[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Algunos de sus clientes eran Teddy Roosevelt, Townsend Whelen, EC Crossman, Charles Askins, Charles Newton, Henry Ford, George Eastman y Roy Chapman Andrews (el verdadero Indiana Jones).
Las escopetas y armas en general de Adolph eran caras .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Escopeta llamada “ HIAWATHA “, para algún jefe indio con posibles .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Express en calibre .450 para el Presidente Teddy Roosevelt .
Fred Adolph fue uno de los primeros en los EE.UU. que defendió el montaje de un visor corto y de pocos aumentos , con un gran campo de visión en los rifles de caza. Diseñó cartuchos de gran velocidad y colaboró con Charles Newton en el desarrollo de otros .
También introdujo cañones de acero inoxidable y era el único representante en los Estados Unidos para vender los cañones de acero Poldi , checos a través de Viena, Austria.
En estos primeros años Fred Adolph estaba en condiciones de convertirse en uno de los principales fabricantes de armas personalizadas, customizadas, en E.E.U.U.
Su talento en publicitarse era tan avanzado como el destinado a su fabricación de armas personalizadas.
No había ni un cazador o tirador deportista en Estados Unidos que no supiera de la existencia de armas Customer Adolph.
También escribió artículos en The Dealer ( El comerciante ) Productos Deportivos y armas . Escribió el libro “ La vida al aire libre “ y también colaboró con la publicación ,Rod & Gun de Canadá.
En 1914 con el estallido de las hostilidades en Europa los británicos, que tenían una fuerte armada, procedieron a un bloqueo naval de suministros hacia y desde Alemania y así fue como se cortó la efectiva línea de suministro de Fred Adolph de Alemania.
Creo que tenía una gran cantidad de dinero invertido en pedidos de material que nunca fueron entregados. Trató de continuar, pero como la guerra continuaba , sus problemas de liquidez de dinero , el cash de hoy tan habitual , empeoraron las ventas y los restos de stockaje por sí solos no eran suficientes para mantenerlo financieramente solvente.
No pasó mucho tiempo antes de que publicaciones como “ La vida al aire libre “ escribieran advertencias sobre el envío de dinero a cuenta a Adolph Guns.
Anuncios en las secciones clasificadas presentaban a gente tratando de localizar a Adolph y fueron muchas las personas particulares y proveedores que tenían problemas de pago con él.
Cuando la guerra terminó hubo pocas mejoras en su situación financiera y ninguna de las revistas técnicas recogía sus anuncios publicitarios.
Solo “ El Génoa - Nueva York Tribune “ , publicó el 8 de julio de 1921 , que Adolph había regresado de Hamburgo, Alemania.
Sospecho que estuvo en Alemania tratando de recuperar sus pérdidas durante la guerra e intentando establecer nuevas relaciones comerciales.
En 1926 el banco con el habitualmente trabajaba le había embargado su casa y a todos los efectos prácticos , Adolph había desaparecido.
En 1935 Adolf se encuentra en Brooklyn, Nueva York y escribe una carta a Sedgley , tratando de vender la idea de un combinado superpuesto , arma, rifle y escopeta, bastante desconocida para los norteamericanos.
Él se disculpa por haber estado fuera del negocio de las armas por algún tiempo, pensando en el futuro, con nuevos diseños .
Pero el 1 de abril de 1936 se va a trabajar para la Ford Motor Company en Dearborn, Michigan , como un fabricante de herramientas especializado y se retira de ese trabajo, el 30 de junio de 1952.
La última vez que se tuvo constancia de él estaba viviendo solo , en el Hotel La Brea, de Inglewood, California .
En 1957 a la edad de ochenta y dos años, murió en Los Ángeles, California, un 15 de agosto .
Desde que comenzaron sus problemas económicos antes de la Primera Guerra Mundial hasta que se fue a trabajar para la Ford en 1936 hay una gran cantidad de años que faltan. Se cree que vivió en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, un dia se levantó por la mañana y tomó el metro para ir al 234 Est.39 Street, a fin de pedir trabajo en Griffin y Howe.
Todo ello resulta enigmático , pero bastante realista, al haber encontrado piezas de esta gran casa armera , marcadas G & H y en su interior la marca , “ By Adolph “ . Datan de principios de 1.923 .
Su primera dirección empresarial se encontraba en 10 Ariel Park en Rochester, Nueva York.
Hay al menos dos armas conocidas y marcadas como Fred Adolph , Rochester, Nueva York . Luego ya en algún momento entre febrero de 1911 y junio de 1911 se trasladó a Génoa, Nueva York.
Pena de armero exquisito al que la vida y las vicisitudes de la guerra mundial le llevaron al ostracismo , aunque su trabajo fino y elegante siempre le guardará un espacio en la lista de los armeros más afamados por su buen hacer y su visión de futuro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]