adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer)
+3
Ramse
DAVID H.
mgarciam
7 participantes
Autor
Mensaje
mgarciam 9ª
Tema: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Mar Jun 12, 2018 5:51 pm
Pues bien, era el "feliz" poseedor de un sauer 101 en 338win mag de hace 3-4 años. ya comenté en otro post del foro los problemas que me dió de roturas de madera, despavonado, problemas con el cargador.... pues bien, lo ultimo fue ya a principios de este año(finales de temporada).
estaba cazando y me apareció una piara, despues de varios disparos en diferentes lances, consegui abatir 6 cochinos.
si lo dejo aqui todo correcto, el problema viene que me podia haber quedado ciego de un ojo o vete tu a saber.. el caso es que en uno de los ultimos disparos, un trozo de madera saltó del rifle.
como siempre, sauer y excopesa se lavaron las manos asi que decidí malvenderlo y adquirir un sako 85 bavarian en el mismo calibre.
os dejo video del ultimo lance, al final de él se puede apreciar el trozo roto.
me dio tiempo a "estrenar" el sako cazando la misma mancha otro dia. pero todavia no estoy acostumbrado a el.
lo unico que puedo decir a favor del sauer es que su agarre, su ergonomia, la posicion del cerrojo... son mucho mejores que las del sako. me resultaba mas facil y comodo repetir disparos con el sauer. quizas esto con la practica mejore en favor del sako ya que la suavidad de su cerrojo es sublime.
por otra parte me gustaria preguntar si sabeis donde puedo conseguir la nosler partition para este calibre, ya que comrpré las ultimas 3 cajas que tenian en la armeria y me dijeron que estaba descatalogada(desconozco si es cierto o no)
DAVID H. Vieja Gloria
Tema: Re: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Mar Jun 12, 2018 6:33 pm
Madre mía eso es un defecto de la madera en toda regla, deberían habértelo solucionado
Ramse 00
Tema: Re: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Mar Jun 12, 2018 8:26 pm
Eso suele pasar cuando no se tienen bien apretados los tornillos que sujetan la culata, sobre todo el delantero.
Jager Moderador
Tema: Re: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Mar Jun 12, 2018 10:24 pm
Ramse escribió:
Eso suele pasar cuando no se tienen bien apretados los tornillos que sujetan la culata, sobre todo el delantero.
Tiene pinta de ser lo que dice el maestro Ramse, pero aunque no estuvieran apretados los tornillos la madera debía estar algo suelta y con el retroceso la palanca del cerrojo golpeaba la madera, pero eso no debería suceder si no existiera demasiada holgura entre la caja y los apoyos del rifle sobre la caja, es en estos apoyos (aletones, pasadores, etc.) donde se debería descargar la mayor parte del retroceso del conjunto cañón/acción sobre la culata.
Enhorabuena mgarciam, muy buen video.
DAVID H. Vieja Gloria
Tema: Re: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Mar Jun 12, 2018 11:51 pm
Ramse escribió:
Estoy de acuerdo, pero esa holgura no se hubiera notado cogiendo el rifle, vamos al manoseo normal cuando estamos de caza, a un bar que tuve partió por ahí y si estaba suelta algo la culata, pero se notaba perfectamente
mgarciam 9ª
Tema: Re: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Miér Jun 13, 2018 5:50 pm
ya rajó un año atrás(desde detras del seguro astra el guardamontes pasando por el estriado del pasamanos), lo pegamos y le pusimos 2 pasadores y se quito un poco de madera para que no volviese a pasar.
pero vaya si ha vuelto a pasar....
pepdark Posta Lobera
Tema: Re: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Miér Jun 13, 2018 9:19 pm
¿Hubiese pasado eso mismo con una culata de composite? ¿O con un calibre algo menor? ¿ O disparando más espaciado? A mí me da la impresión de que no es culpa del rifle o la marca, más bien del calibre tan potente más algo que no conocemos como un golpe, un tornillo mal apretado etc.
Jager Moderador
Tema: Re: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Miér Jun 13, 2018 9:29 pm
pepdark escribió:
¿Hubiese pasado eso mismo con una culata de composite? ¿O con un calibre algo menor? ¿ O disparando más espaciado? A mí me da la impresión de que no es culpa del rifle o la marca, más bien del calibre tan potente más algo que no conocemos como un golpe, un tornillo mal apretado etc.
Sí, hubiera pasado igual. Si los apoyos de la acción y cañón sobre la culata no están bien hechos y bien ajustados, el retroceso del disparo el arma lo descarga donde puede, normalmente sobre la garganta de la culata ya que choca la parte metálica final del arma, detrás de la nuez (lo que sería la rabera en una escopeta). Esto lo he visto igual en culatas sintéticas, apareciendo grietas.
Esto puede ser por dos motivos, el que comentó Ramse que los tornillos estuvieran flojos y el segundo lo que he comentado, demasiada holgura entre metales y madera en los apoyos de cañón y acción (aletones, pasadores metálicos..etc.).
Ramse 00
Tema: Re: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Miér Jun 13, 2018 9:45 pm
Estimado Andrés, no sé si ese rifle lleva o no el Recoil Lug.
Si no lo lleva, la culata de ese rifle deberia estar encamada con epoxy, aparte de los tornillos bien apretados.
Lo demás "puede pasar" lo que pasa.
Jager Moderador
Tema: Re: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Miér Jun 13, 2018 10:28 pm
Ramse escribió:
Estimado Andrés, no sé si ese rifle lleva o no el Recoil Lug.
Si no lo lleva, la culata de ese rifle deberia estar encamada con epoxy, aparte de los tornillos bien apretados.
Lo demás "puede pasar" lo que pasa.
Habicth Pieper 3ª
Tema: Re: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Vie Jun 15, 2018 10:40 am
Es una pena. Pero se ven rifles antiguos y toscos que han disparado cartuchos potentes sin que les haya sucedido lo que al compañero. Espero que el Sako le dure muchos años.
mgarciam 9ª
Tema: Re: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Dom Jun 17, 2018 7:07 pm
y a lo del tema de la municion, de la nosler partition, sabeis algo???
Enjarao Moderador
Tema: Re: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Lun Jun 18, 2018 4:43 pm
Y algo más, no es normal pegar 10 tiros seguidos en tan poco tiempo (el video es muy corto), eso calienta el arma muchísimo con independencia del calor reinante, y si la madera ya estaba tocada por hacer esto algunas veces más, pues cascó.
Lo de la munición, a ver aquí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
mgarciam 9ª
Tema: Re: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Jue Jun 21, 2018 8:28 pm
Enjarao escribió:
Y algo más, no es normal pegar 10 tiros seguidos en tan poco tiempo (el video es muy corto), eso calienta el arma muchísimo con independencia del calor reinante, y si la madera ya estaba tocada por hacer esto algunas veces más, pues cascó.
Lo de la munición, a ver aquí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fueron(si no recuerdo mal) 16 tiros en 5-10 minutos. son unos cuantos, pero vamos: "es un sauer". nose, esperaba algo mas. y sino almenos una respuesta por parte del comercial.
110€ la caja, no veas. me salieron a 70-75 si no recuerdo mal. es un buen pellizco de diferencia
mgarciam 9ª
Tema: Re: adios sauer, bienvenido sako(mi experiencia con sauer) Jue Jun 21, 2018 8:37 pm