Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Crónicas Monteras 2011-2012 (I)

+64
Morral
JUAN DUE;AS MORENO
EBP
De secano
Capreolus
xompron
santitos
Kor
ENDRINALES
sergio470
CERVUS
raulmp1
romeral
Anselmo
merkel34
Pelayo
manu caldera
SABATTICO
Holland
lagarto308
Zahones
Burgalés
moladera
sipy
alberto
Ribero
CAZADOR
Aticus
wolf
El Navajo
nachenuni
cubis
miguelius
marchena
F.J.L.M.
Brezal
McUto
lobon
DAVID H.
IÑAKI G.
Miguel G.M
Miguel
javigb
Karamojo Bell
viti
E.M.G.
Zamores
jumevi
GALITERA
Coto
sopie
cimarron
JC
Pizarro
agzuco
gonso
martinal
condevito
BUFALO
kas
JVPESTOREJO
NOGUERO
Percutor
Jarillo
68 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
raulmp1
Mostacilla
Mostacilla

Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 17:27

Ya te di la enhorabuena en persona y la reitero, tuve el placer de poner la armada y los resultados fueron excelentes. Un abrazo.
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 19:01

Nuevamente, muy buena crónica, Nacho. A tu primo, regálale una capa para la próxima montería. Lo mismo te deleita con un para de verónicas. Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 2700823864 Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 2700823864
En su tesitura me gustaría verme a mi. Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 3429310274
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 20:42

Nacho, lo mejor lo de tu padre, sin duda. Las crónicas cojonudas, como siempre.

Yo asistí a una de las pocas del año, montería entre amigos al sur de Badajoz, zona de Peraleda del Zaucejo. Muy bien organizada, puestos muy seguros, estupenda jornada cinegética entre amigos, más la noche anterior. Además cumplió.

31 puestos, 28 cochinos y un venado, uno de los cochinos posiblemente plata, un lujo para el afortunado.
De secano

9ª

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 20:48

Jarillo escribió:
os dejo la imagen de un venado supercurioso que se mató.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Eso es un venao con peluca? Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 1958507638
Miguel

5ª
Miguel

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 20:52

Enhorabuena a los afortunados por esos lances y tan bellas crónicas, bonitos ejemplares habéis capturado.

Yo marché al pueblo dónde cazabamos el sábado la 3ª montería de la sociedad. No había llegado a Maqueda cuando me llaman y me dicen que me pare, la montería hora mismo estaba denegada por Medio Ambiente. Joder digo que sigo mi padre anda algo delicado y se caza o no me bajo al pueblo a verlos. Ya llegando a Talavera me llaman de nuevo y dicen que acaba de llegar el fax con la autorización. No os resulte extraño todo esto, viene de lejos, y la sociedad anda de papeleos con la Junta, veremos a ver que pasa con la del día 28.

Sábado por la mañana el presidente explica todo lo acontecido y empieza el sorteo, 55 puestos y 12 rehalas, me depara la suerte el nº 2 de La Linde de Las Paredes, justo dónde se junta con Barbellio, me gusta el sitio ya que hace tres años fallé un venado a huevo. El puesto riene cerca dos gateras entre la almbrada que están bastante sobaillas, pero en la finca de al lado está más bien limpio de monte, solo hay algunos alcornoques y unos robles pero de jaras nada.
Transcurre la mañana y veo de lejos venir un guarro pero según va llegando entre las jaras, se escurre hacia mi derecha, empiezo a hacer bastantes señas, con la gorra, al puesto colindante, veo el jareo , se le para antes de llegar al cortadero y se hace con lo que resulto ser una cochina. Sigue la montería y solamente divisé un zorro. Se esperaba bastante más en la misma.

Resultado final 2 Venados y 13 Jabalíes, uno de ellos realmente espectacular, una boca impresionante que tiene follón entre dos puestos, a pesar de ser solamente disparado por uno de ellos.
Cómo siga así la temporada ya llevaré 3 años sin disparar en la sociedad. Bueno aun queda alguna, Very Happy

Saludos a todos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 20:58

De secano escribió:

¿Eso es un venao con peluca? Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 1958507638

Los Carnavales, que están a la vuelta de la esquina... afro
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 21:01

Miguel escribió:

Resultado final 2 Venados y 13 Jabalíes, uno de ellos realmente espectacular, una boca impresionante que tiene follón entre dos puestos, a pesar de ser solamente disparado por uno de ellos.

Déjame adivinar, Miguel:
¿Puede que se lo tirase uno al otro en su puesto? affraid
Miguel

5ª
Miguel

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 21:04

deperrillo escribió:
Miguel escribió:

Déjame adivinar, Miguel:
¿Puede que se lo tirase uno al otro en su puesto? affraid

Por ahí van los tiros Ricardo Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 4061443811 . A ver si siy capaz de pasar las fotos del móvil al pc y luego colgarlas.
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 22:52

Enhorabuena a los afortunados en especial a Jaime.

ya te merecías una buena alegría éste año... Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 1612022366

un placer haber conocido a varios foreros éste fin de semana

y por último: MAGNÍFICAS CRÓNICAS. Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 3938094336 Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 3938094336 Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 3938094336

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
https://www.cazayarmas.org
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 09:54

Aunque tarde, ahí va la crínica del sábado:

Sábado 14 Enero
Soc Cazadores de Alía
Mancha: El Valle
Resultado: 15J y 24 reses(VyC)

La montería comienza la noche anterior. Veo a los compañeros de batalla, comentamos las posibilidades de la mancha a montear y regamos nuestras gargantas con algunos güisquis y rones, mientras nos reímos y bromeamos. Voy a casa y dejo la noche anterior preparados todos los trucos (rifle, horquilla, balas, etc)

A las 8:00 suena el despertador, tranquilamente nos vestimos y desayunamos (hoy cuento con la compañía de mi padre). Nos acercamos a la reunión y saludamos a los amigos de siempre y algún nuevo conocido. Veo a Jarillo y hablamos sobre el foro ese de CazayArmas... Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 3429310274

A las 10:30 comemos las migas y recordamos lances del fin de semana anterior, en los que no anduve muy fino que digamos. Tras las migas comienza el sorteo y cojo el puesto nº3 de un cierre que pone un amigo. En principio me comentan que son buenos puestos para reses y que está en un barranco con buen tiradero.

A las 11:15 comienzan a salir las armadas, a las 12:10 ya estamos colocados en el puesto. Es un camino al lado de un barranco, en el que las reses romperían de frente a nosotros y las podríamos tirar sin miedo tanto hacia adelante como hacia atrás, puesto que al estar a media falda los tiros irían a tierra en ambos casos. Me hago ver con los puestos vecinos y delimitamos los tiraderos para evitar accidentes. Tras esto, nos sentamos y comienza la espera.

La suelta está programada para las 12:30 y minutos antes ya escuchamos los primeros tiros en nuestras armadas. No estoy muy animado con la puntería, pues el fin de semana anterior se me fueron todas las reses que tiré (más de 30 ciervas pasaron por mi puesto), unas pinchadas y otras sin tocar pelo, a excepción de un venado que rematé a un compañero.

A los pocos minutos oímos un tropel y vemos que se descuelga un venadete. Mi padre advierte que tiene 10 puntas pero que es fino. Le dejo que baje para verlo mejor pero evito tirarlo pues iba en dirección al puesto nº4, el venado llega al camino y se para. El compañero del puesto 4º, se tira al suelo desconfiando de mi criterio a la hora de tirar sobre puestos contiguos y el venado de un bote vuelve a subir por la barrera, lo fijo en el punto pero no me gusta y dejo que se vaya.

A los pocos segundos volvemos a escuchar un tropel y aparece una cierva bien gordita y grande. Baja en nuestra dirección, me encaro el rifle, apunto y PUMM!!! fallo el tiro, la sigo metida en el punto PUMM!!!! Prosigue su carrera con más fuerza. La sigo apuntando, espero a que salte el carril, para evitar tiros en la línea de puestos, y en el aire cuando se va a meter al barranco le mando otra salva. Esta vez sí!!, vemos tanto mi padre como yo que en aire descuelga las patas delanteras y cae fulminada. Mi padre me felicita por el tiro y yo recobro la confianza, pues comprobamos que tenía tanto el 2º como el 3º tiro a solo un palmo de distancia, en el cuello y la paleta respectivamente. Que duros que son estos animales!!!!

A los pocos minutos mi padre me advierte de un venadete que nos entra despacio, oyendo todo y buscando un escape. Lo miro, intento contar las puntas y compruebo que es un gamo pequeño, para mi sorpresa tras este aparece otro gamo y otro más. Intento ver las palmas para comprobar lo grandes que eran a la vez que lo digo a mi padre que son gamos (en nuestra zona no son comunes, salvo en fincas cerradas). Antes de hacer nada, puesto que el tercero era majete (nada del otro mundo) llamo a Jarillo para comprobar si tenemos permisos para su abate y me confirma que no, por lo que ni me encaro el rifle y me deleito con su figura imaginando un bonito lance en caso de haberlos tirado.

A los pocos segundos aparece otra cierva que baja intentando escuchar y ver lo que había por delante, se para y mi padre me apremia para que la tire. Eso me pone muy nervioso (no se a vosotros) y la fallo parada!!! Emprende su carrera poniéndose a tiro y PUMM! veo que hace un extraño pero que prosigue su camino y le mando otra Core-Lock, tras esto la pierdo de vista por lo que tocara pistearla.

Hay un momento de calma en el que mi padre y yo comentamos los lances, le pido que no me vuelva a decir cuando tengo que disparar y nos reímos. La tarde va cambiando y comienza a refrescar, por lo que decido poner unos guantes en mis manos y mi padre se coge mi abrigo. Cuando de repente oímos una ladra a nuestras espaldas seguida de un tropel, me preparo para lo que venga. Oigo que el puesto de al lado tira y cesa el tropel y la ladra. No dejo de estar atento cuando mi padre me susurra de que hay una cierva parada a mis espaldas, me doy la vuelta lo más despacio que puedo pero el animal arranca, disparo a la cabeza pero erro el tiro.

A las 15:00 veo que el puesto de al lado se encamina hacia mí y me comenta que va a entrar a pistear una cierva, les ofrezco nuestra ayuda pero dicen que no es muy grande y al estar en barrera se baja bien. Por lo que comenzamos a descargar el rifle y a recoger todo para no dejar ninguna pista de nuestra presencia allí.

Sacamos la cierva del barranco con la ayuda de los compañeros, me comentan como han visto el lance, me felicitan por el disparo en el aire y nos vamos a los coches habiendo dejado las reses en el camino para facilitar el cargadero.

Hablo por teléfono con Jarillo por si necesitase ayuda para cargar las reses de su armada y me comenta que no, y que me vaya al punto de encuentro para comer al rededor de la lumbre unas buenas pancetas, chuletas y todo ello regado con vino y cerveza, mientras tanto comentábamos los lances vividos con el resto de los compañeros.

No tengo fotos todavía, aver si me las pasan.
Kor

8ª
Kor

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 10:10

sipy escribió:
Aunque tarde, ahí va la crínica del sábado:

Sábado 14 Enero
Soc Cazadores de Alía
Mancha: El Valle
Resultado: 15J y 24 reses(VyC)

La montería comienza la noche anterior. Veo a los compañeros de batalla, comentamos las posibilidades de la mancha a montear y regamos nuestras gargantas con algunos güisquis y rones, mientras nos reímos y bromeamos. Voy a casa y dejo la noche anterior preparados todos los trucos (rifle, horquilla, balas, etc)

A las 8:00 suena el despertador, tranquilamente nos vestimos y desayunamos (hoy cuento con la compañía de mi padre). Nos acercamos a la reunión y saludamos a los amigos de siempre y algún nuevo conocido. Veo a Jarillo y hablamos sobre el foro ese de CazayArmas... Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 3429310274

A las 10:30 comemos las migas y recordamos lances del fin de semana anterior, en los que no anduve muy fino que digamos. Tras las migas comienza el sorteo y cojo el puesto nº3 de un cierre que pone un amigo. En principio me comentan que son buenos puestos para reses y que está en un barranco con buen tiradero.

A las 11:15 comienzan a salir las armadas, a las 12:10 ya estamos colocados en el puesto. Es un camino al lado de un barranco, en el que las reses romperían de frente a nosotros y las podríamos tirar sin miedo tanto hacia adelante como hacia atrás, puesto que al estar a media falda los tiros irían a tierra en ambos casos. Me hago ver con los puestos vecinos y delimitamos los tiraderos para evitar accidentes. Tras esto, nos sentamos y comienza la espera.

La suelta está programada para las 12:30 y minutos antes ya escuchamos los primeros tiros en nuestras armadas. No estoy muy animado con la puntería, pues el fin de semana anterior se me fueron todas las reses que tiré (más de 30 ciervas pasaron por mi puesto), unas pinchadas y otras sin tocar pelo, a excepción de un venado que rematé a un compañero.

A los pocos minutos oímos un tropel y vemos que se descuelga un venadete. Mi padre advierte que tiene 10 puntas pero que es fino. Le dejo que baje para verlo mejor pero evito tirarlo pues iba en dirección al puesto nº4, el venado llega al camino y se para. El compañero del puesto 4º, se tira al suelo desconfiando de mi criterio a la hora de tirar sobre puestos contiguos y el venado de un bote vuelve a subir por la barrera, lo fijo en el punto pero no me gusta y dejo que se vaya.

A los pocos segundos volvemos a escuchar un tropel y aparece una cierva bien gordita y grande. Baja en nuestra dirección, me encaro el rifle, apunto y PUMM!!! fallo el tiro, la sigo metida en el punto PUMM!!!! Prosigue su carrera con más fuerza. La sigo apuntando, espero a que salte el carril, para evitar tiros en la línea de puestos, y en el aire cuando se va a meter al barranco le mando otra salva. Esta vez sí!!, vemos tanto mi padre como yo que en aire descuelga las patas delanteras y cae fulminada. Mi padre me felicita por el tiro y yo recobro la confianza, pues comprobamos que tenía tanto el 2º como el 3º tiro a solo un palmo de distancia, en el cuello y la paleta respectivamente. Que duros que son estos animales!!!!

A los pocos minutos mi padre me advierte de un venadete que nos entra despacio, oyendo todo y buscando un escape. Lo miro, intento contar las puntas y compruebo que es un gamo pequeño, para mi sorpresa tras este aparece otro gamo y otro más. Intento ver las palmas para comprobar lo grandes que eran a la vez que lo digo a mi padre que son gamos (en nuestra zona no son comunes, salvo en fincas cerradas). Antes de hacer nada, puesto que el tercero era majete (nada del otro mundo) llamo a Jarillo para comprobar si tenemos permisos para su abate y me confirma que no, por lo que ni me encaro el rifle y me deleito con su figura imaginando un bonito lance en caso de haberlos tirado.

A los pocos segundos aparece otra cierva que baja intentando escuchar y ver lo que había por delante, se para y mi padre me apremia para que la tire. Eso me pone muy nervioso (no se a vosotros) y la fallo parada!!! Emprende su carrera poniéndose a tiro y PUMM! veo que hace un extraño pero que prosigue su camino y le mando otra Core-Lock, tras esto la pierdo de vista por lo que tocara pistearla.

Hay un momento de calma en el que mi padre y yo comentamos los lances, le pido que no me vuelva a decir cuando tengo que disparar y nos reímos. La tarde va cambiando y comienza a refrescar, por lo que decido poner unos guantes en mis manos y mi padre se coge mi abrigo. Cuando de repente oímos una ladra a nuestras espaldas seguida de un tropel, me preparo para lo que venga. Oigo que el puesto de al lado tira y cesa el tropel y la ladra. No dejo de estar atento cuando mi padre me susurra de que hay una cierva parada a mis espaldas, me doy la vuelta lo más despacio que puedo pero el animal arranca, disparo a la cabeza pero erro el tiro.

A las 15:00 veo que el puesto de al lado se encamina hacia mí y me comenta que va a entrar a pistear una cierva, les ofrezco nuestra ayuda pero dicen que no es muy grande y al estar en barrera se baja bien. Por lo que comenzamos a descargar el rifle y a recoger todo para no dejar ninguna pista de nuestra presencia allí.

Sacamos la cierva del barranco con la ayuda de los compañeros, me comentan como han visto el lance, me felicitan por el disparo en el aire y nos vamos a los coches habiendo dejado las reses en el camino para facilitar el cargadero.

Hablo por teléfono con Jarillo por si necesitase ayuda para cargar las reses de su armada y me comenta que no, y que me vaya al punto de encuentro para comer al rededor de la lumbre unas buenas pancetas, chuletas y todo ello regado con vino y cerveza, mientras tanto comentábamos los lances vividos con el resto de los compañeros.

No tengo fotos todavía, aver si me las pasan.

Bonita cronica Sipy! Lastima lo de los Gamos...
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 10:12

Kor escribió:

Bonita cronica Sipy! Lastima lo de los Gamos...

Para el próximo año, si es que los dejan, claro....
Gracias!
De secano

9ª

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 10:19

Miguel escribió:
me depara la suerte el nº 2 de La Linde de Las Paredes, justo dónde se junta con Barbellio

Eso me suena a la finca "El Potrón" en Logrosán ¿me equivoco?
santitos

1ª

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 10:26

buena cronica sipy, que pena no estuvieran autorizados los gamos, tuvo que ser un buen lance con la cierva por los aires enhorabuena Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 4061443811
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 10:31

santitos escribió:
buena cronica sipy, que pena no estuvieran autorizados los gamos, tuvo que ser un buen lance con la cierva por los aires enhorabuena Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 4061443811

Eso me valió por toda la montería, es uno de los lances que siempre había oido pero nunca visto y por fin lo tuve. Gracias!
Kor

8ª
Kor

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 11:27

[quote="Kor"]Monteria entre amigos y conocidos del pueblo y algun forastero...jeje

Queridos monteros ahora os pongo a continuacion la cronica que me ha mandado mi novia que estuvo conmigo en el puesto y me ha sorprendido mandandomela por si misma.

Mi sensacion ha sido distinta a la de Miguel.
Estaba estupefacta ante aquella mañana nublada mañana, miles de sensaciones reocrrian humildemente mi cuerpo manteniendo una lucha interna entre y lusion y el miedo al fracaso.
La presion me oprimia el pecho y el miedo a la derrota se apoderaba de mi ser. Miraba a Miguel y me conmovia tanta expectacion en sus ojos, la ilusion de un niño encerrado en un cuerpo de adulto, sonreia sin parar y me agarraba de la mano con tanta fuerza que era capaz de transmitirme la energia encubierta por tanta felicidad y esa fuerza desbordante que le caracteriza.Yo era tremendamente feliz cuando caminaba en direccion a la Junta, compartia con mi pareja una de sus mayores ilusiones y vislumbraba por la ventana aquel paisaje que aquel dia aparecia enmascarado en pequeñas gotas de agua, pude estar a la altura cuando los amigos monteros de Miguel me vieron aparecer, me sentia parte del sueño de todos aquellos fanaticos de la caza que me acogieron con los brazos abiertos.

A las 10:30 el viaje hasta el puesto fue un continuo cruce de miradas de compenetracion ,de sonrisas, un intercambio de sensaciones ante aquel precioso paisaje que nos rodeaba y todas ellas enmascaradas en dos individuos que temblaban por el nerviosismo, yo pensaba.." que importa mas, el camino, el viaje o llegare a la meta? " " yo misma me contestaba..." El camino", que importaba si disparabamos ,que importaba si alzabamos al hombro un trofeo, que importaba si por unos segundos eramos idolatrados si nadie se daba cuenta que lo unico que importaba era pasar uno de nuestros mejores dias en el campo.Una naturaleza desbordada, un paisaje espectacular, unas vistas de pelicula... observaba perpleja tanta belleza,¿ que precio le pondrias a tanto esplendor sumergido y disfrazado de naturaleza?, aire limpio y fresco.

Ya en el puesto y pasados unos minutos ,finas gotas de agua que caian cada vez con mas intensidad haciendo si cabe una jornada mas inolvidable para mi primera monteria.

a las 12:15 la naturaleza hizo posible que esa figura corriera de su destino, y ese mismo destino hiz que nos encontraramos ante esa experiencia que culmino con aquel disparo, un disparo dificil de olvidar para mi, firme y seguro, sin apenas temblar , con la mirada pulida y fija ante su objetivo que acabo fulminantemente con la vida de esa figura que veloz huia de su propia identidad y que todos idolatramos, un lance precioso , mi primer lance , que acompaño las palabras de aliento , las miradas orgullosas de compañeros y amigos y un reconocimiento del duro viaje, reconocimiento por tanto trabajo y felicitacion por un sueño cumplido, la inesperada satisfaccion de entender y creer en uno mismo, la virtud de entender que los propositos cumplidos son algo mas que los sueños y las ilusiones hechas realidad.

Acabe la monteria y ahora puedo decir alto y claro lo que aprendí ese dia; " no es mejor cazador quien desenfunda, apunta y dispara mortalmente, sino aquel que es capaz de entender,asumir y disfrutarcon veracidad y honestidad la esencia de la caza, la adrenalina de los momentos, la humildad de enseñar y ser enseñado, el que acepta su propia naturaleza y se introduce con ilusion en el maravilloso mundo de la caza, con sus fortuitos paisajes ,mezclada con la supervivencia del individuo.

Gracias a todos por hacerme pasar un dia inolvidable.
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 11:38

Impresionante Carlos!!! Sin palabras, una crónica muy bonita que nos pone en tu lugar con una realidad espectacular.
Eres un artista!!! Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 4061443811
kas

7ª
kas

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 11:39

Dios miguel!!! te felicito primero a ti, porque no sabes lo que has encontrado y después a tu novia por haber sabido entender lo que acaece a este arte, y haberlo cogido a la primera, "Cazar no es matar", es todo lo demás.

Un fuerte abrazo y una vez mas, encantado de haberos conocido.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 11:39

Kor escribió:

Queridos monteros ahora os pongo a continuacion la cronica que me ha mandado mi novia que estuvo conmigo en el puesto y me ha sorprendido mandandomela por si misma.

Estaba estupefacta ante aquella mañana nublada mañana, miles de sensaciones reocrrian humildemente mi cuerpo manteniendo una lucha interna entre y lusion y el miedo al fracaso.
La presion me oprimia el pecho y el miedo a la derrota se apoderaba de mi ser. Miraba a Miguel y me conmovia tanta expectacion en sus ojos, la ilusion de un niño encerrado en un cuerpo de adulto, sonreia sin parar y me agarraba de la mano con tanta fuerza que era capaz de transmitirme la energia encubierta por tanta felicidad y esa fuerza desbordante que le caracteriza.Yo era tremendamente feliz cuando caminaba en direccion a la Junta, compartia con mi pareja una de sus mayores ilusiones y vislumbraba por la ventana aquel paisaje que aquel dia aparecia enmascarado en pequeñas gotas de agua, pude estar a la altura cuando los amigos monteros de Miguel me vieron aparecer, me sentia parte del sueño de todos aquellos fanaticos de la caza que me acogieron con los brazos abiertos.

A las 10:30 el viaje hasta el puesto fue un continuo cruce de miradas de compenetracion ,de sonrisas, un intercambio de sensaciones ante aquel precioso paisaje que nos rodeaba y todas ellas enmascaradas en dos individuos que temblaban por el nerviosismo, yo pensaba.." que importa mas, el camino, el viaje o llegare a la meta? " " yo misma me contestaba..." El camino", que importaba si disparabamos ,que importaba si alzabamos al hombro un trofeo, que importaba si por unos segundos eramos idolatrados si nadie se daba cuenta que lo unico que importaba era pasar uno de nuestros mejores dias en el campo.Una naturaleza desbordada, un paisaje espectacular, unas vistas de pelicula... observaba perpleja tanta belleza,¿ que precio le pondrias a tanto esplendor sumergido y disfrazado de naturaleza?, aire limpio y fresco.

Ya en el puesto y pasados unos minutos ,finas gotas de agua que caian cada vez con mas intensidad haciendo si cabe una jornada mas inolvidable para mi primera monteria.

a las 12:15 la naturaleza hizo posible que esa figura corriera de su destino, y ese mismo destino hiz que nos encontraramos ante esa experiencia que culmino con aquel disparo, un disparo dificil de olvidar para mi, firme y seguro, sin apenas temblar , con la mirada pulida y fija ante su objetivo que acabo fulminantemente con la vida de esa figura que veloz huia de su propia identidad y que todos idolatramos, un lance precioso , mi primer lance , que acompaño las palabras de aliento , las miradas orgullosas de compañeros y amigos y un reconocimiento del duro viaje, reconocimiento por tanto trabajo y felicitacion por un sueño cumplido, la inesperada satisfaccion de entender y creer en uno mismo, la virtud de entender que los propositos cumplidos son algo mas que los sueños y las ilusiones hechas realidad.

Acabe la monteria y ahora puedo decir alto y claro lo que aprendí ese dia; " no es mejor cazador quien desenfunda, apunta y dispara mortalmente, sino aquel que es capaz de entender,asumir y disfrutarcon veracidad y honestidad la esencia de la caza, la adrenalina de los momentos, la humildad de enseñar y ser enseñado, el que acepta su propia naturaleza y se introduce con ilusion en el maravilloso mundo de la caza, con sus fortuitos paisajes ,mezclada con la supervivencia del individuo.

Gracias a todos por hacerme pasar un dia inolvidable.

¿Su primera montería? Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 1958507638

¡Qué bárbaro! Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 4025639811

Última edición por deperrillo el Mar 17 Ene 2012, 11:40, editado 1 vez
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 11:40

Kor, creo que ya la ha picado el "bicho" de la MONTERÍA, enhorabuena.

Pd.. me ha gustado la crónica.

Luis M.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 11:44

Kor escribió:

Creo que este párrafo en concreto debería servir de ejemplo para todos, enhorabuena Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 4025639811 Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 4025639811 Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 4025639811

Kor

8ª
Kor

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 11:54

Una vez más, gracias Miguelín, Juan, Richard y familia, por la atención, la hospitalidad y el trato recibido, por cierto las alubias estaban de vicio al igual que el resto de la comida y por supuesto, los del cuello largo también, que se que se extendió la sobremesa hasta altas horas de la madrugada, yo tristemente abandoné el campamento junto con mi acompañante que se tuvo que sacrificar sin probar el líquido elemento sobre las 10 de la noche.

[/quote]

Perfecta cronica Kas! que pedazo de dia que echamos! espero vernos pronto de nuevo y poder seguir disfrutando de momentos como los del domingo!
Pd: si puedes sube las fotos que te envie, que desde aqui ahora no puedo!
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 11:58

Kor escribió:
Monteria entre amigos y conocidos del pueblo y algun forastero...jeje

Estaba estupefacta...

Kor, una crónica muy bonita por parte de tu chica. Dale mi enhorabuena y de paso dile que se una al foro, para poner un nombre a estas palabras durante el resto de temporadas que nos queden.

Raimundo escribió:

Kor escribió:

Creo que este párrafo en concreto debería servir de ejemplo para todos, enhorabuena Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 4025639811 Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 4025639811 Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 4025639811

Coincido con Raimundo. Pienso que ha captado muy bien la esencia de esta nuestra afición y de lo que sentimo por ella y los momentos que nos regala. Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 4061443811
Kor

8ª
Kor

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 12:06

sipy escribió:
Kor escribió:
Monteria entre amigos y conocidos del pueblo y algun forastero...jeje

Estaba estupefacta...

Kor, una crónica muy bonita por parte de tu chica. Dale mi enhorabuena y de paso dile que se una al foro, para poner un nombre a estas palabras durante el resto de temporadas que nos queden.

Raimundo escribió:

Kor escribió:

Coincido con Raimundo. Pienso que ha captado muy bien la esencia de esta nuestra afición y de lo que sentimo por ella y los momentos que nos regala. Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 4061443811

Muchas Gracias a todos, se lo dire .
Ya queda invitada a hacerse miembra del foro, en cuanto pueda no me cabe duda de que lo hará, y si creo que ya le ha picado el gusanillo de la Monteria...jeje
kas

7ª
kas

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitimeMar 17 Ene 2012, 12:35

A petición de Kor,

Fotos desde el puesto:

Fotos de la cochina que consiguió abatir.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I)   Crónicas Monteras 2011-2012 (I) - Página 29 Icon_minitime

Crónicas Monteras 2011-2012 (I)
Página 29 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40  Siguiente