| Escapada -- Asturias | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Josete 3ª
| Tema: Escapada -- Asturias Jue 05 Jun 2014, 12:52 | |
| Buenos días a todos. Ante la inminente llegada de mis vacaciones, que voy necesitando ya como cosa mala, estoy mirando alternativas para hacer una escapadilla de dos o tres días por territorio nacional ... ya sabe usted, estas vacaciones en las que uno puede descansar, ya habrá tiempo de gastar suela por grandes ciudades y, casi, regresar más estresado de lo que uno fué. Busco algo a tiro de piedra de Santander, no quiero meterme una kilometrada del carajo, y la candidata es la hermana Asturias. Como aquí hay mucho y muy buen asturiano, además versados en el buen comer y beber, hago esta consulta abierta; ¿alguien me puede aconsejar algún lugar de esos que son muy dificiles de encontrar en las guías de viaje? La idea es : - Tipo casa rural (seremos dos personas, así que tampoco sea un caserón del carajo). - Esté apartado de todo - Me da igual costa que interior, que el entorno sea bonito - Si tuviera su parrilla para hacerme una buenas chuletas ... pues estaría increible.. Ya os digo, no busco cosas raras ni actividades bizarras ... soledad solitaria, tranquilidad y un entorno bonito para dar paseos y más paseos. Gracias a todo el mundo por adelantado | |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| |
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Jue 05 Jun 2014, 14:02 | |
| Josete, aquí te pongo el enlace a un hilo que abrió Jarillo, para que te vayas haciendo una idea de lo que hay, que desde luego es mucho y muy bueno. Un abrazo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]_________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Jue 05 Jun 2014, 14:04 | |
| Y éste otro enlace, que le he robado a Javimoncloa, tampoco tiene desperdicio. Para que sigas viendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]_________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Josete 3ª
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Jue 05 Jun 2014, 14:16 | |
| Gracias mil, Generala y Antonio.
Efectivamente, el segundo hilo que me pones lo he encontrado haciendo los deberes y del primero me ha informado Don Viti, el cual ya ha sido convenientemente interrogado, ambos están perfectamente revisados.
De momento ya hay un favorito, en Redes ... pero quería alguna opinión más.
¡Gracias! | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Jue 05 Jun 2014, 14:23 | |
| Ese sitio es lo más en tranquilidad y en un medio difícil de superar, montañas montón de fauna no difícil de ver y montón de chigres donde comer productos de caza a precios de risa _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Josete 3ª
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Jue 05 Jun 2014, 14:27 | |
| - viti escribió:
- Ese sitio es lo más en tranquilidad y en un medio difícil de superar, montañas montón de fauna no difícil de ver y montón de chigres donde comer productos de caza a precios de risa
¿Sin coger coche? Es sólo por plantearlo de una manera u otra: comer por el puebluco o llevarme chuletones y ron para caer de culo | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Jue 05 Jun 2014, 14:49 | |
| Ese sitio tiene restaurante propio, peto tienes sitios en 10 kilómetros a la redonda o menos donde comer de sobra _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Vie 06 Jun 2014, 09:52 | |
| ¿Que sitio te recomendo Viti? ,si no es mala pregunta ,la verdad que en Caso tienes todo lo que buscas ,esa opcion te iba a indicar yo y sino siempre te puedes decantar por los valles del Oso incluyendo Teverga y Quiros ,porque estas en plena naturaleza pero tienrw la capital a algo mas de media hora en coche,pero desde donde estas puedes ver a Paca y Tola,puedes hacer la senda del Oso en bici ,puedes escaparte a Somiedo,puedes hacer el Camin Real de la Mesa,visitar el museo de la prehistoria en Teverga,hacer la ruta les Xanes y milenta de posibilidades mas o simplemente sentarte a ver orbayar o a tomar el sol si deciden las nubes que lo disfrutes
Pd: si encuentro el tlf luego por privado te envio el de unas casas rurales en El Tozu(Caso) tienen bar en el pueblo y se come bien o eso dicen los que lo visitaron desde que cambio de dueños | |
|
| |
Josete 3ª
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Vie 06 Jun 2014, 11:34 | |
| El maestro Viti me aconsejó unas casinas en Caleao ... y acabo de hacer la reserva ahora mismo. Para comer tenemos un chigre a un par de Km que tiene una pinta estupenda ... como a mi me gustan, tasca de toda la vida de Dios. La verdad es que el sitio tiene una pinta espectacular. Al final hoy no pude, pero quiero preparar un par de rutas para hacer con la parienta. La cosa promete | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Vie 06 Jun 2014, 11:43 | |
| Caliao ,cojonudo tambien,Viti conoce bien Caso asi que fijo te recomendo bien,disfrutalo. x otro lado lo de Podemos e Iglesias vale mas dejarlo pasar,que al final somos tan radicales los cazadores como los ecologistas | |
|
| |
Josete 3ª
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Sáb 12 Jul 2014, 19:59 | |
| Retomo este hilo, ya ni me acordaba de él. Lejos quedan las coño vacaciones y apenas fueron hace dos semanas. Al final, como no puede ser de otra manera, me dejé asesorar por el maestro Viti, reconocido summa cum laude en el buen comer y beber, a parte de Asturianín de pro, y trasladé mis huesos a Caleao, en el parque natural de Redes, en el concejo de Caso. Simplemente espectacular ... increible ... aún siendo Cántabro, también acostumbrados a los paisajes de postal como nuestros hermanos astures, la zona impresiona por lo realmente precioso que es. Nos hospedamos en una casuca rural (una paisanina que alquila tres casas) que fué, con mucho, la mejor casa que jamás he visto ... Tenía de todo, decorada con mucho gusto y lo mejor de todo, un precio estupendo (50€ noche la casa para ti solo). Un lugar ideal para comer y beber bien, gastar suela en monte y no tener demasiadas preocupaciones. Al que le guste patear allí se lo goza, tiene muchas rutas para hacer y muy bonitas. Pues nada, simplemente quería dejar mi reseña por si otro compañero busca un buen lugar donde perderse. Por cierto; ¡vi un venado! | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Sáb 12 Jul 2014, 20:23 | |
| solo uno? ande andarias mirando pillin... hay lo dificil es no ver nada, corzos esta trillado, mucho venao tambien de dos patas, rebecos ni te cuento, lo que pasa que las escaleras que hay para llegar al cruce con cotorgan no te dejaban llegar suficiente oxigeno y se te emborrono todo _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Josete 3ª
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Sáb 12 Jul 2014, 22:00 | |
| - viti escribió:
- solo uno? ande andarias mirando pillin... hay lo dificil es no ver nada, corzos esta trillado, mucho venao tambien de dos patas, rebecos ni te cuento, lo que pasa que las escaleras que hay para llegar al cruce con cotorgan no te dejaban llegar suficiente oxigeno y se te emborrono todo
Jajjajajaja que malo. A lo que se refiere el maestro Viti es que un día me puse a hacer una ruta de 24 km de longitud y 1020 metros de desnivel, una auténtica odisea para un informático, y al llegar a una zona donde comienzan unas escaleras talladas en la piedra -creo que serán talladas, no tenían pinta de ser naturales- partí la mismísima transmisión. Unos cuantos km de escalones a 45 grados de pendiente .... demasiado para mi, me quedó lo más bonito de la ruta por ver y es que había que conservar energías para la vuelta. Me pegó una pájara del copón de la baraja, sudé por partes que no había sudado nunca ... Y cuando se lo cuento a Viti, me dice que él bajó por el mismo sitio con un venado entero!!! Haaaaala, a tomar por culo!! jajajajajajaja | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Sáb 12 Jul 2014, 22:08 | |
| ese es parte del neolitico jjjj, corria el año 1985 casi na, poca barva tenia yo por el entonces pero unas ganas tremendas de cazar y me invitaron a montear esa coto mas en concreto el puerto de COTORGAN, se cazaba en aquel entonce por la sociedad astur de caza y era el primer año que se podia matar venao macho, se mato casi arriba del todo y como era la novedad se empeñaron en bajarlo entero, y tuvieron que cortar y usar un tronco grande y entre 4 y por turno los bajaron, a mi me dieron dos perros una mochila y dos rifles y cuesta hacia abajo, el sitio es espectacular y esa zona de las escaleras y el rio es maravilloso _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Sáb 12 Jul 2014, 22:14 | |
| Viti,lleves razon en todo ,porque tu lo viviste y porque ye precioso,pero los venaos bajaron,sigue habiendo pero bajaron que la sarna ya la tienen ellos tambien,el añu pasau vi una venafa muerta al pie de la carreterina que sube a Bueres y taba calva hablelo col guarda y me dijo que no era la primera,que habia mas casos | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Dom 13 Jul 2014, 11:40 | |
| - Josete escribió:
- Retomo este hilo, ya ni me acordaba de él. Lejos quedan las coño vacaciones y apenas fueron hace dos semanas.
Al final, como no puede ser de otra manera, me dejé asesorar por el maestro Viti, reconocido summa cum laude en el buen comer y beber, a parte de Asturianín de pro, y trasladé mis huesos a Caleao, en el parque natural de Redes, en el concejo de Caso.
Simplemente espectacular ... increible ... aún siendo Cántabro, también acostumbrados a los paisajes de postal como nuestros hermanos astures, la zona impresiona por lo realmente precioso que es.
Tuve la suerte de ir hace unos años a cazar el rebeco a Redes en la época de Celo, y estuve alojado en campo de Caso, en el hotel Arnicio, una antigua casona que fue, según me contaron, cuartel de la Guardia Civil. Aquellos impresionantes paisajes a la luz otoñal, los hayedos con los tonos ocres, Brañagallones, el Cantu el Osu, la Peña el Vientu donde me cayó la primera nevada de la temporada, Valdevezón, la casita de ensueño del guarda pegada al agua en Tanes... los recuerdo quizás como el sitio más bonito que haya pisado en mi vida. ¡Y qué queso más bueno el Casín!. En estos momentos estoy planeando las vaciones de Agosto y Asturias, de nuevo Asturias, tiene bastantes posibilidades de ser la elegida para llevar otra vez a los niños. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Dom 13 Jul 2014, 11:49 | |
| Sí Fernando la sarna los a mermado mucho, pero aún quedan, zona alta limpia y en un entorno ideal, mucha caza mucho monte buena comida y bien de precio, lo dicho maravilloso _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: Escapada -- Asturias Dom 13 Jul 2014, 13:05 | |
| A ver Josete si vas con la maquina de reñir o futura de tranquilidad y paisajes , nada de nada . A pasarlo bien. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Escapada -- Asturias | |
| |
|
| |
| Escapada -- Asturias | |
|