Tema: Afinar disparador Browning X-BOLT Lun 12 Mar 2018, 16:58
Ha vuelto a mis manos un rifle al que le tenía afecto y me dispongo a corregirle el único defecto que para mí tiene, el peso del disparador así que a afinar el disparador de un Browning X-BOLT en 308 me dispongo y veo dos posibilidades en la web. La más sencilla y barata "a priori" es cambiarle el muelle del disparador consiguiendo con ello rebajar el peso de 4.5 lbs a 2.5, que sin ser ninguna maravilla si se ha de notar bastante. El kit lo fábrica Mcarbo y parece sencillo cambiarlo uno mismo, lo que no queda claro si el vástago que sujeta el muelle una vez lo cambias viene con el muelle o hay que buscarse la vida para co seguirlo. ¿Alguno lo sabe?.
La otra opción es ponerle un disparador Timney, pero está opción a parte de más cara es más complicada ya que en España no encuentro quien lo tenga en stock.
Cambio de disparador y déjate de andar recortando muelles. Además que así te aseguras regularlo al gusto, que ya sabemos que será bastante suave.
Si fuera así de sencillo ya estaba hecho, para un R700, Winchester 70, Savage es muy fácil conseguir un disparador y cambiarlo se lo hago en 5 min., el tema es dónde comprarlo para este rifle. De USA no te lo mandan directamente y acudir a una armería o importador en este bendito país es una locura, igual me dan 6 meses de espera.
_________________ José I. Ibáñez
Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cambio de disparador y déjate de andar recortando muelles. Además que así te aseguras regularlo al gusto, que ya sabemos que será bastante suave.
Si fuera así de sencillo ya estaba hecho, para un R700, Winchester 70, Savage es muy fácil conseguir un disparador y cambiarlo se lo hago en 5 min., el tema es dónde comprarlo para este rifle. De USA no te lo mandan directamente y acudir a una armería o importador en este bendito país es una locura, igual me dan 6 meses de espera.
Desde luego el cambio de muelle es la más rápida, que sea mejor...el Timney probablemente llegue a 1,5# de presión. Echando un vistazo a varias tiendas de Europa en ninguna tienen disponible el gatillo completo.
El vástago es el mismo que lleva el gatillo de serie, que además es el tornillo de ajuste del gatillo.
Saludos,
BUFALO Administrador
Ya ha llegado el Kit, vamos un puñetero muelle . Lo del tornillo ya lo tengo claro, vi el vídeo y no me fijaba que estaba puesto en el mismo sitio, el Yanki habla muy fuerte y marcial pero no se ve como lo quita. El rifle se va a usar para tiros en batida así que si le quitó la mitad de presión que tiene ahora me puede valer, se quedará sobre 1'1 kg. , me gustaría sobre 750 pero es lo que hay. Ya os diré que tal queda cuando lo tenga montado
_________________ José I. Ibáñez
Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya ha llegado el Kit, vamos un puñetero muelle . Lo del tornillo ya lo tengo claro, vi el vídeo y no me fijaba que estaba puesto en el mismo sitio, el Yanki habla muy fuerte y marcial pero no se ve como lo quita.
Que no se ve como lo quita? Pues te estás haciendo mayor porque literalmente lo destroza.
_________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
BUFALO Administrador
Tema: Re: Afinar disparador Browning X-BOLT Vie 23 Mar 2018, 10:28
Pizarro escribió:
BUFALO escribió:
Ya ha llegado el Kit, vamos un puñetero muelle . Lo del tornillo ya lo tengo claro, vi el vídeo y no me fijaba que estaba puesto en el mismo sitio, el Yanki habla muy fuerte y marcial pero no se ve como lo quita.
Que no se ve como lo quita? Pues te estás haciendo mayor porque literalmente lo destroza.
Ya veo que estás igual de ciego que yo , adjunto secuencia por si hay más cegatos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]82.jpg" border="0" alt=""/>
Y aquí te adjunto foto de lo que es un tornillo (más bien es un bulón o espárrago en este caso) y un muelle, para que aprendas a diferenciarlos que veo que andas liadillo