Tema: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Mar Nov 17, 2015 5:30 pm
En este vídeo, que veo muy ilustrativo, Luis nos enseña los progresos de su cachorra podenca 'Tiza', que ya caza como una más, a sus cinco meses de edad. Le auguro un excelente futuro.
Me ha gustado mucho el video por muchos motivos, como puedan ser que la perrita es hija de una podenca que yo le crié a Luis ('Pepa', muy buena por cierto). También porque la cachorra se ha enseñado en el campo, como debe ser. No con conejos artificiales en picaderos. Y por último, porque Luis ha sabido captar muy bien lo que el llama el 'click'. El cambio del chip de cachorra juguetona a cachorra cazadora.
Última edición por podenco el Miér Nov 18, 2015 9:36 am, editado 1 vez
Jager Moderador
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Mar Nov 17, 2015 9:11 pm
Manuel, muy buen video y muy bonita la perrilla Tiza, se ven buenos detalles para un perro tan joven, será una gran perra como su madre y su abuelo materno. Me alegro mucho por Luís.
Un abrazo.
javigb Moderador
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Miér Nov 18, 2015 5:42 am
Preciosa la perrilla y me encantan esos lances.
_________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
Pizarro Administrador
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Miér Nov 18, 2015 9:02 am
Muy bonito el vídeo y la perrica apunta y mucho.
_________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
martinal Administrador
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Miér Nov 18, 2015 11:02 am
No veo el video ...
_________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M.
Percutor Administrador
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Miér Nov 18, 2015 6:14 pm
podenco escribió:
También porque la cachorra se ha enseñado en el campo, como debe ser. No con conejos artificiales en picaderos.
¿Por qué no son buenos los picaderos?
_________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
pepdark Posta Lobera
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Miér Nov 18, 2015 6:30 pm
Picaderos, ni se me había ocurrido que pudiese haber eso....Evidentemente el conejo de granja olerá diferente y será más fácil de atrapar con lo que no beneficia mucho al perro joven, romperá instinto de muestra etc etc. Además a poco hayamos campeado y sacado al cachorro y tenga sangre cazadora, a poco que vea conejos enloquece con ellos.... Todos los perros que he tenido para el zorzal ( mestizos de teckel, bretones, ratoneros, etc han sido al final excelentes conejeros sin que yo hiciese nada para enseñarlos más que matar los conejos que me sacaban. Eso sí, ninguna raza supera al podenco andaluz y esa perra será un gran perro de caza que sobresaldrá sobre la mayoría. A mi juicio un perro de la raza que sea para destacar tiene que tener tres cosas, nariz superior, inteligencia superior y pasión por la caza superior. Una vez que tenemos esa materia prima sólo sacándolo a cazar mucho y llevándolo a sitios con una razonable densidad de piezas llegaremos a tener ese perro maestro que todos deseamos. Los picaderos esos, caza de granja etc etc sólo servirán para dar malos vicios al alumno de nariz e inteligencia superior. Magnífica perrita, mi enhorabuena al propietario y al criador!!
martinal Administrador
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Miér Nov 18, 2015 7:51 pm
Lo he tenido que ver con otro navegador, magnífica perrilla.
_________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M.
podenco 4ª
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Miér Nov 18, 2015 9:09 pm
El picadero podría ser bueno en unas condiciones ideales (gran tamaño, maleza abundante y dificultosa, vivares artificiales o burladeros para los conejos, conejos de campo que lleven mucho tiempo allí dentro y se conozcan sus recorridos,...) y aún así no debemos abusar de su uso (cosa que tampoco pasa).
Muchos criaderos pican a sus cachorros en picaderos facilites e inadecuados. Y estos se acostumbran enseguida a encontrar la pieza, situación que luego, en la caza real no se da y la gente se lleva chascos tremendos con perros que parecen excelentes "promesas" en el picadero que ya se saben de memoria y luego hay que "desprogramarlos" para acostumbrarlos a la caza real.
podenco 4ª
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Lun Nov 23, 2015 1:14 pm
Hablando de la podenca 'Pepa', la madre de la cachorra que encabeza este hilo, os pongo otro video, tambien de Luis, donde le da su merecido a una zorra que había echado 'Pepa'. Es dificil de grabar un lance como este y más en un cerro de esparteras.
pepdark Posta Lobera
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Lun Nov 23, 2015 2:47 pm
Muy buen lance, se quedo en el sitio. Enhorabuena.
jordiet 8ª
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Miér Nov 25, 2015 10:46 pm
Precioso animalito, felicito a su propietario. Una perrita que a sus pocos meses hace "eso", de mayor será un lujo contar con ella. Insisto, felicidades.
P.D.: los vídeos, una maravilla.
podenco 4ª
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Miér Feb 10, 2016 3:59 pm
La cachorrita blanca del vídeo que os puse al principio de este hilo, de nombre Tiza, ya es una perra de categoría, rápida resolviendo rastros y con una pasión y dinamismo desbordantes, aunque caza siempre junto a la escopeta y junto a su madre Pepa. Ahora tiene nueve meses.
Monfe 8ª
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Miér Feb 10, 2016 6:51 pm
La verdad es que da gusto ver cazar a esos podencos y lo de la cachorra me parece impresionante. Magnificos videos
TXUMI EN PROCESO DE ADMISIÓN
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Vie Mar 11, 2016 10:04 pm
Realmente se le ven muy buenas maneras a esa perrita si pensamos que sólo es una cachorra. Si no se estropea por alguna circustancia rara creo que oiremos hablar de ésta perra. Mi enhorabuena a Luis.
Enjarao Moderador
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Sáb Mar 12, 2016 12:04 am
Cuando tenga tres años a ver quien le echa la pata...
_________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Jubilado Mostacilla
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra... Dom Mar 13, 2016 8:44 pm
Tiene buena pinta la cachorra y un cazadero perfecto para que aprenda.No vendría mal llevarla sola algún día es próxima temporada haber cuanto da de sí.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Evolucion en video de una podenquilla cachorra...