Italia
Se necesitan 800 cazadores en Lombardía para capturar hasta 20.000 palomas
Las autoridades han tenido que tomar medidas para poder controlar la población de esta especie que, según el concejal Rolfi, ha causado daños a la agricultura por valor de un millón de euros en quince años.
La región italiana, Lombardía, busca ansiosamente controlar la situación provocada por estas aves, así lo afirma el medio italiano Prima Brescia. De este modo, busca una gran cantidad de cazadores para llevarlo a cabo, concretamente 800. El objetivo no es otro que tratar de capturar al menos 20.000 palomas, ya que su población es desorbitada desde hace años. Concretamente, en los últimos 15 años, han causado daños en cultivos agrícolas que se cifra en un millón de euros.
Permiso de autoridades
El plan de control de las palomas presentes en la ciudad se aprobaba este martes a propuesta del concejal de Agricultura, Alimentación y Sistemas Verdes, Fabio Rolfi con el fin de evitar daños graves en los cultivos.
De este modo, afirmó el concejal que «Esta especie en los últimos quince años ha causado daños a la agricultura por más de 1 millón de euros. En 2020, los daños ascendieron a 100 mil euros en toda Lombardía. Ante el aumento de los daños y la propagación de la paloma, y ??viendo que los métodos disuasorios no funcionan, creemos que conviene una intervención que haya sido autorizada por Ispra»
Manos a la obra
Se puede decir que los cultivos que más daños han sufrido son los de avena, colza, alfalfa, trigo, girasol, maíz, hortalizas, cebada, arroz y soja.
Ante esto, la cacería se llevará a cabo por parte de cazadores que contarán con autorización en las fechas del 19 de septiembre del presente año al 31 de enero del año 2022 en toda la región.
«Las operaciones de tala deben realizarse dentro de los cien metros de los límites de las parcelas agrícolas afectadas por la presencia de la paloma de la ciudad», explicaba La Comarca.
Cupo de palomas y cazadores
Para llevar tal control a cabo, se ha establecido un número máximo de veinte mil animales que podrán ser capturados gracias a la intervención de cazadores autorizados.
Aquellos cazadores interesados en tal acto podrán presentarse en las oficinas territoriales entre los días del 26 de julio al 9 de agosto.
En función del número de solicitudes recibidas, la Región emitirá un nuevo documento confirmando cuantos animales se podrán capturar.
Para concluir, Rolfi añadió que «Lombardía es la primera región agrícola de Italia y la agricultura también debe ser defendida a través de una alianza cada vez más estrecha entre el mundo agrícola y cinegético. Nuestro sistema agroalimentario será el principal protagonista del reinicio económico y queremos implementar todas las acciones útiles para proteger el trabajo de los agricultores».
Se necesitan 800 cazadores en Lombardía para capturar hasta 20.000 palomas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]