Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Temporada Corcera 2011

+45
jmrmiranda
Burgalés
pacorochet
Paterna
lagarto308
Bongo
Aticus
LOBEZNO
Elmer
agzuco
JC
Zascandil
LuisB
sintuercas
MAGNUM
freres
kas
GALITERA
Pizarro
Jarillo
oli
biloaye
martinal
wolf
Pacense
javigb
JVPESTOREJO
jumevi
BUFALO
EL GENERAL
CERVUS
IÑAKI G.
Karamojo Bell
El Navajo
McUto
Miguel
F.J.L.M.
viti
Percutor
Morral
E.M.G.
Miguel G.M
DAVID H.
gonso
cubis
49 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
AutorMensaje
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

Temporada Corcera 2011 - Página 33 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeDom 07 Ago 2011, 12:35

viti escribió:
bueno eso nos pasa a todos alguna vez... espero que el mismo corzo te de otra oportunidad y no sufra mucho, estas dejando la marca de la casa en la zona " raya al medio " ja ja ja

Temporada Corcera 2011 - Página 33 2700823864 Temporada Corcera 2011 - Página 33 2700823864 Temporada Corcera 2011 - Página 33 2700823864.
NO SALGO MAS CON ESTE RIFLE HASTA QUE VUELVA A ESTAR FINO Temporada Corcera 2011 - Página 33 4061443811 .

Un saludo

Jose Ibañez

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeDom 07 Ago 2011, 22:22

Cuanto lo siento, Jose, los que hemos cazado el corzo con asiduidad recordamos todos varios lances parecidos ( corzos aparentemente muertos dando sangre y no cobrados ) por eso le dan a pesar de ser un bicho pequeño y blado ese mito de tragabalas...Vuelve en dos días y utiliza la nariz, ahora descomponen pronto y puede que te dé el tufo y lo tuvieras muy cerca, cobré uno de esta forma una vez...( por estas cosas quiero tanto a los Teckelillos!! )

Yo vuelvo hoy de cazar en León y de conocer personalmente aun gran chaval ( Alberto Capreolus, pues me ha acompañado una de las tardes, que, mala suerte no hemos visto nada, hacía mucho viento, mal negocio para los corzos....) un abrazo Alberto...

Esta mañana he vivido un lance casi tan doloroso como el tuyo, pero que me ha permitido ver algo que jamás había visto y que me ha resultado además de duro curiosísimo..

La zona es dificil de cazar para los corzos, no así los venados, pues son lomas completamente tupidas de apretado brezo que forman vallejos entre una y otra y solamente en pequeños claros o en las trochas que forman los animales es posible ver un corzo, pues el tupido brezo los tapa totalmente. La forma de cazarlas, solo atalayar arriba e intentar con el spotting y primáticos localizar alguno en los claretes o trochas. Solo he sido capaz en los tres primeros recechos, de ver varios venados y ciervas ayer por la mañana, los días muy fríos por allí, hacían inservible el chifo tambien...

Los tiros que exige el lugar, son largos, muuuy largos, pues los claretes desde arriba pillan todos a 350-450 metros. Con el inconveniente además de que no puedes tumbarte y apoyar codos, pues la altura del brezo te lo impide...así que hay que tirar apoyado en una vara o trípode alto ( lo que no es buen appoyo a esas distancias.

Esta mañana he llegado arriba del todo sobre las 7.00 hs y ha sido instalar el trípode y gemelear un claro de abajo y ver en el una corza, con el corcete encelado detrás, tomo distancia con el medidor y 412 metros...Ufff, pero no hay otra, hay que tirar....Me apoyo lo mejor posible, pongo 10 aumentos, y el propio baile del visor con mi respiración, me hace imposible parar la cruz sobre el corcete que está detrás, con respecto a la corza...Respiro hondo, bajo los aumentos a 6 y aunque lo veo muuuy pequeño, psicológicamente esto me ayuda a parar la cruz...Además de la distancía, el tiro es en una pendiente grandísima y parece mas un tiro de montaña a un rebeco que a un corcete...Con la cruz alta en la paleta, rozo el gatillo del K95....y veo perfectamente por el visor la polvareda entre las patas del corzo, recargo y aunque los corzos se han movido un poco siguen allí, con la distancia y el eco no saben de donde viene la cosa, además el corcete tiene que estar enceladísimo...Sube la cruz.....Y otra vez la polvareda entre las patas, me queda solo un cartucho, pues solo cogí tres...Recargo de nuevo le pongo la cruz algo por encima del lomo y plas....veo al corzo rebotar contra un roble y caer al regato....No veo a la corza, ha debido largarse hacia el regato y la he perdido de vista...El subidón es de aupa y me tiro corriendo ladera abajo rompiendo monte a ver mi corzo, que éra bastante alto de cuerna...

Cuando llego abajo, veo la parte trasera del corzo, que está tapado con una mata de brezo y cuando me agacho para arrastrarlo hacia afuera, veo al corzo a menos de 20 pasos mirandome ¡¡¡¡Y no llevo ningún cartucho más !!!!...se han debido cambiar de posición en uno de los tiros y he matado a la corza!!! el macho no se asusta de mí y permanece junto a esta, de lo encelado que está, me voy para el y se mueve metiendose en un pinar pero despacio sin ladrarme ni correr en ningún momento!!!....ME CAGO EN LA LECHE!!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeDom 07 Ago 2011, 22:31

pepe, lo de llevar solo 3 balas no tiene precio. para mejorar el resto de factores la mastercard...

cosas y casos que pasan al que anda en ello. tomando cañas en caceres no te hubiera pasado eso, pero lo que has aprendido hoy y las conclusiones que vas a sacar a la larga te van a servir de ayuda en lances similares que seguro se repetiran. te lo dice alguien que lo poco que sabe lo ha aprendido a base de dar tumbos y cagarla muchas veces.

un abrazo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeDom 07 Ago 2011, 22:38

Pues si Alejo...Pero que putadaaaa...

Lo de los tres cartuchos, ha tenido cojones...simpre cojo 6, pero despues de tres día sin ver ni un corzo, pensé esta mañana....Con uno me sobra!!!!

un abrazo y hablamos...
Miguel

5ª
Miguel

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeDom 07 Ago 2011, 22:42

Mala suerte habéis tenido JC y Búfalo. Yo estuve el viernes tarde y el sábado trás ellos, conseguí ver alguna carrera por el celo y algunos corzos que prometen para el año que viene, no hemos disparado ninguno de los socios. Para mi lo de cazar el corzo en celo era nuevo, no lo había hecho nunca, el chiflo no me ha funcionado pero deber ser que soy mal músico. Temporada Corcera 2011 - Página 33 1500062797 Temporada Corcera 2011 - Página 33 2580757599
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeDom 07 Ago 2011, 23:13

mal día habéis tenido los corceros hoy........

pero bueno, peor le he tenido yo que no he salido de casa en todo el día........ Temporada Corcera 2011 - Página 33 1900931860

Jose, lo de los rifles descentrados pasa hasta en las mejores familias..... Temporada Corcera 2011 - Página 33 4061443811

Pepe, estás de cojones con solo coger 3 balitas, te pesaran mucho.......verás como para la próxima aprendes..... Temporada Corcera 2011 - Página 33 1612022366

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeDom 07 Ago 2011, 23:15

Yo cojo siempre 10 en mi cartuchera y asi no me pasan cosas raras

BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeLun 08 Ago 2011, 08:50

Ya lo siento Pepe. Menudo diita para el recuerdo ¿¿no??.
Volvere por la zona en un par de dias haber si soy capaz de escontrarlo " de nariz", aunque sigo pensando que tal y como le tire (los suelo tirar bastante altos) y la desviacion en altura que tiene el visor, tal vez no fuese mas que un rozon y siga campando por hay.
En cuanto a las balas suelo llevar 4 en el propio rifle, vamos en la carrillera de neopreno y otras diez en la mochila. Nunca las vas a usar, pero por si acaso.
Un saludo

Jose Ibañez

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeLun 08 Ago 2011, 09:01

Lo digo porque ya sabes que en caza y con los corzos cualquier cosa puede ser, pero es probable que no le hayas tocado...

Me ha pasado exactamente lo mismo y a la misma distancia que a tí este año en Abril en GU con un corzo de cojones, que además no ha vuelto ha salir por allí y mira que lo he intentado...

Estaba con mi mujer, lo tiré cruzado a 96 metros y apoyado en un roble perfectamente, cuando lleva 10 minutos tumbado nos acercamos y al llegar a el se levanta y sale echando leches...Se estaba "haciendo el muerto"!!!!...llevaba el rifle recargado pero con 6 aumentos....le eché un segundo tiro corriendo pero con los 6 aumentos a 30 metros...por tirarle...pues no le metí en la cruz...

Lo he rastreado 3 horas, he peinado el monte con mi padre y mi mujer los tres en ala y nada y he vuelto con el perro....No le toqué!!!!! No No No

Suerte!!!!!!
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeLun 08 Ago 2011, 12:27

Ojala fuera asi, pero a este "si que lo toque" ya que oi el "zappp" de la bala cuando tocaba chicha, lo que espero es que halla sido poco. El martes volvere haber si me da el tufo, aunque deseo todo mi corazon que no sea asi.
Un saludo

Jose Ibañez

JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeLun 08 Ago 2011, 12:34

No se que calibre tiras Jose, si me dices que un 222 o 5,6...bueno, pero como tires con algo mayor, es muy dificil que no cobres el corzo o encuentres muestras, a no ser que el tiro sea en la pata mas bajo del codo o un calentón como tu dices, que en tu caso puede ser, en el mío no, pues en Abril si le meto un calentón hubiera soltado pelo...ahora no claro....

Se que al mío no le toqué, lo que me alucina es que el animal, estuviera tumbado diez minutos sin herida ninguna...

PD.No lo des por perdido aún...intenta lo de "oler" por si se pudre...Si le has tocado, aunque sea un calentón, y despues de patear la zona acto seguido y que el corzo asocie el tiro y la herida con tu presencia, no es por desanimarte pero creo que no sale mas por allí!!!!
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeLun 08 Ago 2011, 12:35

BUFALO escribió:
Ojala fuera asi, pero a este "si que lo toque" ya que oi el "zappp" de la bala cuando tocaba chicha,

Esto a mi me deja acojonao, nunca escuché el "zap" ese que comenta la gente.. ¡¡A mí no me da tiempo!! Supongo que se empezará a escuchar a una distancia bastante larga, ¿No?.

Siento lo ocurrido Jose y JC con los corzos, pero ya sabemos que... son cosas que pasas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeLun 08 Ago 2011, 12:47

Lamento mucho que no cobráseis vuestros corzos, pero como dicen por aquí por mi tierra "De vez en cuando hay que partir con el campo!!"... Jose totalmente de acuerdo con Pepe, ese si está vivo va a tardar un poquito en olvidar el "trauma" no obstante a ver si hay suerte y pudieras cobrarlo. ( un perrete no te vendría mal)

Pepe, creo que la próxima llevarás la canana entera! Temporada Corcera 2011 - Página 33 3429310274

Un abrazo!

BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeLun 08 Ago 2011, 13:20

Pepe lo tire con un 308 w. y bst de 150 grains.
Por fuerza tuvo que ser un calenton ya que por la forma de tirarle (un pelin terciado y con un angulo bastante fuerte de abjo arriba), la forma de desplomarse y el centrado que lleva el rifle. La unica esperanza que tengo es que fuera un rasponazo muy alto, ya que no habia ninguna señal de que el corzo fuera tocado, ni una gota de sangre, ni pelo, nada de nada. Ya digo que lo tire en un cortafuegos bastante limpio, desde donde cayo tuvo que andar por terreno despejado unos 20 m. en una direcion y mas de 40 en otra. De hay mi mosqueo al no encontrar ninguna señal.
En cuanto a que vuelva a salir o no me da igual la verdad, lo que me jode es que por no tener el rifle en condiciones (y eso que me lo imginaba) se quedara en el monte.
De todas formas voy a volver por la zona por si me diera el tufo. Aprovechare la ocasion hare unas fotos del sitio y de la situcacion de caza para que os hagais una idea del tema.

Diego Yo "casi" siempre lo oigo, es mas si no lo oigo me mosqueo bastante, por lo general es que lo he fallado. Afina el oido es de gran ayuda Temporada Corcera 2011 - Página 33 4061443811 .

Raimundo En otras circunstancias no me lo tomaria tan a pecho, pero "partir con el monte" por no llevar el rifle en condiciones me jode sobremanera Temporada Corcera 2011 - Página 33 1900931860 Temporada Corcera 2011 - Página 33 2681204924 .
Prefiero que se haya salvado y que se acuerde de todo mi arbol genealogico de por vida, a que se muriera despues de pasarlas putas con culpa de un mal tiro.

Un saludo

Jose Ibañez

Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeLun 08 Ago 2011, 13:42

A mí la temporada pasada se me fueron tres bichos con tiros altos los tres, lo alegué a los tiros en batida y todos por los saltos de los bichos... pues me fuí a centrarlo y curioso a 50m hacía gusanitos en el "8" affraid affraid vamos para competir en las 1000 yardas esas Temporada Corcera 2011 - Página 33 1750839030 Y os aseguro que a uno de ellos se le veían las velas en el morro Temporada Corcera 2011 - Página 33 2174289831

José, como ves no eres el único inutil Temporada Corcera 2011 - Página 33 1500062797

Un saludo

C.G.LL.
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeLun 08 Ago 2011, 14:04

JAIME, Yo con el campo no he partido nada, pues la corcita se vino conmigo y con quien si la parto será contigo si quieres, pues te invito a mi casa a degustarla en cuanto que oree y se congele y descongele!!!!...Además el tiro a 412m, me ha reforzado la confianza, pues igual de dificil éra endiñarle a la corza que al corzo!!!!...Y corzas son lo que sobran por allí...Tambien he aprendido como decís que hay que llevar media cajita de balas siempre...Esto es así !!!!! Laughing

PIZARRO En mi caso con el corzo de Abril el rifle tiraba perfecto y además lo tenía centrado a 200m, para ir a León el otro día lo puse a 300m sabiendo, porque me lo dijo el guarda, las distancias que hay en esa zona!!!.... vamos que fué mi torpeza ( suele ser así ) lol!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeLun 08 Ago 2011, 14:16

JC escribió:
...Y corzas son lo que sobran por allí...

Mira que quitarle la novia al pobre, con lo agusto que él estaba... Temporada Corcera 2011 - Página 33 3429310274
Cuenta conmigo para esa degustación, conociendo el arte que tiene tu señora para la cocina cualquiera se niega Temporada Corcera 2011 - Página 33 2700823864

Un abrazo.

BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 00:34

Lo he encontrado Temporada Corcera 2011 - Página 33 2362186696 Temporada Corcera 2011 - Página 33 2362186696 y como preveia el tiro lo llevaba en lo alto de las paletas.
En el lugar donde estaba no he podido sacar fotos, he tenido que salir de alli a escape del pestazo que hacia, casi hecho la papilla y el millon de moscas que se me comian.
Para mi que es un corzo viejo, con buenas rosetas, le falta la luchadera derecha y la izquierda es gorda y roma. El trofeo pierde fuerza segun asciende, tiene 21 cm. de altura. Las fotos que tengo son con el movil, con poca luz y con la cabeza dentro de una bolsa de plastico, vamos las fotos son de borrar, asi que mañana cuando lo limpie os lo enseño (el corzo).

Un saludo

Jose Ibañez

JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 00:38

BUFALO escribió:
Lo he encontrado Temporada Corcera 2011 - Página 33 2362186696 Temporada Corcera 2011 - Página 33 2362186696 y como preveia el tiro lo llevaba en lo alto de las paletas.
En el lugar donde estaba no he podido sacar fotos, he tenido que salir de alli a escape del pestazo que hacia, casi hecho la papilla y el millon de moscas que se me comian.
Para mi que es un corzo viejo, con buenas rosetas, le falta la luchadera derecha y la izquierda es gorda y roma. El trofeo pierde fuerza segun asciende, tiene 21 cm. de altura. Las fotos que tengo son con el movil, con poca luz y con la cabeza dentro de una bolsa de plastico, vamos las fotos son de borrar, asi que mañana cuando lo limpie os lo enseño (el corzo).

Un saludo

Jose Ibañez

Ves como de olfato tambien se cobran algunos..... Wink Un corzo pesa 20 kilos Jose y pocos sitios donde le aciertes con un 308 ( excepto la pezuña ) No terminan con el cobro del corzo...si se busca como es debido claro....

Enhorabuena!!!
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 02:48

BUFALO escribió:

Un saludo

Jose Ibañez

Enhorabuena, artista.
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 03:01

Enhorabuena Jose.

Luis M.
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 08:38

JC escribió:
BUFALO escribió:

Un saludo

Jose Ibañez

Ves como de olfato tambien se cobran algunos..... Wink Un corzo pesa 20 kilos Jose y pocos sitios donde le aciertes con un 308 ( excepto la pezuña ) No terminan con el cobro del corzo...si se busca como es debido claro....

Enhorabuena!!!

Pepe, segun llegamos la perreta ya se ponia como una loca tirando de la cuerda. Subimos un poco y nuestras narices tambien nos dijeron que lo ibamos a encontrar, era increible el olor que hacia, lo que pasa es que de vez en cuando cambiaba el aire y "perdiamos el rastro", asi que la perreta se nos adelanto en el cobro por muy poquito.
En cuanto al tiro lo raro no ha sido el cobro (ya te dije que iba pegado y donde) lo raro es que se moviera del sitio affraid

Gracias chicos (Jarillo, Luis) por las enhorabuenas.

Un saludo

Jose Ibañez

Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 09:28

Enhorabuena ya estamos esperando las fotos

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 10:09

No sabes cuanto me alegro Jose, enhorabuena!! Temporada Corcera 2011 - Página 33 2362186696
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 11:51

Bien, José, bien! Temporada Corcera 2011 - Página 33 4061443811

Un saludo

C.G.LL.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 33 Icon_minitime

Temporada Corcera 2011
Página 33 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente