|
| Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
|
+64Morral JUAN DUE;AS MORENO EBP De secano Capreolus xompron santitos Kor ENDRINALES sergio470 CERVUS raulmp1 romeral Anselmo merkel34 Pelayo manu caldera SABATTICO Holland lagarto308 Zahones Burgalés moladera sipy alberto Ribero CAZADOR Aticus wolf El Navajo nachenuni cubis miguelius marchena F.J.L.M. Brezal McUto lobon DAVID H. IÑAKI G. Miguel G.M Miguel javigb Karamojo Bell viti E.M.G. Zamores jumevi GALITERA Coto sopie cimarron JC Pizarro agzuco gonso martinal condevito BUFALO kas JVPESTOREJO NOGUERO Percutor Jarillo 68 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 14 Nov 2011, 16:20 | |
| Enhorabuena a Burgalés, a Carlos, a Jose y a Nacho. | |
| | | nachenuni 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 14 Nov 2011, 19:28 | |
| Domingo13/11/11 Barranquillos (El Centenillo) 40 puestos 20 rehalas Tiempo algo de viento pero en general excelente temperatura para montear Prontito estabamos en la junta, en la misma casa de la finca, a las 8:30 celebrabamos la misa de todos los años en recuerdo de los compañeros que nos han dejado, a continuación desayuno rápido y a sortear, se ve que la gente hoy tiene ganas de estar ya puesta, Barranquillos siempre cumple y este a sido un año bueno, durante el sorteo cachondeo con el 1 de la cuerda de Barranquillos, un puesto que nadie quiere ni ver, cercano a la junta por el que se descargan siempre muchas ciervas pero pocos venados, la suerte es caprichosa y el 1 de la cuerda va ha parar a los hermanos Villen, igual que el año pasado, el choteo es grande. Nosotros sacamos el 1 del Yunque, una de las traviesas centrales, buen puesto aunque algo alto, me gustan los puestos bajos de esta finca, los que pegan con los Alarcones, una vez situados vemos que se trata de un sitio espectacular, lo alto de la cuerda, podemos tirar pecho enfrente a una umbria apretada por delante y a una solana mas pelada por detras, la suelta se hace cerquita de nosotros, una mano baja por la umbria de enfrente y otra por la umbria detrás nuestra, las reses comienzan a moverse, hay mucha cierva y aunque podemos tirarlas de momento preferimos no hacerlo. Un muflon viejo, completamente negro se nos para en medio del carril, como sabiendo que hoy la guerra no va con el, es muy grande tiene la rosca entera y las puntas desgastadisimas, es para matarle pero no podemos, tranquilamente traspone acompañado de tres hembras y un chivo, en esto el del dos tira dos veces y vemos trasponer a la carrera un venado chico, suponemos que ha es al que ha tirado el compañero, el venado tiene un herida en el cuello aunque no parece acusarla, va volando, dudo si tirar o no, y finalmente paro su carrera de un certero balazo, un segundo lo derriba definitivamente. No han pasado no cinco minutos y otro venado corre por nuestra falda, doce puntas adornan su cabeza, no es grande pero si muy bonito, apremio a mi primo para que lo tire, el vanado esta parado orientandose, a no mas de 60 metros, le tira fallandolo estrepitosamente, el venado arranca y ahora si un buen tiro en la paleta lo tumba casi en el sitio. Los perros continuan el ojeo y tan solo alguna cierva nos sorprende de vez en cuando, decidimos tirar solo las que pasaran cerca del carril para aliviar lo mas posible a los muleros, y así lo hicimos con tres o cuatro, la monteria fue trascurriendo entre un festival de tiros por toda la mancha, los perros ya de recogida pasan cansados por nuestra postura, las ciervas los han pegado una buena paliza, ya con los perros casi en los remolques mi primo me dice -mira, mira ¡¡ que venado¡¡ , y por la solana de detras de nuestra espalda vemos descolgarse un venado con una cierva, me echo los prismaticos y le veo bueno, algo cerrado pero bueno, pero esta larguisimo, por encima de los 200 metros, mi primo se apoya en la horquilla y le tira, no le toca, repite y le alcanza en la pata delantera, el venado se para y le tira otros dos tiros mas, creo que el tercero también le engancha, el venado no para aunque va muy tocado, ve bajando lentamente hacia el arroyo, mi primo mete tres balas mas que le tira sin alcanzarle, esta muy nervioso por que cree que se le va, - primo que no tengo mas balas, se habia quedado sin municion por tarar a tantas ciervas y el resto de la municion la tenia en el coche, total que tiro el macuto al suelo me tumbo en el suelo y me dispongo a rematarle el venado, le sigo y con el visor y le veo muy tocado, en una de las paradas que hace le mando un recado que le hace rodar definitivamente, la monteria está acabada, como el venado esta lejos maracmos todas las reses que tenemos, y como son varias le dejamos una nota a los muleros en el puesto con todo bien explicadito por si acaso tardamos en volver, vamos al venado y cuando llegamos mi primo desborda alegria, es un venado de doce puntas , cerradito pero de los que gusta matar en monteria, alto y gordo, muy bonito, colocamos el bicho para las fotos y a la segunda se nos acaba la bateria de la camara, tiene cojones. volvemos al puesto y le indicamos a los de las mulas donde tienen todo, llegamos a la junta y vemos ya en el cemento un venado acojonante, nos acercamos y en la tarjeta pone "el 1 de la cuerda de Barranquillos", no me lo puedo creer, la alegria es doble, primero por que los que lo han matado son buenos amigos y segundo por el puesto, ese puesto se merecia un venado asi, un orazo en toda regla y uno de los vanados mas grandes cazados por este grupo en diez años, le pego un abrazo a Luis y otro a su hermano pero los veo disgustados, como siempre a un pavo de estos le salen novios por todos los lados, y este venado fue agriamente discutido tanto en el campo como en la junta, un pena, pero en fin que me alegro por el puesto, en general hemos dado un monterion con mas de 60 venados de categoria, venados de 12 - 14 de los que gusta cazar, como muestra el de mi primo, como ese habia por lo menos treinta venados mas. A la vuelta paramos en el Centenillo a tomar un cafe antes de volver a Madrid y allí me confirmaron que efectivamente en Nava el Sach han echo un cercón, una pena le dije yo al dueño del bar, - no pero los cochinos no son de granja, son autoctonos de la finca, una pena le volví a contestar al buen hombre, nos tomamos el cafe y nos volvimos a Madrid tras haber pasado un magnifico fin de semana. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Enhorabuena a todos los que habeís mojado o no este fin de semana | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 14 Nov 2011, 19:43 | |
| El primo (que no se cómo se llama) y Nacho, y Nacho y el primo. Vaya dos.... Me alegro mucho por tu primo. Veo que se os está dando bien el año al grupo, enhorabuena. Por cierto Nacho, ¿repetís este año por mi zona, concretamente el Manzano de Silvadillo? | |
| | | javigb Moderador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 14 Nov 2011, 21:41 | |
| Me cago en la leche que venado de 12 puntas. FELICIDADES. Joer Nacho, me haces estar en el monte con tus crónicas. GRACIAS _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
| | | condevito 8ª
| Tema: Enhorabuena Lun 14 Nov 2011, 22:32 | |
| Enhorabuena Nacho, el venao estupendo y la montería para quitarse el sombrero. Felicidades al Grupo. | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| | | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 14 Nov 2011, 23:55 | |
| Fecha 13 de Noviembre 2011 Finca: El Gavilan Organiza: Grupo Cervigal. Cupo: 3 Venados, 3 Ciervas y jabalí Puestos 45 Rehalas 19 Desilusion total y absoluta es lo que nos dejo la montería de ayer en el Gavilan, desilusion por las ganas que tenia Willy de montear esta finca, desilusion por la belleza de la finca, desilusion por el puestazo que les toco en el sorteo, y hoy después de conocer el resultado de la montería la decepcion se ha transformado un poco en rabia, en fin el relato es el siguiente. Recoji a Willy y su primo Pedro a las 6,30 y tomamos camino de el Molinillo lugar de la reunión, hoy voy de chofer y acompañante, trayecto rápido y sin complicaciones y en dos horas estábamos allí, según llegábamos nos sorprendieron las carreras de unas ciervas y un venado que bajaban directas a la carretera pero la valla les impidió llegar a ella, paro el coche y como es lógico inmortalizamos el momento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Les digo a mis amigos esto empieza bien, hoy ya no podeis decir que no habéis visto reses. Al llegar un cafetito y a esperar a que fueran llegando el resto de monteros y el organizador, a las 9,30 pasamos al salón donde nos comimos unas buenas migas acompañados por los amigos Paco y Matias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Despues a esperar a que se realizara el sorteo, el cual empezó a las 10,30, llaman a Willy y le toca en suerte un puestazo, el 1 de la traviesa de los alcabuzones, en todo el centro de la mancha como podréis apreciar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Parece que el dia promete, salimos para la finca y después de unas cuantos kms de carretera y otros tantos de camino llegamos a la finca, se organiza la salida de 4 armadas que lleva el postor, para no pasar muchos coches a la mancha y para los puestos, recorrimos media finca para llegar a el mismo a las 11,30 y al llegar la sensación es impresionante PUESTAZO con mayúsculas, bajamos los trastos de los coches y los llevamos a aparcar al camino por el que habimos llegado, la traviesa tenia 4 puestos y desde el puesto se veía gran parte dela finca, aquí teneis unas pocas fotos del puesto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Nos acoplamos en el mismo y yo me cuelgo los prismáticos y le cojo la cámara a Willy pues esa es mi mision hoy, ver, fotografiar y observar pues yo voy como simple acompañante, empieza la montería y empieza la desilisuion, pocos tiros pocas carreras y las horas que se van pasando, nosotros nos entretenemos viendo una cierva blanca que tiene la finca y que diivisamos en el pecho de enfrente a bastante distanca. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Desde el puesto diviso como un perrero se para en las pedrizas que tenemos a nuestra espalda y esta allí casi una hora sentado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A las 14,45 llegan las rehalas por delante nuesta y una por detrás en la que venia el que llevaba la mano de las mismas, le preguntamos que si esa rehala es que no montea mas que lleva allí una hora parado el perrero y el nos dice que esta esperando su llegada, efectivamente las rehalas siguen la mano y este señor corta hacia la rehala parada y continúan montenado pero cual es nuestra sorpresa cuando vemos que todo el montizal que hay detrás de los puestos2 ,3 y 4 se queda sin tocar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En esas estamos sin haber visto una res en toda la mañana nadie de la traviesa, cuando una ladra nos pone en aviso y justo por donde esta Willy le entra una cierva como el ave, le tira un tiro y falla, la primera res a las 3,15 de la tarde, sigue la montería y cuando los perreros están llegando al cierre oímos un monton de ladras y tiros del mismo, han dado con los cochinos justo al rato sobre las 3,30 oimos como tira el tres y al mirar vemos como da vueltas un buen cochino, seguimos expectantes pues los perros vienen de vuelta y Pedro y yo vemos un cochino grande por el lado de Willy que esta parado y en esas que se arranca a cruzar el cortadero Willy le tira y lo falla, casi sin tiempo de recuperarse del disgusto a los 10 minutos oímos tirar abajo y nos ponemos en alerta y por el mismo sitio que el de antes le entra otro medianete y que iba herido porque lleva mucha sangre en la zona de la tripa, pero iba a toda velocidad, le tira y lo falla también, no da tiempo a quejarse de la mala suerte pues ahora por el lado de pedro le entra un motorista como una bala y otro a criar, de repente otra ladra ahora por abajo y al puesto dos les entra una piara de cuatro les tiran y aculan uno, el cual antes de que se meta en el monte remata el tres, 10 minutos de tranquilidad nos hacen pensar que esto esta acabado, estoy viendo donde han caído las vainas de los compañeros para recojerlas y me sorprende un tiro de Willy levanto la cabeza y veo como ha dejado seco a un cochino, ahora si que ya esta todo tranquilo y empezamos la recojida a las 17,00, vamos a ver el cochino y es un machete pequeño y sin ninguna boca, fotografías con el y de regreso al coche y a la comida pues el hambre empieza a hacer estragos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En la comida comentando con Paco y Matias la jornada ellos han matado una cierva y nos dicen que no han visto mucho mas, que es muy raro lo que ha pasado para las expectativas que había depositadas en la finca. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Al irnos en la junta de carnes hay solo 9 venados y llegaba un carro con algunos mas, con buen porte de monteria. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]De vuelta una parada en el Molinillo a tomar un café y un gin tonic y para casa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hoy nos hemos enterado de que se mataron al final 52 venados, muchas ciervas y algunos cochinos, pero lo que nos ha dolido es que la mayoría de los mismos se mataron en el cierre que tenia la propiedad (que casualidad), a mi ya me extraño que en el sorteo el organico dijera que la propiedad se había quedado un cierre (cosa rara), ahora ya lo entiendo. En fin como yo suelo decir, una mata que no ha echado, pero esta vez me jode por mis amigos Willy y Pedro, pues la mata era cara para lo que dio de si. Un saludo | |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 08:35 | |
| Buena cronica Juan Antonio , aunque una lastima. | |
| | | javigb Moderador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 09:01 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
| | | condevito 8ª
| Tema: gavilan Mar 15 Nov 2011, 09:25 | |
| Tienes narices Juan Antonio, vaya faena. | |
| | | IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 09:37 | |
| Buena cronica a todos. Yo soy de pocas palabras así que ......
El sabado monteamos la finca de Gonso (vamos de sus padres ....... este quitaria las jaras para hacer chalets jajajaj)
En esta ocasión Gonzalo y sus hermanos tomarón la decisión de no meter compromisos de trabajo-alcalde-civiles etc..... para montear solo familia e intimos.
Por lo tanto el número de puestos descendio considerablemente y los puestos estaban colocados más distanciados y en los pasos naturales de la finca.
Decier que cazador y freres no asistierron a última hora por montear en Mañuelas (Circulo de Monteros) por invitación de la propiedad (motivos comerciales ...imposible decir no)
El sorteo a las 9.15 a las 10.45 todos los puestos colocados tras el desayuno y las charlas ..... La suelta se realizo a las 11 a.m caando todas las rehalas en una misma mano despacito pero con buena letra......
El tiempo bueno para el cazador pero un poquito caluroso para los perros (del campo que decir ..... que cambio a pegado en una semana)
Los puestos a años luz unos de otros ...... pero puestos en el sitio ....... dejando escapes suficientes a las reses para no tener una carnicería por monteria ....
En mi puesto a última hora se quedo una guarra que intentaba salirse de la mancha ...... En el puesto tenía a mi sobrino (4 años ) que al ver caer el cochino pillo el cuchillo y allí se dirigia jajajajaj........ como a los canes le grite Alonso ¡¡¡¡¡¡¡¡ a donde vas ..... Muerto , muerto jajajajaj
Resultado final 137 detonaciones 25 puestos (+ - no lo sé ni me importa) X venados x guarros x otros
P.D gracias Gonzaliqui por hacer que tu montería este marcada en mi calendario y en el de todos tus amigos como EL DÍA
Última edición por IÑAKI G. el Mar 15 Nov 2011, 10:02, editado 1 vez | |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 09:45 | |
| Excelente crónica Jumevi...una lástima para lo que debió costar la mata... | |
| | | sipy 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 09:56 | |
| Me alegro de que estuviera bien el día. No te puedes quejar de zona a montear... Vaya sierra!!! Enhorabuena por esa cochina. | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 10:10 | |
| Enhorabuena a todos por el fin de semana. A tí Juan Antonio, ¿qué decir? quizás que tus amigos no vuelvan a repetir dicha mata. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 11:09 | |
| - IÑAKI G. escribió:
- Buena cronica a todos.
Yo soy de pocas palabras así que ......
El sabado monteamos la finca de Gonso (vamos de sus padres ....... este quitaria las jaras para hacer chalets jajajaj)
En esta ocasión Gonzalo y sus hermanos tomarón la decisión de no meter compromisos de trabajo-alcalde-civiles etc..... para montear solo familia e intimos.
Por lo tanto el número de puestos descendio considerablemente y los puestos estaban colocados más distanciados y en los pasos naturales de la finca.
Decier que cazador y freres no asistierron a última hora por montear en Mañuelas (Circulo de Monteros) por invitación de la propiedad (motivos comerciales ...imposible decir no)
El sorteo a las 9.15 a las 10.45 todos los puestos colocados tras el desayuno y las charlas ..... La suelta se realizo a las 11 a.m caando todas las rehalas en una misma mano despacito pero con buena letra......
El tiempo bueno para el cazador pero un poquito caluroso para los perros (del campo que decir ..... que cambio a pegado en una semana)
Los puestos a años luz unos de otros ...... pero puestos en el sitio ....... dejando escapes suficientes a las reses para no tener una carnicería por monteria ....
En mi puesto a última hora se quedo una guarra que intentaba salirse de la mancha ...... En el puesto tenía a mi sobrino (4 años ) que al ver caer el cochino pillo el cuchillo y allí se dirigia jajajajaj........ como a los canes le grite Alonso ¡¡¡¡¡¡¡¡ a donde vas ..... Muerto , muerto jajajajaj
Resultado final 137 detonaciones 25 puestos (+ - no lo sé ni me importa) X venados x guarros x otros
P.D gracias Gonzaliqui por hacer que tu montería este marcada en mi calendario y en el de todos tus amigos como EL DÍA | |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 11:12 | |
| No se como se hace lo de la cita, bastante torpe soy con esto. Cazamos 8 venaos, 5 guarros (2 navajeros) y 15 pepas con 12 rehalas. Se tiró muchísimo, se falló ni se sabe, hubo un puesto de 25 tiros y otro de 14, fallando muchos venaos..los guarros escasearon algo pero alguno que otro había, lo que pasa que con tanta res, no los sacaron en condiciones. Todos los puestos eran de colegas y todos tiraron salvo 2 puestos, y se lo pasaron de cojones.! Yo me apiolé un venao defectuoso de cuerno y medio...el pobre tenía una mixomatosis de caballo | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 16:31 | |
| | |
| | | lagarto308 Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 16:50 | |
| Hace años, en una finca familiar, el dueño se reservaba la solana de un cierre, más pequeña - menos puestos que la humbría. Era el cierre peor, pues normalmente echaba el aire a la mancha. Eso sí, el año que cambiaba la cosa, esos cierres, solana y humbría se hinchaban. | |
| | | McUto 5ª
| | | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 18:03 | |
| - lagarto308 escribió:
- Hace años, en una finca familiar, el dueño se reservaba la solana de un cierre, más pequeña - menos puestos que la humbría. Era el cierre peor, pues normalmente echaba el aire a la mancha. Eso sí, el año que cambiaba la cosa, esos cierres, solana y humbría se hinchaban.
Pero eso es otra cosa, reservarse lo peor o puestos que dominen la mancha (para controlar el buen hacer) aunque no tengan querencia, es más que razonable. Lo otro es una tomadura de pelo dicho suavemente. Un orgánico que me pretendió vender corzos a 1600€ cuando yo compré la pareja a 800€ y en mejor coto, intentó además venderme puestos en sus monterías asegurandome que me pondría en su armada. Rehusé su "invitación"con la excusa de mi fiebre por las patirrojas. La última que se de él son con datos contrastados, 29 puestos a 150€, se largó una piara de la mancha antes de cerrarla y el resultado un abate, del mismo orgánico, que tirotearon dos puestos de su armada. Si quereis os doy su teléfono... _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 22:17 | |
| - McUto escribió:
- Holland escribió:
- jumevi escribió:
- Fecha 13 de Noviembre 2011
Finca: El Gavilan Organiza: Grupo Cervigal. Cupo: 3 Venados, 3 Ciervas y jabalí Puestos 45 Rehalas 19
Desilusion total y absoluta es lo que nos dejo la montería de ayer en el Gavilan, desilusion por las ganas que tenia Willy de montear esta finca, desilusion por la belleza de la finca, desilusion por el puestazo que les toco en el sorteo, y hoy después de conocer el resultado de la montería la decepcion se ha transformado un poco en rabia,............. . . . . Un saludo Eso tiene toda la pinta de ser una jugarreta de la propiedad. Típica de los últimos tiempos. Perdón, pero mas bien será caradura del organizador que te vende un puesto sin poner en tu conocimiento esta particularidad.
Las propiedades piden lo que buenamente creen que vale cazar en su casa. En este caso concreto no tengo ni idea, no conozco la finca, ni al dueño, no la he cazado y nadie me ha hablado nunca de ella, en definitiva que no sé más de lo que Jumevi ha contado; pero esto, lo que ha contado Jumevi, me recuerda a muchas de las "artes" que últimamente están desarrollando algunos propietarios. El Organizador de la Montería efectivamente es el responsable de la misma y es el responsable ante los monteros a los que les ha vendido el puesto, creo que sobre esto no hay discusión; sin embargo todo ello no implica que el culpable de que una Montería salga mal sea únicamente el Organizador, a veces no es mas que una víctima más de la propiedad, de ese tipo de propiedad que quieren el dinero porque lo necesitan desesperadamente, quieren por supuesto hacer sus esperas y recechos en berrea, ellos y sus compromisos, y naturalmente quieren que en la Montería de su "casa" se diviertan especialmente ellos y sus invitados, entre otras cosas para que les inviten luego a ellos; y para todo esto existen numerosas "artes" que escapan por completo al control del Organizador. La frase que he señalado en negrita es una broma, ¿No? "Los propietarios pieden lo que buenamente....." es que me parto y me troncho que dicen ahora lo jóvenes. Nótese que hablo en general, propietarios hay muchos y hay de todo. Un ejemplo reciente: Un dueño de finca, propietaria en este caso, dá su Montería de invitación, naturalmente no hay sorteo, para su marido y hermanos y sobrinos de él, les prepara una armada para ellos solos en los mejorcito de la mancha, 6 puestos en concreto. Manda sin que se entere su marido, a uno de sus guardas de madrugada con un par de perros a chantear la zona. Resultado un venao chico y una cochina entre los 6 puestos.
Última edición por Holland el Mar 15 Nov 2011, 22:27, editado 1 vez | |
| | | lagarto308 Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 22:21 | |
| En efecto es otra cosa, pero el montero que hubiera ido sólo ese año y no conociera el histórico de la finca, vería que el 30% de la montería lo había abatido la propiedad. Que la propiedad se reserve un cierre es raro si fuera a quedarse con lo mejor, a priori siempre es más segura una traviesa, no? En otros sitios he visto que se reservan puestos determinados y no andan desencaminados a tenor del tiroteo que montan. En mi opinión, es preferible que se reserve un cierre, y sólo la historia te dice si es abuso, o mejor aún, que vayan a sorteo puro. El objetivo de una venta de una montería debiera ser que los monteros se lo pasen bien y sean ellos los que tiran. Si además, como propiedad, puedes echar un día con algunos amigos en un sitio discreto, mejor, pero los que tienen que tirar son los que pagan. Recuerdo un día como propiedad y postor de una armada, a petición del orgánico que estaba en el puesto inferior al mío, que me decía extrañado ¿por qué no tiraste los venados? "Porque los iban a tirar en el cierre, que son los que pagan". Había un 12 puntas pintón que hubiera alegrado a cualquiera. Hay que tratar como te gustaría que te tratasen a tí. También he de decir que si alguno de los venados hubiera sido un pavo, posiblemente se hubiera llevado un recado, porque "pavos" no me sobran. | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 23:02 | |
| Pues para mi la propiedad no tiene ninguna culpa, la culpa es de la organizacion que compra una mancha donde la propiedad a parte de quedarse con los mejores puestos, sea cierre o traviesa, seguramente haya disfrutado de esperas y berrea. | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 23:13 | |
| Yo lo que tengo claro es que esa finca esta demasiado valorada para lo que tiene por mucha finca vallada que sea, y dar tres venados de cupo es una aberracion porque los numeros lo demuestran, supongamos que todos los puestos son de monteros y no hay propiedad, 45 puestos 52 venados no salen ni a dos por puesto siquiera, y luego tampoco se matan medallas, se matan venados bonitos pero tampoco para tirar cohetes.
Esa es una monteria de 600 o 800 euros maximo y no de 1.600€ como la tenian en el programa. | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 15 Nov 2011, 23:22 | |
| Ese precio es como lo de los años anteriores, hay fincas de nombre, como pudiera ser esa, que piden y si venden pues ya esta, si no pues ya bajaran. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
| |
| | | | Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
|