| LA GRAN HISTORIA DE A Y A | |
|
+60viti Xoshe Luistc Corralero Bladerunner Jager chorico jofogo jesusmg Laro andrucas elisa Valenciano kartu Josma Lobero Flo Dersu Uzala jeffery 16 Ramse capi Fino cmsousa Poeta rafaelana Kyrie Beltenebros macas AlexLexGalicia cooper Enjarao biloaye martinal Belita pepdark podenco Josete danis Coronel El Navajo sur 37 Conejero Pizarro campero AC lobocerval Calibre20 jfgc Roedeerer Holland sergio1987 RONIN55 Tamajón Ziro samer ferreiro Raspa Galguillo Habicth Pieper Asterix 64 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
viti Administrador
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Vie 26 Sep 2014, 20:54 | |
| Hace unos años e la ofrecieron a mi, pero quien me la ofreció deivo de pensar que yo era rico _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
cooper Vieja Gloria
| |
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Sáb 27 Sep 2014, 18:10 | |
| | |
|
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Sáb 27 Sep 2014, 18:20 | |
| MODELO EXCELSIORYa me perdonareís , pero poco puedo decir de este modelo , bueno , regular , etc . ¿ Anterior o posterior a la Coral ?. Modelo Caza .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Modelo Trap .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Lun 29 Sep 2014, 22:08 | |
| _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Lun 29 Sep 2014, 22:16 | |
| Bingo paco y como todo lo de esa casa deja mucho que desear No confundir con KEMEN habitual truco de vendedor chapucero _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Mar 30 Sep 2014, 19:28 | |
| - viti escribió:
- Bingo paco y como todo lo de esa casa deja mucho que desear
No confundir con KEMEN habitual truco de vendedor chapucero Jo Viti, si supieras..., hablé con Sarriugarte un rato sobre el año 80, y le pedí me enviaran un catálogo, y me lo enviaron junto con una carta preguntándome que si quería ser su representante para la zona Sur de sus armas. Eso sin conocerme de nada, pero la verdad es que me alagó esa confianza que querían depositar en mí con solo haber hablado con ellos un rato de escopetas por tlf. No acepté porque eso me suponía viajar por toda Andalucía, y en aquellos años mi trabajo no me permitía compatibilizar ambas cosas, asi que les envié una carta dándole las gracias por su amabilidad y confianza y ahí quedó la cosa. Igual tengo la carta por ahí todavía, los catálogos si que los tengo. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Mar 30 Sep 2014, 20:05 | |
| Pues busca amigo busca, los dueños de kemen son los dos hijos de ese que tu dices junto co el dueño de perdices altube el señor garmendia, lo del truco va en que en este mundo chapucero de vendedores y asaltantes de caminos sin corazón ninguno cuando anuncian na sarriugarte suelen poner que es kemen jjjj cuando lo único qye se parecen unas a otras escena que disparan y poco más _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Vie 03 Oct 2014, 20:12 | |
| Estaba yo charlando con el Sr. alemán Herr Alzehimer , cuando después de finalizar la conversación le pregunto a mi querida esposa . ¿ Tú me ves mal ? . No cariño te veo peor que ayer , pero mejor que mañana . Digo bien , total que enchufo la neurona y digo - De donde cojones me he sacado yo la escopeta AYA Excelsior y recordé un comentario del Gran Vitorin . ----------Estas escopetas en la epoca de Diarm las montaban con todos los restos de Sarriugarte , D. Arcadio y a vender.................. daba lo mismo si ponía Aya , Sarriugarte o Diarm. Total que a mover el archivo : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Joder todavía hablo solo . | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Vie 03 Oct 2014, 21:51 | |
| Hay que recordar que aún en el consorcio DIAR. Que seria la tumba de muchos pequeños artesanos, AYA tenía su línea de productos propios y todos los demás otro, hay se invirtieron creo que como 6 millones de euros que valla usted a saber a donde fueron a parar, demasiado ego en el mismo corral, creo que todo el material de sarriugarte y de otras muchas eran material de county De echo la segunda versión de la CORAL , que en su principio eran básculas Merkel, a posterior del cierre en DIAR Y REINICIAR COMO AYA las fabricaron con ese material, así como muchos otros con otros nombres, por ejemplo CAZMAN o LAS FALCÓN de Zabala, todS ellas superpuestas _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
jfgc 9ª
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Sáb 04 Oct 2014, 13:50 | |
| Viti cuanta razòn tienes al decir '' mucho EGO en el mismo corral '' Despues del cierre de DIARM andube buscando para hacer un cañòn a esta escopeta y como era al principio de Kemen poca cosa salio de ahi, creo que ni respuesta al correo y de una llamada solo me dieron pegas, despues alguien me dijo que AYA se habia quedado con el stock de la serie 500, creo que serian las basculas sin terminar ???? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]las fotografias no son de lo mejor pero como ahora no puedo hacer mejor..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Sáb 04 Oct 2014, 17:11 | |
| Unas cuantas de esas básculas se las quedaron algunos artesanos de Eibar que les debían dinero, y con la colaboración de un culatero, un grabador etc, se hicieron unas pocas unidades que se vendieron con un nombre que no era ni Sarriugarte, ni Aya, ni Sarasqueta, ni la madre que las parió. Eso fue allá por el 2.000. Tengo un conocido que se quedó con una para foso, con 2 y 1 * y cañones de 75 cms, lo veo de tarde en tarde, pero como es mu malaje, se que le voy a pedir que me haga una foto de lo escrito en la báscula para identificarla y me dirá que vale... pero no me la mandará. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Sáb 04 Oct 2014, 17:46 | |
| Pues la verdad es que la apariencia de estas armas es buena y recuerdo que en la época de Sarriugarte los modelos más altos como las series 400 y 500 no eran baratos, sin embargo siempre he escuchado dudas y controversias sobre la calidad de las mismas. ¿Acaso los materiales no eran buenos?
Un cordial saludo. | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Sáb 04 Oct 2014, 23:04 | |
| Creo que Jaguer tiene razón, no debían ser muy buenos los materiales, en apariencia si, yo tuve una 400, cuando disparabas parecía que el cañón temblaba, como si sintieras pasar los perdigones cuando recorrían el cañón, y por colmo un cañón soplado a la altura de los choques. Tuve la suerte de quitármela de encima o cambiarla, ya no me acuerdo... | |
|
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Miér 08 Oct 2014, 18:21 | |
| A ver chicos me he peleado con Herr Alzeheimer y le he ganado. Mirar esto que el guarda AYA . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]PACO.......................... | |
|
| |
cooper Vieja Gloria
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Vie 10 Oct 2014, 19:26 | |
| MODELO CORAL .- Bueno hoy que tengo el dia inspirado, pensando en que me cojo el fin de semana libre del todo y que al parecer no hay escopetas AYA en el foro …………… presentaré el Modelo Coral , por todos conocida y en varios formatos pues las hubo de lujo y en acabados A, B y C ., ya nos aseveraran los expertos . Ya lo siento al que no le guste pero tengo una anécdota en mi vida , que me hace cuasi odiar a esta arma y me explico : -- La primera época que acudía yo solo a donde el Maestro Diego , a recoger o a entregar algún hierro , volaba con el coche ya que estaba clavado a las 15 h. en el taller y podía echar una hora y media de charleta y fisgoneo , siempre sin molestar y observando al Maestro. Se daba la casualidad que tenía en mis visitas muchas veces compañía y no era un alumno , sino un tócame los cojo… , que trabajaba en Eibar de 08 h a 14,oo h. vestido de verde y como no tenía pareja , se trasladaba al taller . Lo de que no tenía pareja es un decir , pues tenía 2 Aya Coral no me acuerdo de la calidad , en el fondo del bunker de Diego – Vayan Vds. a saber como las consiguió – y siempre había que hacerlas algo y a --precio -. Yo no le dí importancia la primera vez , pues hay cada pesado sin conocimientos encima, que vuelven locos a los armeros , pero bueno sin más , lo divertido fue cuando Diego me contó quien era el personaje y yo no me corté – le dije que se la terminaría del mejor modo y manera y que le mandase a mamar. El Maestro que tenía mucho pelo , me contestó --- eso y que luego me den por el c…lo, déjalo que se divierta que mientras tanto tengo tranquilidad y empleado en su oficina . En un tiempo desapareció y descansamos los dos , aunque la realidad fue que también desaparecieron varios objetos con él y en el foro hay personas que pueden dar fe de ello . --- Es la España profunda y de la que quedan muchos ejemplares --- Hoy , cuando voy con alguna cosita donde el Maestro Mazorriaga , le pido permiso y me relajo con una que tiene en el armero preciosa de lujo. Bueno como ya se zanjó el asunto , creo de La Excelsior , espero que este modelo dé más juego y podais contar vuestras experiencias , aquellos que tengais una en propiedad . Buen Finde. Comenzaré con este bicho que creo que es un Modelo 33 o 34 , pero que me ha gustado …………. A ver los maestros que me cuentan de ella . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]CORAL.- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Vie 10 Oct 2014, 19:43 | |
| La 34 muy bonita por cierto, sino es ésta hay una en venta idéntica en Mila..., la coral parece la de báscula alemana, no como la que se ha enseñado en el catálogo en páginas anteriores. La Coral no la conozco, de 34 tengo una y aunque no me gustan las superpuestas es muy práctica. Saludos. | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Vie 10 Oct 2014, 19:46 | |
| PD, qué es mejor la Coral con cañones demibloch o la 34 zunchados. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Vie 10 Oct 2014, 20:17 | |
| La 34 no lleva csñones zunchados _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Vie 10 Oct 2014, 20:48 | |
| AYA 34 catálogo 1947 "...cañones soldados en frío..." también la 37. No se qué significa eso entrecomillado. En mi 34 en el cañón superior se ve una junta, no se si es para adaptar el cierre o es un zuncho, en el cañón inferior no hay manera de ver junta; qué puede ser eso. (Según un comentario en un post hace tiempo, lo podrá confirmar Beltenebros, dijo que eso de soldar en frio es igual a zuncho). | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Vie 10 Oct 2014, 20:57 | |
| PD en el post -superpuesta AYA- se perfectamente la junta, no se si es zuncho o adaptación del cierre. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Vie 10 Oct 2014, 21:06 | |
| La 34 es prácticamente una 37 con báscula más pequeña y sólo un enganche pasante en la parte inferior de la báscula , tiene la marca en el CSÑON superior como algúna 37 de esa misma época añus 50 pero sí desarmas las tablillas que quedan en el caño podrás ver que no son enchufados, una de mis 37 que es de esa época también lo trae _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Vie 10 Oct 2014, 21:12 | |
| Ahora no lo puedo comprobar ya que la tengo prestada, pero si no recuerdo mal se ve la junta en donde hace tope el culote del cartucho, la semana que viene intentaré tener la escopeta para confirmarlo. Por otro lado qué significa en los cañones el soldado en frío. Gracias. | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Vie 10 Oct 2014, 22:10 | |
| - viti escribió:
- La 34 es prácticamente una 37 con báscula más pequeña y sólo un enganche pasante en la parte inferior de la báscula , tiene la marca en el CSÑON superior como algúna 37 de esa misma época añus 50 pero sí desarmas las tablillas que quedan en el caño podrás ver que no son enchufados, una de mis 37 que es de esa época también lo trae
Así es, como dice el maestro viti. En casa tenemos ambos modelos, la 34 que es mía y la Coral de luxe como la de las fotos (báscula Merkel) que es de mi hijo y no hay color de una a otra. Es mucho más escopeta la 34 que la Coral. Por cierto, una cosa que me llama la atención de la Coral es que el enganche trasero de los cañones no lleva hueco para que encastre el cierre que habitualmente mueve la palanca de apertura, este cierre no existe. El cierre "solo" se efectúa con el primer enganche que apoya en el eje delantero y con los dos Kersten superiores, además del enganche trasero que también encaja en un hueco inferior realizado en la báscula exprofeso. Un cordial saludo. | |
|
| |
lobocerval 9ª
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Vie 10 Oct 2014, 23:10 | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A | |
| |
|
| |