|
| Video que merece la pena | |
|
+18pepdark Pizarro Beltenebros viti El Navajo Holland Capreolus atracaperales SERKAM003 bunting gonso Enjarao romeral ossuna elisa Al Codillo sevilla Ricardo Pardo 22 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Capreolus Baja Voluntaria
| Tema: Re: Video que merece la pena Lun 02 Jun 2014, 19:17 | |
| Por favor Moderadores: una vez tomada la "pastilla de la felicidad" y haciendo humilde caso a quienes me habéis pedido que edite mi respuesta, solicito por favor que sea eliminado mi comentario. Pido perdòn por las formas expresadas a todos aquellos que pudieran sentirse molestos y ofendidos por mis duras palabras y lo digo de corazón,pero lamento decir que,en mi interior,sigo pensando que no es mi modelo de cazador ni muchísimo menos y que colgarán muchas ¿medallas?,¿medallables?,¿dientes de jabalí?,¿cuernos de bichos?,pero para mí,repito PARA MÍ de cazador poco y mucho de ego y ganas de palmadas en la espalda. Lo siento,soy raro,no considero ni Caza ni Cazador muchas cosas/acciones/modalidades hoy en boga. Pensé que el Nombre de esta Página: CAZA y Armas acogería a más personas que comparten lo que debe ser Cazar y desde luego es muy alejado de lo que este señor hace. Lo siento por mis formas pero ver que aún se aplaude este tipo de sinvergonzonadas caceras me revuelve las tripas. Ni es lo que me han enseñado,ni es lo que quiero aprender ni,estoy muy seguro de ello,es lo que voy a intentar transmitir. Me ponen cachondo otras cosas y cuando mato cualquier pieza estoy pensando en cualquier cosa menos en mirarle "la boca". Mi profundo respeto y admiración pública a un CAZADOR que muchas mañanas me despierta con un Whatsapp y la foto de una "triste" raposa. Ése ya me entiende. Ni necesita salir en revistas,ni en pseudo documentales donde se abaten cerdos con forma de jabalí. Más "Búfalos" y menos mierdas pensando en medallitas a cualquier modo y manera. Difícil,muy difícil de explicar. Me contaba un amigo que lo primero que miraba en un cazador eran sus botas,luego sus pantalones y más tarde se fijaba en còmo olía. Le veo con botas muy nuevas,pantalones enteros y ....a mierda de cercòn. Señores,un placer y hasta más ver. Ni es mi Foro ni es muchísimo menos lo que pienso que debe ser CAZAR. | |
| | | BUFALO Administrador
| Tema: Re: Video que merece la pena Lun 02 Jun 2014, 22:01 | |
| Lamento profundamente que te lo tomes así y decidas dejar de participar en el foro, pero ya eres mayorcito para tomar tus propias decisiones, así que no pienso decirte lo que debes hacer ni pedirte que te quedes si no estas a gusto aquí y te repito que en el fondo (no en las formas) comparto al 100% tu opinión. Tienes mi número y ya sabes donde estoy para lo que necesites, cuídate. Un abrazo Alberto _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Beltenebros 00
| Tema: Re: Video que merece la pena Lun 02 Jun 2014, 23:37 | |
| Resulta gracioso que veamos un documento que es lo que es, como si descubriésemos en una de romanos un reloj de pulsera en la muñeca de un centurión. - Ahhhhh, fueeeeera, pero si es mentira. Esos tíos ni son romanos ni nada. Una mierda es lo que son. Y pasan por alto algún capítulo histórico importante que es lo que el director había pretendido abrir al público.
Lo que ese señor narra, cuenta o transmite es valioso para quienes lo desconocen total o parcialmente, y esa parte del video –al menos- es válida con independencia de la procedencia del jabalí. Los que aguardamos con frecuencia sabemos lo que cuesta cobrar un guarro grande. Cientos de noches. A ninguno se le escapa que cabría en la categoría de milagro que en dos o tres noches con la cámara, se tenga la inmensa fortuna de cobrar el cochino padre. No trata el video de eso, si no de explicar “cómo” a juicio de ese señor.
Habría que retirarle a Félix Rodríguez de la Fuente todos los monumentos, reconocimientos y menciones que tenga porque lo que filmaba en una gran parte estaba preparado. Ni los lobos eran salvajes ni aquel rebeco enganchado por el águila se filmó de casualidad, ni aquel muflón…..en fin, creo que se entiende.
Respecto a cabras y rebecos no observo nada que no sea el cómo se procede en un rececho estándar de media montaña. Habla de la caza selectiva, de trofeo y de su por qué, etc… Y sí, queda el apartado de los puntos, las medallas y los rankin. A mí tampoco me gusta, pero tengo que decir que prefiero la exigencia respecto de la calidad del trofeo que la despreocupación total por lo que se tira. Prefiero, reitero. ¿Aún a costa de un cercón? Rotundamente no. Pero no tengo por qué prejuzgar lo que no se muestra ni se ve. ¿Dónde está el cercón?
Sirva el documental para mostrar lo esencial de un aguardo y lo de un rececho, y sobre todo para los que empiezan. Lo demás son conjeturas producto de la suspicacia de quienes -probablemente- no sean los destinatarios del vídeo.
| |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Video que merece la pena Mar 03 Jun 2014, 05:53 | |
| Efectivamente creo que es un buen video, y comparado con lo que suele circular, magnífico.
Por otro lado parece que una vez más se demuestra aquello de que Caza es lo que Yo y Mis amigos hacemos, lo de los demás, ya sabemos que es una ...... | |
| | | Enjarao Moderador
| Tema: Re: Video que merece la pena Mar 03 Jun 2014, 16:27 | |
| Estimado Capreolus, este es un foro en el que se puede discrepar y en el que cada cual puede exponer su punto de vista sea cual sea... faltaría mas.
Lo único que si debemos hacer y es no perder las formas, pues va en detrimento de la calidad de este foro asi como de sus participantes, Esto se consigue respetando el punto de vista de los demás sin perder cada cual el suyo, y por encima de todo hablar sin ofender a nadie. Ni a los compañeros, ni a aquellos de los cuales hablamos. Creo que esto no es difícil, aunque reconozco que es mas fácil y directo decir.. "m.ierda de...", que decir... "su estilo no va con mi forma de ser o actuar".
Visto el video ya te he dicho lo que opino del mismo, y esto te lo dice uno que regalaba todos los trofeos de jabalí a las señoras e hijas de los amigos para que se hicieran collares o pulseras (mi mujer y mi hija jamás quisieron ninguna pues eran y son anticaza), asi como las cuernas de venao cuando algún amigo quería lucirlas en su salón o hacerse el cabo de un cuchillo. Eso por no mencionar que recién terminadas las tiradas oficiales, también regalaba copas, placas...etc. Eso si, los jamones (si eran buenos), armas, cartuchos, dinero...etc que gané, eran para un servidor que mis buenos duros me costaban mis caras aficiones. Ni fotos quería, me las daban y yo las regalaba a aquellos que salían conmigo en las mismas.
Los recuerdos de lo vivido y el tiempo con los amigos y compañeros y lo que había hecho por ellos, esa era mi verdadera recompensa, con eso, todo lo demás me sobraba.
A pesar de todo lo dicho sobre mi, no puedo pensar mal del que tiene otra forma completamente dirente de ser a la mia, y no se me ocurre ofenderle, y mucho menos en público.
No creo que tu partida sea la solución, pero tan solo es mi humilde opinión. Tal vez la edad y las experiencias vividas me den ese punto de vista. Pero eres tú quien tiene que vivir las suyas propias y sentirte agusto contigo mismo, lo demás no te valdrá, o peor aún... lo olvidarás.
Para cualquier cosa que necesites, ya sabes donde me tienes.
Recibe un cordial saludo.
Paco. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
| | | elisa Administrador
| Tema: Re: Video que merece la pena Mar 03 Jun 2014, 21:18 | |
| Estimado Capreolus, lamento que no sientas éste Foro como tuyo, pero bien es verdad que como te habíamos indicado anteriormente, aquí estamos para debatir, discrepar y en un momento dado rectificar. Y digo rectificar exclusivamente en la forma de expresarnos, puesto que todos estaremos de acuerdo en que cada uno piensa de manera diferente. De lo contrario estaríamos cortados a troquel. Aquí valen los argumentos, hasta lo que pueda dar de sí un teclado, pero siempre desde el respeto a la opinión de los demás. No es el "qué" se dice sino el "cómo" se dice. Una vez entendido ésto no digo más. La decisión, totalmente respetable, es tuya.
Un abrazo.
_________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: Video que merece la pena Mar 03 Jun 2014, 23:04 | |
| - elisa escribió:
- Estimado Capreolus, lamento que no sientas éste Foro como tuyo, pero bien es verdad que como te habíamos indicado anteriormente, aquí estamos para debatir, discrepar y en un momento dado rectificar. Y digo rectificar exclusivamente en la forma de expresarnos, puesto que todos estaremos de acuerdo en que cada uno piensa de manera diferente. De lo contrario estaríamos cortados a troquel. Aquí valen los argumentos, hasta lo que pueda dar de sí un teclado, pero siempre desde el respeto a la opinión de los demás. No es el "qué" se dice sino el "cómo" se dice. Una vez entendido ésto no digo más. La decisión, totalmente respetable, es tuya.
Un abrazo.
Respeto que tú, estimado Capreolus, no has demostrado ni en tu primera intervención (en la que no dudas de tildar de "mierda de cazador" a un señor que aparece en un vídeo) ni en tu posterior intervención -esa en la que anuncias tu despedida- puesto que repites el insulto al decir "Más Búfalos y menos mierdas pensando en medallitas a cualquier modo o manera""... vamos, la repera: pides que te eliminen el comentario para soltar, pocas líneas más abajo, el mismo exabrupto. Si te vas tú sabrás... pero, si te quedas, haz caso a lo que te decimos todos y modera -por favor- ese tipo de intervenciones porque, entre otras cosas, no creo que sepas lo que piensa un hombre por el hecho de haberlo visto en un vídeo y, porque además, como ya te ha dicho Holland, puede que haya tipos de caza tan válidas como las que haces tú y tu cuadrilla de amigos y una buena cosa a conseguir en un foro es que las conozcamos y aprendamos a respetarlas. Desde luego no quiero despedirme sin garantizarte que no eres tú el poseedor de la sabiduría infinita que te permite afirmar "lo que debe ser cazar",... tampoco lo soy yo, ni el otro, ni el de más allá. En mi opinión en este foro hay montones de cazadores que practican este noble arte con cuanta caballerosidad pueden y saben y, desde ahí, no deberíamos permitirnos el poner en duda su espíritu de cazador por el mero hecho de practicar modalidades, modos, distancias, ... que nosotros no empleamos. Por otro lado no puede dejar de sorprenderme que ataques como lo haces a un señor por buscar trofeos cuando, precisamente, eso es lo que muestras en tu foto: una percha (o, lo que viene a ser lo mismo, el trofeo de la caza menor)... Lo dicho, si te vas que tengas buen camino y, si te quedas hazlo respetando el espíritu de esta casa. La decisión es tuya. Saludos | |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: Video que merece la pena Miér 04 Jun 2014, 17:20 | |
| Capreolus: lo mejor que puedes hacer es irte.
Eres un chulo de categoría.
Gracias. | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Video que merece la pena Miér 04 Jun 2014, 17:24 | |
| El compañero capreolus ya no esta entré nosotros, pidió la baja y se la dimos, ruego que cualquier çomentario a partir de ahora esta fuera de lugar, ya que no se puede defender, esperamos no tener que cerrar el hilo, espero lo entendamos todos bien _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| Tema: Re: Video que merece la pena Miér 04 Jun 2014, 20:15 | |
| Yo debo reconocer que en ese vídeo he aprendido una cosa que no sabía (en realidad lo sabía pero mal) y es eso que explica en relación a saber si el cochino es macho o hembra tocando las cerdas.
Yo había oído decir que los pelos que costaba que giraran sobre la palma de la mano era por vicho viejo con independencia del sexo y resulta que no, que eso es señal de macho (según dice el protagonista del vídeo).
Una cosa más que demuestra que estoy por desasnar!!! | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Video que merece la pena Miér 04 Jun 2014, 21:40 | |
| Es mucho más fácil antonio, si tiene huevos macho casi seguro _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | sevilla 8ª
| Tema: Re: Video que merece la pena Miér 04 Jun 2014, 21:51 | |
| mirale cuando va corriendo los pelos y luego me lo cuentas | |
| Tema: Re: Video que merece la pena Miér 04 Jun 2014, 22:16 | |
| Que de verdad en el vídeo explica cómo saber si es macho viejo tocando los pelos que encuentras en el revolcadero!!!
Por cierto, yo siempre le miro el pelo al cochino... vosotros no? | |
| | | Enjarao Moderador
| Tema: Re: Video que merece la pena Jue 05 Jun 2014, 01:20 | |
| - Antonio7RM escribió:
- Que de verdad en el vídeo explica cómo saber si es macho viejo tocando los pelos que encuentras en el revolcadero!!!
Por cierto, yo siempre le miro el pelo al cochino... vosotros no? Siempre Antonio, siempre. Yo cuando los veía correr con los perros atrás a toda mecha, apoyaba el rifle en el árbol mas próximo al puesto y salía corriendo detrás, lo alcanzaba, le pasaba la mano por el lomo, le miraba la boca de paso, y me volvía corriendo al puesto cogía el rifle y si era macho y con buena boca le cascaba uno o dos tiros, según necesitara. Por eso dejé las cacerías, porque como ando jodido, ya no los puedo alcanzar corriendo... Mejor lo de Viti, pero hay algo en el porte de los guarros que me decían si eran machos o hembras cuando no les podía ver los tegumentos. Aunque a veces fallaba mi diagnóstico y me cepillaba alguna hembra por las prisas en tirar, cosa que siempre lamentaba. Un abrazo... Paco. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
| | | Josete 3ª
| | | | Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: Video que merece la pena Jue 05 Jun 2014, 08:50 | |
| | |
| | | Enjarao Moderador
| Tema: Re: Video que merece la pena Jue 05 Jun 2014, 16:50 | |
| _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Video que merece la pena Jue 05 Jun 2014, 16:58 | |
| Que se os va la olla jjjjj _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | Palimpsesto Vieja Gloria
| Tema: Re: Video que merece la pena Dom 08 Jun 2014, 11:06 | |
| - Holland escribió:
- Por otro lado parece que una vez más se demuestra aquello de que Caza es lo que Yo y Mis amigos hacemos, lo de los demás, ya sabemos que es una ......
Tanta razón tienes que ese criterio se recogió en las normas del Foro como pilar fundamental y que , creo, conviene recordar a todos los usuarios: 3.1.- No se deben hacer juicios morales ni éticos sobre las distintas formas y modalidades de caza, siempre que se realicen en estricto cumplimiento de la legalidad, porque implica una descalificación hacia quien las practicaPor cierto, en lo de capar jabalí vivo, yo recuerdo cierta ocasión en que uno cayó fulminado al disparo e inmediatamente su cazador procedió a extirparle la gónadas, cual sería su sorpresa cuando, una vez terminada la cirugía, el guarro recuperó su sentir levantándose y marchándose de allí. Evidentemente el tiro debió rozarle la columna produciéndole una paralización aparente a la muerte, podéis imaginaros la cara que se le quedó al cazador y que mantenía cuando mostraba su "trofeo" entre las manos. Yo también pienso en el escozor que a partir de ese momento debía tener el jabalí en cierta zona, así como sus posibles cambios de comportamiento ante ciertas situaciones. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Video que merece la pena | |
| |
| | | | Video que merece la pena | |
|