Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750

+10
andovales
orkatza
BUFALO
Quatermain
Holland
viti
Tino
Jager
sniper
El Navajo
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo

Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Empty
MensajeTema: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 19:46

Quisiera me dieseis opiniones sobre estos dos rifles ya que un amigo que empieza a cazar ahora va a coger uno, me ha
preguntado sobre ellos y no le he podido decir nada con certeza.
Los dos son nuevos, el Browning lleva en la boca un tipo freno de boca pero tiene regulación, ¿ para que es esa regulacion ?
La forma la clasica, da sensacion de antiguo viendo los diseños nuevos. El calibre es 30-06.
El REMINGTON un clasico remozado, me gusta por ser mas pequeño de tamaño y un poco mas ligero, puede ser en 30-06 ó en
35 Whellen. Sería para todo uso. De estos se decia que se encasquillaban algo???  Solia ser limpieza?????
Bueno agradeceria consejos, oipiniones y experiencias que luego ya me equivocaré yo solo.
Gracias.

Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 2141627328 flower flower flower
sniper

2ª
sniper

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 18:32

Hola Navajo referente al rifle Browning mod.Bar.MK-2 (Generacion.2) el freno de boca es un accesorio que se denomina
BOSS.(Ballistic Optimizing Shooting System).30-40% menor retroceso,reduccion de vibraciones en el cañon,mayor precision en el disparo.
El BOSS permite a los tiradores lograr una precision en la punteria con municion de cualquier marca,cualquier peso y cualquier
calibre.Un simple ajuste es todo lo que se necesita para ajustar el BOSS a su carga,consiguiendo de este modo una mayor
eficacia.La mayoria de los rifles de diferentes calibres equipados con el BOSS son capaces de agrupar tres disparos en un
mismo punto a 100 yardas.
El grupo de 3 mas pequeño que se ha obtenido durante el desarrollo del BOSS dio una increible medida (067"),utilizando una
municion de caza cargada en fabrica.
Esto es lo que dice el manual de instrucciones,pero no dice que hace mas ruido al disparar y molesta bastante,si fuera la
panacea por que no lo instalan el resto de las marcas ? en fin querido compañero esto es todo.
Pienso que se trata de un freno de boca por lo tanto reduce el retroceso pero en un rifle semi y del cal.30-06 para que y por
otro lado es un contrapeso que parece anula la vibracion del cañon en un punto concreto al ajustar su escala milimetrica de la que esta dotado parando la vibracion y optimizando el disparo,lo mejor es cojer una caja de municion y a la a disparar que
te funcione el artilugio,saludos,Sniper.C.Gener.
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 19:41

Gracias por tu amplia informacion, lo del freno de boca y que dicen tiene mas precisión sabía algo pero por lo que me dices se regula según la carga de la munición, y lo del ruido ni me había dado cuenta ciertamente. Lo que me llama la atencion era la numeracion en el freno de boca.
Vamos avanzando algo.
Gracias.

Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 2141627328 flower flower flower 
sniper

2ª
sniper

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 20:07

Hola de nuevo si no te da juego el accesorio lo desenroscas y le pones un protector para la rosca y
disparas sin el BOSS,Sniper.
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 20:21

El Navajo escribió:
Quisiera me dieseis opiniones sobre estos dos rifles ya que un amigo que empieza a cazar ahora va a coger uno, me ha
preguntado sobre ellos y no le he podido decir nada con certeza.
Los dos son nuevos, el Browning lleva en la boca un tipo freno de boca pero tiene regulación, ¿ para que es esa regulacion ?
La forma la clasica, da sensacion de antiguo viendo los diseños nuevos. El calibre es 30-06.
El REMINGTON un clasico remozado, me gusta por ser mas pequeño de tamaño y un poco mas ligero, puede ser en 30-06 ó en
35 Whellen. Sería para todo uso. De estos se decia que se encasquillaban algo???  Solia ser limpieza?????
Bueno agradeceria consejos, oipiniones y experiencias que luego ya me equivocaré yo solo.
Gracias.

Como curiosamente he tenido y aún conservo uno de los dos modelos, creo que te puedo contestar con mis experiencias al respecto.

El Remington 750 es la última versión evolucionada del 7.400 de este fabricante, este modelo funcionaba bien aunque es cierto que era algo exigente en limpieza, sobre todo de la recámara y concretamente en la zona del nicho donde encastran los tetones del cerrojo. Con esta limpieza funciona correctamente sin mayores problemas que los que pueden dar otros semi, aunque sus usuarios deberíamos asumir que tarde o temprano acabarán fallando alguna vez (aunque sean muy pocas).

Tengo un 7.400 desde hace muchos años en 35 Whelen del que estoy muy satisfecho, hace años que no lo utilizo pues me gustan más los cerrojos, pero lo utiliza mucho mi hijo menor y le tiene bastante aprecio.

El 750 tiene algunas mejoras respecto al anterior, toma de gases y pistón rediseñados y una nueva rampa de alimentación de entrada a la recámara mejorada. Lo tiene un compañero de caza también en 35 Whelen sin mayores problemas.

Estos dos modelos mencionados derivan del antiguo 740 que no ha tenido muy buena fama en nuestro país, aunque del primero al último han evolucionado mucho y si a veces ha dado problemas generalmente ha sido por falta de la mencionada limpieza, ya que algunos problemas que dieron era por la grasa que traían de fábrica que con el tiempo y el uso se secaba y endurecía quedándose almacenada en el encastre de los tetones, un limpieza y listo. He conocido unos cuantos y no he conocido más problemas salvo una pequeña serie al que se le rajaba el guardamanos.

Siempre he creído que una marca como Rémington mundialmente famosa y de prestigio no iba a tirarlo por la borda insistiendo durante muchos años en fabricar un rifle que no funcionase bien. Lo cierto es que en nuestro país se le ha dado mala fama injustamente y a veces cuando he escuchado alguna crítica y he intentado profundizar un poco resultaba que al final alguien había oído que un amigo de un amigo tenía uno que fallaba y................

El calibre 35 Whelen con la punta Rémigton Core Lock de 200 grains forma un binomio insuperable para nuestra montería, siempre dentro de los 200 metros (perfectamente abordables con este peso). Es demoledor con cochinos y venados con la ventaja de ser muy equilibrado y desencara muy poco, permite repetir con rapidez.

En el mercado hay rifles bastante más caros y también es cierto con mejores materiales como pueden ser el Sauer 303, los recientes Browning, Benelli, etc. pero no son más bonitos y más prácticos que el Rémington y en mi opinión ninguno tiene su encare y por supuesto alguno de estos de vez en cuando, también hace de las suyas............

El Browning Bar II (creo que se llamaba así) lo tuve unos años aunque no tenía el Boss y es un arma magnífica, muy preciso y no me dio ningún problema, aunque también hay que limpiarlo es algo menos exigente que el Rémington. Un par de compañeros de caza que los tienen han tenido alguna interrupción (300 y 338) por causa de los cargadores que con el tiempo deján de funcionar correctamente, pero es fácilmente subsanable con uno nuevo. Eso sí es un arma peor equilibrada y más pesada para mi gusto, pero en definitiva un rifle muy bueno.

Lo del Boss me parece más un coñazo que no merece el beneficio que pueda hacer pues la ganancia en precisión es muy pequeña ya que el normal tira estupendamente y es bastante preciso.

Del resto de semis no te puedo decir nada pues no los he tenido nada más que en las manos.

Un cordial saludo.
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 00:23

Gracias Jager por tu agradable explicacion, hace muchos muchos años tube un Remington en 280, no se el modelo que era pero muy parecido al de ahora, se me encasquilló alguna vez pero sin mas importancia y como has dicho en mi recuerdo lo mejor el encare.
Si hay que escoger veo que te decantarías por el 35 Whellen, no lo conozco pero he leido algo que es un poco brusco aunque no parece que compartes la opinión. Personalmente prefiero mas potencia que el 30.06, si se puede.
El Browning como tambien comentas acertadamente va muy bien, todos los que conozco estan contentos.
Gracias.

Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 10:00

El Navajo escribió:
Gracias Jager por tu agradable explicacion, hace muchos muchos años tube un Remington en 280, no se el modelo que era pero muy parecido al de ahora, se me encasquilló alguna vez pero sin mas importancia y como has dicho en mi recuerdo lo mejor el encare.
Si hay que escoger veo que te decantarías por el 35 Whellen, no lo conozco pero he leido algo que es un poco brusco aunque no parece que compartes la opinión. Personalmente prefiero mas potencia que el 30.06, si se puede.
El Browning como tambien comentas acertadamente va muy bien, todos los que conozco estan contentos.
Gracias.

El primer 7400 que tuve precisamente lo elegí por el calibre (35 Whelen), no encontraba ese calibre en ningún otro semiautomático y hábía leído algo sobre este calibre y tenía ganas de probarlo, el mío fue de los primeros que llegaron a España en este calibre y la verdad es que el balance sería satisfecho con el arma y muy satisfecho con el calibre.

Como me gusta más disparar con cerrojo pero me seguía gustando el calibre para monterías y ganchos, después me compré un Rémington 700 BDL en este calibre que todavía conservo y utilizo bastante, por tanto tenemos dos armas en casa de este calibre, intentaré darte mis apreciaciones personales después de años de uso.

Respecto al calibre solo te puedo contar mi experiencia (y la de mi hijo que también lo utiliza). Como sabe el que tiene cierta experiencia en esto, no existen calibres mágicos, si no les das bien.... se van, tires con lo que tires...... eso es así y lo será siempre.

Lo que si es cierto es que hay calibres que tienen yo diría "un plus" sobre otros y en este que hablamos eso se nota bastante. Me explico, si impactas a un venado a la carrera con los perros mordiendolo el culo con un calibre medio y el tiro está solo medianamente colocado, lo más probable es que siga corriendo como si nada para caer muerto un centenar de metros mas allá, o doscientos,.....o...... por supuesto si el tiro está muy bien colocado caerá enseguida.

Lo que aporta un calibre como el 35 o similar (9,3x62 con proyectiles ligeros) es que con un impacto como el anterior, el venado normalmente se encoge y acusa la bala frenandose algo, lo suficiente como para poder secundarlo y dejarlo en el sitio y si no repites el disparo apenas correrá unos metros antes de caer. Si el disparo está algo mejor colocado (aunque no sea perfecto), lo normal es que lo dejes con las cuatro patas para arriba ahorrándote discusiones con los vecinos. Con los cochinos es mano de santo.

Respecto al retroceso es sabido que no se nota en acción de caza, aunque personalmente no soy muy sensible a él, te puedo asegurar que con la punta de 200 grains el arma no se descoloca prácticamente de la cara y se repite muy rápido. Otra cosa es si utilizas la punta de 250 grains con el mismo tipo de bala, esta se mueve más. Mi hijo que es delgado y no muy corpulento utiliza el 7.400 desde los 16 años con total satistacción, jamás le oído quejarse del retroceso.

Una gran ventaja que veo a este cartucho (para mí) es que la punta Core-lock de Rémington con sus 200 grains es muy buena para nuestra montería y como no hay gran variedad de ellas no necesitas comerte el coco continuamente como pasa con otros calibres con exceso de oferta en puntas.

Respecto al alcance, es un cartucho que llega más de lo que algunos piensan pero hay que saber lo que tenemos entre las manos. Por trayectoria con la punta mencionada y como podrás ver en el catálogo de Rémington tiene capacidad, poder y trayectoria más que suficiente para pasar de los 200 metros, sin embargo en tiros laterales si se nota que no es magnum y es algo más lento, requiere algo más de adelantamiento (tampoco mucho). Los pros y contras que yo veo respecto a otros calibres contundentes como el 338 WMagnum (lo he utilizado en un FN) es que este aún siendo demoledor y excelente, el retroceso es mucho mayor y desencara totalmente el arma (te saca del visor), haciendo más complicado repetir el disparo en cortaderos, sin embargo, por su velocidad el 338 es excelente en disparos cruzados lejanos y en rapidez y alcance supera al 35. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, ahí debes juzgar tu mismo.

Disculpa pero tengo facilidad para enrollarme, espero que te sea de utilidad el "cilindro".

Un cordial saludo,
Andrés
Tino

6ª
Tino

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 18:25

Hola!!!. Quisiera poder ayudaros. Tengo encima de la mesa uno de un amigo en piezas. Es de ésos que pertenece, como dice mi amigo el Coronel a la categoría de "semiencasquillados". En el norte de Europa, dicen que es la categoría de semicazadores!.
Hala!. Ya podéis proponerme para la expulsión del foro!.
Saludos!
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 18:27

Jjjjjjj

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 18:44

Tino escribió:
Hola!!!. Quisiera poder ayudaros. Tengo encima de la mesa uno de un amigo en piezas. Es de ésos que pertenece, como dice mi amigo el Coronel a la categoría de "semiencasquillados". En el norte de Europa, dicen que es la categoría de semicazadores!.
Hala!.
Ya podéis proponerme para la expulsión del foro!.
Saludos!

En el Norte de Europa también hay gente muy ignorante. Y ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida. La fábula del aquel amo que tenía un perrillo y un asno que terminó apaleado por el amo por su atrevimiento, viene que ni pintado al caso.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 19:23

yo si algun dia cometiera el error de comprar un chisme de esos tiraria por el FN

NO OS OLVIDAMOS
sniper

2ª
sniper

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 19:37

Ya somos dos Viti por siempre para mi Browning.
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 20:14

Tino escribió:
Hala!. Ya podéis proponerme para la expulsión del foro!.
Saludos!

jjjjjjjj, muy bueno lo de semiencasquillados...... Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 196738645 Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 196738645  aunque ya he comentado que no me gustan mucho sigo conservando uno. En mi opinión creo que para determinados tipos de terreno tienen su utilidad y no lo digo para matar más, si no para secundar a esa res herida tras un disparo muy rápido al cruzar un estrecho cortafuegos a toda leche, aunque es cierto que para eso lo mejor es un doble. Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 2742335549 Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 2742335549 

Un cordial saludo.
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 05:32

viti escribió:
yo si algun dia cometiera el error de comprar un chisme de esos tiraria por el FN

Ni yo caeré en ese error ni le dejaré que caer a mi hijo. La supuesta ventaja que dicen algunos de los semis por poder dispara tres tiros muy rápidos en mi opinión no es tal, y lo que termina sucediendo en los casos que yo conozco es que se vicia uno y se hace peor tirador. La confianza en tener 2 tiros muy rápidos más hace que uno no se centre en lo que debe, disparando el primer tiro casi sin apuntar, en lugar de apuntar bien con el 1º, que es con el que se mata la caza.

Pero como esto es opinable, que cada uno se gaste su dinero, que para eso es suyo, en lo que mejor le parezca.
Quatermain
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 08:19

Hola El Navajo. Yo soy de los de cerrojo de toda la vida pero en un momento dado compré un semi Remington en 35 Whelen que aún conservo. No se ha encasquillado nunca (Si lo tienes bien limpio no suele, aunque todos los semi se encasquillan alguna vez antes o despues), alguna vez lo hará. Lo utiliza mi hijo habitualmente, y está muy contento con él. El calibre, para mi, bastante mas efectivo que el 30.06 aunque tengo un amigo que utilizaba el browning en 30.06 y estaba encantado. Se compro un cerrojo en 9,3x62 por recomendacion mia y no le pegaba a un cerro. Al final lo cambió. Así que creo que como "semi" los dos son muy efectivos, pero yo me decanté por el 35, por su similitud con mi calibre favorito, el 9,3x62. Ademas la estetica del "Boss" nunca me gustó.
Saludos.
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 08:54

Y vuelta la burra al trigo.............................pero vamos a ver, ¿cual es la principal virtud de un rifle doble?, la velocidad de repetición, ¿no?, entonces que quereis decir que el que tira con un doble tambien tira el primer tiro al tuntun, como tiene otro!!!!!. Hace muchos años que deje de ser usuario de armas semiautomaticas, pero de verdad que con esos argumentos tan elavorados me dejais anonadado  Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 3620828361 Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 3620828361 Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 3620828361 .
Un saludo

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 10:42

Gracias atodos por vuestras experiencias y opiniones.
Por lo demas yo utilizo un "doble" como muchos ya sabeis pero pienso que un "semi" es lo mas efectivo para la caza practica. Luego ya podremos debatir lo que querais.
Estoy con el señorito Búfalo.

orkatza

8ª
orkatza

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 11:06

Yo en caza mayor solo e tirado con semi, para la menor tengo una semi y una superpuesta, y puedo asegurar que cuando me sale un bicho no pienso si tengo otro tiro u otros 2, me aseguro de apuntarle donde debi.

El que tengas 3 tiros no quiere decir que tengas que echar los 3, el anterior sabado mate 2 jabalies, la primera con el 1 tiro y el segundo con 2 tiros, y tenia los 2 tiros pegados.
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 11:07

!! Lo importante siempre ha sido "EL INDIO" !! no la flecha.

Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 2141627328  flower  flower  flower 
orkatza

8ª
orkatza

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 11:08

Navajo, la express dr un gatillo o dos?
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 14:05

Eso es maestro, que cada uno tiene unos gustos me parece perfecto, pero de hay a darle deportividad a un arma o cualidades de tirador de primera o de segunda al usuario de esta va un mundo. No seamos mas papistas que el Papa.
Un saludo

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 15:17

Jjjjjjj

NO OS OLVIDAMOS
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 15:27

Orkatza de dos gatillos, tradicional.

Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 17:30

BUFALO escribió:
Eso es maestro, que cada uno tiene unos gustos me parece perfecto, pero de hay a darle deportividad a un arma o cualidades de tirador de primera o de segunda al usuario de esta va un mundo. No seamos mas papistas que el Papa.
Un saludo

En mi opinión  la deportividad, la ética y otras cualidades deseables en el ser humano son un factor personal que no  las proporciona ningún arma por muy costosa que esta sea, ni el sistema mecánico que utilice.

Hay veces que en este mundillo y especialmente en los foros relacionados,  uno tiene la sensación de que existe una extendida creencia que por el simple hecho de utilizar un tipo u otro de arma, esta otorga un “plus” a su usuario que le hace estar moralmente por encima del resto o en posesión de la verdad absoluta.  También se caracteriza por llevar asociada una pretendida superioridad en la habilidad de su uso, vamos que parece que un determinado sistema de armas convierte automáticamente a sus usuarios en francotiradores.

Desgraciadamente la realidad no es exactamente así y con años de práctica uno puede ver cómo existen usuarios de rifles de cerrojo, dobles, palanca, trombón o semi , que no pegan, ni pegarán al cerro que tienen frente a ellos y otros, que son verdaderos fenómenos con casi cualquier arma. Este también es un tema personal y de cualidades naturales, algo se puede mejorar entrenando, pero en este caso el arma tampoco hace al monje…….……………………..

Respeto el gusto y opiniones de cada cual siempre he pensado que cada uno debe utilizar lo que venga en gana y le apetezca en un determinado momento, sin hacer distinciones por ello.

Dicho esto y tras este rollo, quiero dejar claro que no me gustan las armas semiautomáticas y personalmente hace mucho tiempo que no las utilizo. Los que me conocen saben que cazo siempre con yuxtapuesta del calibre 16 y cartuchos de 28 grs normalmente. Con el cupo repleto de escopetas que tenemos en casa mis dos hijos y yo, solo existe una semi, una Benelli que fue mi segunda escopeta y tiene la tira de años y casi nadie la utiliza.

Respecto a los rifles, tenemos 6 en casa, de ellos uno “semiencasquillado” que como he comentado, utiliza con cierta frecuencia mi hijo menor.

Por tanto, no me voy a proclamar desde aquí defensor a ultranza de este tipo de armas ni mucho menos, aunque creo que si algún compañero decide comprarse una y utilizarla, hay que respetarlo y ayudarlo, siempre dentro de nuestra experiencia y conocimientos.

Pido disculpas por la extensión, no está en mi ánimo crear polémicas, por lo que este tema para mí finaliza aquí mismo.

Un cordial saludo,
 Andrés
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 18:16

Jager escribió:

BUFALO escribió:
Un saludo

En mi opinión  la deportividad, la ética y otras cualidades deseables en el ser humano son un factor personal que no  las proporciona ningún arma por muy costosa que esta sea, ni el sistema mecánico que utilice.

Hay veces que en este mundillo y especialmente en los foros relacionados,  uno tiene la sensación de que existe una extendida creencia que por el simple hecho de utilizar un tipo u otro de arma, esta otorga un “plus” a su usuario que le hace estar moralmente por encima del resto o en posesión de la verdad absoluta.  También se caracteriza por llevar asociada una pretendida superioridad en la habilidad de su uso, vamos que parece que un determinado sistema de armas convierte automáticamente a sus usuarios en francotiradores.

Desgraciadamente la realidad no es exactamente así y con años de práctica uno puede ver cómo existen usuarios de rifles de cerrojo, dobles, palanca, trombón o semi , que no pegan, ni pegarán al cerro que tienen frente a ellos y otros, que son verdaderos fenómenos con casi cualquier arma. Este también es un tema personal y de cualidades naturales, algo se puede mejorar entrenando, pero en este caso el arma tampoco hace al monje…….……………………..

Respeto el gusto y opiniones de cada cual siempre he pensado que cada uno debe utilizar lo que venga en gana y le apetezca en un determinado momento, sin hacer distinciones por ello.

Dicho esto y tras este rollo, quiero dejar claro que no me gustan las armas semiautomáticas y personalmente hace mucho tiempo que no las utilizo. Los que me conocen saben que cazo siempre con yuxtapuesta del calibre 16 y cartuchos de 28 grs normalmente. Con el cupo repleto de escopetas que tenemos en casa mis dos hijos y yo, solo existe una semi, una Benelli que fue mi segunda escopeta y tiene la tira de años y casi nadie la utiliza.

Respecto a los rifles, tenemos 6 en casa, de ellos uno “semiencasquillado” que como he comentado, utiliza con cierta frecuencia mi hijo menor.

Por tanto, no me voy a proclamar desde aquí defensor a ultranza de este tipo de armas ni mucho menos, aunque creo que si algún compañero decide comprarse una y utilizarla, hay que respetarlo y ayudarlo, siempre dentro de nuestra experiencia y conocimientos.

Pido disculpas por la extensión, no está en mi ánimo crear polémicas, por lo que este tema para mí finaliza aquí mismo.

Un cordial saludo,
 Andrés

Y OLE !!! no hay más que decir, y que conste que yo tengo un cerrojo pero cazo con una escopeta semiautomática, que por cierto era de mi abuelo, ha pegado miles de tiros y nunca se me ha encasquillado, eso sí la tengo como una patena de limpia.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750   Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750 Icon_minitime

Comparativa BROWNING mk II Safari -Boss y REMINGTON 750
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente