|
| Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? | |
|
+35Alfonso Marin flobert6 Santi JOSE LUIS BERECIARTUA sergio1987 andovales viti jumevi L.I.G. jordiet salvadorec Habicth Pieper pepdark manuel. nagler Josete juanillo Oldupai Antonio7RM Holland gonzo_2426 REBELDECAZADOR Huntertime herrdoktor daniel1974 mantel Zarando El Navajo davidmil mr_roy TOTEM Galguillo Almeriense A.Nicolás Dávila EBP 39 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
gonzo_2426 7ª 1/2
| Tema: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Mar 07 Ene 2014, 21:09 | |
| Antes de poner la noticia quisiera realizar debate con la siguiente pregunta, que se refiere en general y no en este caso concreto del artículo.
Independientemente de lo bien o mal que esté colocado el puesto y su peligrosidad ¿Creéis que la mayoría de los accidentes en caza mayor son por imprudencias del que recibe la bala por que se mueve del puesto o por imprudencias del que dispara sin ver a lo que tira?
En cuanto a mi experiencia, viví que el padre de una chica de mi clase cuando estudiaba en las universidad falleció por alcance de bala de su mejor amigo. En este caso, el se había movido del puesto sin avisar para ver si había pinchado(mal hecho) pero el otro disparó sin ver a que disparaba(mal hecho también), por lo tanto en cuanto a mi experiencia no puedo afirmar que caso es el más frecuente.
Aquí la noticia
Muere un cazador alcanzado por el tiro de un compañero
Fuente: Lluis Visa/elpais
El fallecido fue víctima del accidente al ser confundido por un jabalí
Un cazador de Olius (Solsonés, Lleida) de 39 años resultó muerto el domingo por la mañana después de recibir un disparo de un compañero que le confundió con un jabalí cuando participaba en una cacería en el municipio.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, aunque todo parece indicar que el disparo que acabó con la vida del cazador, Gerard Caball, al alcanzarle el vientre fue fortuito.
El fatal accidente se produjo alrededor de las 11 de la mañana del domingo, cuando el fallecido participaba en una batida de caza mayor con un grupo de amigos de la Sociedad de Cazadores Deportivos de Solsona y Comarca, en la zona conocida como La Torregassa.
El herido fue atendido por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el lugar de los hechos y, posteriormente, trasladado al Hospital Central de Manresa, donde los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El alcalde de Olius, Ramon Sala, explicó que el accidente ha provocado una gran conmoción en el pueblo porque el fallecido era una persona muy apreciada. Tanto la víctima como el compañero que efectuó el disparo, vecino de Solsona, eran cazadores habituales y experimentados. | |
| | | EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Mar 07 Ene 2014, 21:31 | |
| El que recibe la bala por haber hecho cosas que no debe , mejor dicho, no cumplir la normas básicas de seguridad se la juega y se expone pero, el que dispara al bulto está cometiendo un homicidio involuntario. Para que un imprudente muera , otro tiene que disparar ,por eso , NUNCA , debemos disparar si no estamos totalmente seguros sobre lo que lo hacemos. Es muy fácil pero, ahí tenemos toda esa cantidad de accidentes y de muertes en el ejercicio de la caza | |
| | | A.Nicolás Dávila 7ª 1/2
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Mar 07 Ene 2014, 22:45 | |
| El tirar al bulto,al tarameo, al viso o sin saber donde parara no es un accidente,es imprudencia. El accidente se podría asumir en nuestra afición, pero lo que esta pasando está fuera de toda lógica. La noticia ya la teníamos en mente. El pésame para familia y amigos. | |
| | | Almeriense 10ª
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Mar 07 Ene 2014, 23:57 | |
| Mi más sentido pésame para su familia. Se me ponen los pelos de punta cuando leo estas noticias...y siento impotencia cuando pienso que prácticamente la totalidad de estos accidentes podrían evitarse.
| |
| | | andovales 7ª 1/2
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Miér 08 Ene 2014, 00:26 | |
| En mi humilde opinión no existe una máxima y cada supuesto debe ser analizado con detalle para extraer una conclusión. Podríamos señalar cinco tipos básicos de "accidentes", el primero el accidente propiamente dicho, imprevisible y por tanto exento de responsabilidad, por poner un ejemplo exagerado para que resulte totalmente indiscutible, un disparo en la dirección correcta, con total seguridad, con un ángulo de tiro bastante seguro, sin peligro de rebote por no ser una zona sin arbolado ni pedregosa, pero la fatalidad quiere que en la única piedra la bala rebota y toma un ángulo exagerado y alcanza a la postura vecina que para mas inri estaba en su sitio y en unas posturas bien colocadas; supuesto de imprudencia leve, aquí hay infinidad de supuestos pero el accidente ya es más previsible e intervienen en el nexo causal un resultado previsible o probable, disparar en una zona con alta probabilidad de rebote, piedras, arboles, con ángulos relativamente pequeños, manejo incorrecto del arma, etc., imprudencia grave o muy grave, tirar hacia la dirección de los ojeadores, al bulto, al viso, en dirección a las otras posturas; supuestos de concurrencia de culpas, en este supuesto concurren en el nexo causal dos acciones de dos sujetos, el cazador comete una imprudencia de las indicadas anteriormente para la imprudencia grave pero también concurre que las posturas están mal colocadas, o el compañero se mueve y se dispara con ángulo escaso y es alcanzado de rebote a una distancia relativa de su puesto, y por último, la culpa exclusiva de la víctima, aquel supuesto en el que el disparo es totalmente correcto, y por ejemplo, por haberse movido el compañero de su sitio se pone en línea de fuego y al herrar un tiro a un animal o en un rebote natural es alcanzado ya que ni tan siquiera estaba a la vista.
Si analizamos los accidentes que ocurren, la mayoría son del tipo imprudencia grave o muy grave, incluso concurriendo en la responsabilidad el organizador al colocar as posturas. | |
| | | Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Miér 08 Ene 2014, 03:21 | |
| ¿Importa gonzo2426? Fuera de los tribunales (en los que los abogados hacemos una disquisición similar a la que ha hecho Andovales), ¿de verdad crees que importa?
Yo creo que no importa en absoluto: a mi me da igual si el muerto era un cretino (quede claro que no hablo de la noticia concreta que nos das) al que mató un tío muy serio o si era un tío muy serio al que mató un cretino... lo que me importa es que, salvando los escasísimos supuestos de caso fortuito (en el que no hay responsabilidad de nadie y nada se pudo hacer para prevenirlo) el resultado de cada temporada parece un parte de guerra que, de ninguna manera, se justifica -ni explica- bajo el amparo del término "accidente"
Lo que me importa es la total ausencia de responsabilidad (no es sentido jurídico sino personal) con el que la gente va al campo. Y esa ausencia de responsabilidad empieza mucho antes de empuñar las armas.
La gente va de caza sin saber de la misa la media, sin saber situarse en el campo, sin llevar una medios mínimos en su morral para salir por si solo de una situación comprometida, la gente va al campo sola sin decirle a nadie qué paraje va a cazar, ... la gente se toma esta actividad nuestra (en el fondo una actividad de ocio) como si de ocio habláramos y eso está bien... hasta que está mal y luego vienen los "madremías". Y, si hablamos de las armas, esto no tiene fin.
A mi me da igual si la culpa jurídica (no hay pena sin dolo o culpa) es de uno o es del otro... lo que no me da igual es que se permita tanta falta de responsabilidad -de unos, de otros, de los de más allá y de los siguientes- y que nadie, YO TAMPOCO, haga nada para evitarlo.
Lo he puesto en mayúsculas, yo tampoco hago nada y tampoco voy a meterle un paquete al tío que se coloca en el siguiente y que no me marca su posición (me limito a "cerrar" mi tiradero hacia su lado... pero a él, que ha puesto -con su omisión-, su pellejo en juego), no le digo nada porque no quiero líos, ni tener que soportar una mala contestación, ni tener que entrar en cuitas.
¿Alguno de vosotros alguna vez se ha dirigido a un agente de la autoridad (GC) a pedir que no permita cazar a un compañero al que habéis visto trasegarse sus dos "servesitas2 del desayuno, dos carajillos y un solysombra (¿coño, qué frío hace!) en la junta? ¿verdad que habéis visto muchas veces a la gente desayunar tomando alcohol para tirarse el rifle al hombro? Y lo que digo del alcohol me vale para cualquier imprudencia que quieras pensar
¿sabes quién es el culpable de los accidentes? nosotros, tú, yo, el otro, el del 6 de la cuerda, el del 3 de la traviesa de las escobas, el 11 de la armada del lentisco, el 5 de las tinás, ...
Tú eres el culpable... como lo soy yo, como lo somos todos los que callamos cuando deberíamos gritar, cuando no pillamos al gilipollas que ha cometido la imprudencia (me da igual si es tirando mal o moviéndose del puesto a cagar) y le ponemos las peras al cuarto, cuando vemos y permitimos comportamientos imprudentes, cuando nos limitamos a no volver a una finca o a cazar con un organizador por la insegura situación de los puestos pero no le partimos la boca de un guantazo por haber puesto nuestra piel en riesgo, ...
Todos somos cómplices del status quo pero ¿sabes quien es el mayor y peor responsable de los accidentes de caza? Yo, que escribo esto pero que, sabiéndolo sabiendo que lo hago mal al permitir ese estado de cosas, seguiré haciéndolo mal y permitiendo barbaridades entonando la miserable cantinela esa de "déjalo, que hemos venido a pasar un buen día y no a montar un pollo".
Por lo demás no puedo sino rezar para que el Señor acoja con Él al compañero que salió a echar un buen día de caza y que dejó su vida en el campo ...
Perdona el rollo, pero este es un asunto que me subleva.
Abrazos | |
| | | Galguillo 8ª
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Miér 08 Ene 2014, 05:52 | |
| Mi más sentido pésame, DEP. Sobre el tema propuesto a debate, opino que éstas fatalidades no encuentran fácil explicación. Yo no soy cazador de mayor, disfruto con la menor (que tampoco está exenta de accidentes graves) y siempre procuro observar escrupulosamente todas las medidas de seguridad que implica llevar un arma en las manos. También me aseguro que, si voy acompañado o en una partida de caza, todos sean de mi más absoluta confianza (en varias ocasiones me he marchado sin cazar al sentirme inseguro con alguien que, en mi humilde criterio, no reunía las condiciones como para portar un arma). Con todo, y obviando que puede ser que las monterías reúnan con más frecuencia personas que no se conocen y cazadores con poca experiencia (también ocurre en la menor, y más en los tiempos que corren) estoy totalmente convencido que nadie, sea o no imprudente, experto o inexperto, esté o no en condiciones físicas y psíquicas de portar un arma, etc., se imagina poder protagonizar una desgracia semejante y tanto el que no observa las medidas de seguridad que deben, sin excusa, cumplirse a rajatabla como el que es víctima de un accidente casual siempre quedan inmersos en una mar de dudas y causas que, muy frecuentemente, no encuentran explicación. El ejercicio de la caza siempre comporta un riesgo, como muchas actividades (ciclismo, esquí, equitación, etc) que debemos asumir tanto individualmente como colectivamente y siempre debemos ser tajantes en cuanto veamos cualquier actitud irresponsable, no debemos dejarla pasar, nos va la vida en ello. Saludos cordiales. | |
| | | TOTEM 6ª
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Miér 08 Ene 2014, 12:06 | |
| - Antonio7RM escribió:
- A mi me da igual si la culpa jurídica (no hay pena sin dolo o culpa) es de uno o es del otro... lo que no me da igual es que se permita tanta falta de responsabilidad -de unos, de otros, de los de más allá y de los siguientes- y que nadie, YO TAMPOCO, haga nada para evitarlo.
Lo he puesto en mayúsculas, yo tampoco hago nada y tampoco voy a meterle un paquete al tío que se coloca en el siguiente y que no me marca su posición (me limito a "cerrar" mi tiradero hacia su lado... pero a él, que ha puesto -con su omisión-, su pellejo en juego), no le digo nada porque no quiero líos, ni tener que soportar una mala contestación, ni tener que entrar en cuitas.
¿Alguno de vosotros alguna vez se ha dirigido a un agente de la autoridad (GC) a pedir que no permita cazar a un compañero al que habéis visto trasegarse sus dos "servesitas2 del desayuno, dos carajillos y un solysombra (¿coño, qué frío hace!) en la junta? ¿verdad que habéis visto muchas veces a la gente desayunar tomando alcohol para tirarse el rifle al hombro? Y lo que digo del alcohol me vale para cualquier imprudencia que quieras pensar
¿sabes quién es el culpable de los accidentes? nosotros, tú, yo, el otro, el del 6 de la cuerda, el del 3 de la traviesa de las escobas, el 11 de la armada del lentisco, el 5 de las tinás, ...
Tú eres el culpable... como lo soy yo, como lo somos todos los que callamos cuando deberíamos gritar, cuando no pillamos al gilipollas que ha cometido la imprudencia (me da igual si es tirando mal o moviéndose del puesto a cagar) y le ponemos las peras al cuarto, cuando vemos y permitimos comportamientos imprudentes, cuando nos limitamos a no volver a una finca o a cazar con un organizador por la insegura situación de los puestos pero no le partimos la boca de un guantazo por haber puesto nuestra piel en riesgo, ...
Todos somos cómplices del status quo pero ¿sabes quien es el mayor y peor responsable de los accidentes de caza? Yo, que escribo esto pero que, sabiéndolo sabiendo que lo hago mal al permitir ese estado de cosas, seguiré haciéndolo mal y permitiendo barbaridades entonando la miserable cantinela esa de "déjalo, que hemos venido a pasar un buen día y no a montar un pollo". Así es. Y, si me permites el añadido, doblemente culpables porque al que insiste, instruye, reitera, aconseja, critica in situ y a la cara, y denuncia, le tildan de cansino, pesado, coñazo, hipocondriaco, utópico,... claro, hasta el dia que se vive en propias carnes, y entonces, la pelicula cambia. D.E.P.
Última edición por TOTEM el Miér 08 Ene 2014, 12:25, editado 1 vez | |
| | | gonzo_2426 7ª 1/2
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Miér 08 Ene 2014, 12:18 | |
| - Antonio7RM escribió:
- ¿Importa gonzo2426? Fuera de los tribunales (en los que los abogados hacemos una disquisición similar a la que ha hecho Andovales), ¿de verdad crees que importa?
Yo creo que no importa en absoluto: a mi me da igual si el muerto era un cretino (quede claro que no hablo de la noticia concreta que nos das) al que mató un tío muy serio o si era un tío muy serio al que mató un cretino... lo que me importa es que, salvando los escasísimos supuestos de caso fortuito (en el que no hay responsabilidad de nadie y nada se pudo hacer para prevenirlo) el resultado de cada temporada parece un parte de guerra que, de ninguna manera, se justifica -ni explica- bajo el amparo del término "accidente"
Lo que me importa es la total ausencia de responsabilidad (no es sentido jurídico sino personal) con el que la gente va al campo. Y esa ausencia de responsabilidad empieza mucho antes de empuñar las armas.
La gente va de caza sin saber de la misa la media, sin saber situarse en el campo, sin llevar una medios mínimos en su morral para salir por si solo de una situación comprometida, la gente va al campo sola sin decirle a nadie qué paraje va a cazar, ... la gente se toma esta actividad nuestra (en el fondo una actividad de ocio) como si de ocio habláramos y eso está bien... hasta que está mal y luego vienen los "madremías". Y, si hablamos de las armas, esto no tiene fin.
A mi me da igual si la culpa jurídica (no hay pena sin dolo o culpa) es de uno o es del otro... lo que no me da igual es que se permita tanta falta de responsabilidad -de unos, de otros, de los de más allá y de los siguientes- y que nadie, YO TAMPOCO, haga nada para evitarlo.
Todos somos cómplices del status quo pero ¿sabes quien es el mayor y peor responsable de los accidentes de caza? Yo, que escribo esto pero que, sabiéndolo sabiendo que lo hago mal al permitir ese estado de cosas, seguiré haciéndolo mal y permitiendo barbaridades entonando la miserable cantinela esa de "déjalo, que hemos venido a pasar un buen día y no a montar un pollo".
Por lo demás no puedo sino rezar para que el Señor acoja con Él al compañero que salió a echar un buen día de caza y que dejó su vida en el campo ...
Abrazos Nada de perdona, me ha gustado mucho tu reflexión de verdad. Estoy de acuerdo contigo al 95%. A mi no me da igual si el que ha recibido el tiro es un cretino que se ha movido o el que ha matado es un cretino. Porque como bien han descrito eso puede pasarte a ti. Puede ocurrir que tu estés perfectamente bien colocado en tu postura, que disparas sabiendo a lo que disparas y viendo perfectamente la res y que por circunstancias dadas fallas el tiro y acaba impactando en un cazador que estaba donde no tenia que estar al moverse de su puesto(cretino). Si fueses tu el que ha disparado nose si te daría igual saber que le has dado porque el se ha movido y no ha avisado o porque tu has cometido la imprudencia de disparar cuando no debías y le has dado en su puesto. Creo que la situación cambia aunque siempre es una desgracia. Por lo demás, totalmente de acuerdo en todo. Ala, eso sí, quiero manifestar que en muchas monterías he visto a gente echar verdaderos broncazos a otro por disparar con riesgo, broncas gordas gordas gordas. Pero como yo no he montado ninguna cuando he visto cometer verdaderas imprudencias, no puedo echarme flores. | |
| | | mr_roy 8ª
| | | | andovales 7ª 1/2
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Miér 08 Ene 2014, 13:36 | |
| No lo había dicho y lo primero de todo mi más sincero pésame a la familia y amigos. - gonzo_2426 escribió:
- Antonio7RM escribió:
- ¿Importa gonzo2426? Fuera de los tribunales (en los que los abogados hacemos una disquisición similar a la que ha hecho Andovales), ¿de verdad crees que importa?
Abrazos
Nada de perdona, me ha gustado mucho tu reflexión de verdad. Estoy de acuerdo contigo al 95%. A mi no me da igual si el que ha recibido el tiro es un cretino que se ha movido o el que ha matado es un cretino. Porque como bien han descrito eso puede pasarte a ti. Puede ocurrir que tu estés perfectamente bien colocado en tu postura, que disparas sabiendo a lo que disparas y viendo perfectamente la res y que por circunstancias dadas fallas el tiro y acaba impactando en un cazador que estaba donde no tenia que estar al moverse de su puesto(cretino). Si fueses tu el que ha disparado nose si te daría igual saber que le has dado porque el se ha movido y no ha avisado o porque tu has cometido la imprudencia de disparar cuando no debías y le has dado en su puesto. Creo que la situación cambia aunque siempre es una desgracia.
Por lo demás, totalmente de acuerdo en todo. Ala, eso sí, quiero manifestar que en muchas monterías he visto a gente echar verdaderos broncazos a otro por disparar con riesgo, broncas gordas gordas gordas. Pero como yo no he montado ninguna cuando he visto cometer verdaderas imprudencias, no puedo echarme flores. Con lo que expuesto Antonio7RM sobre el tema junto con la puntualización de gonzo_2426 estoy de acuerdo al 100%, creo que es un problema de todos, tenemos que afear sin discusion todas y cada una de las conductas imprudentes del que dispara, del que se mueve, del postor, etc. y, según el caso, hasta denunciar. Seguro que el ánimo de evitar discusiones, el desinterés, la comodidad, la apatía, se nos olvida a todos si nos vemos nosotros en un trance de verdadero riesgo, y no digo nada si en el puesto se encuentra alguno de nuestros hijos, yo animo a todos a que juntos cambiemos poco a poco esta situación y que no dejemos pasar ni una, y si vemos a algún compañero que recrimina una imprudencia que inmediatamente le secundemos sin ningún complejo. | |
| | | davidmil 7ª 1/2
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Vie 17 Ene 2014, 15:43 | |
| Totalmente de acuerdo con lo dicho. Alcohol en la caza 0. Por mucha costumbre que sea almorzar con vinito, o beberse un chupito para no pasar frio. La gente se echa al campo solo con ganas de pegar tiros y matar bichos, no con ganas de disfrutarlo y por su puesto con todo el cuidado que tirando con balas se debe de tener. Alguna vez me ha tocado poner una piedra o un arbol grande de por medio entre el vecino y yo por miedo lo que pudiera pasar. Se trata de ir a pasar un dia agradable al campo no de ir a pasar un mal rato. | |
| | | El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Sáb 18 Ene 2014, 20:17 | |
| Mi mas sentido pésame para la familia.!!
| |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Sáb 18 Ene 2014, 20:22 | |
| D.E.P _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | Zarando EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Miér 22 Ene 2014, 09:10 | |
| Imprudencias, las veo todos los días que voy de caza, gente doblando puesto y con artillería suficiente para iniciar una contienda, moverse de las posturas colocandose en la zona de tiro de otro cazador, no ver más allá del bicho que corre en linea con zonas no seguras. En muchos casos es el ansia de matar o la impotencia de ver como ese trofeo que hemos fallado en su sitio, se nos escapa y se le sueltan tiros a lo loco a ver si alguno le engancha. El otro día 2 cazadores en un puesto y uno le pega a otro un tiro en el pie ... hasta que no lo vemos en vivo no tomamos conciencia de la realidad. | |
| | | mantel 9ª
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Miér 22 Ene 2014, 15:06 | |
| os parasteis a pensar las pocas veces que se falla el tiro cuando confundimos a una persona con una pieza de caza, sin embargo son muchas las veces que fallamos a estas, lo que me hace pensar que no hay tantas confusiones, sino imprudencias de mirar por el visor cuando teníamos que mirar por los prismáticos, por lo tanto al estar mirando por el visor se hace un tiro perfecto porque este se escapa es como cuando a un rececho vas apretando el gatillo hasta que el tiro te sorprende, y claro cuando esto sucede lo fácil es decir que confundiste un animal con una persona.(la verdad es que da pena pensar que esto pueda suceder) | |
| | | daniel1974 7ª 1/2
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Lun 17 Feb 2014, 23:23 | |
| con una pregunta encontraremos la respuesta, sinceramente y friamente pensamos en situaciones que hemos vivido como cadadores con un arma en la mano nosotros en primera persona o siendo espectadores en primicia. ¿de verdad pesais que con la de cazadores y armas que hay en los montes no van a pasar accidentes? yo personalmente vivo casi a diario inprudencias muchas veces que se escapan al ojo de muchos pero que podrian ser fatales para el propio cazador o demas compañeros, yo pieso que aun pasan pocos accidentes con las imprudencias que se cometen, sin querer por supuesto pero imprudencias y muchas veces muy grabes, pero bueno es muy triste este tipo de noticias y por desgracia todos los años tenemos que dar de ellas, un saludo. | |
| | | Huntertime Mostacilla
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Jue 20 Feb 2014, 11:58 | |
| Hay que tener cuidado con estas cosas... | |
| | | herrdoktor Vieja Gloria
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Jue 20 Feb 2014, 22:04 | |
| - mantel escribió:
- os parasteis a pensar las pocas veces que se falla el tiro cuando confundimos a una persona con una pieza de caza, sin embargo son muchas las veces que fallamos a estas, lo que me hace pensar que no hay tantas confusiones, sino imprudencias de mirar por el visor cuando teníamos que mirar por los prismáticos, por lo tanto al estar mirando por el visor se hace un tiro perfecto porque este se escapa es como cuando a un rececho vas apretando el gatillo hasta que el tiro te sorprende, y claro cuando esto sucede lo fácil es decir que confundiste un animal con una persona.(la verdad es que da pena pensar que esto pueda suceder)
A mí me parece, Mantel, que no es que se falle poco al tirar al tarameo y estar algún insensato de paseo por el monte. Es más, yo diría que por enorme suerte se falla muchísimo. Lo que pasa es que San Huberto anda de ángel de la guarda y muchos tiros, yo diría que cientos o miles, no alcanzan al supuesto objetivo. Podeis preguntar a los perreros que andan todos los fines de semana por el monte las veces que han tenido que andar dando gritos por los tiros que zumban dentro de las manchas; o por los perros tiroteados (¡Ay, si los perros pudieran hablar...!). O podemos todos hacer una breve encuesta entre los compañeros monteros, y sorprenderos ante el enorme porcentaje de ellos a los que les ha pasado un tiro al lado, o a los que una bala les ha impactado enfrente; o cuantos se han/nos hemos tenido que meter detrás de una encina o hacer cuerpo a tierra porque el vecino, al tirar a un cochino "de Benitez" ha barrido el cortadero con todos los tiros del semiautomático. Me encanta la montería, pero cada fin de semana rezo el Padrenuestro de la junta con más devoción. | |
| | | gonzo_2426 7ª 1/2
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Lun 24 Feb 2014, 21:33 | |
| - herrdoktor escribió:
- mantel escribió:
- os parasteis a pensar las pocas veces que se falla el tiro cuando confundimos a una persona con una pieza de caza, sin embargo son muchas las veces que fallamos a estas, lo que me hace pensar que no hay tantas confusiones, sino imprudencias de mirar por el visor cuando teníamos que mirar por los prismáticos, por lo tanto al estar mirando por el visor se hace un tiro perfecto porque este se escapa es como cuando a un rececho vas apretando el gatillo hasta que el tiro te sorprende, y claro cuando esto sucede lo fácil es decir que confundiste un animal con una persona.(la verdad es que da pena pensar que esto pueda suceder)
A mí me parece, Mantel, que no es que se falle poco al tirar al tarameo y estar algún insensato de paseo por el monte. Es más, yo diría que por enorme suerte se falla muchísimo. Lo que pasa es que San Huberto anda de ángel de la guarda y muchos tiros, yo diría que cientos o miles, no alcanzan al supuesto objetivo. Podeis preguntar a los perreros que andan todos los fines de semana por el monte las veces que han tenido que andar dando gritos por los tiros que zumban dentro de las manchas; o por los perros tiroteados (¡Ay, si los perros pudieran hablar...!). O podemos todos hacer una breve encuesta entre los compañeros monteros, y sorprenderos ante el enorme porcentaje de ellos a los que les ha pasado un tiro al lado, o a los que una bala les ha impactado enfrente; o cuantos se han/nos hemos tenido que meter detrás de una encina o hacer cuerpo a tierra porque el vecino, al tirar a un cochino "de Benitez" ha barrido el cortadero con todos los tiros del semiautomático. Me encanta la montería, pero cada fin de semana rezo el Padrenuestro de la junta con más devoción. +1 | |
| | | Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Lun 24 Feb 2014, 22:05 | |
| - herrdoktor escribió:
- Me encanta la montería, pero cada fin de semana rezo el Padrenuestro de la junta con más devoción.
Tal y como se están engordando las cifras de accidentes no me extraña pero tranquilo que ese rezo lo que es seguro es que daño no hará... yo hace mucho tiempo que, al llegar al puesto y empezar a preparar los cacharros, aprovecho que he clavado una rodilla en el suelo para abrir el macuto para echar unos rezos | |
| | | Oldupai 7ª 1/2
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Mar 25 Feb 2014, 10:46 | |
| El viernes me pasó algo de esto.
A la media hora de estar colocados en los puestos, por la parte baja de un arbusto de encina veo entre la vegetación algo que se mueve que pudiera ser un jabalí a punto de romper. Sigo observando a ver si sale y va apareciendo un montero. No llevaba ninguna cinta ni nada de color llamativo. Era joven, de unos veintitantos años. Al llegar a la altura de mi puesto, le pregunto que está haciendo paseando por delante de los puestos entre la vegetación sin nada que destacara. Me dijo que se le había pasado el puesto y que volvía para colocarse en el suyo. Le advertí que estaba haciendo oposiciones a que un gatillo ligero le soltara un tiro. No era consciente del alcance que podía tener lo que estaba haciendo.
El jueves, el día anterior, nos colocan en los puestos. Me indica el postor que puedo tirar libre por derecha e izquierda. Estaba en un caminillo al borde de un sembrado. Al cuarto de hora vienen dos coches, que no venían con los de la armada, colocando monteros. Me ponen dos a mi derecha, pero como el camino hacía curva hacia la izquierda me quedan los dos puestos nuevos de fondo del sembrado.
Me entró un jabalí de frente que cayó en el sembrado y a la media hora me entra otro por la derecha del sembrado que no tiré porque tenia a los dos nuevos puestos de fondo.
Creo que la responsabilidad principal es del que aprieta el gatillo, pero ... leche ... no andar tentando a la suerte ni por parte de un montero ni por parte del que ubica los puestos.
Un saludo. | |
| | | Huntertime Mostacilla
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Mar 25 Feb 2014, 12:18 | |
| Yo creo que hay que tener mucho cuidado. Pero aún así siempre puede haber algún accidente. Lo mejor sería que no hubiese heridos y fuesen accidentes tontos. | |
| | | REBELDECAZADOR Baja Voluntaria
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Mar 25 Feb 2014, 22:44 | |
| Descanse en paz, esta claro que la culpa es de todos nosotros, una por no tomar las medidas necesarias, otra por permitir una y otra vez a gente que ni van a cazar, ni saben cazar. | |
| | | gonzo_2426 7ª 1/2
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? Mar 25 Feb 2014, 23:17 | |
| - REBELDECAZADOR escribió:
- Descanse en paz, esta claro que la culpa es de todos nosotros, una por no tomar las medidas necesarias, otra por permitir una y otra vez a gente que ni van a cazar, ni saben cazar.
Es tan facil sacarse el permiso de armas... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? | |
| |
| | | | Primera desgracia del 2014 ¿Que opinais? | |
|