Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 montaje de anillas SAUER 202

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Almeriense
10ª
10ª



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2013

montaje de anillas SAUER 202 Empty
MensajeTema: montaje de anillas SAUER 202   montaje de anillas SAUER 202 Icon_minitimeJue 05 Nov 2015, 14:39

Hola a todos!
Acabo de adquirir un sauer 202 classic en 300 win mag, y me surgen serias dudas acerca del montaje del visor.

Tengo un visor 3-12x56 para ser montado con anillas,con aceptable calidad óptica pero con más que probada fiabilidad mecánica, pero no se qué sistema adoptar para montarlo. Uno de los más comunes es el sistema apel EAW, pero no me convence del todo, tanto por precio como porque no las hay en mate y tanto el cañon como el cajón de mecanismos son mate y quedaría un poco pegote con las monturas relucientes y brillantes...
me han recomendado el sistema sauer isi-mount, el cual consta de unas bases en carril y unas anillas ambos accesorios de marca y precio sauer..ejem ejem... Evil or Very Mad

El dinero de las monturas quiero gastarlo una sola vez y quiero que sea un sistema fiable y duradero, además NO voy a quitar y poner el visor según el tiradero y las condiciones, sería para cazar única y exclusivamente CON visor y ahora le montaré el que tengo para más adelante buscar un zeiss, kahles o schmidt-bender también con campana de 56 y un rango de aumentos parecido o igual al que tengo.

Alguien podría darme más información acerca del sistema de monturas ISI-mount de sauer? no he encontrado gran cosa en cuanto a fiabilidad mecánica de este montaje, aunque teniendo en cuenta que hablamos de una marca con el prestigio y traidición de sauer, no creo que sean una patata...entre otras cosas por el precio, ya que no las regalan vamos entre las bases de carril para atornillar a la bascula y las anillas se va un pico importante.

Espero vuestros comentarios!!
un saludo montaje de anillas SAUER 202 3938094336 montaje de anillas SAUER 202 3938094336
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

montaje de anillas SAUER 202 Empty
MensajeTema: Re: montaje de anillas SAUER 202   montaje de anillas SAUER 202 Icon_minitimeJue 05 Nov 2015, 22:37

Las isi-mount las puedes dejar bien prietas y no usar nunca como desmontables, permite un montaje bajo y de calidad.
Las originales sauer eaw yo las usé y son unas Apel pero perfiladas a la bascula, preciosas nada que ver con unas cuadradas convencionales
Lo mas parecido en negro mate y 3b las leupold Qr, ...
Yo soy de Apel , las pongo en el puesto , las quito al recoger.. Cero golpes cero desviaciones y no me importa llevar un zurrón con el tubo protector rígido de cuero.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

montaje de anillas SAUER 202 Empty
MensajeTema: Re: montaje de anillas SAUER 202   montaje de anillas SAUER 202 Icon_minitimeVie 27 Nov 2015, 17:57

No había contestado a este tema al leer que, de antemano desechabas lo que yo te iba a recomendar. Al contrario que tu nunca recomendaría a nadie algo que yo no pondría en mi rifle.

Como el amigo my09 yo he sido siempre de Apel y como también te dice las originales Sauer (ewa-apel) no tienen que ver con las cuadradas de los demás modelos. Estas son las que tengo puestas en mi Sauer 202 desde el año 98/99 sin el mas mínimo problema ni desajuste y no precisamente en un 243win. Si bien cuando puse las Apel no había el sauer isi-mount, he visto las de carril Zeiss y no tengo ninguna duda que es lo mejor o de lo mejor que se le puede poner a un 202. El sauer isi-mount en anillas yo no lo he visto físicamente pero supongo que sera igual de bueno.

Otra posibilidad lejos de las dos anteriores, pero fiable, hiperbarata que, aporta muy poco peso al conjunto y que es una opción viable para un rifle de rececho es esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.


Última edición por Percutor el Miér 07 Nov 2018, 19:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Almeriense
10ª
10ª



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2013

montaje de anillas SAUER 202 Empty
MensajeTema: Re: montaje de anillas SAUER 202   montaje de anillas SAUER 202 Icon_minitimeMiér 02 Dic 2015, 16:04

Hola de nuevo y perdon por tardar en contestar

Entiendo entonces que una buena opción robusta, de calidad y duradera sería el montaje isi-mount de carril. ahora es cuando me vienen serias dudas puesto que si decido montar carril, me gusta mucho el zeiss victory HT de 3-12x56, pero he leído por ahi que tiene un sistema de retículas en dos planos 1º y 2º plano o algo así. No he prestado mucha atención a eso, porque todavía no lo montaré, pero es un tema que me intriga y del que tendré que averiguar algo más en caso de decidirme por esta vía.

Muchas gracias por las respuestas.

PD: las talley son una pasada, las tuve montadas en un x-bolt y ni un problema en el tiempo que las tuve.
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

montaje de anillas SAUER 202 Empty
MensajeTema: Re: montaje de anillas SAUER 202   montaje de anillas SAUER 202 Icon_minitimeMiér 02 Dic 2015, 22:13

Amigo yo soy de carril siempre, te complica mas el montaje pero tienes dos ventajas, la primera es la perfecta verticalidad de la cruz lo cual permite una puesta a punto perfecta con ese visor para tiros extremos ( 350 metros o mas..) segundo la ventaja estética de robustez y compacto el equipo...
Inconvenientes, el precio sube un poco y luego para vender el visor de segunda mano hay gente que no las quiere...
Yo de carril siempre..
Volver arriba Ir abajo
Almeriense
10ª
10ª



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2013

montaje de anillas SAUER 202 Empty
MensajeTema: Re: montaje de anillas SAUER 202   montaje de anillas SAUER 202 Icon_minitimeMiér 02 Dic 2015, 23:39

Percutor escribió:
he visto las de carril Zeiss y no tengo ninguna duda que es lo mejor o de lo mejor que se le puede poner a un 202. El sauer isi-mount en anillas yo no lo he visto físicamente pero supongo que sera igual de bueno.


my09 escribió:
Yo de carril siempre..


Tomaré nota de vuestros consejos y los tendré muy en cuenta...

Mil gracias! montaje de anillas SAUER 202 3165201139 montaje de anillas SAUER 202 3165201139
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





montaje de anillas SAUER 202 Empty
MensajeTema: Re: montaje de anillas SAUER 202   montaje de anillas SAUER 202 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
montaje de anillas SAUER 202
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» montaje de anillas visor
» Anillas para montaje optica Ruger nº 1
» adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer)
» Rumores SAUER (NUEVO SAUER 404)
» Identificación de montaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: montaje de anillas SAUER 202 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: