| Identificación de raza | |
|
+12podenco DAVID H. Lobero macas nagler Bladerunner Alfonso Marin mataguaro jofogo pepdark martinal Beltenebros 16 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Beltenebros 00
| Tema: Identificación de raza Dom Abr 13, 2014 3:14 am | |
| ¿Alguien podría decirme de qué raza (o cruce aproximado) es o a cuál se parece? Pesa unos 18-20 kilos y mide unos 60 cm a la cruz. Pelo basto y tirando a corto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: Identificación de raza Dom Abr 13, 2014 5:12 am | |
| En la cabeza rasgos de podenquete y la cola (su inserción y grosor) me parecen de retriver al igual que un poco su capa. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Identificación de raza Dom Abr 13, 2014 6:31 am | |
| Tiene bastante de podenco. | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Identificación de raza Dom Abr 13, 2014 7:47 am | |
| Fox terrier y podenco andaluz??? | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Identificación de raza Dom Abr 13, 2014 8:07 am | |
| PD, habrá algún veterinario por aquí, no muchos los perros con cinco dedos en piernas traseras... | |
|
| |
mataguaro 8ª
| Tema: Re: Identificación de raza Dom Abr 13, 2014 11:52 pm | |
| Todos los perros tienen cinco dedos en la patas traseras y algunos seis. Cuatro que apoyan y otro que es un espolon mas o menos desarrollado con uña, falange ............. Agunos el espolon es doble y por eso se dice que tienen seis. | |
|
| |
Alfonso Marin 9ª
| Tema: Re: Identificación de raza Lun Abr 14, 2014 8:43 pm | |
| Con certeza, la única que lo sabrá será su mamá. Broma aparte, no creo que lleve cruce con razas de orejas gachas como labrador o fox. Lo veo muy podenco,con un toque lejano de mastín (por lo de los espolones). Por cierto no todos los perros tiene espolones, sean simples o dobles en las patas traseras. Los espolones es una cosa inútil. Así las razas alemanas: Pastor alemán, Doberman, Rottweiler, Jadterrier, Braco etc, carecen de ellos (no quiere decir que alguno no pueda nacer con espolones) o se le quitan al nacer. Los Alemanes son funcionales para todo. Sin embargo, nuestros vecinos Franceses, son más recargaditos y floreados y muchas de sus razas, no sólo tienen espolón, sino que el estandar lo aconseja doble: Pastor de Brie, Pastor de Picardia, Boucerón, Montaña del Pirineo, etc. Un saludo. | |
|
| |
Bladerunner 1ª
| Tema: Re: Identificación de raza Mar Abr 15, 2014 2:41 am | |
| A mi me parece un mestizo de podenco con Dios sabe que | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Identificación de raza Mar Abr 15, 2014 2:56 am | |
| Bueno, aclaro que no he pretendido "colar" un acertijo, si no saber de pareceres más sabios que el mío (cosa fácil, por cierto), sobre este perro que nadie ha exportado a 3.200 km. de aquí, y cuyo ramalazo de podenco a mi me resulta bastante claro. Pero quería, como digo, saber qué le parece a los demás. | |
|
| |
nagler EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Identificación de raza Jue Abr 17, 2014 9:08 am | |
| Yo creo que tiene bastante de podenco y algo de grifón, muchas veces estos perros mestizos son maquinas cazando, saludos . | |
|
| |
macas 7ª 1/2
| Tema: Re: Identificación de raza Mar Sep 30, 2014 9:46 am | |
| A mi entender , tiene la pinta de podenco podenco andaluz con podenco portugues o podenco X , pero nunca con otra raza de oreja ya que entonces el perro saldria con las orejas trochas , como decimos aqui .
A mi particularmente me gusta por aqui , ese tipo de perro con esa pinta es lo mas comun , no se si es buen o mal perro cazador , pero la pinta que tiene a mi me gusta . | |
|
| |
Lobero 7ª 1/2
| Tema: Re: Identificación de raza Mar Sep 30, 2014 7:52 pm | |
| Podenco pelicerdeño o algo asi,bonito perro.
| |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Identificación de raza Mar Sep 30, 2014 8:13 pm | |
| | |
|
| |
podenco 4ª
| Tema: Re: Identificación de raza Mar Sep 30, 2014 9:05 pm | |
| Hola Oscar.
En primer lugar comentar que un perro debe fotografiarse siempre, para su observacion e identificación, de perfil y a la altura del mismo (todos tendemos a hacer la foto de arriba abajo). Y luego una foto del detalle de perfil de la cabeza y otra de frente. Se que esto no tiene nada que ver con lo que preguntas y que puede parecer una tontería, pero creo que puede ser interesante decirlo.
El perro tiene cruce de podenco andaluz grande, por el cuerpo, el pelo, las orejas y las aparentes proporciones, que se observarían mejor de perfil y con la foto a la altura del perro y sobre todo por la mirada y por la talla (60 cmts, no pueden salir de un Fox terrier).
¿Con qué esta cruzado? Pues los cruces de mastín no suelen dar perros de pelo tan duro como ese ni perros tan cortos como parece ser ese. Pudiera ser un cruce con un perro tipo carea, que muchos tienen también espolones y que era un cruce muy usado en la zona sur oeste de la peninsula (Huelva y Extremadura). Aunque todo esto no dejan de ser suposiciones. Pues es imposible determinar con seguridad cualquier cruce.
Saludos y buena caza. | |
|
| |
Palimpsesto Vieja Gloria
| Tema: Re: Identificación de raza Mar Sep 30, 2014 9:15 pm | |
| | |
|
| |
Palimpsesto Vieja Gloria
| Tema: Re: Identificación de raza Mar Sep 30, 2014 9:15 pm | |
| | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Identificación de raza Mar Sep 30, 2014 9:43 pm | |
| El podenco como raza primitiva que es domina en los cruces. Me llaman la atención las cejas y el mostacho del morro, así como el grosor de la cabeza, no es de moloso. Quizás algún pastor alemán, tipo alsaciano, de baja cama y grupa alta ande por medio. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Tecnic EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Identificación de raza Jue Ene 07, 2016 6:59 am | |
| Permitirme que reflote este hilo, como soy nuevo voy husmeando por todos lados y al ver esta foto me ha recordado a nuestros ¨podencos¨. Soy de la zona de Castellon, antaño teníamos unos ¨podencos¨ con esas características. Los llamo podencos entre comillas por denominarlos de alguna forma que todo el mundo pueda identificar, aquí les llamamos ¨charnego¨. Es un podenco muy antiguo, con mil cruces y de oscura procedencia, ya que no había selección. Por estos lares el monte es muy empinado y espeso, con ,monte muy cerrado y espinoso, a los perros les cuesta mucho progresar, por eso se busco un podenco corpulento con pelo recio y de cabeza cuadrada y fuerte mordedura, ¨que tiempos aquellos¨ Actualmente han desaparecido, todos han pasado a razas mas o menos ¨puras¨ por estándares o capricho, viendo rehalas que no progresan en el monte, va el rehalero delante abriendo camino y todos los canes detrás cual procesión de semana santa. Este tipo de perros era muy apreciado por rehaleros de otras comunidades. Como anécdota para que ustedes vean como es la espesura, comentarles que un día se me ocurrió invitar a un gancho a un buen amigo y perrero de Aragon, muy monteado y peleón con los gorrinos. Cuando llego y vio el cazadero empezó a sudar, por su orgullo acabo el día, pero al finalizar me dijo que agradecía la invitación pero declinaba volver nunca mas a estos lares, que estamos locos. | |
|
| |
Asterix 00
| Tema: Re: Identificación de raza Sáb Ene 09, 2016 9:01 am | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Identificación de raza | |
| |
|
| |