En Marruecos están cazando la tórtola mientras que los cazadores españoles gestionan sus cotos para cuidarlas
Mientras la Unión Europea obliga a los países miembros a prohibir la caza de la tórtola común, a 14 kilómetros de las costas españolas puedes cazarlas por el módico precio de 2.000€.
En el país alauita se abrió la temporada de su caza a mediados de julio y se extenderá hasta el mes de septiembre.
Una prohibición impuesta a países europeos
Un cazador portugués ha publicado en redes sociales las imágenes de unas de estas cacerías celebrada en un sembrado de trigo. En estas podemos ver varias decenas de tórtolas comunes abatidas entre los cazadores participantes en la jornada.
Mientras, a pocos kilómetros de allí, ya en la Península Ibérica, los cazadores siguen gestionando los hábitats que eligen las tórtolas para sus viajes de cría. Eso sí, sin poder cazarlas por imposición de las autonomías.
La prohibición de la caza sin contemplar medidas que permitan la gestión de sus poblaciones carece de cualquier sentido atendiendo a las tiradas que celebran en el norte de África, donde no existe tal prohibición. Solo debes tener unos 2.000 euros para poder cazarlas. Solo hay que buscar en Internet para encontrar una amplia oferta de viajes especializados para la caza de la tórtola en Marruecos.
A día de hoy y pese al cese de su caza, en España solo los cazadores siguen preocupándose por la tórtola y por la supervivencia de la especie. Aquí realizan siembras específicas para ellas y aportan puntos de agua para que continúen criando en España.
En Marruecos están cazando la tórtola mientras que los cazadores españoles gestionan sus cotos para cuidarlas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]