| Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
|
+64Morral JUAN DUE;AS MORENO EBP De secano Capreolus xompron santitos Kor ENDRINALES sergio470 CERVUS raulmp1 romeral Anselmo merkel34 Pelayo manu caldera SABATTICO Holland lagarto308 Zahones Burgalés moladera sipy alberto Ribero CAZADOR Aticus wolf El Navajo nachenuni cubis miguelius marchena F.J.L.M. Brezal McUto lobon DAVID H. IÑAKI G. Miguel G.M Miguel javigb Karamojo Bell viti E.M.G. Zamores jumevi GALITERA Coto sopie cimarron JC Pizarro agzuco gonso martinal condevito BUFALO kas JVPESTOREJO NOGUERO Percutor Jarillo 68 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Sáb Oct 15, 2011 8:33 pm | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Sáb Oct 15, 2011 8:48 pm | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Sáb Oct 15, 2011 8:51 pm | |
| enhorabuena amigo menuda cazata,... tranquilo percutor que lo ato a un árbol jjjjj _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Sáb Oct 15, 2011 8:51 pm | |
| aqui os dejo las fotos, las cronicas, pa despues que estoy molio.... con las cochinas ya en lo "limpio" del puesto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]algunos de los que por aqui escribimos..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Sáb Oct 15, 2011 8:53 pm | |
| ja ja ja valla pepinos nombres de los monteros que yo solo te saco a ti _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Sáb Oct 15, 2011 8:55 pm | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Sáb Oct 15, 2011 8:56 pm | |
| el primero, por la izquierda es KAS, el segundo es angel ( no aparece por ningun foro),el de amarillo es Venancio Pestorejo, y yo, el otro es Miguel este si escribe en algun que otro foro, pero creo que en el nuestro todavia no lo hace. | |
|
| |
Miguel 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Sáb Oct 15, 2011 9:06 pm | |
| - EL MONTERO escribió:
- el primero, por la izquierda es KAS, el segundo es angel ( no aparece por ningun foro),el de amarillo es Venancio Pestorejo, y yo, el otro es Miguel este si escribe en algun que otro foro, pero creo que en el nuestro todavia no lo hace.
Enhorabuena Vito, buena racha llevas, a seguir con ella. Un abrazo. PD, No soy yo el de la foto, eh , yo soy algo más jovencillo. | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Sáb Oct 15, 2011 9:29 pm | |
| | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Sáb Oct 15, 2011 9:31 pm | |
| | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Sáb Oct 15, 2011 9:38 pm | |
| | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Sáb Oct 15, 2011 11:28 pm | |
| Enhorabuena vaya dia mas bueno que tuviste _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom Oct 16, 2011 1:06 am | |
| ¡Muy bien, Victoriano! La de la izquierda te dio un susto. ¿Que no? |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom Oct 16, 2011 12:25 pm | |
| Si señor, Vito, muy buen puesto y buen día, a pesar de las temperaturas que tenemos. Enhorabuena | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom Oct 16, 2011 2:19 pm | |
| Bueno pues despues de haber descansado y recuperado fuerzas voy con la cronica del dia de ayer. A las cinco de la mañana sono el despertador y tras un pequeño toque ya estaba en pie. A vestirse rapido y a salir ligero de casa para no despertar a la familia. Repaso rapido a las cosas que hay en el maletero del coche y ver que no me dejaba nada de lo necesario atras. Un cafelito y a las seis menos cuarto estaba esperando a un par de amigos ( en esta caso padre e hija) con los cuales habia quedado para asistir a la monteria. Efectivamente como un clavo estaban alli a la hora acordada, saco mis bártulos del coche y los trasbordo al suyo y en un instante, carretera y manta direccion Jerez de los Caballeros. En viaje se hace ameno con un poquito de musica de la buena, y mejor conversación contando los lances del primer fin de semana de caza y demas anecdotas que nos han sucedido desde que no nos veiamos que hacia ya algun tiempo. A la altura de Almendralejo una parada rapida y un cafelito nos reconfortan a los tres, seguimos con mas de lo mismo, es decir, mas conversacion de nuestro interminable tema. Con puntualidad britanica estabamos a las 8 de la mañana en el bar que nos habia convocado nuestro amigo Carlos Casilda (kas), abrazos, y parabienes con los conocidos que alli habia y que hacia ya algunos meses que no veia. Tras dar buena cuenta de un buen desayuno (en este caso yo decliné las migas por una buena tostada con jamon iberico de la zona y un queso de oveja que quita er sentio) comienza el sorteo el cual se realiza de forma limpia y rapida. La suerte me depara salir en el primer cierre y mas concretamente en el ultimo puesto de el cierre. Mi postor me dice que me prepare para andar y gatear que hoy la iba a sudar a base de bien. A mis amigos les tocó en suerte una traviesa y por lo tanto los dejé en el bar esperando su turno de salida. A la llegada a la finca entramos por una impresionante dehesa de encinas salpicadas con algunos alcornoques. Aparcamos los coches bajo la sombra de uno de esos majestuosos alcornoques y comenzamos a andar. Los cuatro primeros puestos, eran de esos de andar poquito y con unos tiraderos espectaculares, el cinco ya se ensuciaba un pelin y conmenzaba la cosa a apuntar para arriba, el seis se queda en el esquinazoel siguiente puesto en la barrera, y en lo mas alto de todo el monte, alli, alli donde se podria montar una torreta de control de incendios, pues alli le toco al tate. Ya me habian advertido que el puesto era muy sucio y que tendria que estar muy atento y rapido si queria hacer algo alli arriba. Y joder que si era sucio, sucio y apretao de monte, habia una pared de piedra y tenia algunas gateras o pasos abiertos por lo cuales podian salir los guarros, pero en fin, eso es lo que nos habia tocao y alli habia que jugar los lances en caso de que los hubiese. Al poco tiempo comienzo a escuchar los camiones de los perros y al momento escucho a algunos de los perros en la mancha, y a los guarros cogiendo las de villadiego. A los diez minutos de haber soltado, un perro ladra dentro de la mancha y eschuco como si un tranvia viniese arrasando la mancha, escucho perfectamete que pisa la pared para salirse, pero no lo veo, escucho la carrera y sigo sin verlo. Hasta que en un pequeño claro lo veo y le envio un recado de parte de mi 300 w.m., creo que le he pegado, el guarro venia de derecha a izquieda y lo he tenido que tirar como si fuese un conejo, a tenazon. Tras esperar un momento y no escuchar nada, me acerco al lugar del tiro y veo alli al guarro inerte, me acerco y veo que le queda un resquicio de vida, al que pongo fin con el cuchillo para no prolongar su agonia. esta es la primera cochina [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]una foto del puesto, la flecha indica el lugar donde cayó. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En la mancha habia guarros para dar y tomar, permamente estaba escuchando como se movian los bichos dentro de el. Como a unos 20 minutos de tirar la primera guarra, escucho como viene otro guarro pero esta vez por la derecha, escucho que viene rapido y lo espero con el rifle encarado, pero no veia por la raya que yo esperaba, sino por otra un poco mas arriba y cuando rectifico ya esta tarde y le coloco el tiro trasero y bajo, asi es que nada, a criar. Con los perros en plena guerra con los guarro escucho como viene otro guarro y este tambien viene pidiendo paso, pero esta vez, a este lo espero por la raya por la que paso el anterior, y efectivamente, por alli pasó , pero a este tuve la suerte de colocarle el tiro bien colocao y cayo sin agonizar siquiera. Al acercarme pude comprobar que era otra cochina, el dia iba de hembras, que se le iba a hacer. esta es la segunda cochina. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La mañana estaba siendo una maravilla, tres guarros en el puesto. Escuchaba ya los perros bastante lejos de mis postura y estaba un poquito menos tenso cuando escuché como caia una de las piedras de la pared. Me puse en alerta de nuevo y practicamente inmovil, al poquito rato escuche como se acercaba de forma sigilosa otro guarro, sigo a la espera, los nervios me estan matando, vuelvo a escucharlo de andar y pararse, me da en la nariz que es un guarro y por como viene de zorreao puede ser viejo. Lo veo que viene por una de las rayas y al echarme el rifle a la cara, me saca y trata de dar media vuelta, pero le engancho el tiro en los jamones y da con sus huesos en el suelo. Veo que esta muy entero y que el muy jodio se viene a mi y le tengo que soltar otro taponazo del 300 para que se pare y quede alli postrado. Me acerco a verla y mas de lo mismo, oootra cochina, hoy los machos no quieren romper por aqui, no obstante, estoy que no quepo en mi de contento. esta es la tercera cochina [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]esta es la foto de la parte derecha del puesto, la flecha amarilla corresponde a donde cayó la segunda cochina y la verde corresponde a donde cayó la tercera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tras esta tercera escuche como se salian un par de cochinos un poco mas arriba, pero ni los ví, y deje pasar varios de esos que no llegan a 25 kilos. Al poco tiempo hizo acto de presencia el postor y tras las felicitaciones pertinentes procedimos a sacar las piezas hasta un lugar donde pudiesen ser recogidas por el tractor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tras la llegada a la junta degustamos una paella exquisita y demas tapeo que estaba de lujo. Felicitaciones y abrazos y el que escribe que estaba que no cabia en si mismo.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y de sobremesa tuvimos un poquto de flamenco del bueno en directo, unos fandaguitos, unas bulerias y demas palos flamencos cantados por una chica de unos 17 años que canta como los angeles. En definitiva, que pase un dia de lujo en el puesto que llevaba por la rehala del amigo venancio pestorejo ( para que luego digan que en los puestos de rehalas no se mata caza) y mi amigo tambien iba a otro puesto de rehala de venancio y tiro un guarro y no se quedo con ninguno. Este será uno de esos dias que siempre permanecen en el recuerdo de uno. Aqui os dejo la foto de un peazo guarro que se mató, el unico fallo es que le faltaba la navaja derecha, pero el guarro es escandaloso.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom Oct 16, 2011 2:41 pm | |
| | |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom Oct 16, 2011 3:53 pm | |
| Si entrillo al que le metió la piedra en la boca al cochinaco, lo corro a gorrazos.
Enhorabuena Vito. | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom Oct 16, 2011 3:58 pm | |
| | |
|
| |
IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom Oct 16, 2011 4:37 pm | |
| BUENO PUES AHÍ VA MI CRONICA. La Peralosa (Umbria) Mañana fresca hasta las 9.30 que empezo a calentar el sol. Mal presagio para los perros por los calores el piso duro y seco . En las migas y antes del sorteo decido irme con los perros y dejar en el puesto a mi hermano solito. Así que a las 11 de la mañana suelta de las rehalas. En nuestro punto de suelta lo harían 2 rehalas....... En un principio deje a los profesionales que dieran las voces para animar a los canes para ya más tarde unirme yo a los tan conocidos cantos ....... Las primeras ladras, carreras y detonaciones no tardaron en llegar. Nuestra suelta se realizo en el sopié y cazaríamos pegados a la alambrada en dirección a la cuerda para terminar en el collado que da paso a la solana de la finca para volver cazando hasta los camiones. Tras hablar con Javier (el rehalero) le dije que yo iría pegado a la alambrada para impedir que las reses se dieran la vuelta pegadas al alambre y el me dijo que se metería hacia la mancha un centenar de metros y que llevaríamos la mano entre nosotros dos y los otros compañeros a la par y despacito para dejar a las reses que rompieran chorreaditas. El calor ya .se hacía insultante. Los perros apenas corrían a tras los animales que íbamos levantando a nuestros pasos....... En una de estas, me había separado del alambre un centenar de metros cuando en un jaral levanto una res que sale a la carrera en dirección a la alambrada (no la he visto pero por el romper y la carrera seguro estoy de ser cervuno) al poco escucho el alambre y el topetazo de la res con ella. Sigo cuando ya que en un principio me pareció oír la carrera hacia abajo hasta que de nuevo veo vibrar el alambre y oigo ruido de pataleo (corro en dirección al choque del animal y veo un bonito ciervo que intenta incorporarse pero no puede (se ha debido lesionar en el espinazo). El animal aún así está muy entero y aculado contra el alambre haciendo imposible su remate sin perro alguno que lo sujetara. Grito llamando a Javier (el rehalero) para que se venga con los perros pero nada no me escucha .......... intento de nuevo entrarle al animal y cuando me acerco me lana cabezazos ...... que cabrón imposible. Decido cansarlo a base de hacer pequeñas entradas hasta que me da la oportunidad de poner mis 83 Kg sobre su cuerna. Cojo firmemente el cuchillo y se lo hundo en el costillar (pienso por fin este precioso animal se a entregado) ......... pero cual es mi sorpresa que me lanza una patada (recoge la pata cual perro para rascarse una oreja) y me pega en la mano del cuchillo hundido dándome en la mano apoyada en el cuchillo. La patada me provoca un calambrazo y una salida a volar del cuchillo de no menos de 30 metros (tardé luego más de 30 min en encontrarlo) en un principio pensé que algún hueso de la mano me había dejado en tan precioso lane ....(gracias a Dios me duel pero está enterita. En unos segundos pensé que me iba a costar no poder ir a Kirguiia. Viaje programado para este mes) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Foto con mi amigo Juan Torrego que tambien decidió dejar el puesto y venirse con los perros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Al pasar por una charca antes de llegar a los camiones tuvimos que controlar a los perros para que no se llenaran demasiado de agua y fueran a reventar ..... La montería continúo con carreras -tiros etc...... Al final 19 puestos 14 venados 2 gamos y una ristra de ciervas. El trofeo se lo regale a mi amigo Javier de Ventas rehalero de pro con una preciosa rehala por haberme dado la oportunidad de cazar con el y con su hermano... Comida copa y a Ventas para pasar por Abel para fotografiar unas fundas para mi amigo JUAN ANTONIO MEDINA (JUMEVI) | |
|
| |
marchena 9ª
| Tema: vaya Dom Oct 16, 2011 4:48 pm | |
| | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom Oct 16, 2011 4:58 pm | |
| Muy buena cronica y bonito venado Iñaki, espero que lo de la mano no sea nada y puedas ir a ese pais tan raro, para que nos cuentes tus experiencias por esos lares.
Muchas gracias por las molestias.
Un abrazo | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom Oct 16, 2011 5:08 pm | |
| | |
|
| |
Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom Oct 16, 2011 5:19 pm | |
| Pero Vito, con ese puesto limpio pa' dar tiempo a mirar..¿que haces tirando cochinas? Luego queréis tener más.. ejem, ejem.. . ¡Enhorabuena! y para un poco, que todavía acabamos de empezar. Iñaki muy bonito el venao, que se pase rápido el dolor de la mano, si es que....vais como locos . | |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom Oct 16, 2011 7:58 pm | |
| Enhorabueno montero por el puestazo y efectividad...
Iñaki , te falta el bañador y chanclas para acompañar esa camiseta blanca...madredelamorhermoso!! | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom Oct 16, 2011 8:26 pm | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
| |
|
| |
| Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
|