| ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? | |
|
+30Oldupai JC338 pepdark ZEBRA Hermes Habicth Pieper migue308 colorin_colorado Junco danis RONIN55 BRETON martinal campero luism12 sur 37 mr_roy Raspa gonzo_2426 J.C.M Galguillo Zascandil romeral peporrez santitos alberto davidmil Gusi viti Josete 34 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Oldupai 7ª 1/2
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Lun 23 Mayo 2016, 08:43 | |
| Empecé con el Légia 36g del 6. Luego me pasé al Remington Express 36g del 6 del que tiré unos cajones. Hice pruebas con cartuchos más suaves y ya hace unos años que tiro el FAM Beretta 32g del 7 y sigo con ellos. Creo que cumplen y ya no voy a hacer nuevas pruebas. | |
|
| |
ZEBRA 10ª
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Jue 26 Mayo 2016, 08:02 | |
| Buenas Oldupai, el lunes que estuve en la armería, el armero me recomendó precisamente ese cartucho pero en 30g, me dijo que es muy muy suave y que mata muy bien, le compré una caja para probarlo y ver que tal va, si veo que se queda algo corto pero me gustan las sensaciones una buena opción puede ser el de 32g. La verdad que tiene un precio intermedio, creo que fueron 7.15€ y fabricado por B&P no creo que sea mal cartucho, lo que mas me resalto de él fue su suavidad y dentro de su suavidad que había matado esa temporada algunas perdices algo largas con él.
Saludos | |
|
| |
Oldupai 7ª 1/2
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Jue 26 Mayo 2016, 14:33 | |
| Zebra, tiro con paralela, precisamente uso el 32 gr por algún tirillo algo más largo. Lo uso también para conejos con choques abiertos (**** y ***), aunque ya los más cerrados (*** y *) apenas los uso ni para las perdices. Ya nos contarás. | |
|
| |
ZEBRA 10ª
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Dom 29 Mayo 2016, 19:30 | |
| Buenas a todo el mundo:
Hoy que tenía algo de tiempo he empezado las pruebas con la paralela Pedro Arrizabalaga 128 con 3 y 6 décimas y me he llevado varios cartuchos, la prueba la he hecho de parado y en foso tanto de ojeo como de tiro normal.
Como cada escopeta se comporta de distinta manera, en la búsqueda de un cartucho suave y que mate bien he empezado con estos:
FAM Beretta 30gr de 7 Trust galgo verde taco fieltro 32 gr del 7 JG 32 gr de 7
Me ha sorprendido porque el cartucho que en cartulina ha dado mejor plomeo a 25 metros ha sido el JG y el peor el trust de fieltro.
El cartucho que mas me ha pegado en Hombro ha sido el Trust después JG pero casi igual que el Fam.
Y en el tiro al plato también he roto más con el JG.
Desde luego el resultado me ha sorprendido me esperaba el FAM más suave y no me esperaba que el cartucho más barato me fuera mejor.
A ver si en estas semanas sigo haciendo algunas pruebas más con algunos cartuchos en 30 y 32 gr, se aceptan sugerencias :-)
Saludos. | |
|
| |
alex297 7ª 1/2
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Dom 29 Mayo 2016, 20:00 | |
| Rc 32 gr funciona muy bien y si quieres buen cartucho ahora un poco más caro el B&P, en plomo del 6 y del 7 van muy bien y no pegan nada. | |
|
| |
MAMallorca 9ª
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Mar 31 Mayo 2016, 14:20 | |
| - ZEBRA escribió:
- Buenas a todo el mundo:
Hoy que tenía algo de tiempo he empezado las pruebas con la paralela Pedro Arrizabalaga 128 con 3 y 6 décimas y me he llevado varios cartuchos, la prueba la he hecho de parado y en foso tanto de ojeo como de tiro normal.
Como cada escopeta se comporta de distinta manera, en la búsqueda de un cartucho suave y que mate bien he empezado con estos:
FAM Beretta 30gr de 7 Trust galgo verde taco fieltro 32 gr del 7 JG 32 gr de 7
Me ha sorprendido porque el cartucho que en cartulina ha dado mejor plomeo a 25 metros ha sido el JG y el peor el trust de fieltro.
El cartucho que mas me ha pegado en Hombro ha sido el Trust después JG pero casi igual que el Fam.
Y en el tiro al plato también he roto más con el JG.
Desde luego el resultado me ha sorprendido me esperaba el FAM más suave y no me esperaba que el cartucho más barato me fuera mejor.
A ver si en estas semanas sigo haciendo algunas pruebas más con algunos cartuchos en 30 y 32 gr, se aceptan sugerencias :-)
Saludos. seria interesante que subieses fotos de esos plomeos, aunque cada escopeta plomee diferente, nos da una idea de como cierra o abre ese cartucho yo sin haberlos probado, pero de lo que he leido te recomendaria probar: Fast 30gr Rio 41ORO 32gr Baschieri&Pellagri tanto el Light en 30gr y el classic en 32gr(comentan que son algo caros) y alguno más de los tipicos de Ojeo ya nos contarás que tal vas con esas pruebas un saludo | |
|
| |
ZEBRA 10ª
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Miér 01 Jun 2016, 08:48 | |
| Buenas a todos:
La verdad que si estoy haciendo fotografías, pero por estar todavía en proceso de admisión creo que no puedo subirlas.
A mi personalmente como más me gusta probar un cartucho es en movimiento que sobre cartulina, pero al no saber como plomeaba la escopeta, también estaba interesado en ver su comportamiento en tiro parado, es por eso que procuro hacer pruebas de cartulina y de foso.
Quiero comprar otras dos o tres marcas más y volver a hacer pruebas, también sobre cartulina, después con los resultados gráficos obtenidos pediré a algún amable compañero de foro que me las suba.
Saludos | |
|
| |
MAMallorca 9ª
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Miér 01 Jun 2016, 15:21 | |
| - ZEBRA escribió:
- Buenas a todos:
La verdad que si estoy haciendo fotografías, pero por estar todavía en proceso de admisión creo que no puedo subirlas.
A mi personalmente como más me gusta probar un cartucho es en movimiento que sobre cartulina, pero al no saber como plomeaba la escopeta, también estaba interesado en ver su comportamiento en tiro parado, es por eso que procuro hacer pruebas de cartulina y de foso.
Quiero comprar otras dos o tres marcas más y volver a hacer pruebas, también sobre cartulina, después con los resultados gráficos obtenidos pediré a algún amable compañero de foro que me las suba.
Saludos perfecto, ya nos contarás como van esas pruebas,esta claro que en movimiento es donde se vee mejor, pero el plomeo en cartulina nos da una idea, yo me ofrezco a subirte las fotos si quieres, me mandas un privado con tu correo y nos ponemos en contacto otro buen candidato alomejor puede ser el Legia Chasse 32gr un saludo | |
|
| |
ZEBRA 10ª
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Dom 05 Jun 2016, 19:37 | |
| Buenas a todo el mundo, Pues hoy he probado otros tres cartuchos B&P Nike 32 B&P Classic 32 RC 32 A ver si un alma caritativa me pasa su correo y le envío las fotos para que las ponga por aquí. Los resultados bastante sorprendentes, por lo menos con mi escopeta. Creo que el cartucho con el que me voy a quedar por su plomeo, tanto de parado como en el foso va a ser el JG 32. A ver q opinan los foreros | |
|
| |
MAMallorca 9ª
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Dom 05 Jun 2016, 19:49 | |
| Zebra tienes un privado con mi correo
per cierto, que JG es , el Super JG de 32gr color verde claro o el JG básico color verde oscuro?
un saludo | |
|
| |
ZEBRA 10ª
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Lun 06 Jun 2016, 09:30 | |
| Buenas MAMayorca, e-mail enviado, muchísimas gracias por el ofrecimiento.
He probado el JG normal el verde oscuro y verdaderamente en mi opinión ha sido el que mejor ha plomeado.
Las impresiones que he tenido en el foso con respecto a estos cartuchos ha sido la siguiente:
Bereta FAM, cartucho suave muy proporcionado y cómodo de disparar, con buenos resultados en el foso y un plomeo normal.
B&P Classcic, cartucho muy suave y en foso también con buen resultado pero el plomeo en cartulina ha sido muy flojo, cosa que me ha sorprendido porque es el cartucho más caro de las pruebas y me esperaba mejores sensaciones y mejor plomeo.
B&P Nike (cartucho transparente), un pelín más pegón que el B&P Classic pero se puede tirar perfectamente con paralela y por el precio que tiene también es una buena opción. En cartulina el cañón derecho obtuvo un resultado muy flojo.
Solognac (decathlon), un cartucho que en cartulina ha plomeado muy bien el izquierdo pero con el derecho no me ha gustado nada. En el foso ha sido un cartucho que rompe, pero para mi gusto me ha parecido muy pegón, tiene un golpe seco que no me gusta nada, ha sido el cartucho más barato de la prueba y lo peor que he notado ha sido que es bastante desagradable si lo comparas con el resto de cartuchos.
JG (normal) un cartucho que me ha sorprendido bastante, en cartulina es el que mejor me ha plomeado y en foso los resultados también muy buenos, su retroceso es normal, algo mas fuerte que el B&P Classic pero muy poco, es un cartucho que se puede tirar muy bien con paralela,teniendo en cuenta que la paralela que usé para las pruebas tiene 3 y 6 décimas pues aún así, con el segundo cañón rompí algunos platos bastante lejanos y con el primer cañón con tapar el plato era suficiente. Un cartucho que tiene una relación Calidad-precio formidable, por lo menos la sensación que me ha dado en estas pruebas, desde luego para esta temporada va a ser el cartucho que compre.
RC un cartucho que nunca había probado y también me gustó mucho, algo más de retroceso que el JG pero menos que el Solognac, el plomeo no fue malo y en foso me pareció un cartucho rápido y también una buena opción relación calidad precio, pero quizás me pareció más suave el JG obteniendo los mismos resultados en foso.
Trust fieltro otro cartucho en el que tenía puestas muchas esperanzas pero el plomeo no ha sido tan regular como me esperaba, quizás pueda ser una buena opción para tiros muy cercanos pero su plomeo en cartulina fue muy flojo y en foso tampoco me dio tan buenas sensaciones, quizás pueda ser un buen conejero pero como cartucho todo-terreno que voy buscando en este caso, con la escopeta probada no creo que sea el suyo.
Bueno, estas han sido las conclusiones que he sacado después de hacer las pruebas de cartulina y unas pocas de series en foso probando los cartuchos, debo decir que soy un simple aficionado a la caza, no soy un buen tirador y no tengo unos conocimientos de munición altos, simplemente han sido las sensaciones que he tenido y el plomeo de parado a 25 metros.
Saludos
| |
|
| |
MAMallorca 9ª
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Lun 06 Jun 2016, 09:43 | |
| Voy a subir las fotos de compañero ZEBRA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]eso son todas, espero que se vean bien, p.d. Zebra, los disparos fueron a pulso o con la escopeta apoyada en algun banco de tiro? un saludo | |
|
| |
ZEBRA 10ª
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Lun 06 Jun 2016, 10:28 | |
| Los disparos fueron a pulso, puede que haya algo de variación por ello, si observas en el trust y en el solognac salieron algo altos.
Saludos | |
|
| |
zatan Mostacilla
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Mar 07 Jun 2016, 11:29 | |
| Qué buen trabajo. Enhorabuena a su autor!! No hay nada como probar las cosas y sacar nuestras propias conclusiones. | |
|
| |
Josma 4ª
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? Mar 07 Jun 2016, 12:31 | |
| Gracias por compartir, sera de mucha utilidad. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Qué cartuchería lleváis en la canana? | |
| |
|
| |