Vamos a ver. Las cositas claras. Que una cuadrilla de conspiradores me haya colocado como responsable de este apartado, no es óbice para cachondeo. Soy mujer, pero no al uso. Esta es mi cocina y al que se pase un pelo, lo aso.
Bromas aparte, os aconsejo que digais a las contrarias que cojan papel y boli para que os pasen los apuntes a limpio, que me va a costar Dios y ayuda elevar este apartado a niveles de "guia Michelín", como merece, pero conste que lo voy a intentar con todo mi cariño. Vosotros poneis el resto
Una vez hechas las presentaciones, vamos a ver si nos lucimos todos con esta receta.
INGREDIENTES
4 o 5 kgs. de Jabali magro ( tipo pata )
1 balde
1 cazuela a poder ser de barro
Bricks de vino para cubrir el jabalí
Aceite de oliva
3 cebollas viejas
2 remolachas
1 cabeza de ajos
Un puñado de hierbas finas u orégano
Pimienta negra en grano
2 latas de corazones de alcachofas
1 kg. de patatas, pequeñas
Cogemos el balde y metemos la pieza de jabalí ( que no hace falta que esté descongelado ). Se cubre con D. Simón o Jumilla, que es lo mismo para este caso y hay que abaratar costes. Se deja una nocho como poco macerando y descongelando, bien pinchado ( sin destrozar, brutos ) para que coja sabor.
Posteriormente, se cuece durante hora y media por los menos a fuego fuerte y con el propio vino rebajado con agua y sal.
Pasada hora y media, que podeis aprovechar para convencer a la contraria de que lo vais a dejar todo bien recogido, lo sacais a una bandeja y a enfriar.
Despues de media hora extraeis la carne en trozos, con estilo por favor, eliminando huesos, tocinos y ternillas.
Se va preparando en una cazuela hermosa ( de grande, no de bonita ) un buen chorreton de aceite de oliva, tres cebollas rojas picadas, dos remolachas cortadas en dados, una cabeza de ajos pelados pero sin picar, orégano ( o un puñado de hierbas finas de la Provenza, o de la huerta ) y unos granos de pimienta.
Durante una hora se mantiene todo a fuego lento, añadiendo un poco de caldo ( que cubra la carne ) de la cocción anterior.
Una vez que pinchada la carne veais que está tierna ( casi mejor la probais y nos dejamos de finezas ), vais retirando solamente la carne a una bandeja y pasais por el pasapurés el resto. HE DICHO POR PASAPURES, no batidora. Esto será la salsa.
Se pone ooooooooootra vez todo en cazuela con gusto y buena presentación, incorporando los corazones de alcachofas y se frien las patatas, dejando hacer a borbotones todo junto otros quince minutos.
Una vez terminado se deja enfriar en la propia cazuela y cuando esté fría se tapa con papel film.
Es mejor si lo comeis al día siguiente. Reposado sabe mejor.
Da curro, pero merece la pena.
Luego se friega todo y se deja la cocina como si no hubiera pasado nada, se sacan unas fotos del invento y se suben al foro. QUIERO VERLAS
P.D. Gracias a los "conspiradores" por vuestra confianza y amabilidad. Un besote para todos.