Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Crónicas Monteras 2011-2012 (I)

+64
Morral
JUAN DUE;AS MORENO
EBP
De secano
Capreolus
xompron
santitos
Kor
ENDRINALES
sergio470
CERVUS
raulmp1
romeral
Anselmo
merkel34
Pelayo
manu caldera
SABATTICO
Holland
lagarto308
Zahones
Burgalés
moladera
sipy
alberto
Ribero
CAZADOR
Aticus
wolf
El Navajo
nachenuni
cubis
miguelius
marchena
F.J.L.M.
Brezal
McUto
lobon
DAVID H.
IÑAKI G.
Miguel G.M
Miguel
javigb
Karamojo Bell
viti
E.M.G.
Zamores
jumevi
GALITERA
Coto
sopie
cimarron
JC
Pizarro
agzuco
gonso
martinal
condevito
BUFALO
kas
JVPESTOREJO
NOGUERO
Percutor
Jarillo
68 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
nachenuni

9ª
nachenuni

Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 11:23

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

EDITADO POR ADMIN

Gracias Nacho.
Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 4061443811
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 11:32

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

EDITADO POR ADMIN
Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 4061443811
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 12:13

Bueno pues aporto mi granito de arena, vamos con mi crónica de Araya.
Gran día el que disfrutamos el grupo en una de nuestras manchas más apreciadas y esperada por muchos a lo largo del año. Ya desde por la mañana se notaba la ilusión en las caras de muchos, personalmente yo estaba encantado de volver a ver a mi gente después de tanto tiempo sin "montear" (que diría alguno) con ellos y fue un placer ponerle cara a muchos de vosotros también, gente encantadora.
Después del Padre Nuestro de rigor, las consignas necesarias por parte de nuestro Capitán de Montería y el Viva España pertinente fueron saliendo las armadas ordenadamente una tras otra. A nosotros nos tocó en suertes el número 3 de la traviesa de Carrizo, un puesto precioso en un regato con un amplio tiradero de barrera o testero, sin jaras pero con muchas escobas. Después de visitar los puestos contiguos (me pongo muy pesado con esto siempre), buscamos acomodo para estar lo más tapados posibles. Mi socio, su mujer que nos acompañaba y yo buscamos el cobijo de un chaparro y allí nos quedamos debajo inmóviles y expectantes esperando acontecimientos. Empezó la montería y en breve ya se empezaron a escuchar los primeros tiros sin haber soltado, las reses se estaban empezando a mover. A los 45 minutos de soltar, escuchamos un disparo del número 1. - Ha sonado a carne me dice mi amigo- Acto seguido vemos como se le cuela un venado precioso al nº 2 sin poder tirarle, nos estábamos lamentando cuando por los mismos pasos del anterior vemos 5 venados juntos, éstos en vez de trasponer por la barrera de enfrente quedan parados justo en el viso debajo de una chaparra, ahí me da tiempo a valorar cual de ellos es el más digno. Allí quedan durante 2 o 3 largos minutos que se hacen eternos para nosotros tres, totalmente agazapados e inmóviles por no delatar nuestra presencia. Fue curioso ver como el grande arreaba de lo lindo al resto empujándolos hacia adelante, de repente en uno de esos arreones uno de ellos arrancó hacia nosotros por nuestra barrera de enfrente, siguiéndole los demás - Vienen, le digo a mi amigo, ni pestañeéis- Ya convencidos de que se nos metían encima, el de delante se vuelve a parar desconfiado, a todo esto el grande que le vuelve a arrear y enfilan justo por el viso hacia nuestra izquierda -No los puedo tirar-, me lamento... Mi única esperanza es que cruzaran un pequeño regatillo donde me daría tiempo a disparar casi a tenazón, y así fue, poco a poco fueron bajando hacia donde yo quería..el grande, que iba en segundo lugar, ya estaba metido en mi cruz hacía rato y exactamente cuando cruzó por ese pequeño espacio entre dos retamas le solté un tiro que ni acusó, lo fallé de manera estrepitosa. Fue justamente ahí cuando la Diosa fortuna quiso concederme la mejor de las suertes, pues fueron a pararse en un pequeño testero que teníamos a nuestra derecha, a unos 120 metros, arremolinándose los 5. Yo que seguía apuntando al grande solté el segundo tiro, viendo caer a plomo uno de ellos pero sin saber cual. De repente los otros 4 se quedan parados, atontaos, sin saber que hacer... a todo esto mi compañero diciéndome -tira otro, tira otro!!- A mi me daba igual, yo lo que estaba es mirando a ver si el grande estaba entre esos cuatro y al cerciorarme de que no era ninguno de ellos le miré fijamente y le dije -Ya no tiro más!-, sabía que les había quitado a su líder y por eso no sabían por donde tirar, así que les dejé irse. Pronto llegaron los perros al venado y detrás mi buen amigo David Caldera que capitaneaba esa mano, felicitándome con entusiasmo, fue él el que me contó que iban 6 juntos y que el grande de ellos lo abatió el nº 1 (el disparo que escuchamos anteriormente). Del resto de la mañana poco más, solamente un cochino que no pudimos tirar ya que iba por el viso y como un avión. Posterior recogida y llegada a la casa donde después de la felicitaciones y un buen plato de alubias, pusimos el colofón a un gran día echándonos unas copas y unas buenas risas... El resultado final fue de 18 venados, 35 cochinos y 45 ciervas..
Un saludo a todos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 12:19

Bonito venao Jaime, enhorabuena!!!! Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 4061443811
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 12:21

Raimundo escribió:
Bueno pues aporto mi granito de arena, vamos con mi crónica de Araya.
Gran día el que disfrutamos el grupo en una de nuestras manchas más apreciadas y esperada por muchos a lo largo del año. Ya desde por la mañana se notaba la ilusión en las caras de muchos, personalmente yo estaba encantado de volver a ver a mi gente después de tanto tiempo sin "montear" (que diría alguno) con ellos y fue un placer ponerle cara a muchos de vosotros también, gente encantadora.
Después del Padre Nuestro de rigor, las consignas necesarias por parte de nuestro Capitán de Montería y el Viva España pertinente fueron saliendo las armadas ordenadamente una tras otra. A nosotros nos tocó en suertes el número 3 de la traviesa de Carrizo, un puesto precioso en un regato con un amplio tiradero de barrera o testero, sin jaras pero con muchas escobas. Después de visitar los puestos contiguos (me pongo muy pesado con esto siempre), buscamos acomodo para estar lo más tapados posibles. Mi socio, su mujer que nos acompañaba y yo buscamos el cobijo de un chaparro y allí nos quedamos debajo inmóviles y expectantes esperando acontecimientos. Empezó la montería y en breve ya se empezaron a escuchar los primeros tiros sin haber soltado, las reses se estaban empezando a mover. A los 45 minutos de soltar, escuchamos un disparo del número 1. - Ha sonado a carne me dice mi amigo- Acto seguido vemos como se le cuela un venado precioso al nº 2 sin poder tirarle, nos estábamos lamentando cuando por los mismos pasos del anterior vemos 5 venados juntos, éstos en vez de trasponer por la barrera de enfrente quedan parados justo en el viso debajo de una chaparra, ahí me da tiempo a valorar cual de ellos es el más digno. Allí quedan durante 2 o 3 largos minutos que se hacen eternos para nosotros tres, totalmente agazapados e inmóviles por no delatar nuestra presencia. Fue curioso ver como el grande arreaba de lo lindo al resto empujándolos hacia adelante, de repente en uno de esos arreones uno de ellos arrancó hacia nosotros por nuestra barrera de enfrente, siguiéndole los demás - Vienen, le digo a mi amigo, ni pestañeéis- Ya convencidos de que se nos metían encima, el de delante se vuelve a parar desconfiado, a todo esto el grande que le vuelve a arrear y enfilan justo por el viso hacia nuestra izquierda -No los puedo tirar-, me lamento... Mi única esperanza es que cruzaran un pequeño regatillo donde me daría tiempo a disparar casi a tenazón, y así fue, poco a poco fueron bajando hacia donde yo quería..el grande, que iba en segundo lugar, ya estaba metido en mi cruz hacía rato y exactamente cuando cruzó por ese pequeño espacio entre dos retamas le solté un tiro que ni acusó, lo fallé de manera estrepitosa. Fue justamente ahí cuando la Diosa fortuna quiso concederme la mejor de las suertes, pues fueron a pararse en un pequeño testero que teníamos a nuestra derecha, a unos 120 metros, arremolinándose los 5. Yo que seguía apuntando al grande solté el segundo tiro, viendo caer a plomo uno de ellos pero sin saber cual. De repente los otros 4 se quedan parados, atontaos, sin saber que hacer... a todo esto mi compañero diciéndome -tira otro, tira otro!!- A mi me daba igual, yo lo que estaba es mirando a ver si el grande estaba entre esos cuatro y al cerciorarme de que no era ninguno de ellos le miré fijamente y le dije -Ya no tiro más!-, sabía que les había quitado a su líder y por eso no sabían por donde tirar, así que les dejé irse. Pronto llegaron los perros al venado y detrás mi buen amigo David Caldera que capitaneaba esa mano, felicitándome con entusiasmo, fue él el que me contó que iban 6 juntos y que el grande de ellos lo abatió el nº 1 (el disparo que escuchamos anteriormente). Del resto de la mañana poco más, solamente un cochino que no pudimos tirar ya que iba por el viso y como un avión. Posterior recogida y llegada a la casa donde después de la felicitaciones y un buen plato de alubias, pusimos el colofón a un gran día echándonos unas copas y unas buenas risas... El resultado final fue de 18 venados, 35 cochinos y 45 ciervas..
Un saludo a todos!

Enhorabuena Jaime!!! Precioso pavo!!!
Gracias por la crónica!!!!
xompron

8ª
xompron

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 12:23

Bonita crónica y precioso venado, Raimundo. Si el puesto nº1 abatió "el grande", menudo "tiarrón" debió ser...ejjeje

Última edición por xompron el Lun 16 Ene 2012, 12:48, editado 1 vez
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 12:24

Enhorabuena, Jaime. Bonita crónica, lance y trofeo.
Un abrazo.
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 12:40

Enhorabuena Raimundo, precioso venao Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 4061443811
Un saludo

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 13:01

Muy buena crónica, Jaime. Me ha gustado mucho. Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 1808262541
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 13:04

Raimundo, ha merecido la pena guardar este reposo montero para poder disfrutar como lo has hecho este fin de semana de un lance y un trofeo tan bonito.

Que las Sierras no tarden mucho en volver a verte.

Salud Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 196738645
nachenuni

9ª
nachenuni

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 13:05

Salimos el viernes dirección al Santuario de Santa Maria de la Cabeza, donde haríamos noche en casa de un amigo al mismo pie de la Santa, por delante un fin de semana ilusionante, El Risquillo y la Caseria, pero la cosa se tuerce desde el primer momento, nada mas llegar recibo la noticia de que mi padre ha sido ingresado por una una insuficiencia respiratoria, tras un par de horas colgado al teléfono parece que la cosa no es grave y me calmo un poco, pasará la noche en observación y si todo va bien al día siguiente le darán el alta, no tengo el cuerpo para juergas y me acuesto mas o menos pronto. nada mas levantarme llamo a mi hermana la cual me dice que mi padre a pasado buena noche y que a media mañana le dan el alta, me convence para que no me vuelva a Madrid, con estas nos vamos a la junta en el cortijo del Risquillo.

Sabado 14/01/2012
El Risquillo, Mancha la Bretonica
18 rehalas
30 puestos
47 venados de bonitas hechuras y una docena de marranos, uno de ellos realmente espectacular.

Finca nueva en el calendario del grupo, pero muy esperada por todos, rezuma solera montera por todos lados, lo tiene todo, hectáreas ( unas 4000), monte apretado, dehesa y pastos, manchas de pinos, de quejidos, de encina.., un paraíso para la caza, la duda la teníamos en saber el estado en que la habían dejado los anteriores arrendatarios, y por lo que pude ver después la finca promete muchas alegrías para el grupo, van a ser diez años para disfrutarla y ponerla donde se merece.

A las 9 llegábamos a la junta, felicitamos a nuestro presidente D. Juan Lillo por su reciente nombramiento como Subdelegado del gobierno en Jaén, gran capitán de monteria y mejor persona, un acierto pleno su nombramiento. Me llama la atención la presencia de un ilustre montero que hoy nos acompaña, no es otro que D. Mariano Aguayo, invitado por la propiedad, simplemente contemplando su estampa te das cuenta que estas ante un señor montero, fue un placer conocerle, desayuno espléndido ofrecido por el Catering Benidorn de los también excelentes monteros los hermanos Villen, seguidamente pasamos al sorteo, el siete del cierre con Navaltorno, ni frio ni calor ya veremos le digo a mi primo, camino del puesto disfrutamos viendo la finca, nos encanta, llegamos al puesto y tenemos un cerrete en frente apretao de jaras por el que seguro se mueven los bichos, a nuestra espalda no podemos tirar, aún no se han soltado los perros y vemos movimiento de varias reses movidas por las traviesas, a nuestra derecha en el viso pasan cinco venados, dos de ellos muy bonitos, no cumplen y vuelcan al otro lado, sentimos los remolques de los perros hacia la suelta, y al cuarto de hora empieza la fiesta, un venado corre tras una cierva de izquierda a derecha delante de nosotros, no me parece gran cosa pero a mi primo si le gusta, a unos cincuenta metros le tira el primer tiro dando el venado con sus huesos en el suelo, este intenta reincorporarse pero un nuevo tiro acaba con su agonía, nos queda un venado de cupo y como no conozco la calidad de la finca decido esperar a un buen venado, al poco sentimos un tarameo delante, un buen gamo va zorreandose entre el mar de jaras, se para a escuchar de vez en cuando, mi primo y yo nos quedamos incrédulos preguntándonos si se puede o no tirar, intento llamar a Juan o a Perico, pero no tenemos cobertura, decidimos no arriesgarnos y no tiramos, la verdad es que era un gamo precioso. Sigue la monteria con un sobresalto continuo por las muchas ciervas que nos entran, vemos muchas reses, los perreros se acercan y los sentimos cantar un cochino, me pongo en guardia pero el aire nos delata y el cochino prefiere darse la vuelta y esquivar a los perros, nos pasa la mano de las rehalas y tres venados se dan la vuelta, estoy tentado de tirar a uno de ellos, pero prefiero esperar, es pronto y seguro que me entra un buen venado, la monteria sigue y son bastantes los venadetes que estamos viendo, son pequeños pero bonitos, esta finca tiene gran futuro comentamos mi primo y yo, los tiros poco a poco se van espaciando mas y los perros ya estan de vuelta, a unos cien metros delante de nosotros los perros inician un ladra, llevan un venado con el brazuelo colgando, no puedo tirar por el peligro real de alcanzar a un perro, finalmente lo agarran y lo tiran al suelo, dudo si ir al remate pero el perrero está cerca y rápidamente le mata el venado a los perros, la cosa llega a su fin y me quedo sin tirar pero con un regusto dulce por los futuros lances que me esperan en esta finca, marcamos el venado y nos vamos a la junta, por el camino podemos ver algunos venados abatidos por los compañeros muy bonitos. Llegamos al cortijo y llamo a casa, mi padre ya está en allí y me acabo de relajar, disfrutamos de una agradable comida comentando las visicitudes de la jornada, el sentimiento general es de que tenemos una joya entre las manos y a poco que cuidemos va a dar gratas sorpresas. Finalmente sobre el cemento hay casi cincuenta venados muy bonitos y puñado de cochinos destacando uno que a pesar de tener la boca cerrada por el rigor mortis es una pasada, tambien me llama la atencion otro cochino pequeño, cuarenta kilos, con una boquita muy agradable tambien.

El venado de mi primo

El cochino

El cochinete
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 13:12

Como siempre, bonita crónica, Nacho. Espero tu padre se encuentra ya recuperado del todo.
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 13:23

Buena crínica y mejor venado!!!
Me alegro y espero que esa finca os depare buenas sorpresas y lances.
Pronta recuperación para tu padre!!
Kor

8ª
Kor

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 13:32

Monteria entre amigos y conocidos del pueblo y algun forastero...jeje

Horas antes de vivir una nueva jornada montera más, los cosquilleos por el cuerpo , los nervios , y la imaginación de un posible lance se apoderaban de mi y no era para menos , esta vez me acompañaba mi novia y quería que viviese una jornada a lo grande!, puesto bonito,ladras,reses,lances… ( lastima que no le atraigan mucho las migas…mm lo que se pierde! )
08:00 horas: Me levanto y la dejo durmiendo 10 minutos mas a ella, yo no podía mas, me había desvelado 4 ó 5 veces durante la noche, mis nervios eran como si fuese la primera vez que me metia en el monte. Trás despejarme la doy el toque de diana y la dejo que vaya preparandose.
El tiempo daba lluvia pero cuando me asome por la ventana vi muy poquitas nubes, nada de viento y un día perfecto en aquel momento lo cúal me animaba mas si cabe el día y las ganas de llegar al puesto( no deje de echar un par de chubasqueros por si las moscas).

Llegamos a la junta a las 09:00 de la mañana( puntuales como siempre) y allí nos aguardan los amigos monteros y un par de foreros( risas , vacileos varios...) y a lo lejos empiezo a divisar las migas. Un poquito mas tarde platito de ellas ( mi novia miraba como diciendo no se como os entra eso por la mañana!) y al terminar…nos dan el puesto,cargamos el rifle en el coche y camino del mismo.

Llegamos,paramos el coche y cogemos todos los aparejos,camino al puesto nos esperaba un buen repechete hasta llegar ,( no sabia lo que le venia a la pobre…) la tierra mojada y las piedras que invadían el camino hacían si cabe mas difícil la subida y posterior llegada al puesto, no sin dejar algun susto de lado y algun amago de desmayo, el postor me comenta,”Miguel aquí te vas a poner tu”” Dominas esa mancha”” "atento a esto a lo otro..."Suerte”.

A las 11:30 nos ubicamos y buscamos la mejor zona para apalancarnos ante una posible lluvia ( el cielo se estaba encapotando), cargo el rifle, le pongo el visor y observo atentamente el puesto, que preciosidad tenemos delante!! , mi novia comparte mi opinión. “Por ahí puede romper algún venao y por esa otra vereita algún cochinete la comento”.

Sueltan los perros y nada mas soltar comienza la lluvia pero al ratito para, es intermitente pero no cae demasiado, alguna ladra suena pero a lo lejos , y a las 11:50 vienen ladrando hacia el puesto “ allí vienen los perros directos al puesto , los ves??, no consigo ver tras lo que van” ( una piarilla de 6 cochinetes que tirarían detrás nuestro).Comienza a llover con mucha mas intensidad y me apalanco debajo de un chaparro y a eso de las 12:15 veo un cochino aparecer en el cerro que tengo justo en frente pero estaba a tiro del puesto 3, ( yo tenia el numero 2 ),”Tiene el morro blanco blanco”comento, le sigo con el visor a la espera de que le pegue un pildorazo el puesto de al lado, pero veo que no le tira y se va metiendo ya en mi cerrete, me encaró el rifle…. PUMM! “Me Cago en la leche se le ha quedado a la derecha!”..., justo le pego el primer tiro y el puesto numero 3 le pega también “ parece que no le ha dado”comento, asique me vuelvo a encarar …PUMMM! “ ostia cariño fijate como cae” miro hacia atrás y su cara es de completa felicidad por el lance vivido. Llegan los perros a los dos minutos y le muerden , es entonces cuando ya estoy seguro de que ha caído y lo celebro con ella.

La lluvia no cesa, incluso incrementa el ritmo, cuando por el mismo sitio donde apareció el cochino escuchamos un romper de monte, “ mira una cierva es” ,comento, “ “es un cochino” , comenta ella en tensión, me hace dudar asique me vuelvo a encarar el rifle y era una cierva que venia tocada, los perros la seguían muy de cerca y lograron llegar a ella y acosarla en el rio hasta rematarla por completo, “que buenos son estos perros” pienso.

A las 12:55 empiezan a recoger los puestos por la lluvia que no cesaba , (la mancha que se daba era pequeña ) y estaba todo el pescao vendido. Nos disponemos a ir a por el guarro y cuando llego a el… veo que es una cochina de unas 5 arrobillas.
Llegamos a la junta y allí esperaban 3 cochinos más, comentamos los lances , comemos un poquito , recogemos y de vuelta a Madrid que me esperaba un viaje de 3 horitas.
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 13:40

Gracias por la crónica Kor!!!
Enhorabuena por ese lance con la cochina y no hay mejor estreno para una novia en una montería. De esta o se aficiona de cojones o se queda en casa para siempre Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 2580757599
Kor

8ª
Kor

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 13:42

sipy escribió:
Gracias por la crónica Kor!!!
Enhorabuena por ese lance con la cochina y no hay mejor estreno para una novia en una montería. De esta o se aficiona de cojones o se queda en casa para siempre Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 2580757599

un placer! ya subire alguna fotillo durante la semana
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 14:05

Enhorabuena a todos por las crónicas de este fin de semana.

Pd. Nacho, espero que tu padre está ya totalmente recuperado.

Luis M.
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 14:06

nachenuni escribió:
pero la cosa se tuerce desde el primer momento, nada mas llegar recibo la noticia de que mi padre ha sido ingresado por una una insuficiencia respiratoria

Nacho la cronica de 10 como siempre, pero lo mejor es que tu padre este bien y en casa.

Un abrazo
nachenuni

9ª
nachenuni

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 14:42

Domingo 15/01/2012

La Caseria de don Bernardo
Vilches
14 rehalas
26 puestos
unos cincuenta venados , 10 o 12 cochinos y un centenar de ciervas.

El domingo nos juntamos en esta coqueta finca del cordon de Vilches, nueva tambien en nuestro programa y que prometia muchos y buenos venados, se tarta de una finca ganadera, con una querenciosa mancha de encina que recoge muchas reses de los contornos por la bonanza de sus pastos, se montea cada dos años con buenos resultados.

El dia amanece amenazando lluvia, por lo que rápidamente desayunamos y aligeramos el sorteo, en suerte el 1 del ultimo cierre, en la misma suelta, no me gusta un pelo, al llegar al puesto compruebo que nuestro tiradero es corto para lo que solemos tener por aquí, y bastante limpio, no me parece un escape natural para las reses, pero bueno ya veremos al final, para colmo aireamos hacia la mancha, nada mas llegar al puesto y según comprobamos el tiradero del barranquito de nuestra derecha se levanta un pelota de reses, van tres venados y muchas ciervas, uno de los venados parece recio, puntas cortas pero recias, Alberto le sacude un tiro en el cuello que lo deja en el sitio, está muy cerquita, nos acercamos y vemos que es un bonito venado de trece puntas cortas pero con un grosor muy decente, la cosa empieza bien, llegan los remolques con los perros y cincuenta metros detrás de nosotros sueltan, rápidamente nos sobrepasan y traspones el barranquete, se lía la mundial, salen reses por todos lados, dos venados bonitos nos entran a cascaporro, pero estoy muy exigente y no tiro, mi primo me recrimina, el segundo no era malo, estamos empezando y esperaré uno mejor, vemos como nuestro vecino abate una cierva y un venadete, se pueden abatir 4 ciervas por puesto y esto hace que el tiroteo sea incesante por toda la mancha, según se aleja la mano de perros se tranquiliza la zona, en varias ocasiones vemos venir las reses de lejos, pero no acaban de cumplir por el dichoso aire, todas hacen los mismo, se cruzan a nuestra derecha y se escapan por lo alto de una cuerda, donde no se porque pero no hay ningún puesto, mas de 100 reses se escapan de la mancha por ese sitio, entre ellas mas de un buen venado, un tarameo me pone en guardia, busco en tre las jaras el origen del ruido y le comento a mi primo que debe ser un cochino ya que por la altura de la jara si fuese un venado le veríamos, de repente y a unos cincuenta metros sale de las jaras un novillo bravo y se nos queda mirando, le digo a mi primo que no se mueva pero lo que no sabia es que estaba hablando solo, ya que mi primo ya había salido corriendo a refugiarse en el coche, el novillo al vernos dio media vuelta y se fue, - torero, le llamo a mi primo para que vuelva, que se ha ido el peligro, rato de cachondeo y al lío de nuevo, la monteria va transcurriendo vamos completando el cupo de ciervas, pero todos los venados que nos entran son pequeños para mi entender y no tiro, al llegar los perros le pregunto al rehalero como se ha dado la mañana y me comenta que ha visto buenos venados, y que en las posturas siguientes han abatido algun venado que tocará metal, también me comenta que un montero a tenido que abatir dos vacas bravas que le embestían...
Se pone a llover de manera insistente y acabamos mojándonos, un grupo de dos ciervas y un buen venado se zorrea por nuestra derecha cuando estamos prácticamente recogiendo, pero al ir a tirar no veo nada por el visor, no he tenido precaución y se me ha empañado, mala suerte.

Marcamos el venado y las ciervas y nos vamos a comer y secarnos, los comentarios entre los monteros en la junta son buenos, se han abatido bonitos venados y varios tocarán la medalla, debido al mal tiempo no tardamos en marcharnos, fin de semana grande aunque en lo particular no haya tenido la suerte de tocar pelo, la próxima será.

El venado de Alberto

Anochece en el Risquillo
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 14:50

De nuevo felicidades por la crónica y enhorabuena a tu primo por el venado!!!
Kor

8ª
Kor

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 15:25

sipy escribió:

pero dile que es un cagao! jaja Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 1566185471
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 15:35

Kor escribió:
sipy escribió:

pero dile que es un cagao! jaja Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 1566185471

Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 2580757599 hombre, un toro de lidia a 50 metros.... mucho cuidaíto!!! Si arranca no quiero saber lo que hacemos los demás... Pero eso si, por lo menos no dejo solo a mi acompañante. No, hasta que arranque claro Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 2580757599
santitos

1ª

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 15:58

buenas cronicas, haceis muchas veces que parezca que estamos con vosotros en el puesta, enhorabuena a los afortunados... Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 4025639811 Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 4025639811 Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 4025639811
xompron

8ª
xompron

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 16:54

nachenuni, parece que tu primo éste fin de semana ha estado fino en cuanto a puntería y encima "hizo piernas" al salir pitando con el astado por allí jejeje. Seguid así, y pronta recuperación para tu padre.

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 17:10

xompron escribió:
Bonita crónica y precioso venado, Raimundo. Si el puesto nº1 abatió "el grande", menudo "tiarrón" debió ser...ejjeje

Grande era más grande aunque más feote de hechuras... sin duda un buen venado de montería!
Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 28 Icon_minitime

Crónicas Monteras 2011-2012 (I)
Página 28 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente