| Paralela de pichon | |
|
+13Oldupai Formi rabosa Percutor RONIN55 flobert6 Ziro EL GENERAL altomaquinas32 Valenciano DAVID H. biloaye El Navajo 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
biloaye Administrador
| Tema: Re: Paralela de pichon Lun 03 Mar 2014, 19:36 | |
| - casillas_001 escribió:
- Se puede saber la combinación de estrellas y con que cartucho y num de perdigón? Si no es mucho preguntar ....
Eso es algo muy personal,y depende en muchos casos de la rapidez de cada uno,conozco tiradores que tiran con 3 décimas en el primer tiro y 5-6 en el 2º,son muy rápidos,los que llaman algunos jauleros,de la jaula 3 no les dejan casi levantar una cuarta. Los demás mortales,como yo,con 5 y 10 décimas (1/2 y Full) voy apañado,en el primer tiro perdigón del 8 y 7 1/2 en el segundo ,ambos de 36 Gramos.PD: Muchas más combinaciones se podrian hacer dependiendo de la distancia de tiro y el Handicap del tirador. | |
|
| |
copernico1954 9ª
| Tema: Re: Paralela de pichon Lun 03 Mar 2014, 21:21 | |
| Efectivamente, es un tema muy personal como bien dice el moderador. Te diría que cojas unas cuantas dianas, cartuchos de cada modelo-nº de plomo y marca de los que tienes en mente y veas el plomeo de tu escopeta desde la distancia de tu handicap ó poco más. Las conclusiones que puedas obtener tras el plomeo te servirán mas que cualquier dato o sugerencia externa y tiraras con la confianza de haber visto el resultado con tu escopeta. Te comentaré lo que yo hacia para realizar el primer disparo al pichón a medio metro ó menos, pero en la vertical de la jaula:
-Apuntar con los dos ojos abiertos debajo de la jaula central de forma que veas las cinco jaulas. -Cuando vas a pedir pichón realizas un leve movimiento bajando la escopeta (encarada por supuesto) para a continuación dirigir la punta de los cañones hacia la jaula recien abierta (de forma que cuando se abra la jaula tu estas en movimiento hacia ese lugar) cuenta mucho la concentración pues te vales de la vista como del oido. En esencia estas anticipando el movimiento a la apertura de la jaula. Si empiezas a mover la escopeta cuando se abre la jaula has perdido unas decimas vitales y algun metro en el vuelo de pájaro, que no puedes recuperar de ninguna manera. Saludos | |
|
| |
jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Paralela de pichon Lun 03 Mar 2014, 23:04 | |
| Buenas, sobre lo preguntado de choques y cartuchos, creo que hay que tener en cuenta para qué queremos el arma. -Para competición siempre se tira igual, plato o pichón, de cerca a lejos, si bien algún pichón viene al revés, pero pocos. -Para la caza caza yo entiendo que una escopeta de dos cañones la debemos considerar como dos escopetas, no tenerla para hacer dos disparos a una misma pieza, sino para un tiro lejano o cercano, desde mi punto de vista solamente se debería poder disparar un tiro por pieza, excepción que se vaya herida. Gracias. | |
|
| |
campero 3ª
| Tema: Re: Paralela de pichon Mar 04 Mar 2014, 10:22 | |
| Adjunto unas imágenes de la 56 pichonera del compañero jofogo, en la que se pueden apreciar claramente algunos de los aspectos que se han comentado: banda sobredimensionada, ancha báscula reforzada, culata pistolet y delantera cola de castor, etc. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El elevado peso se puede deducir. Vamos, si yo agarro esa me rompo. Más informacíon de esta 56 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
casillas_001 EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Paralela de pichon Miér 05 Mar 2014, 23:24 | |
| - biloaye escribió:
- casillas_001 escribió:
- Se puede saber la combinación de estrellas y con que cartucho y num de perdigón? Si no es mucho preguntar ....
Eso es algo muy personal,y depende en muchos casos de la rapidez de cada uno,conozco tiradores que tiran con 3 décimas en el primer tiro y 5-6 en el 2º,son muy rápidos,los que llaman algunos jauleros,de la jaula 3 no les dejan casi levantar una cuarta. Los demás mortales,como yo,con 5 y 10 décimas (1/2 y Full) voy apañado,en el primer tiro perdigón del 8 y 7 1/2 en el segundo ,ambos de 36 Gramos.
PD: Muchas más combinaciones se podrian hacer dependiendo de la distancia de tiro y el Handicap del tirador.
Se me olvido comentar que lo que yo preguntaba era para palomas a brazo, a caja no he tirado nunca | |
|
| |
casillas_001 EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Paralela de pichon Miér 05 Mar 2014, 23:25 | |
| Por cierto, la aya pichonera preciosa | |
|
| |
biloaye Administrador
| |
| |
copernico1954 9ª
| Tema: Re: Paralela de pichon Sáb 08 Mar 2014, 23:13 | |
| Esta aya 56, corta de cañón, parece mas una escopeta de ojeo que de tiro de pichon. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Paralela de pichon | |
| |
|
| |
| Paralela de pichon | |
|