo los distintos lances, sobre todo a reses de pelo, que al final de la mañana arrojarían un total de 15 venaos, 10 ciervas y 7 guarros, un gran resultado pero que pudo ser mayor ya que los tiraderos eran amplios y se fallo mucha caza. La armada más fructífera de la montería fue la cuerda de Valdefuentes en la que en el puesto número uno Esteban Martín abatió dos pepas, , en el cinco, Ricardo de Guindos hizo rodar un venadete y Luis Santolaya, en el seis, dio en tierra con 2 venaos y un guarro. Otros puestos agraciados fueron el cinco de la cuerda del Azorejo, en el cual, Pedro de Mora hizo rodar un marrano de un certero disparo, en el tres de la misma armada Hornillos mató una pepa y erró un venao. Fafi, en el uno del cierre del Azorejo, abatió una cierva y un guarro, no pudiendo tirar otro de buen porte. En mi puesto , el cinco de la traviesa de Valdefuentes, tiré cuatro venaos abatiendo uno de ellos (el peor de todos y el más dificil jajaja no se que me pasó pero tiré fatal) y Jesus Ángel, en el cuatro, tiró tres venaos cobrando uno de ellos Otra buena armada fue el cierre del Azorejo donde Ramón Pardo, en el uno, tiró un venao y una cierva, Raúl Guzmán, en el dos, abatió un venao y una cierva errando otro venao y otra cierva, en el puesto tres se abatió otro venadete. También señalar los cuatro cochinos fallados por el puesto número cuatro del cierre de la Ruda. Algo mas flojo fue la armada del sopié tirando entre los 8 puestos que lo constituían varias carreras y cobrándose un bonito navajerete
En definitiva una grandísima montería que cumplió de sobra las expectativas. De comer hubo embutidos, tortillas de patata y un buen plato de judías con chupitos y cafés incluidos. Yo no pude bajar hasta las siete de la tarde porque en una armada fue imposible sacar tres venados porque las mulas se lesionaron(y encima los arrieros se enfadaron conmigo porque decían que eso no se hace cuando yo les estaba pagando casi 500 euros pero bueno...). Como no sabía que tal se iba a dar la montería yo quería tener un plan B asique a eso de las 6 de la tarde llegó un autobús con 45 niñas de madrid que se quedarían de fiesta hasta las cuatro de la madrugada que salía de vuelta. En resumen, el día transcurrió en un gran ambiente de compañerismo y camaradería concluyendo con una fiesta hasta altas horas de la madrugada , como colofon a un dia inolvidable. Lo peor fue que alguién me mató una corza y que los del pueblo de al lado se me pusieron a la retranca detrás de un puesto a 100 metros. Ha sido de las mejores experiencias de mi vida organizar esto aunque me ha costado caer enfermo jajajaj.
PD: Estoy intentando recopilar algunas fotos de la gente para si es posible hacer un video y ponerlo por aquí. Saludos a todos
Última edición por gonzo_2426 el Mar 18 Feb 2014 - 16:04, editado 1 vez
EL GENERAL 7ª 1/2
En mi puesto , el cinco de la traviesa de Valdefuentes, tiré cuatro venaos abatiendo uno de ellos (el peor de todos y el más dificil jajaja no se que me pasó pero tiré fatal)
viti Administrador
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Vas a Youtube y pones en el buscador caza&armas TV te registras y poner hay el video
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 18 Feb 2014 - 9:21
EL GENERAL escribió:
gonzo_2426 escribió:
•FECHA:15 febrero
En mi puesto , el cinco de la traviesa de Valdefuentes, tiré cuatro venaos abatiendo uno de ellos (el peor de todos y el más dificil jajaja no se que me pasó pero tiré fatal)
Lo mismito he pensado yo Andrés ! un figura !
Palimpsesto Vieja Gloria
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 18 Feb 2014 - 10:30
A mi lo que mas me gusta es esto:
gonzo_2426 escribió:
a eso de las 6 de la tarde llegó un autobús con 45 niñas de madrid que se quedarían de fiesta hasta las cuatro de la madrugada que salía de vuelta.
Una suelta en toda regla en un cercón de donde no podían salir hasta las cuatro de la mañana, ademas con mas piezas que cazadores por si alguien quería hacer doblete. Y todo ello por el módico precio de 20 euros más.
jumevi Vieja Gloria
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 18 Feb 2014 - 10:43
EBP escribió:
EL GENERAL escribió:
gonzo_2426 escribió:
•FECHA:15 febrero
Lo mismito he pensado yo Andrés ! un figura !
Como para ir a la proxima....esto es acojonante.
Y sino el fin de fiesta.
Jarillo Posta Lobera
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar 18 Feb 2014 - 11:51