Bueno, ya sabía que había intención por parte del gobierno francés de introducir la cabra hispánica en los pirineos, lo que no sabía es que lo hubieran hecho ya. Hoy buscando cosas sobre esta zona en cuestión me he encontrado con esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Hago un resumen traducido:
Recuperan el cadáver de una cabra salvaje gracias al collar de radioseguimiento. El animal, reintroduido( del bucardo a la cabra salvaje había alguna diferencia pero bueno...) el 2014 en el Ariege (Francia) murió el pasado mes de Febrero a causa de una alud.
Esta cabra formaba parte de un primer grupo de 15 cabras introducidas en el Parc Naturel des Pyrénées Ariégeoises. En la reserva del Alt Pallars se avistaron la hembra muerta y un macho.
Los ejemplares provienen de Gredos, dicen que estos están mejor adaptados a la alta montaña. La pareja se vio entrar por primera vez en Octubre de 2014 por la zona de Tavascan (Pallars Sobirà).
El cadavér del animal fue a parar dentro de un lago.
Hablan también de valor ecológico y económico, vaya que ya piensan en cazarlas cuanto antes...
Mi cabeza en este caso está un poco dividida, es cierto que teníamos el bucardo y por desgracia se extinguió pero por otra tampoco es exactamente el mismo animal. Eso sí, diría que antes que meter la cabra tendrían que haber quitado muflones, gamos y unos cuantos ciervos que causan problemas con fauna autóctona, sobretodo con el Urogallo. Al menos es mi opinión. No lo veo claro pero tampoco...oscuro?
Un saludo a todos!