Buenas a todos:
Pues eso, tengo un perro macho de 2,5 años. El perro está aprendiendo... sobre todo con caza de granja en algún intensivo, ya que la salvaje escasea un disparate.
He observado este pasado mes, que en dos sueltas de codorniz,.. la primera yo solo, y la segunda con otros perros, el perro rabea en exceso cuando muestra.
Busca bien, tiene mucha afición, pero cuando detecta la emanación, si la encuentra a cierta distancia.. guia bien, pero cuando muestra, rabea muchísimo.. no tiene la muestra firme y tensa.
En cambio si la pieza sale a peón.. y muestra de vista si que la hace firme y deja de rabear.. Nunca se abalanza sobre la caza para cogerla, aguanta bastante.Me gustaría corregir esto.
He leído buscando soluciones, en un articulo de Jesus Barroso, que en este caso por falta de experiencias, juventud, o no tener muy amueblado el perol, puede pasar, y la solución que da es que al perro una vez en muestra se le haga ver la pieza, es decir que salga a peón y este la vea para que relacione olor, pieza, muestra.
Pero mi problema es que para estos menesteres estoy solo, tengo que coger al perro atraillado, con un hilo voltear la jaula de la pieza, pero esto no suele salir bien, siempre pasa algo.
Ha alguien le ha pasado esto y como lo ha corregido???
Este verano en el descaste del conejo, el perro me hizo muestras firmes al conejo, e incluso un dia me mostró firme una perdiz con un perdigón que pensé que era conejo y me pegó un sustazo cuando salieron volando.
La temporada pasada en sueltas de faisan y perdiz el perro ha mostrado bien.
Espero vuestra ayuda...
Un saludo y buena caza..