Los cazadores ya están de vuelta
El comienzo de la temporada cinegética en la comarca oriental se salda con la captura de 63 jabalíes. Los discípulos llaniscos de San Huberto apiolaban quince verracos y el mejor lance lo protagonizaba el piloñés Alejandro García al cobrar un suido de 95 kilosSe inició la campaña en diez espacios y a partir de hoy también entran en actividad los cazadores de Colunga y Onís.
Llanes
Vicente cobra el ‘campanu’
En El Barracón, Vicente Buj Ampudia abatía el ‘campanu’ del coto, un verraco de 56 kilos, mientras que Antonio Martín Cisneros tumbaba dos suidos de 45 y 40 kilos.
En Mañanga, Manuel Llorente, Jesús Lobeto y Ricardo del Campo cobraban tres jabalíes de 60, 55 y 50 kilos. En San Cecilio, Luis de la Fuente, Ramón Granda Pontigo y Nacho Alonso fusilaban tres macarenos de 52, 34 y 30 kilos.
En La Verde, José Félix Díaz Longo y Santos pasaportaban dos gorrinos de 70 y 50 kilos. En Sierra Plana, Servando Casas y Florentino Vela del Río apiolaban dos guarros de 60 y 45. En el Cuetu Meré, José María Martínez y Manuel Torga fulminaban dos marranos de 50, cada uno.
Piloña
Un navajero en El Estelleru
En Cayón, la cuadrilla que gestiona Arturo Nicolás Valiente abatía tres cerdos salvajes de 65, 60 y 30 kilos.
En el lote de El Estelleru, Alejandro García Fernández tumbaba un excelente navajero, de 95 kilos, para la palomilla que dirige Adolfo Faza.
En Rollamiu, Ángel Busto y Arturo Álvarez apiolaban dos verracos de 60 kilos, cada uno, para el grupo de Tito Busto Naredo.
En La Cueva, la cuadrilla de Efrén Barbón pasaportaba un suido de 60 kilos. En El Castellanu, la cuadrilla de José Ramón Martino tumbaba un macareno de 45. En Sellón, Celestino Fernández apiolaba un guarro de 40 para el grupo de Chuso. En La Carbazosa, Juan Carlos Rodríguez atinaba sobre un bermejo de 35 para la palomilla de Ismael Cofiño.
La Parraguesa
Tres dobletes
En La Toya, Rubén Blanco Carbajal pasaportaba dos navajeros de 73 y 60 kilos. En Bustevela, Francisco Javier Feliz Collía y Pedro Fernández del Valle tumbaban dos macarenos de 54 y 33. En Següenco, Ángel Rodríguez Álvarez fulminaba dos gorrinos de 40 y 30 kilos.
En Sinariega, Antonio Caldevilla Pérez atinaba sobre un jabalí de 65 kilos. En Zardón, Manuel Antonio Vigil Acebo fusilaba un gorrino de 60. En Cetín, Alberto Fernández Fernández cobraba un suido de 40.
Amieva
Quero los tumba a pares
En Vis, Ángel Quero abatía dos navajeros de 75 y 65 kilos, mientras que Pancho Martínez pasaportaba un gorrino de 40.
En Baenu, los lavianeses Cristian y Josepón apiolaban dos cerdos salvajes de 40 kilos, cada uno.
Cabrales
Triplete en El Escobal
En El Escobal, Juan Simón Martínez Lucas, José Manuel Borbolla e Iván Mier volteaban tres macarenos de 70, 55 y 50 kilos.
En El Cuera, Máximo Echizarreta Palacios fulminaba un navajero de 80 kilos. En Poo, Felipe López atinaba sobre un cerdo salvaje de 75. En Berodia, Antonio García Amieva ‘Caín’ fusilaba un gorrino de 60.
Ribadesella
Los de Toto ya carburan
En Barréu, Marcos Martino Pintado tumbaba un navajero de 90 kilos, en tanto que Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ y Miguel Truan Vereterra apiolaban dos suidos de 70 y 45, para el grupo de Toto Peón.
En Moru, Ramón Quesada de la Vega ‘Carpio’ abatía dos macarenos de 70 y 40 kilos. En Collera, Miguel Ángel Cuétara Pandiello cobraba un cerdo salvaje de 50.
En Vis, concejo de Amieva, Ángel Quero tumbaba dos suidos. :: J. L. F.
Ribadedeva
Cuatro suidos para empezar
En La Franca, el torrelaveguense Marco y Sergio Vigil apiolaban dos jabalíes de 70 y 50 kilos. En Ulpiones, Eloy Martínez y Carlos Noriega abatían dos marranos de 55 y 50.
Peñamellera Alta
En Peleas y Jana
En Peleas, Luciano Trespalacios y Jesús Lobeto fusilaban dos navajeros de 80 y 55 kilos. En Jana, Pablo José Soberón Flores y Pedro Roque Llamazares ‘Turri’ fulminaban dos suidos de 70 y 45.
Peñamellera Baja
Dos verracos para ‘Carra’
En Cuñaba, Celestino Mateo Dobarganes ‘Carra’ atinaba sobre dos verracos de 45 y 25 kilos.
Reserva del Sueve
Feliz regreso a Cabranes
En Libardón, la cuadrilla de José Galindo, llegada desde Cabranes, pasaportaba dos navajeros de 90 y 80 kilos y un bermejo, de 30.
AUTOR GUILLERMO FERNADEZ CAZA EN ASTURIAS
FUENTE EL COMERCIO DE GIJON
Los cazadores ya están de vuelta | Caza en Asturias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit