| Eduardo Schilling | |
|
+31macas podenco Poeta cazuma langaruto biloaye eismann uzala Ramse viti Jubilado jfgc davidesc Coronel juandeoviedo Beltenebros billy el niño elisa cocoydik Tamajón faconazo Enjarao pepdark rabosa EL GENERAL Palimpsesto lobocerval Pizarro Tino salvadorec campero 35 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Eduardo Schilling Vie 14 Ago 2015, 16:09 | |
| ...tal vez lo vea mal, pero una escopeta nº 9--- creo que no debería llevar las marcas del banco de pruebas actual... | |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: Eduardo Schilling Lun 17 Ago 2015, 19:56 | |
| OTRO MODELO MUY SERIO CREO QUE ES UNA 337[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Eduardo Schilling Lun 17 Ago 2015, 22:25 | |
| | |
|
| |
podenco 4ª
| Tema: Re: Eduardo Schilling Mar 18 Ago 2015, 12:09 | |
| Hola a todos. Después de haber sobado y cazado con mi E. Schilling boxlock de calibre 16 y cañones monoblock, os transmito mis impresiones sobre este arma de 1907. Su equilibrio y peso son ideales. No se nota el portarla durante cuatro o cinco horas, en estos días de calor y deshidratacion en la campiña de Córdoba, que es donde cazo. Una cosa que siempre me gusta de una paralela es que abierta y echándomela al hombro con la culata hacia atrás y los cañones hacia adelante, se quede sóla en el hombro, sin tener que sujetarla con la mano por los cañones. Y esta lo hace a la perfección. La llevo tan bien o mejor que otras del 20 que he tenido. Su retroceso es INEXISTENTE, o al menos esa es la sensacion que transmite con cartuchos de 28 grs, el nominal del 16. Y su encare es perfecto, como demuestra un tiro a tenazón que se vé en el video que he puesto en la sección de Caza Menor-Media veda 2015. Son ya unos cuantos los conejos que he matado a tenazón y a menos de diez metros, sin apenas apuntar, que es la forma mejor de ver -para mi- que el encare es bueno. La dureza de los gatillos y picado de los percutores, perfecto, como si fuera una escopeta di tiro bien regulada. La salida es limpia y con el peso adecuado para tiro de caza y el picado con varios tipos de cartuchos, rápido y a su medida. Por ponerle un pero, es que es excesivamente cerrada, dejando baldados los conejos tirados a menos de 15 metros con el derecho y a menos de 25 con el izquierdo. A la vez te exige ser más preciso, so pena que no toques el blanco. Esto supongo que se corregirá eligiendo un cartucho adecuado, pero hasta ahora me pasa incluso con los de taco de fieltro. No pienso tocar los choques. Eso sí, mata piezas largas, pero largas (en breve pondré algun video con algun tiro rondando los 40 metros). En cuanto a los metales, ahí si que le pongo un diez. Es impresionante su ajuste y sonido de cierre, a pesar de tener 108 años. Tiene ese abrir y cerrar 'aceitoso' (que parece que los mecanismos vayan bañados en aceite, como las antiguas motos NSU alemanas), propio de las escopetas de alta gama, como algunas Perazzi ya rodadas. Y el 'clock' sordo de su cierre, con la palanca cimera en su sitio y el cerrojo transversal ni fuera ni dentro, sino que parece que forma parte del coscorro. Otra cosa que me impresionó al limpiarla son los bordes de los enganches. Nada de filos romos. Estan como recin salidos de fábrica, hasta el punto de que cortan como una navaja si rozas el dedo en el sentido de su filo. Y ese brillo que tienen los buenos aceros, tipo bellota (aunque este es acero Krupp). Y el sonido como una campana si coges los cañones por la punta de arriba y le das un golpecito seco. El guardamanos ajusta a la perfección, teniendo CERO de holgura incluso con los cañones desmontados. Otra cosa que me impresiona en un arma tan vieja. Por poner otros dos peros, el seguro está algo duro y la madera del guardamanos es algo más oscura que la de la culata. En resumen. No me extraña que, en su tiempo, Schilling & Paguaga fueran considerados como uno de los 'Best'. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Eduardo Schilling Mar 18 Ago 2015, 14:46 | |
| Magnífico reportaje Manuel, la escopeta te la han dejado preciosa y el color de la culata en mi opinión, lejos de afearla, la otorga esa veteranía que da el paso del tiempo. También muestra un bonito veteado, a mí personalmente me gusta.
En mi caso no veo como un defecto que sea cerrada, al revés, para mí es una virtud, me gustan las armas así y el calibre 16 se presta muy bien para los tiros largos por su contundencia. Así te obliga a afinar más y mejorarás aún más en disparo, de paso la caza también tiene su oportunidad.
Un cordial saludo.
Última edición por Jager el Mar 18 Ago 2015, 21:29, editado 1 vez | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Eduardo Schilling Mar 18 Ago 2015, 15:19 | |
| toda una maquina, enhorabuena _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Eduardo Schilling Mar 18 Ago 2015, 15:54 | |
| ...enhorabuena...ha quedado perfecta y del 16...
| |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Eduardo Schilling Mar 18 Ago 2015, 16:08 | |
| Buenas, consulta: esos cañones pueden disparar los cartuchos modernos...y que presiones pueden llegar a soportar. Manolo, todo va perfecto porque es antigua...a disfrutarla. Gracias.
| |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Eduardo Schilling Mar 18 Ago 2015, 18:48 | |
| - pepdark escribió:
- Buenas, veo que la mayoría de estas escopetas llevan cierre grenner. Me gustaría saber más sobre las bondades de este tipo y de cierre y saber por qué se dejó de usar. No veo por ahí ninguna escopeta de los años 60 en adelante que lo llevo, usando todas el triple enganche tipo purdey , incluso este desaparece en las armas de los 80.
Alguien podría arrojar luz sobre esta evolución de los cierres. Por cierto pongo unas fotos de una zamacola, sucesora de baja calidad de las Schilling, pero que aun conserva el tipo de cierre grenner.. Estimado pepdark, te remito a este viejo hilo, a la pag. 3 en la cual te responderán con todo lujo de detalles, en concreto la respuesta de Alberto, y debajo de esa está la mia. Añado que hace ya muchos años, un viejo armero ya desaparecido que trabajó en los 50-60 en V. Sarasqueta antes de establecerse por su cuenta... "esas pletinillas que están ahí (se refería a las del triple cierre Purdey que van alojadas entre los cañones) son para guiar los expulsores y que no se doblen". Mr. Purdey imagino que se revolvió en su tumba si lo escuchó. Así que imagina la cuenta que le echaban en Eibar algunos armeros al ajuste de ese triple cierre, menos de uno de cada 10 hacía el trabajo para el que fue creado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Eduardo Schilling Mar 18 Ago 2015, 18:57 | |
| Muchas gracias amigo, me lo he leído de cabo a rabo y comparto sus conclusiones. Creo que si está bien hecho es útil aunque tiene sus inconvenientes, sobre todo en un arma pensada para disparar mucho en poco tiempo como es una escopeta. El principal es que te puedes hacer daño si enganchas la mano en el tetón o como sea que se llame el pasador del cierre. Por eso creo que se fue derivando al triple purdey que no tiene nada que sobresalga y el triple purdey va en desuso por encarecer el trabajo, ya caro de por sí. Resumiendo, si está bien hecho una maravilla, sobre todo en rifles express aunque ese es un tema que no me concierne porque en Mallorca no hay caza mayor y tendría que cambiar mucho mi vida para que necesitase un arma de esas. Me sigue llamando poderosamente la atención que todas las Schilling llevan un triple cierre hecho a ciencia y conciencia, lo cual es para mí indicador de la maravillosa calidad de estas escopetas, mudas testigos de un tiempo en que las cosas se hacían bien y que ya no volverá jamás, engullido por la tecnología , la economía y la obsolescencia programada. Sinceros saludos. | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Eduardo Schilling Mar 18 Ago 2015, 19:20 | |
| El cierre Greener lo siguen haciendo para express algunos fabricantes como Merkel y Heym y el propio Greener que ha vuelto a fabricar armas, y habrá por ahí algún otro armero que lo haga. Lo curioso sobre esto de los cierres, que es que de pocos años acá un par de armeros franceses no se han conformado con el doble cierre Purdey, y hacen sus armas con cuatro y hasta seis enganches bajos, otra cosa es que todos esos enganches ajusten a la perfección, tal y como ocurre con los cerrojos de 9 tetones de Weatherby, que si aplicas humo o tiza y cierras el cerrojo y lo vuelves a abrir, verás cuantos de ellos no hacen el ajuste al perfecto. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Eduardo Schilling Miér 19 Ago 2015, 01:09 | |
| Pedazo de escopeta, que maravilla Podenco.
| |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: Eduardo Schilling Miér 19 Ago 2015, 02:58 | |
| Si señor, una escopeta de órdago y un calibre fantástico!!!!! una belleza amigo Podenco. | |
|
| |
Tamajón 3ª
| Tema: Re: Eduardo Schilling Miér 19 Ago 2015, 08:13 | |
| Preciosa! Un lujo cazar con una escopeta así. | |
|
| |
cocoydik 10ª
| Tema: Re: Eduardo Schilling Miér 19 Ago 2015, 12:03 | |
| Preciosa ,esperó la sigas saboreando y disfrutando... Enhorabuena | |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: Eduardo Schilling Miér 19 Ago 2015, 20:11 | |
| JABALINA Nº 3 EJECTORAquí os dejo otra joyita de la que he conseguido unas fotos . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Eduardo Schilling Miér 19 Ago 2015, 20:20 | |
| ...las Schilling, curiosas, no se ven en culata inglesa... Consulta que hasta ahora nadie se ha promulgado, qué presiones máximas aproximadas podrían soportar los cañones monoblock de Jabalí. Gracias.
| |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Eduardo Schilling Jue 20 Ago 2015, 01:23 | |
| - jofogo escribió:
- ...las Schilling, curiosas, no se ven en culata inglesa...
Consulta que hasta ahora nadie se ha promulgado, qué presiones máximas aproximadas podrían soportar los cañones monoblock de Jabalí. Gracias.
En los cañones demiblock: Las presiones máximas no lo sé, pero en los mejores modelos del cal. 12, en las tablas del cañón pone la carga "recomendada" siendo 2,72 gramos de pólvora sin humo Schultze (la que había entonces), y 30-32 gramos de perdigón.
Última edición por Ramse el Jue 20 Ago 2015, 01:39, editado 1 vez | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Eduardo Schilling Jue 20 Ago 2015, 01:36 | |
| - jofogo escribió:
- ...las Schilling, curiosas, no se ven en culata inglesa...
Consulta que hasta ahora nadie se ha promulgado, qué presiones máximas aproximadas podrían soportar los cañones monoblock de Jabalí. Gracias.
Como bien dices, casi todas tienen culata con pistolet, pero hay algunas con culata inglesa: Los modelos 304-320-324 TC con perrillos tienen culata inglesa. | |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: Eduardo Schilling Jue 20 Ago 2015, 03:54 | |
| Y cuanto mas fina y elegante es la culata inglesa !!! | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Eduardo Schilling Jue 20 Ago 2015, 16:12 | |
| Buenas, la semana que viene podremos ampliar el hilo, con una modelo 57 monoblock, 76 cm de cañón, 18,3 full full, pone probada con 3 g de pólvora y 36 g de plomo. Hay una marca que parece como un murciélago arriba de un escudo. La recámara es de 70, esto significa que puede disparar 65 más el cierre del cartucho o puede disparar 70 más el cierre del cartucho. Está en casa del armero para un repasón. | |
|
| |
cazuma 9ª
| Tema: Re: Eduardo Schilling Jue 20 Ago 2015, 21:22 | |
| No jofogo, 3g de pólvora y 36g de plomo no es la carga de prueba, sino la recomendada para disparar con esa escopeta. Saludos | |
|
| |
cazuma 9ª
| Tema: Re: Eduardo Schilling Vie 21 Ago 2015, 10:57 | |
| Pero ojito que la carga de 3g. de pólvora no es para las actuales que son más fuertes, era para la pólvora Schultze también denominada pólvora blanca porque era de ese color y fue la primera sin humo que sustituyó rápidamente a las pólvoras negras.
Saludos | |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: Eduardo Schilling Sáb 22 Ago 2015, 10:35 | |
| MODELO ROYAL PANIAGUA DE 1.905Aqui os presento la última Schilling de las que dispongo en fotos , bueno tengo por ahí , una Cigueña pero no está muy presentable . Como vereís es de cañones monobloc de la Canonnerie General y con el sistema Pagoaga , tiene más de cien años y el estado general es magnífico despues de una pequeña restauración por el norte. Espero que os guste y darme si podeís más información sobre ella . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
cazuma 9ª
| Tema: Re: Eduardo Schilling Sáb 22 Ago 2015, 11:21 | |
| Hola Elisa: Creo que se te han mezclado fotografías de 2 escopetas distintas. De la que quieres información haz fotografías mas cercanas de las tablas y cuños, numeraciones etc. Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Eduardo Schilling | |
| |
|
| |
| Eduardo Schilling | |
|