| Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
|
+64Morral JUAN DUE;AS MORENO EBP De secano Capreolus xompron santitos Kor ENDRINALES sergio470 CERVUS raulmp1 romeral Anselmo merkel34 Pelayo manu caldera SABATTICO Holland lagarto308 Zahones Burgalés moladera sipy alberto Ribero CAZADOR Aticus wolf El Navajo nachenuni cubis miguelius marchena F.J.L.M. Brezal McUto lobon DAVID H. IÑAKI G. Miguel G.M Miguel javigb Karamojo Bell viti E.M.G. Zamores jumevi GALITERA Coto sopie cimarron JC Pizarro agzuco gonso martinal condevito BUFALO kas JVPESTOREJO NOGUERO Percutor Jarillo 68 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Aticus 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Jue 27 Oct 2011, 10:49 | |
| Menudo ojo tienes Carlos (para el trofeo((es el mejor de todos)) y para la gachí) | |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Jue 27 Oct 2011, 10:57 | |
| Siempre he sido muy lobeeero!! Como me gustan las lobas!!! | |
|
| |
CAZADOR 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Jue 27 Oct 2011, 11:05 | |
| No esta mal un gancho de lobos con cupo de caperucita.
FrAN | |
|
| |
kas 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Jue 27 Oct 2011, 11:14 | |
| | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom 30 Oct 2011, 22:11 | |
| Gancho entre amigos en un lugar entre horcajo de los montes y anchuras. Me levanto a las 6.30, hora de hoy pero claro estoy descansado con la horita de mas por el cambio, decidi ir a dormir a la finca por cercania de la zona,aprovecho para ver como alrededor de la casa esta apareciendo los primeros brotes verdes, han caido alrededor de los 60 litros en estos 15 dias ultimos, esto no es lo mismo, el terreno esta humedo y se nota otoño en el ambiente. A las 7.30 parto para horcajo de los montes, tardo aprox una hora pues al cruzar cabañeros hay mucho riesgo de que se crucen reses. Llego el primero aunque no espero mucho y junto con todo el grupo unas 20 personas en total partimos hacia la finca. Migas, cafes y un poco de lio en decidir las posturas, no hay sorteo cosa normal entre amigos, pero.... uno que hace de postor aunque parece tener claro todo al final del dia nos damos cuenta de que la lia. Me toca cuerda, y los escapes son claros y muy buenos para los venaos, a las 11.30 suelta y no se tardan en oir los primeros tiros, 2 rehalas que cazaran las 200 ht de monte a batir,algunas ciervas escapan por los sopies, a la media hora tengo los perros a mi altura y no me han hechado nada aunque he podido oir carreras por debajo de mi puesto, hay mucho monte. Se hace el silencio durante toda la jornada, pocas ladras y menos tiros, nadie lo entiende. A la vuelta alguna cierva pasa por mi postura y no la tiro aunque podia, una paliza para sacarla. Resultado 5 ciervas. En la comida nos enteramos que nuestro postor que debia colocar la cuerda , ha colocado 8 puestos en una cuerda que caben 20, nos ha puesto a 100 metros cuando nos tenia que haber colocado a 200, por que se ha equivocado de peñones de referencia, con lo cual se ha quedado media cuerda sin cerrar, lo mas querencioso logicamente, como dice Murphi. Menos mal que eramos amigos que si no... ha tenido lo suyo en forma de cachondeo y demas, al año que viene seguro que no la lia. PD. Mucho calor, y como siempre vuelvo a casa como un guiri en benidorm, proxima el sabado en una mancha cochinera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por DAVID H. el Mar 01 Nov 2011, 22:26, editado 1 vez | |
|
| |
Aticus 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 31 Oct 2011, 08:47 | |
| no te aflijas David, más vale montería de amigos con liada que domingo de mandaus domésticos..........
la próxima será más productiva y seguro que más fresquita.
Srs, vosotros que tenéis ciencia, ¿qué está pasando? ayer en el sur de Burgos, cazando perdices, volvimos a ver dos lobos......... | |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 31 Oct 2011, 08:49 | |
| Como me gustan esas batidas, donde el lobo puede estar dentro y que dificiles es engancharles dentro....que bicho mas astuto!!!!
Enhorabuena a los que habeis disfrutado este fin de semana!!!!! | |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 31 Oct 2011, 08:51 | |
| - Aticus escribió:
- no te aflijas David, más vale montería de amigos con liada que domingo de mandaus domésticos..........
la próxima será más productiva y seguro que más fresquita.
Srs, vosotros que tenéis ciencia, ¿qué está pasando? ayer en el sur de Burgos, cazando perdices, volvimos a ver dos lobos......... Pues que proliferan cada vez mas....AUUUUU!!!!!..Y además se están expandiendo!!! | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 31 Oct 2011, 10:01 | |
| No si no me aflijo, el ambiente que se respira en tinglaos de estos es otra cosa. Todo es buen humor y risas, lo de menos el resultado. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 31 Oct 2011, 10:52 | |
| - DAVID H. escribió:
- No si no me aflijo, el ambiente que se respira en tinglaos de estos es otra cosa. Todo es buen humor y risas, lo de menos el resultado.
Cierto, a mí me están fastidiando este año el buen humor y el compañerismo, tiempo al tiempo. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 31 Oct 2011, 10:55 | |
| Ciro donde no hay dinero de por medio, hay risas y buen humor siempre que hay amistad | |
|
| |
F.J.L.M. EXPULSADO
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 01 Nov 2011, 10:07 | |
| No se le ha dado mal a la Peña de Monteros Temerón este fin de semana, desde aquí dar las gracias a todo el equipo de SSP: Cuadrillas de Montesinos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Suertes de Belvís: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Fotografías de Fco. Javier López Maraver. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOSP.d. Estas fotos no pretenden reflejar un resultado, eso es algo que tiene una importancia muy relativa, y dependerá de cada cual; lo que si pretendo exponer con ellas es la alegría de un grupo que la temporada pasada pasó las de Caín y ahora vive por fin una etapa tranquila donde se disfruta, y mucho; de las amistades. Un abrazo | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 01 Nov 2011, 10:09 | |
| Enhorabuena Javi por el Temporadón que estáis haciendo con la Peña. Me alegro que todo os esté saliendo de lujo. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 01 Nov 2011, 10:43 | |
| Éste fin de semana no ha habido suerte, que se le va a hacer. El sábado cazamos Los Perdigones, finca que muchos conocéis. Junta, migas, café, sorteo y al monte. Monté una traviesa y terminé en el último puesto que era un camino no muy ancho en bajada. A las 11.45 sueltan los perros y empieza el monte a moverse. Ciervas por todos sitios y 6 varetos que me entran a huevo. A ver si llega el papá pienso....cuando miro hacia arriba y se me está colando un cochino que ha entrado sin perros. No me da tiempo casi ni a apuntar, me encaro el rifle, le meto en el visor y casi metiéndose en el monte le tiro. Al entrar en el monte se para pero al momento arranca y se pierde en el valle que tengo a las espaldas. Al rato me entra un primalón al que dejo pasar. Siguen entrando ciervas (a las que no me gusta tirar) pero al venado parece que hoy no le apetece. Llegan los perros a mi puesto, charla con ellos y espero hasta que estimo que están llegando a la suelta. Aviso al del puesto de por encima y miro a ver si encuentro sangre. No veo nada aunque mi vecino me asegura que el cochino ha hecho un extraño. Decido quitarme y recoger la armada. En la siguinete armas a la mía han cobrado una cochina de unos 60 kg que venía con una mano rota, "supongo" que sería la que yo tiré pero ahí se queda la cosa.... Otro día de intenso calor al que llegarón a la junta sobre 20 jabalíes, otros tantos venados (a destacar 3 bonitos) y muchaaaassssssssssss ciervas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
Última edición por E.M.G. el Jue 03 Nov 2011, 23:21, editado 1 vez | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 01 Nov 2011, 10:52 | |
| El domingo cazamos la Umbría de Sierra Hermosa con 30 escopetas. Floja en general, mucho calor, muchas ciervas y por desgracia en mi zona, cada vez menos cochinos. Resultados globales incluyendo la otra parte que se cazó: unos 10 jabalíes, otros tantos venados y nosecuantas ciervas. Lo único a destacar el puesto tan bonito que tuve pero que no cumplió. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 01 Nov 2011, 14:27 | |
| Enhorabuena Javi, por los resultados y por el ambiente que teneis. Emilio que se le va a hacer, no todos los días hay suerte, aunque esos sí, por las vistas del puesto del domingo, merece la pena. Yo hoy he estado a la menor un rato, y por fin me he colgado la primera perdiz de la temporada. Que tiene el mismo valor que el haber matado un pavo de 18 puntas. | |
|
| |
condevito 8ª
| Tema: Enhorabuena Mar 01 Nov 2011, 16:54 | |
| Enhorabuena a los temerones y a todos los que habéis salido al monte, que eso ya es de por sí tener una gran suerte. Saludos | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 01 Nov 2011, 19:37 | |
| Buenos planteles de los Temerones | |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 01 Nov 2011, 20:30 | |
| Enhorabuena a los temerones...vaya cantidad buena de reses que se ven.
| |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 01 Nov 2011, 20:42 | |
| Cuanta cara conocida en la primera fotografia de Javier, y cuanto me alegro de esos resultados tan buenos que estais teniendo.
Un abrazo temerones | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 01 Nov 2011, 21:40 | |
| Enhorabuena a todos!!!!!! muy buenos resultaos y que siga la suerte _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
Ribero 10ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Miér 02 Nov 2011, 11:45 | |
| Tras 4 días danzando, 3 monterías, más de 1000 km a las espaldas, ayer por fin me pude sentar tranquilamente en el sofá y recapacitar sobre los hechos acontecidos durante este fin de semana. Ha habido de todo: Un sorteo en la Tora el viernes noche en el que me hizo mucha ilusión veros a todos, un puesto acompañando a Andrés Mahindra en Cuadrillas en el que nos sorprendió un venadete por las espaldas que cayó en el acto y una sobremesa en la que las caras de satisfacción reinaban por doquier. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La cena compartida en la Tora el sábado con Rai, Patricia, Javi, Nacho merkel y Sra. fue deliciosa, el cansancio ya hacía mella, pero los ánimos intactos. El Domingo en Suertes nos correspondió un puesto de traviesa compartido con toda mi familia y Corchito. Reseñar que solo tuve una oportunidad de tirar un venado chico, que dejó pasar el Sr. Murillo, y abatir 3 ciervas (2 de ellas rematadas por puestos vecinos). De ese día me quedo con la manera de cazar que tienen los hnos. Higuero, como dirigen, que manera de no dejar ni una sola mata sin batir, que maestría a la hora de cerrar las manchas para no esquilmar las fincas. Todo un espectáculo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El lunes tocó pegarnos el viaje de vuelta y ayer dimos nuestra primera montería de gestión en La Almoraima (Dehesa El Olivar), el resultado satisfactorio, la gente muy contenta y mi Corchito todo un señor en el puesto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En conclusión, un fin de semana en el que he disfrutado como un enano compartiendo algo mas que pegar tiros con mis amigos y compañeros Temerones Un abrazo y hasta muy pronto | |
|
| |
alberto Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Miér 02 Nov 2011, 12:05 | |
| Hola a todos:
El 29 estuve en la monteria que se dió en El manzano alto, y la verdad es que yo lo pasé muy bien. Eramos casi 30 puestos y se monteó con 5 rehalas. La junta, las migas, el sorteo etc. empezaron a las 9 y para las 11,30, más o menos, estabamos colocados y empezaban a oirse los primeros tiros. A mí me toco en una traviesa que tenía una pendiente muy fuerte y que me costó bastante trabajo subir. El puesto, último de dicha traviesa, al lado de una pedriza por la que se oía venir bien a las reses que entraron por allí. Al principio nos pasó un vareto entre los puestos que dejamos pasar, luego ruido en las piedras me entra un venado, le tiro, cae pero se levanta, se me tapa y no puedo doblarle el tiro, así que por un clarito que había le veo seguir corriendo. Al rato una ladra y entran dos pepas y un venado, a este le tiro pero lo fallo miserablemente. Pasan los perros y le digo al perrero que por favor mire a ver si ve sangre del venado que creo haber pinchado, a la vuelta me dice que ha estado mirando y que no ha visto nada, así que mi gozo en un pozo. Después oigo ruido enfrete de mí y se me para un jabalí mediano casi enfrente de mí, se da cuenta que estoy allí, y echa a correr hacia abajo y le entra al puesto de abajo que lo mata, así que entre una cosa y otra se me ha pasado la mañana en un pispas. Al final en la junta se presentaron 7 venados, uno muy bonito, 5 jabalíes y otras 5 pepas. La verdad es que no estuvimos muy finos. Pues a grandes rasgos esto fué la montería, ya digo yo disfruté mucho y casi todos los puestos tiraron, aunque fallamos bastante.
Saludos. | |
|
| |
GALITERA 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Miér 02 Nov 2011, 12:29 | |
| Me alegro mucho de que disfrutaras Don Alberto. No siempre en la caza es matar, también se disfruta de los lances, de los amigos, de la montería en sí......
Otra vez será, fallar también hay que fallar. El campo siempre recompensa.
Un abrazo. | |
|
| |
alberto Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Miér 02 Nov 2011, 20:41 | |
| Efectivamente Oscar, tienes toda la razón, por eso me lo pasé como Del Nido en el Nou Camp. (Disfruté como un cochino en un charco, Del Nido dixit) Otro abrazo para ti. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
| |
|
| |
| Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
|