| berrea 2018 | |
|
+16Paterna Habicth Pieper Pizarro iulium miguiEgun viti Jarillo BUFALO pisuerga EBP Santi daniel1974 DAVID H. albertoaac jonaspi nachenuni 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
nachenuni 9ª
| Tema: berrea 2018 Lun 10 Sep 2018, 19:31 | |
| Vamos señores que esto esta paradete, buen tiempo tenemos ya, muchos venados se han mojado el lomo estos días y habrán empezado ya los primeros berreos, cuenten, cuenten como va la cosa por sus respectivas zonas. | |
|
| |
jonaspi 6ª
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 10 Sep 2018, 21:54 | |
| Por el norte el año pasado por estas epocas ya andaba alguno berrando, pero este año de momento nada de nada, me imagino que en pocos dias Este año vere los toros desde la barrera a menos que aparezca alguno por el coto Salusos | |
|
| |
albertoaac 9ª
| Tema: Re: berrea 2018 Jue 13 Sep 2018, 01:33 | |
| yo voy el sábado a la berrea por mi tierra, Extremadura...a ver si hay suerte | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: berrea 2018 Jue 13 Sep 2018, 11:05 | |
| como no afloje el calor y llueva algo...., en muchos sitios no han caido 4 gotas, en otros casi se ahogan , pero los 34 graditos de hoy mismo ayudan poco | |
|
| |
albertoaac 9ª
| Tema: Re: berrea 2018 Jue 13 Sep 2018, 13:00 | |
| en la zona que voy llevan una semana berreando, creo que el find semana llovio. A ver si hay suerte | |
|
| |
daniel1974 7ª 1/2
| Tema: Re: berrea 2018 Vie 21 Sep 2018, 22:33 | |
| En los montes Universales (Teruel) ya llevan una semana que algún se deja ya oir, en breve estarán en su mejor momento. | |
|
| |
nachenuni 9ª
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 24 Sep 2018, 17:20 | |
| Desesperado estoy, no había visto un año como este, ni un berrido aun en el Aliste zamorano, muy, muy de noche se escucha alguno, y los venados están ya cubriendo..., mal año. | |
|
| |
jonaspi 6ª
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 24 Sep 2018, 17:37 | |
| En el norte de palencia y leon, mal año los venados berran poco muy tarde y hasta q sale el sol, luego se jodio mal año... | |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 24 Sep 2018, 17:41 | |
| Tengo la misma sensación que vosotros... en León sur y Zamora norte berrean a última hora de la tarde, de noche y hasta la amanecida. Tengo la sensación que esta berrea va a pasar sin pena ni gloria.
A ver si cae un chispín de agua esta semana para terminar de arrancarla y poder disfrutar algo el fin de semana próximo. | |
|
| |
jonaspi 6ª
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 24 Sep 2018, 17:57 | |
| - Santi escribió:
- Tengo la misma sensación que vosotros... en León sur y Zamora norte berrean a última hora de la tarde, de noche y hasta la amanecida. Tengo la sensación que esta berrea va a pasar sin pena ni gloria.
A ver si cae un chispín de agua esta semana para terminar de arrancarla y poder disfrutar algo el fin de semana próximo. El problema que lo veo yo es que cuando quiera arrancar lo mismo es demasiado tarde... Esta semana y poco mas me parece a mi... Saludos | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 24 Sep 2018, 18:14 | |
| Calor, muchísima humedad y luna llena , muy mala combinación .
Los bichos se mueven de noche y se encaman entre dos luces . | |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 24 Sep 2018, 19:04 | |
| - jonaspi escribió:
- Santi escribió:
- Tengo la misma sensación que vosotros... en León sur y Zamora norte berrean a última hora de la tarde, de noche y hasta la amanecida. Tengo la sensación que esta berrea va a pasar sin pena ni gloria.
A ver si cae un chispín de agua esta semana para terminar de arrancarla y poder disfrutar algo el fin de semana próximo. El problema que lo veo yo es que cuando quiera arrancar lo mismo es demasiado tarde... Esta semana y poco mas me parece a mi...
Saludos Sí sí Jonás... por eso mismo,... que me da a mi que pasa esta semana y echamos el cierre para este año.... | |
|
| |
jonaspi 6ª
| Tema: Re: berrea 2018 Jue 27 Sep 2018, 19:33 | |
| Bueno que nadie ha cazado algún venado? Yo la semana pasada salí al coto berraba algun venado, pero dentro del monte ni verles.. Por las noticias que me llegan la cosa ha mejorado esta semana la bajada de temperaturas ha hecho que aguanten algo mas berrando..
Saludos | |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: berrea 2018 Jue 27 Sep 2018, 23:37 | |
| - jonaspi escribió:
- Bueno que nadie ha cazado algún venado? Yo la semana pasada salí al coto berraba algun venado, pero dentro del monte ni verles.. Por las noticias que me llegan la cosa ha mejorado esta semana la bajada de temperaturas ha hecho que aguanten algo mas berrando..
Saludos Yo mañana subo para tu tierra que por lo que me han dicho hoy la cosa ha mejorado mucho desde la semana pasada. Ya os contare. | |
|
| |
pisuerga Mostacilla
| Tema: Re: berrea 2018 Vie 28 Sep 2018, 13:46 | |
| Yo salgo en un rato dirección La Culebra pero sin mas expectativa que solo mata el que esta en el campo, según me cuentan mis socios desde el pasado sábado día que escucharon berrear 2, el monte mudo así aprovechare para intentar gastar un precinto de corzo al que no he hecho caso en todo el año.
Suerte a todos | |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 01 Oct 2018, 12:54 | |
| Bueno señores, pues aquí uno que ha mojado. Todo empieza a comienzos del mes de julio. Andaba algo disperso por la oficina y me dió por meterme en la página de subastas de caza de Castilla y León. La verdad que no era la primera vez que entraba, era algo más o menos rutinario el comprobar lo que se subastaba y los precios. En esas estaba cuando vi un venado tipo B en Fuentes Carrionas en una fecha que me encajaba bastante. Miré la agenda y me lié la manta a la cabeza con lo de las pujas. Resulté ser el único pujador. Lo temprano de la cita podía explicar este hecho, en todo caso, como con estas cosas del campo nunca te puedes fiar, hice mi apuesta para el 13 de septiembre rezando para que la berrea cayera pronto este año. 12 de septiembre Llegado el día previo, y tras haber hablado con el guarda a mi cargo, me pongo ruta hacia Camporredondo de Alba - Fuentes Carrionas. El viaje lo hago tranquilo y en algo más de 3 horas y media estoy tomándome una cervecita en el bar del pueblo. Al día siguiente a las 0700 he quedado con Diego y Luis en la puerta de mi hotel. 13 y 14 de septiembre Puntuales todos, a las 0700 estamos comprobando papeles y hablando de lo que vamos a hacer. Comentamos lo fastidiado de la situación y que va a ser difícil. En todo caso, nos dirigimos a los altos en busca de una berrea inexistente. Algún venao despistao de vez en cuando pero nada más. Nos tiramos los 2 días dando vueltas sin éxito. Bien se cierto que el segundo día un venao que presumiblemente podía valernos se nos esfumó en un pinar sin opción si quiera a valorarlo. Tras el fracaso de estos 2 días, quedamos en hablar para volver a acercarme por allí en cuanto tengan un hueco. 25 de septiembre Sin haber sabido nada de los guardas, el 25 de septiembre recibo un whatsapp de Diego en el que me pregunta si puedo acercarme el viernes. Le digo que sin problema, que organice que me tiene ahí para cazar de tarde. 28 de septiembre Llego al punto de encuentro justo de tiempo. Son casi las 1800 y yo aun estoy de paisano. Rápidamente me visto de luces y nos vamos al monte. El escenario es radicalmente diferente a mi visita previa. Ahora sí que hay berrea. Un buen espectáculo entre valles donde perfectamente distinguimos varios venados. Hacemos un primer intento en un brezal que se abre en un alto tras un robledal. Estamos escuchando a nuestro invitado, sabemos que está ahí, pero no se digna a entrar en plaza. No vemos claro este lance, así que se decide cambiar de posición. Mientras volvemos sobre nuestros pasos, vamos viendo cositas curiosas que se escapan del permiso que llevo.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después de estar un rato viendo a este venado, nos cambiamos de posición. Avanzamos rápido a una ladera que parece bastante querenciosa. De nuevo un brezal de esos que engañan, de los que piensas que apenas levantan 50 cms del suelo pero que en realidad apenas se ve la cabeza de los bichos. Diego localiza uno que nos encaja en el permiso que llevamos. Me pregunta que mida..... 375 metros.... me dice que lo que quiera, que si lo veo claro que le tire, pero que le avise para controlarlo. Mido bien de nuevo y confirmo los 375m, abro el harris y me coloco, no estoy muy cómodo que digamos, pero va a tener que ser así. Con la distancia conocida, consulto la corrección en la última gitanada que me he preparado, es cutre, ¡pero muy cómoda! (Jose ) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por cierto, me equivoqué al imprimirlo con prisas y borré las columnas en moas dejando las columnas en clicks... aun no lo he cambiado. Bueno total, que meto en el visor los 6 moas que indica la chuleta. Confirmo distancia de nuevo. Me acomodo como puedo y espero a que el venao se mueva para darme un blanco más claro. En cuanto se mueve les canto que voy a tirar, recibo su ok, y largo un pepino que se me va fuera del bicho..... me quedo algo sorprendido, pero las cosas son así... el venado empieza a correr hacia mi derecha, mientras yo ya tengo metida una segunda bala en la recámara. Tras unos 50-60 metros de carrera se para y de nuevo le tiro. ¡¡ZAAPPP!! el venao pega un salto y cae. He oído claramente como se ha tragado la bala y he visto el salto que ha dado por el visor. El tiro le ha entrado por la paletilla derecha y le ha salido por detrás de la izquierda. ¡Ya está! me digo a mi mismo mientras Diego y Luis se apresuran en felicitarme. Subimos hacia el animal por un brezal que cuesta andar. Llegamos en apenas unos minutos y empezamos con las fotos. Por curiosidad, le pelamos la paletilla de la entrada, para confirmar que las puntas ELD-X de Hornady son la leche. El bicho está licuado por dentro. Hacemos el papeleo pertinente, de nuevo felicitaciones, y nos vamos al casi mejor momento del día, ¡a tomar una cervecita! En definitiva, una muy buen experiencia que me ha permitido cazar en una zona desconocida para mi y conocer a 2 personas con las que he pasado 3 días muy entretenidos. De nuevo, ¡muchas gracias! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 01 Oct 2018, 13:11 | |
| Enhorabuena Santi, un selectivo muy guapo. Un abrazo figura Pd: aunque fuera de 2ªs no es mal tiro _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
jonaspi 6ª
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 01 Oct 2018, 13:19 | |
| Enhorabuena por el venado y me alegro que disfrutases de mi tierra!!! Pero estoy mosqueado por haber pasao delante de mi casa y no haberte conocido. Ese cuartel es el que mas conozco, los guardas unos cabrones jijijijjk
Saludos | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 01 Oct 2018, 13:52 | |
| Bonito trofeo, enhorabuena!!! | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 01 Oct 2018, 14:25 | |
| enhorabuena amigo, una pena no coincidir contigo, la proxima seguro coño _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
miguiEgun 7ª 1/2
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 01 Oct 2018, 15:29 | |
| Enhorabuena!! es el estreno del Alaska?? | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 01 Oct 2018, 16:09 | |
| Enhorabuena Santi! | |
|
| |
iulium 9ª
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 01 Oct 2018, 16:55 | |
| ¡Enhorabuena! A estos bichos cuando les da por no decir ni pío, se hace muy complicada su caza. Un ciervo muy bonito . | |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: berrea 2018 Lun 01 Oct 2018, 20:27 | |
| - BUFALO escribió:
- Enhorabuena Santi, un selectivo muy guapo.
Un abrazo figura
Pd: aunque fuera de 2ªs no es mal tiro Si yo te contara y tu quisieras saber.... - jonaspi escribió:
- Enhorabuena por el venado y me alegro que disfrutases de mi tierra!!! Pero estoy mosqueado por haber pasao delante de mi casa y no haberte conocido.
Ese cuartel es el que mas conozco, los guardas unos cabrones jijijijjk
Saludos Muchas gracias Jonas. La verdad que no me lo pude pasar mejor! Pues mira, ya tengo otra excusa para volver! Por cierto, si os encontráis una gorra de Kuiu me la mandáis de vuelta! Que por allí ha quedao... - Jarillo escribió:
- Bonito trofeo, enhorabuena!!!
Muchas gracias! - viti escribió:
- enhorabuena amigo, una pena no coincidir contigo, la proxima seguro coño
La próxima vez hago solicitud formal via MDR que será más efectivo que anticiparle las cosas a Ud. Mis saludos a su señora. - miguiEgun escribió:
- Enhorabuena!! es el estreno del Alaska??
Sí Miguel, ha sido mi "estreno" del Alaskan. Muy contento la verdad. Me he quedado con ganas de hacer un tiro en condiciones bien apoyado para ver hasta donde llega, pero lo que he tirado al blanco ha sido muy bueno! - DAVID H. escribió:
- Enhorabuena Santi!
¡Gracias! - iulium escribió:
- ¡Enhorabuena!
A estos bichos cuando les da por no decir ni pío, se hace muy complicada su caza. Un ciervo muy bonito . ¡Muchas gracias! Sí, la verdad que cuando se callan en mitad de un robledal o así no hay quien los encuentre. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: berrea 2018 Mar 02 Oct 2018, 09:57 | |
| Enhorabuena! y gracias por compartirlo. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: berrea 2018 | |
| |
|
| |
| berrea 2018 | |
|