Fuente Mallorca confidencial 5/06/2018
El Ajuntament de Son Servera ha empezado una campaña para el control de la población de palomos y palomas torcaces con el objetivo de mantener una población de éstos sana y controlada y evitar así las molestias que estos animales pueden llegar a causar: daños en edificios, monumentos y parques, riesgos sanitarios y ruidos.
El programa, que ya se ha empezado a aplicar, consta de cinco etapas. Una primera de diagnóstico de la situación y donde se ha hecho un censo poblacional inicial, una segunda de definición de estrategias, una tercera de distribución de pienso anticonceptivo, que ahora empezará, y posteriormente se hará un seguimiento del proceso y una última etapa donde se realizará un censo final para evaluar la eficacia del proyecto.
Se han colocado seis dispensadores: 2 en el casco antiguo de Son Servera y 4 en Cala Millor.
En Son Servera irán anclados a tierra mientras que los instalados en Cala Millor se situaran en las azoteas de los edificios. Todos están ubicados en las zonas con más población y densidad o puntos donde hay más incidencias. De este modo, el Ajuntament pretende hacer un control más ético de esta población, descartando así otros tipos de capturas más invasivas y drásticas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Se puede hacer algo más ridículo! Lean y asómbrense!
Por cierto recuerdo que se ha prohibido el tiro al pichón con la reforma de la ley de protección animal y aunque no afecta a las torcaces, sí afecta a las palomas bravías!