| punto de impacto según pesos proyectiles | |
|
+6Miguel G.M Coronel Pacense zkm22 LuisB Alfonso Pérez Briz 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: punto de impacto según pesos proyectiles Mar 07 Jun 2011, 18:40 | |
| Una cosa que influye de manera determinante en el punto de impacto es el peso del proyectil y para demostrar algo que es tan obvio me he permitido el hacer una prueba de campo para demostrar esto.
He utilizado un monotiro Blaser K 95 del calibre 243 Winchester Magnum y la siguiente munición:
Winchester con punta Ballistic Silvertip de 55 Grains
RWS con punta KS de 96 grains
Norma con punta Oryx de 100 grais
Decir que la distancia a la diana fueron los consabidos 100 metros y que la lógica, en principio, nos dice que la que mas debe caer es la de 100 grains, seguida de la de 96 y que la de 55 grains debería ir muy por encima de las dos anteriores.....¡¡¡ o no ???
Le envío una fotografía de la diana a uno de nuestros compañeros para que la suba y seguimos comentando.
| |
|
| |
LuisB Mostacilla
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Mar 07 Jun 2011, 21:55 | |
| Pues no. Yo rececho el corzo con un monotiro 6,5x57Rcon TM de 6gr (92.6 grains V0=985m/s). antes de la temporada lopongo a tiro a 100m en campo de tiro y con mesa de apoyo. Después tiro con las CDPde Blaser de 8,2g (127 grains V0=845 m/s) para saber dónde pegan,por si me encuentro un navajero y cambio la bala. Pues bien, la CDP pega unos 8-10cm más alta que la otra. LuisB | |
|
| |
zkm22 Mostacilla
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Mar 07 Jun 2011, 22:22 | |
| poniendo el rifle a 100 m. aunque parezca contradictorio,siempre pege mas baja la mas rapida(osea la mas ligera normalmente)como ejemplo en el 8x68 la ks 180 pega 10 cm. mas baja que la h-mantel 187,la 165 grains de bst en el 300 weatherby pega 7 cm. mas baja que la bst de 180,y asi suele ser siempre,otra cosa es la caida a larga distancia una vez afinado a 100 o 200 m,ahi ya influyen muchas mas cosas,c.b,velocidad,peso,diseño de la punta,carga regular, etc. | |
|
| |
Pacense Vieja Gloria
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Mar 07 Jun 2011, 23:25 | |
| Ay amigo¡¡, si sólo variaran en la vertical, a mí lo que realmente me preocupan son las variaciones en deriva, incluso usando el mismo peso de punta....
Un saludo | |
|
| |
zkm22 Mostacilla
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Miér 08 Jun 2011, 08:51 | |
| no si en deriva tambien,yo solo me referia a que la mas rapida siempre impacta mas baja. | |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Miér 08 Jun 2011, 09:06 | |
| Hay Alfonso, no sabes bien lo que me elegro que saques a debate este tema, pues a mi me ha pasado exactamente igual solo que con el 9,3x74R, puesto a tiro a 50 metros y con balas de 201, 247, 286 grains. Los impactos iban más bajos a medida que la bala era más ligera. Así mismo abría más la agrupación lateralmente, supongo que es que cruzaba antes. Este efecto o paradoja balística, se da tanto más cuanto más lento es el calibre y mayor diferencia en peso de bala, pues probé con el 7 mmRM (150 y 177 grains) y la diferencia era inapreciable a esa distancia. Lo que nos lleva a pensar que tiene una explicación lógica. Pero desde luego yo no la encuentro. Que si está subiendo. Que si el efecto Coriolis. Nada de Nada, A ver si los que realmente saben nos sacan de dudas.
Un saludo | |
|
| |
Pacense Vieja Gloria
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Miér 08 Jun 2011, 09:20 | |
| - zkm22 escribió:
- no si en deriva tambien,yo solo me referia a que la mas rapida siempre impacta mas baja.
Así es, se debe a la compensación de la linea visual, para que quede mas en angulo en relacion al eje del cañon. Un saludo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Miér 08 Jun 2011, 11:16 | |
| veis los dolores de cabeza que os quitariais si me hicierais caso y aplicarais mi teoria de "1 solo rifle. 1 solo calibre. 1 solo tipo de bala" |
|
| |
Pacense Vieja Gloria
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Miér 08 Jun 2011, 11:36 | |
| - mambo escribió:
- veis los dolores de cabeza que os quitariais si me hicierais caso y aplicarais mi teoria de "1 solo rifle. 1 solo calibre. 1 solo tipo de bala"
Más razón que un Santo,..., pero y lo divertido que es estar todo el día cacharreando? Un abrazo | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Miér 08 Jun 2011, 18:40 | |
| Ayer le envié a Viti la prueba de la diana, primero por correo y luego por SMS y no le llegan. A ver si hoy veo a mi hijo, se las enviamos a Viti y una vez que las suba seguimos debatiendo porque el tema tiene muuucha miga y si entramos en el tema de los " dobles " ni os cuento.
| |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Miér 08 Jun 2011, 18:40 | |
| - Pacense escribió:
- zkm22 escribió:
- no si en deriva tambien,yo solo me referia a que la mas rapida siempre impacta mas baja.
Así es, se debe a la compensación de la linea visual, para que quede mas en angulo en relacion al eje del cañon.
Un saludo Perdón Pacense. Mi no entender. me lo explique por favor | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Jue 09 Jun 2011, 00:20 | |
| Esa diana ya porfa _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Jue 09 Jun 2011, 08:17 | |
| NO se de que manera, pero tenemos que conseguir que Maese Briz aprenda a colgar fotos | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Jue 09 Jun 2011, 09:54 | |
| desde lo del iphone, el maese va a peor.... antes aun llegaban las fotos desde su email...ahora ya ni eso... el otro dia dice tambien haberme mandado algunas a mi, que nunca llegaron.
me temo que hasta que no le pille el punto al aparato, ni vamos a ver fotos, ni va a matar mas guarros que el del san martin de casa para chorizos y jamones... |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Jue 09 Jun 2011, 10:11 | |
| | |
|
| |
freres 8ª
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Jue 09 Jun 2011, 10:33 | |
| La mas pesada es mas lenta y seguro que pega mas alto que la mas rápida y menos pesada ¡¡¡¡ Sr Briz interesante este post. El mismo caso me ocurrió a mi tirando con el 8x68 las puntas KS de 180 gr y la TIG de brenneke (creo que se escribe así o muy parecido ) de 196 gr. La TIG pegaba unos 10 cm por encima de la mosca a 100m o diez cm mas que la ks ¡¡¡¡¡ ( otro dia tirare a 200 m y seguro que la TIG caerá y la Ks aguantara el tipo ). Creo aunque no lo tengo comprobado que la forma de la punta y el coeficiente de esta tendrá mucho que decir ¡¡¡ Sr Briz el tema de los dobles si que tiene miga y tema para dar y tomar. Sr Mambo tiene mas razón que un santo ( Un solo calibre,punta,mira y puesta a punto )... Pero es que somos unos enredas ¡¡¡¡ | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Jue 09 Jun 2011, 14:30 | |
| Cagon en too, las foto la tengo en el iphone y esta mañana un amigo y yo hemos estado intentado enviarla desde mi iphone al suyo y nada, sin embargo el mío si recibe correos del suyo.
Me estoy cansando de ser tan inutil y al final voy a hacer un curso de informática para discapacitados mentales. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Jue 09 Jun 2011, 18:01 | |
| - Alfonso Pérez Briz escribió:
- Cagon en too, las foto la tengo en el iphone y esta mañana un amigo y yo hemos estado intentado enviarla desde mi iphone al suyo y nada, sin embargo el mío si recibe correos del suyo.
Me estoy cansando de ser tan inutil y al final voy a hacer un curso de informática para discapacitados mentales. Pon el iphone a 100m con la foto de la diana y lárgale un tirascazo, a ver si así llega a algún sitio _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Jue 09 Jun 2011, 18:42 | |
| Por partes. Sr Briz configure bien su Iphone, con el servidor de correo saliente correcto. Eso es lo que le pasa.
Lo de las balas, corrijanme si me equivoco: La mas pesada suele ir mas alta porque suelen cargarlas mas picantes de polvora para compensar un poco su peso y peor aerodinamica, una tonteria, digo yo porque pa eso precisamente quiero 2 pesos diferentes de balas pa que tenga diferencias que vuele mas y mejor y con las pesadas mas lentas mas poder de parada pero como casi todo el mundo mira la velocidad de salida en boca y la caida hasta 200m pues lo que intentan es que todas sean muy parecidas pa que quede bonito. Es lo que creo que hacen despues de probar muchas pal 7mm y pal 375. Lo de los dobles es pa echar de comer a parte. pues tengo 2 del mismo calibre y al tirar con una bien y al cambiar a mas peso uno abre y el otro cierra es la leche. Pero esto es de otro post. Un saludo y corrijanme por favor que me parece muy interesante este tema _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
zkm22 Mostacilla
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Jue 09 Jun 2011, 18:57 | |
| como digeron por ahi,se debe a la compensacion con la linea visual y el eje del cañon o linea de tiro. | |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Jue 09 Jun 2011, 19:17 | |
| - zkm22 escribió:
- como digeron por ahi,se debe a la compensacion con la linea visual y el eje del cañon o linea de tiro.
Lo siento zkm22, pero sigo sin entenderlo. Con una u otra bala, la posición del conjunto tirador/rifle/visor es la misma apuntando al mismo punto de la diana, por lo que cualquiera de ellas sale del cañon en la misma dirección y con la misma inclinación. Así la parábola de la trayectoria (aunque no sea exactamente una parábola) debería ser más pronunciada cuanto más peso y por tanto menor velocidad lleve la punta. | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles Jue 09 Jun 2011, 19:18 | |
| Coronel todo lo que dices es cierto si tirasemos con la misma cantidad y marca de polvora, pero es aqui donde los fabricantes nos engañan, si recargaramos seguro que seria asi a misma cantidad y tipo de polvora, este es el truco _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: punto de impacto según pesos proyectiles | |
| |
|
| |
| punto de impacto según pesos proyectiles | |
|