Muere un hombre por un disparo accidental en una cacería en León
Al parecer, uno de los bateadores, que está detenido por homicidio imprudente, se ha tropezado y se le disparó el armaUn hombre, cuyos datos aún no se han facilitado, ha fallecido este domingo cuando participaba en una cacería en montes del municipio leonés de Trabadelo, tras recibir un disparo de manera accidental por parte de otro cazador, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El suceso se ha producido en torno a las 16.15 horas, cuando una llamada ha solicitado asistencia médica para un varón que había recibido un disparo en un camino del monte, que se encuentra en una zona de difícil acceso. Cuando los facultativos llegaron, sólo han podido confirmar el fallecimiento del hombre por impacto de bala.
El fatal suceso se ha producido cuando uno de los cazadores se tropezó con una rama, se le disparó accidentalmente el arma y alcanzó a uno de los bateadores. Ha sido detenido por homicidio imprudente.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.