Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'

+20
Enjarao
BUFALO
jofogo
roncador
DAVID H.
Pizarro
Beltenebros
pepdark
jumevi
andovales
Santi
jordiet
Al Codillo
viti
mantel
gonso
Zascandil
alberto
ignasi94
sergio1987
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Empty
MensajeTema: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeVie 24 Jul 2015, 10:14

Se ignora aún su identidad, pero pagó unos 50.000 euros por matar al león 'estrella' de la reserva Hwange (Zimbabue), al que sacaron engañado con cebo

Se ha encontrado su cuerpo sin piel ni cabeza. 'Cecil' era hasta el pasado día 1 la estrella de la reserva de Hwange, en Zimbabue, inmortalizado por miles de turistas. Un espectacular ejemplar de león de melena oscura de 13 años, el más grande de la región, líder de una manada compuesta por tres leonas y siete cachorros. Las autoridades están intentando dar con la identidad del cazador, aunque ya saben que es español y que debió pagar unos 50.000 euros por acabar con la vida de este hermoso animal, todo un icono de la vida salvaje. La investigación sigue adelante con las evidencias que ya se tienen: engañaron al león (llevaba un collar de seguimiento que fue destruido) y lo sacaron del parque, situado en medio de fincas privadas, colocándole un animal muerto como cebo para atraerlo. "Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva", explica el matrimonio formado por Luis y CJ Muñoz, de Chelui4lions, colaboradores de varias ong surafricanas y españolas, y de la británica Born Free. "Nuestra misión es la defensa de los leones tanto en cautividad como en libertad. Estamos en contra de la caza y de la cría de leones en cautividad". A este desastre, añaden, hay que sumar el hecho de que el nuevo macho de la manada matará a los cachorros de 'Cecil' para que las hembras estén dispuestas de nuevo a procrear. "¡Qué salvajada solo para que una persona y sus amigotes se den el placer de matar a un animal salvaje!", dicen. Este era 'Cecil'

Aunque hay cazadores que en sus foros señalan que no se trata una práctica ilegal, Beks Ndlovu, consejero delegado de African Bush Camps, grupo de empresas africanas dedicadas a los safaris, ha dejado claro en un comunicado que se opone radicalmente a que "cazar leones en cualquier área sea legal": "Yo personalmente estaré animando a los Parques Nacionales de Zimbabue a que acuerden con funcionarios del Gobierno detener la matanza de leones con efecto inmediato". Según publicó 'National Geographic', este ejemplar llevaba un collar GPS como parte de un estudio en marcha desde 1999 para la Universidad de Oxford. Querían medir el impacto que la caza deportiva en los alrededores de este parque tenía en su población de leones: en las áreas de safari que rodean el parque, los cazadores mataron al 72% de los adultos etiquetados. Sobre si la muerte de 'Cecil' es legal o ilegal, el responsable de este proyecto, Andrew Loveridge, señaló a esta publicación "varias irregularidades", como que las autoridades no emitieran "ninguna cuota de caza de león en 2015" y el hecho de que el collar de seguimiento fuera destruido.

Ahora están buscando la cabeza de 'Cecil' entre los taxidermistas del país, aunque de momento no la han localizado; sospechan que fue sacada ilegalmente de Zimbabue. Chelui4lions ha escrito "a las autoridades Cites de España, que se ocupa del comercio internacional de especies amenazadas, y la Unión Europea para que se les deniegue el permiso de importación como trofeo de caza a los que pretendan importar la cabeza de 'Cecil'". Señalan que desde que comenzó este año es necesario un permiso de importación para traer trofeos de caza a los países de la UE. "Antes no era necesario y los metían como enseres particulares. Hemos descubierto que entre 2007 y 2012, España estuvo a la cabeza de los países europeos, con diferencia, en la importación de trofeos de león desde Sudáfrica: según las licencias de exportación de este país, casi 450 cabezas. Le sigue Alemania con 100 para el mismo periodo de tiempo. Lo que hay que hacer es prohibir definitivamente la importación de trofeos de caza de león en Europa".

La muerte de 'Cecil' se produce en medio de otro incidente que tiene a este mismo parque como protagonista. Los ambientalistas de Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF) denuncian que 36 crías de elefante fueron separadas de su manada para venderlas a zoos y circos de China y Emiratos Árabes. El Gobierno de Zimbabue, sin embargo, defiende que este comercio es legal e insiste en que hay garantías del bienestar de los animales. Pero 'Cecil' es ya historia. Muchos no entienden, aunque sea sólo por la cosa económica, por qué se acaba con un animal que atrae en vida más dinero que con su muerte. Luis y CJ Muñoz, de Chelui4lions, expresan así su enfado: "¿A qué cazador, a qué demente, se le puede ocurrir matar a un magnífico león adulto, conocido por todos los visitantes y fotografiado por muchos? ¿Pero es que el dinero, la codicia de unos y la sinrazón de otros, por el solo placer de matar y presumir de ello, van a acabar con este planeta? Nos avergonzamos de que en España haya locos y ricos que pagan lo que sea para darse el placer de matar a animales salvajes como los leones"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AUTOR ISABEL IBAÑEZ
FUENTE EL COMERCIO DE GIJON

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeVie 24 Jul 2015, 13:32

Rocambolesca história, da ganas de llorar de ser cierto que ha sido un compatriota. Más lodo sobre el colectivo.
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeVie 24 Jul 2015, 16:53

seguramente no sea un "cazador español", sino un pistolero busca trofeos que los paga con sucio dinero a golpe de talonario con tal de tener un simbolo/emblema de una reserva...

un cazador no creo que sea... pues de ser cierto la forma en la que lo ha matado lo unico que me produce es asco y repulsa..

ignasi94

7ª
ignasi94

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeVie 24 Jul 2015, 17:06

Yo no lo consideraría un cazador, más bien un ricachón con ganas de tener un todopoderoso león como alfombra en su casa importándole bien poco el lance, el sufrimiento del animal y el hecho de que fuese un animal con collar de seguimiento, además estoy también seguro que no les habrá costado nada encontrar al animal y que lo han hecho desde vehículos y seguramente así le habrán tirado. A ver si lo enganchan y al menos que le caiga un buen puro por parte del CITES.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeVie 24 Jul 2015, 22:17

Esta mal lo que han hecho de cebar el bicho y sacarlo de la reserva, pero eso de humanizar a los animales, poniéndoles nombre etc etc tampoco me parece correcto. Del mismo modo que andar todo el día con coches haciéndoles fotos y convirtiéndolos en famosos tampoco me parece lo más adecuado, que si nadie hubiese sabido de él, nadie hubiese pagado por sacarlo de la reserva.
Al ver a esos desde encima del coche haciéndole fotos, me parece que aún pasan pocas desgracias como la de la editora de juegos de tronos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
roncador

8ª

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeVie 24 Jul 2015, 22:39

el que mato a este leon de cazador tiene bien poco,por el como lo hizo,la hipocresia del acto sin embargo cuenta y no me creo que se hiciera furtivamente alguien pondria el ¨cazo¨y se llevaria su parte y ahora a echar balones fuera,poderoso caballero es don dinero,a los ultradefensores de los animales salvajes les diria que los leones no nacen con radiocollares y a veces ellos mismos son los indirectos culpables de lo que pasa a estos animales,¨demasiada publicidad¨,cuando una dama enseña sus ¨virtudes¨es deseada,suele pasar con frecuencia,ahora yo pongo muy en duda todos estos proyectos de gestion de felinos,la prueba la tenemos con lo que ha pasado con el lince en españa,desde que lo han empezado a manipular ¨los expertos¨mas de 160 bajas...
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeSáb 25 Jul 2015, 16:29

Si ha sido así, cosa que aún no sabemos pues queda tela por cortar, el cazador es un capullo, Tiene leones en Sudáfrica en cercones por precio similar y con mas melena que la Shakira y la Rapunsen juntas y sin complicaciones, se meten en el cercón el cliente, el PH, el dueño de la finca (todos armados), mas algunos braceros de la finca que saben por donde anda el felino a esas horas, le pega el flechazo o el balazo, y los demas armados lo secundan, y sin problemas.

Puede ser que el cazador no supiera que le han cebado y sacado el león del parque, y que una vez muerto, si lo encontraron al cabo del tiempo, una vez llegó el cliente ya le habían quitado el collar y es la organización la que se encarga del papeleo. Así que este sabe que ha cazado un peazo león, pero no sabe que era famoso ni que lo han hecho ilegalmente la organización.

Y porque ha sido con arco, que si no, ya estaríamos pensando en que ha sido el "emérito", que puede ser lelo hasta para eso Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' 1566185471 , lo que le faltaba ya al borbón. Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' 580567985

Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' 1808262541

Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 12:26

Lo que nos faltaba, después del padre de Bambi, el oso de la peli de Annaud, ahora esto.... Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' 2953032917
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 13:26

Yo lo de cazar en Àfrica lo imaginaba de otra manera, sin cercones, con caminatas de semanas tras las huellas de la pieza, con zonas de vegetación seca alta en donde sea factible a cada momento una carga etc etc. Ya sé que no iré nunca, lo más probable, que en el fondo soy un sufrido cazador de menor en cotos donde esta escasea, pero se me están quitando las pocas ganas y ilusiones que tenía.
En fin..... que cazar lo que es cazar estaremos todos de acuerdo en que esto no es.
Quizás una especie de tiro al blanco vivo en cercón.........
Están montando entre todos un lamentable espectáculo, que ayer Cecil salía en los telediarios con la consiguiente ración de sentimentalismo melodramático para los amantes de bambi, etc etc. Qué salían los cachorritos de meses y se explicaba que están condenados a muerte debido a que el próximo macho que reclame hembras y territorio los destruirá.....  Como si fuese una novedad.
Hay que ver como se encarnizan los medios con el colectivo  cazador a poco que pueden.
Y sigo reiterando mi opinión de que ha sido un hecho lamentable, desgraciado, desafortunado, repugnante, que no tiene nada que ver con la auténtica caza ni con cazadores, sino propio de matarifes adoradores del dinero, pero las palabras cazador y español, se repiten y se repiten sin parar hasta la saciedad y vamos aireando esta vergüenza por todo el mundo.
Menos mal que no ha sido el Borbón y  parece que el nuevo no es tan aficionado a darle gusto al dedo, lo que no se es si esto será bueno o malo para el colectivo....que para mí era reconfortante saber que el Jefe del Estado era cazador.
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 20:17

Pues yo debo ser el raro del coto, pero creo que el 99% de la responsabilidad es del PH que preparó el blind y los cebos para sacar al animal de la reserva. Desde la ética cinegética puede resultar terrible, pero no me parece ilegal en ningún caso, ya se pueden cabrear en Zimbabwe lo que les dé la gana, las lindes se cazan en cualquier sitio.

Al cazador simplemente le mandaron unas fotos de un bicho majo y le pusieron precio. Aceptar esto no creo que sea delito porque entonces un porcentaje altísimo de los cazadores pudientes estarían entre rejas.

Saludos.
gonso

4ª
gonso

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 20:45

Poco favor nos hace este tipo de noticias al colectivo cazador. Lamentable y asqueroso
roncador

8ª

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 22:23

ya puestos,a lo mejor,ademas de ponerles radiocollares,habria que colocarles una cadena,como al perro de mi abuelo,que nos burlavamos de èl,porque todos sabiamos hasta donde llegaba la misma,yo de los anticaza,me sonrojo,porque la verdad me dan tristeza,a todos estos habria que haberlos visto hace 1000 años,menudo jolgorio,es que solo tiene uno que fijarse cuando vas a cualquier centro comercial y ves a la gente rebuscando la mejor bandeja de carne en el precio y la racion,¡de donde se pensaran ¨los pobres´que salen esos filetes y la carne picada!
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeDom 26 Jul 2015, 23:10

Lo de que estés cazando en tu coto y el bicho se meta por la linde y lo caces lo entiendo, lo de atraerlo a tu linde con cebo no. Pero en este orden de cosas quien no pone por ej comida o agua a las torcaces , digo por poner un ej. En fin.....
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 10:52

Yo quisiera puntualizar;

- La noticia es tendenciosa a más no poder. A los ecologetas les han "mangao" su león fetiche. Y no está claro si la caza ha sido legal o no, hay muchas contradicciones.
- Los gatos se cazan con cebo de siempre, principalmente el leopardo. Pero si has de tirar con arco, como es el caso, prácticamente es obligado.
- Ese león tenía los días contados, suelen vivir entre diez y doce años en libertad y este iba ya por los trece. Su zenit reproductor está entre los seis y los nueve así que camadas actuales las justas. Y de cazar ni pensarlo, un vejestorio así a sopitas.
- Se sale del parque el león y está en zona autorizada de caza, ¿cual es el problema? llevaba collar? pues en sus vídeos no se le ve. Lo cazan y luego se encuentran bajo la melena el aparatito...

Un saludo

C.G.LL.
Josete

3ª
Josete

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 11:40

Y a todo lo expuesto por Pizarro añadir que esta mañana, en algún lado, he leído que el cazador pudiera ser anglosajón.
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 11:43

Excelente, Ciro.
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 11:51

Beltenebros escribió:
Excelente, Ciro.

Embarassed Embarassed Embarassed

Un saludo

C.G.LL.
El Tusillo

8ª
El Tusillo

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 14:12

Suscribiendo todo lo citado por Pizarro, noticia tendenciosa, humanización del leoncio Cecilio y demás, comentar que yo vi la noticia en Libertad Digital, se supone que es un diario que leemos mentes más bien liberales, pues bien, a las pocas horas había más de doscientos comentarios llamándonos hijos de puta y psicópatas asesinos a todos los cazadores, en cambio se me ocurrió pinchar la noticia de la madre (es un decir) que tiró a su hijo al contenedor de basura y en tres días había dieciséis comentarios y de tono mucho menos virulento. España padece una grave enfermedad moral y como dice Carlos Herrera si nace un tonto más nos caemos al mar. Saludos a todos los cazadores y un fuerte abrazo a todos los que lo intentamos con arco.
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 17:49

A todos los ecologistas : no podéis comer ni carne, ni pescado, ni insectos, ni ningún tipo de vegetal (está absolutamente demostrado científicamente que son seres vivos)

Tampoco podéis beber agua ni ningún otro líquido, pues todos contienen bacterías y otros muchos animalitos invisibles pero que están ahí, y que también son seres vivos. Por supuesto nada de cortar árboles para hacer viviendas de esas tan monas que se ven en el campo, ni para echar leña a esas románticas y acogedoras chimeneas... los árboles son seres vivos.

Si hacéis algo de esto, en nada os diferenciais de cualquier cazador, pescador, matarife (de matadero), agricultor o cortador de flores para regalar, ya que son todos iguales, pues todos ellos matan seres vivos para uso y/o disfrute de los humanos.

O todo o nada, no lo que les interesa a unos si y lo que les interesa a otros no.

Ya me tienen hasta los bemoles con tanta leche, y que conste que mas de un día de caza he jodido por salvar algún bicho (aguantando sus picotazos, cabezazos, mordiscos, arañazos, cornadas, apestosas cagadas...etc, según el paciente) pero jamás me he arrepentido de haber perdido ese día de caza, al ver al bicho a salvo o en manos del veterinario de marras, que también me ha tocado pagarle alguna vez, solo o a escote con la cuadrilla) me he sentido tan feliz como si hubiera terminado el día con una buena percha de perdices y conejos o con algún guarro de buena boca.

Y pensar que muchos no han pisado el campo en su vida ni para comere un bocata, que fácil es largar desde la butaca.

Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' 1808262541

PD. Si algunos se han cepillado ese león a sabiendas y con malas artes, que la ley se cumpla.

Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 18:51

Enjarao escribió:

PD. Si algunos se han cepillado ese león a sabiendas y con malas artes, que la ley se cumpla.

Pues a mí me da el aire de que no ha sido así. Sospecho que todo es legal y lo que ha pasado es que el león cumplió su ciclo, pero con la mala pata de que no lo mató otro congénere o siendo expulsado de su territorio murió de hambre o devorado por las hienas. Hambriento salió del parque y pasó lo que tenía que pasar, un buen cazador, un buen PH y un buen pistero, pero llevaba collar. Y el National Geographic u otra organización ecologeta importante han empezado la guerra. Y el débil gobierno de Zimbawe viendo las divisas volar ha entrado en el juego.

El error de los cazadores fue destruir el collar, se lo debieron atar a un babuíno o a un antílope para que todavía lo siguieran rastreando.

Un saludo

C.G.LL.
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 19:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Según el ayudante del cazador, el cliente contaba con licencia para disparar en la zona en la que el león fue abatido

El cazador del león Cecil, icono de la fauna salvaje de Hwange en Zimbabue, podría ser norteamericano y no español, como se había apuntado hasta ahora. El diario «The Telegraph» ha recogido las declaraciones de uno de los acompañantes que ayudó a acabar con el león, que afirma que la nacionalidad del cliente era norteamericana.

Según el mismo rotativo británico, la persona que abatió al animal habría pagado, 35.000 libras, lo que equivale a unos 50.000 euros. Las autoridades zimbabuenses siguen buscando al cazador, que podría haber sacado el trofeo de forma ilegal del país.

El león Cecil, el más famoso de Zimbabue, fue disparado con flechas en la noche y después de dos días desangrándose, fue abatido con un rifle. Este caso ha abierto el debaje sobre la caza furtiva en los países africanos.

En las declaraciones recogidas por el Telegraph, el detenido asegura que: «Era un magnífico león, maduro. No sabíamos que era un león tan conocido. Tenía licencia para que mi cliente disparase con un arco y una flecha en el lugar donde se cazó».

Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' 1376267529 Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' 1376267529 Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' 1376267529

Un saludo

C.G.LL.
mantel

9ª

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 21:47

AAA .bueno si es americano desde España serán muchos los que vean el tema mas digerible.
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 22:27

...lo triste y cobarde es la hipocresía...
roncador

8ª

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 22:36

el tema esta bien claro,tu sales en un foro llamando hijo de puta-asesino-descerebrado,a un cazador y en España no pasa nada,porque no hay NADIE en este pais que nos defienda de tales acusaciones,sales diciendo lo mismo de un politico corrupto y te rastrean por internet hasta dar contigo y mandarte a la guardia civil para pagar una multa en los juzgados,haces apologia del terrorismo en algun ayuntamiento,quemas banderas de España,insultas al jefe del estado y se aplaude,¡venga todo es fiesta!,la mayoria de los ¨tontos¨,que nos tachan de asesinos seguro que se han pasado y se pasan horas practicando el deporte nacional,¨matar todo bicho que se mueva con las megaarmas que se les proporciona en algun absurdo videojuego de esos que son top-ventas,de ahi les sale esa vena virulenta,a mi no se me ocurriria llamar a nadie hijo de puta-asesino-etc, por ir al futbol y mira que muchos de los que van tela...
Josete

3ª
Josete

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitimeMar 28 Jul 2015, 08:02

roncador escribió:
la mayoria de los ¨tontos¨,que nos tachan de asesinos seguro que se han pasado y se pasan horas practicando el deporte nacional,¨matar todo bicho que se mueva con las megaarmas que se les proporciona en algun absurdo videojuego de esos que son top-ventas,de ahi les sale esa vena virulenta ...
Amigo roncador,

Para defender nuestro colectivo no es necesario denostar otro.

A mi me gustan los videojuegos y no soy un virulento, descerebr... err ... espera un poco ...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil'   Un cazador español tiene la cabeza de 'Cecil' Icon_minitime

Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente