|
| Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
|
+64Morral JUAN DUE;AS MORENO EBP De secano Capreolus xompron santitos Kor ENDRINALES sergio470 CERVUS raulmp1 romeral Anselmo merkel34 Pelayo manu caldera SABATTICO Holland lagarto308 Zahones Burgalés moladera sipy alberto Ribero CAZADOR Aticus wolf El Navajo nachenuni cubis miguelius marchena F.J.L.M. Brezal McUto lobon DAVID H. IÑAKI G. Miguel G.M Miguel javigb Karamojo Bell viti E.M.G. Zamores jumevi GALITERA Coto sopie cimarron JC Pizarro agzuco gonso martinal condevito BUFALO kas JVPESTOREJO NOGUERO Percutor Jarillo 68 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 1:48 pm | |
| |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 2:19 pm | |
| ¡Enhorabuena xompron! Esos fines de semana saben a gloria bendita. | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 2:20 pm | |
| Y enhorabuena también a ti Raúl. Menos mal que el venado se decidió finalmente a cruzar, porque anda que no se dan veces la vuelta... | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 2:26 pm | |
| Buenas cronicas amigos La verdad que el mes que viene lo echaremos de menos | |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 2:41 pm | |
| - santitos escribió:
- Buenas cronicas amigos La verdad que el mes que viene lo echaremos de menos
+1 | |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 2:43 pm | |
| Muy buenas cronicas y enhorabuena a esos afortunados. Os pongo los resultados de las monterias de mi finde. Sabado en Encinasola, Picorotos "La Baltasara" 41 guarros (destacar uno bueno) este hizo de las suyas matando un perro y rajando otros pocos, 3 ciervos y 6 pepas. Domingo en Cortegana finca " El Vinculo" la mancha estaba muy buena de reses hubo puestos de tres venados, la pena es que no se podian tirar los guarros por ser una monteria de gestion, cuando me marche de alli no dejaban de sacar reses yo calculo que serian mas o menos de 40 a 50 bichos. | |
| | | Traviesa EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 5:46 pm | |
| Como lo prometido es deuda aqui teneis mi crónica, pido perdón de antemano por ser tan extensa. Finca: La Palomera (Alía) Orgánica: Monteros de Sopetran Puestos: ?? Rehalas:?? Resultados: 42 venados, 56 cochinos y 1 muflón (Ciervas a parte). A destacar 1 venado precioso de 14 puntas, alto, grueso y simétrico y una docena muy bonitos de montería. Otros 10 o 12 machos de jabalí entre los que destacaban 2 berracos con unas defensas enormes y el muflón que para lo pequeño de cuerpo que es tiene un bonito trofeo. Precioso día de montería que disfrute junto a mi tío, él fue el que me inició en la caza hace ya la friolera de 16 años, primero como morralero y después dejándome pegar mis tiritos en la menor y la verdad es que no concibo hoy en día la montería si no es con él a mi lado (esos abrazos después de un lance felizmente culminado saben a gloria). Nos dimos cita en Alía, pueblo en el que nunca había estado para montear la finca La Palomera y en la que tenía puestas grandes esperanzas debido a los comentarios que me habían llegado de diferentes fuentes, entre ellas de compañeros de este foro. Tras los saludos de rigor y un café en el Hotel Valmayor, se emplaza a los asistentes para comenzar el sorteo. Me toca una de las traviesas centrales, la verdad es que no tengo mucha predilección a la hora de elegir una armada porque aunque me gustan esos puestos de traviesa sucios de monte donde oyes a los guarros en la espesura y los esperas salir al cortadero, prefiero esos puestos de cierre o sopié donde me producen sensaciones especiales esos venados que vienen corriendo en tu dirección, que le vamos a hacer si soy mas de venado, asi que como no conozco la zona ni la finca, me conformo con pensar que ese puesto es el mejor, sin lugar a dudas asi será. Tras un pequeño desplazamiento en coche en el que vamos observando una parte de la finca llegamos al lugar del sopié donde nos detenemos para dejarlos. La finca me sorprende gratamente de lo bonita que es, tiene unos dehesa por la que trascurre un pequeño río el cuál seguro que aporte agua a los animales en verano, pero lo que mas me llama la atención son esos collaos en la parte alta entre medias de los canchales que hacen de linde con el Coto Regional y por los que seguro tienen su huida los cochinos, os dejo unas fotos que desmerecen y mucho lo bello que es el lugar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Al llegar al lugar advierto un cortadero que según sube hacia los canchales de la parte alta se va ensuciando e inclinando cada vez más y mirando a mi tío le digo que se prepare para la jornada que nos espera, él me dice que seguro que no es allí donde nos toca ponernos y yo sonrío con un tono de ironía que hace que mi tío pierda la sonrisa que tiene en la cara. A la derecha se aprecia el cortadero por donde deberíamos subir. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Efectivamente en la linde con el monte donde empieza el cortadero queda el número 1 y nosotros somos el último puesto antes del postor. Nos tocará subir hasta la pedriza de arriba pues allí a la izquierda de esta se encuentra nuestra puerta. Tras dejarnos el alma en la subida con sus correspondientes parones para tomar aliento, aprovecho para sacar alguna foto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El puesto es de ensueño, esta pegado a la pedriza de la derecha y el postor quedaría en el canchal de la izquierda repartiéndonos el collao a medias. Tiene un pequeño cortadero de 5 metros de ancho muy sucio que va en paralelo a la cuerda por el que se descubren varias gateras bastante tomadas y luego mas monte hasta culminar en el alto donde se aprecia una alambrada que divide la finca del Coto Regional. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Preparamos los bártulos y nos disponemos a esperar, estoy empapado en sudor de la paliza que nos hemos pegado para subir y además empiezo a tener frío pues estamos a la sombra de la pedriza. Al poco oigo en el valle un tronchar de jaras y una carrera, adivino que debe ser un venado rompiendo monte y efectivamente vemos como el venado seguido de un podenco blanco va paralelo al sopié por el número 1 que le suelta un balazo sin tocarlo, el venao vuelve a meterse en dirección al monte ahora para subir hacia nuestro collao pero esta lejísimos, va andando, se para, vuelve a andar pues es seguido por el mismo perrete, se vuelve a parar, así hasta que a media ladera aparecen dos podencos que lo hacen dar media vuelta otra vez sobre sus pasos en una alocada carrera que lo devuelve nuevamente sobre el puesto número 1 que le suelta otros 2 tiros y que nos da la sensación de no tocarlo de nuevo. Vaya lance emocionante le digo a mi tío, el asiente con la cabeza. A los pocos minutos oigo como suena la alambrada de detrás, le emplazo a mi tío que este atento pues he oído algo y él no tiene muy bien desarrollado este sentido y al momento nos aparece por la espalda a unos 10 metros en dirección a la mancha una cierva enorme que nos da el susto de la mañana pensando en ese venao que vendría alambreando en paralelo por la cuerda, al minutos aparece la rehala por el rastro y se pierden por el valle. Esta misma rehala al introducirse por ese sitio forma un escándalo monumental, suenan ladras por todos lados, vemos como el postor se prepara y dispara en 2 ocasiones, oímos un tronchar de jaras y volvemos a verlo esta vez abrazandose con su acompañante, parece que han matado 1 guarro. Al ruido de los disparos hacen presencia en el valle y saliendo de la espesura una collera de venaos, uno de ellos precioso, van en dirección al sopié y llevan media rehala detrás, al salir a los claros suenas las detonaciones pero debido a la distancia que nos separa, no sabemos si se habrán cobrado. Tiran en nuestra traviesa aunque nosotros estamos haciendo mas bien de cierre, creemos que es a los guarros que cruzan el cortadero. Ahora nos toca a nosotros, oigo en la espesura un ruido de jaras, vienen en nuestra dirección, tengo que avisar a mi tío pues sigue sin enterarse, le voy señalando por donde vienen, se los canto de una forma que me sorprendo de la facilidad que tengo para escuchar a estos animales, los oigo cada vez mas cerca, intuyo que son varios, por ahí, ahora mas arriba, van a salir por una trocha del cortadero al collao, todo esto sin hablar y gesticulando, momento en el que hacen acto de presencia 2 guarretes que vienen andando y al salir emprenden su huida cruzando como rayos, suena el rifle y el primer guarro queda inmóvil en mitad del cortadero, el segundo tiro es fallado estrepitosamente y justo antes de que desaparezca entre el matorral vuelve a sonar el rifle alcanzando al guarro en una pata trasera, me quedo mirando el viaje pero no veo nada, voy corriendo al tiro, uno yace en mitad del cortadero pero del otro no hay rastro y me vuelvo, al rato llegan los perros, uno de ellos late a parado, se produce el agarre y el rehalero la remata sacándola al cortadero. Me fundo en un abrazo con mi tío, estos momentos no los cambio por nada en el mundo, las felicitaciones de rigor y me cede el rifle, me dice que tengo mucha suerte de oírlos porque aunque se los cante de esa manera, cuando salen al cortadero siempre le sorprenden porque no sabe por donde lo harán y que cuando quiere disparar ya van por la mitad de este y de ahí sus fallos, yo lo asiento con una ligera sonrisa. Avanza la rehala hasta que la perdemos de vista cuando ahora es el amigo del postor que apunta a algo y tira hasta en 3 ocasiones, los vemos como han tenido que acertar nuevamente pues se felicitan. Ahora queda todo en tranquilidad unos minutos, estos momentos pasan rememorando el lance vivido y de vez en cuando miro a mi tío que tiene la vista perdida en el infinito. Me encanta la montería y sus sensaciones. De repente vemos como el postor apunta en dirección a nuestro collao, nosotros no vemos de que se trata por lo tupido del monte, al pasar la parte que delimita las zonas de tiro aprieta el gatillo, nosotros seguimos sin ver nada, va en su dirección, al poco suena otro, ahora hace acto de presencia un guarro que lleva la boca abierta por el cansancio, es mas grande que los otros que hemos tirado, va hacia ellos pero al llegar al canchal de piedras no puede seguir y tira en dirección al cortadero para salirse de la mancha, antes de que salga a este y en un clarete le pega un tercer tiro dándole en los cuartos traseros pero este sigue como si nada, cuando sale al cortadero y viendo que no son capaces de verlo por las piedras que tienen delante, me precipito tirándolo y errándolo, ahora apunto a conciencia y antes de que desaparezca lo vuelvo a tirar y aunque me da la sensación de que se encoge, sigue su camino. Hay un momento de silencio y veo como el postor apunta de nuevo y tira 1 tiro, me hace un gesto de que el guarro ha caído, lo ha tirado justo en un clarete antes de llegar a la alambrada. Me vuelvo a abrazar a mi tío, me felicita por el lance y aunque no sabemos si lo he dado y a sabiendas de que el postor lo había pegado primero, nos lo estamos pasando en grande y hemos tirado los dos, que mas se puede pedir. Todo queda en calma, pasan unos minutos y ya es tarde, se me ha pasado volando el tiempo, tienen que ser las 3:30 o las 4, el postor se acerca al puesto y le ayudo a sacar el último guarro al cortadero. Vemos que tiene un tiro en los cuartos traseros rozándole el culo, un segundo tiro empanzado por el lateral donde lo tiré yo y un tercer tiro en la zona de la columna, de atrás hacia delante que lo hace quedarse en el sitio cerca de la alambrada. Lo felicito y me dice que vaya al puesto, que todavía puede entrar algo y que él va a por la mula. Al rato hace acto de presencia la bestia. Y aquí la anécdota de la jornada, en estas estamos, yo en mitad del cortadero a unos 50 metros del puesto, acercando el tercer guarro a los otros dos para la correspondiente foto y porque había indicado al dueño de la bestia donde están los guarros de los compañeros cuando de repente oigo algo entre las jaras, levanto la vista y veo un cochino que sale entre el puesto y yo, el guarro al verme se asusta y va en dirección a mi tío que lo mira quieto y sin querer apuntar por tenerme de frente, yo corro hacia la mancha y me tiro al jaral haciéndome trizas un brazo para que lo pueda tirar, con el ruido el guarro que toma en dirección contraria hacia la cuerda para salirse y le pasa a mi tío a escasos 5 metros, yo espero la detonación y esta no se sucede, salgo del montarral y lo veo descojonándose de la risa, cuando vuelvo al puesto le doy la mano, un abrazo muy sentido y las gracias con los ojos humedecidos y el mirándome nuevamente y después de un silencio se vuelve a descojonar al verme como tengo la ropa y el brazo. Aquí el resultado de la postura [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Comentamos los lances con los compañeros de armada, según bajamos por la traviesa vemos un guarro con una boca muy bonita, en el sopié vemos como la mayoría de los venaos cerca de nuestra armada se han matado allí donde yo intuía, uno de ellos espectacular. Comemos y felicito a los organizadores por el gran día que me han hecho pasar, sobre todo para mí por lo narrado y las sensaciones vividas y antes de partir a casa vemos el plantel de reses. Eso ha sido todo, espero no haberos aburrido con este tochazo, un saludo. | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 5:57 pm | |
| Enhorabuena Traviesa. Ya te dije que la mancha estaba muy bonita. Fue un tiroteo continuo, prueba de ello los resultados. Buen puesto tuvistes, ¿¿eh?? Sino me equivoco mucho, te tocó en el "Collado Hondo". Lo raro es que no os entrase algún muflón, ya que aquellos riscos, son muy querenciosos para ellos. Lo dicho, nuevamente, enhorabuena | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 6:03 pm | |
| Vaya día entretenido tuvisteis. Esos puestos siempre da mucha fatiga subir, pero suelen tener su recompensa. ¡Enhorabuena Diego! | |
| | | martinal Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 6:04 pm | |
| Bueno, he copiado la crónica de Paco en decaza.com: - PACO9,3X74R en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
MONTEFRIO ( AVILA) Finca abierta de unas 400 ha de monte
28 DE ENERO DE 2012
65 PUESTOS
8 REHALAS
75 guarros cobrados
Este sábado he pasado uno de los mejores días de caza y de los que más he disfrutado. ¡¡¡por fin me tocó el COJO...PUESTO, y no sólo por el que me tocó, sino por la compañía que llevaba al mismo.
Bajo la batuta de BB ( que no Brigitte Bardot ojo, ya sabeis, aunque he de reconocer lo atractivo que en lo cinegético es) a las 9 de la mañana estábamos casi todos en la junta para iniciar el sorteo presidido por BB y sus fieles y buenos colaboradores. Pude saludar a un montón de viejos conocidos de esta finca y tuve la oprtunidad de conocer a alguna persona como al hermano de Mashudu ( chico, sois iguales!!!)
Tras las oportunas explicaciones e instrucciones, sobre todo en materia de seguridad, y rezar el Padrenuestro en recuerdo de los monteros que ya no están, comenzó el sorteo.
Este año contaba con mi hijo Curro, y con la gran compañía de nuestro habitual y querido Martinal, que tenía ganas de conocer la finca desde hace tiempo.
Cuando salió mi nombre, Curro sacó el sobre y...¡¡¡sorpresa!! 14 de Adijos, arribita del todo, a subir, el los peñones y a disfrutar de toda la montería
Desde ese momento los que otras veces lo habían ocupado nada más que me decían que echara balas. Que si 5 el año psado, que si 3 el anterior,... vamos, que se nos ponían los pelos de punta.
Nos fuimos a los coches y tras una corta espera para agrupar las dos armadas que partíamos juntos, allá que nos fuimos, a la de Adijos.
Mira que nos lo han dicho veces, que no hagamos ruido cuando subimos que sacamos a los guarros enseguida¡ No? Pues hala, no llevábamos 5 minutos en marcha y a pie cuando delante mío oigo una música de un móvil ¡¡¡Para de verdad dejarle sin cazar!!! Esas cosas no se hacen y encima lo descuelga y está 2 o 3 minutos hablando En fin, cosas de la vida.
Más de media hora subiendo y dejando puestos y aún nos faltaba el último repecho gordo para llegar arriba y girar a la izquierda por la cuerda cuando se empiezan a oir ya los primeros tiros.
Cuando llegamos al peñon, allá que nos encaramamos con mucho cuidado por la nieve caida que había sobre las piedras y eran las 11.50 más o menos, y sin soltar perros seguían oyéndose a lo lejos y cerca tiros de guarros zorreados. La cosa prometía, y a las 12 soltaron perros.
No os quiero ni contar la que se lió en media hora. Aquello era un verdadero tiroteo. A las doce y media habíamos contado 80 disparos y la cosa segúia fuerte. Sentimos algunos disparos que parecían desde la cuerda pero hacia atrás, una zona bastante pelada de monte que no se cazaba, umbría con muy poca vegetación, e imaginamos que tiraban a algún guarro que debió salirse unos puestos más allá de la nosotros en la cuerda.
Mientras, PIM... PAM...PUM...PIM...PAM...PUM...Eran aproximadamente las 12.45 cuando a los ciento y pico tiros, Curro, bastante exaltado, nos chista que va un guarro corriendo por el barranco de atrás , paralelo a la cuerda...y lejos, muy lejos, no creemos que menos de 300 metros.
Me decidí a tirar por eso de probar, porque fe en darle en ese momento no mucha; fallo el 1º, fallo el 2º, fallo el 3º y antes de tirar el cuarto veo que lleva una mano rota, y me fijo en "qué pedazo boca". Martinal me dice que me estoy quedando trasero y suelto el 4º y fallo de nuevo.
Meto una bala más y fallo, pero el guarro parece que ya no quiere subir mucho más. A eso vemos que un par de perros se van acercando y antes de que lleguen le paso el rifle a Martinal a ver si lo consigue, y aunque tira y no sabemos si le da, el guarro ya no sube más y en un minuto se lia a empujones con los perros que se le van acercando y queriendo coger.
Vivimos a lo lejos un lance precioso, los perros entrando y el guarro repartiendo, pero lo malo es que los perreros no saben ni por asomo donde están sus perros. Consiguen que el guarro, que subía ya por el pecho de enfrento, se fuera hacia abajo, a la parte de valle por así decirlo, y allí estan un buen rato mareando al guarro, hasta que encontró un pegote donde acularse y hacer frente a los 4 ó 5 perros que le acosaban.
Por el frente, es decir, la mancha, seguían los tiros sin cesar, pero había pasado un rato y al ver que los perreros ni llegaban ni podían llegar, decidimos que había que bajar a rematar la faena o algún perro podia salir perjudicado, sin perjuicio del sufrimiento del suido.
Así es que tomé el cuchillo de Martinal y el rifle y me bajé a ver que pasaba. Pero amigos, poco a poco a medida que iba bajando los perros se fueron aburriendo y se fueron largando, y cuando llegué ya solo quedaba uno, que no tardo mucho en irse. Me fui acercando pico al viento al pegote porque sabiendo que estaba tocado de una mano y sin perros, a cuchillo no podía entrar. ¡¡Era un suicidio con las navajas que había visto!!
No había manera de verlo, pero sí veia de vez en cuando una mata moverse un poco, por lo que al menos pude localizar donde estaba. Desde arriba Martinal y Curro preparados por lo que pudiere pasar...y poco a poco, con el seguro quitado me tuve que ir dando la vuelta a riesgo de que me tomara el aire en cualquier momento, y así fue. Justo cuando veo una mancha borrosa y algo rojiza entre la maleza aquello sale como un obús a un distancia de 5 ó 6 metros hacia mí. Me encaro y a porta gayola que le voy a soltar un pepinazo a 3 metros cuando....¡¡JODER EL SEGURO LO HE PUESTO OTRA VEZ!! A dos metros por fin lo quito y suelto dos pepinazos, el primero de pie y el segundo ya cayéndome de culo..., si amigos con el guarro rodando casi encima mía...
JODER QUE SE PONE DE PIE OTRA VEZ, ...con la boca que ví a lo lejos...Os juro que ni Mark Sullivan cargó en su vida más rápido que yo... y esta vez si le metí un balazo en la cabeza detrás de la oreja.
Ahora ya sí, saqué el cuchillo y lo pinché porque aún respiraba algo, y me di cuenta que creo estrené el cuchillo del bueno de Martinal. Le miro la boca y entonces me dí cuenta de la fantasía mia, era un guerrete con boca normalita, unos dos-tres cm fuera, no más ( tengo que ir al oculista ).
Cuando ya estoy a medio camino me doy cuenta de que no lo he marcado, pero bueno, lo había sacado a un claro y desde el puesto se veía perfectamente para recogerlo.
En el otro lado de la sierra seguí el tiroteo y cuando llegué por el puesto no había pasado nada más, bueno, si , un precioso corzo con borra que en su huida me pasó a 20 metros mientras subía de nuevo al puesto. Pero se seguían oyendo tiros por todas partes, menos por Adijos 14 y 13.
En más de una ocasión vimos guarros a lo lejos que corrían de este a oeste y viceversa, algún fallo de los puestos que nos precedían a cochinos que iban batiendo records de velocidad.
Y así siguió la cosa. Nos reimos del lance mío abajo mientras ya más sosegada la cosa, no dejaba de haber un chorreo más separado y espaciado en el tiempo de tiros a los últimos guarros de la mancha.
Por fin vemos que el postor viene a por nosotros, y recogimos trastos. Le dijimos donde estaba el guarro y pensó que era allí mismo, pero cuando se dio cuenta de donde estaba dijo que cualquiera sacaba aquello de allí. Coged el cuchillo y le cortáis la cabeza que si luego puedo venimos a por él, y el motivo es que sacar los 90 kilos de guarro de allí no era cosa facil. Total que nos bajamos y cuando llegamos, las risas eran aún mayores. No era guarro sino guarra. Con mi estreno de torero ni me había fijado. ¡¡¡Que buena e ilusa es la fantasía!!! Las risas se oían por todas partes. Pero mientras como pudo el guarda había acercado un poco el coche y subiéndola por dos patas pudimos echarla al coche, y fue ahí donde pude darme cuenta de que en el "remate-suicidio" al que fui debí romperle la otra mano, por lo que se puso de pie pero no arrancaba.
Por cierto, 266 tiros en total( 11 más que el año psado)
Llegamos por fin a comer, tras bajar lo andado previamente y ya con una buena paliza encima. Por el camino fuimos viendo guarros y guarros o marcajes y marcajes. Casi todo Adijos de nuevo cumplió, y el 7 repitió el nº del año pasado. Nada menos que 5 guarros, así como otros dos puestos que hicieron el mismo cupo.
Mi primo Jesús en los Hornos mató dos y falló uno, y por encima suyo se dejaron ir uno como un burro.
En la Junta de Carnes, cuando bajamos había 70 y creo que quedaban 5 por sacar aún del monte.
Lo de siempre. Aún queda gente seria con la que se puede cazar. Se supo que salieron lobos de la mancha, y si una finca abierta te da 75 guarros cobrados año a año, es porque quien la cuida, lo hace muy bien.
Mi enhorabuena de nuevo a BB y gracias a Martinal y a Curro por tan buen día de caza que pudimos compartir.
Un saludo a todos Gracias Paco por el sábado, poco más puedo decir, que los lobos salieron hacia el término de Sanchorreja, que para haber lobos, matar más de 75 cochinos es que se tiene muy bien cuidada la mancha, que nuestro puesto no "cumplió" con las altísimas espectativas que teníamos, aunque fué un buen puesto, que casi no pasamos frio (el estar en tensión toda la montería hace que no pases frío), que no terminamos de tomar el "bocao" ni el vino ... que eran cerca de las 5 de la tarde cuando llegamos al coche e íbamos tan felices por el bonito día pasado, que casi por la mañana era incapaz de subir el último repecho que quedaba al puesto ... Vistas desde el puesto, Adijos nº 14 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Trayectoria del cochino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Llegada de los perros ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Lo que al final se trató de una cochina ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La junta de carnes ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]_________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 6:08 pm | |
| Vaya montería, Luis. Enhorabuena por el día, que por cierto, mucho calor como que no pasásteis. | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 6:16 pm | |
| - Jarillo escribió:
- Vaya montería, Luis. Enhorabuena por el día, que por cierto, mucho calor como que no pasásteis.
Temíamos el día anterior que la suspendieran por la nieve, los de la Junta son muy quisquillosos cuando hay lobos, y hasta las 16 horas del viernes no dieron el definitivo visto bueno, el día de la montería que la niebla nos jorobase el día, cuando al final llegué arrastrándome al puesto me sobraba toda la ropa pero tuve la precaución de abrigarme y así pasamos el día sin mucho frío hasta que llegó el viento del norte y si bajó de verdad la temperatura, o al menos, la sensación térmica, pero teniendo un puesto entretenido en el cual veias como corrían los perros detrás de los bichos no se pasaba ni frío ni calor ... _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 6:43 pm | |
| - martinal escribió:
- Bueno, he copiado la crónica de Paco en decaza.com:
- PACO9,3X74R en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pude saludar a un montón de viejos conocidos de esta finca y tuve la oprtunidad de conocer a alguna persona como al hermano de Mashudu ( chico, sois iguales!!!) Paco, si es que en esa familia son todos iguales, porque anda que no se parecen también a ellos sus sobrinos, los hijos del hermano que supongo que conociste, Alfonso, Álvaro, Estanis, etc. Y si ves las fotos de los abuelos, son también calcados. Me alegro de que lo pasarais así de bien los dos tocayo. | |
| | | Ribero 10ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 7:05 pm | |
| Os cuento un poco nuestros resultados del fin de semana en la Almoraima. El sábado terminé a la 1 y ayer a las 12. Que jarton de sacar reses del monte.
Fecha: 28-01-2012 Manga: Navamatrera Puestos: 40 Rehalas: 20 Resultados: 27 Muflones 23 Cochinos 3 Gamos 4 Venados 145 hembras
Fecha: 29-01-2012 Mancha: Dehesa del Olivar Puestos: 45 Rehalas: 20 Resultados: 40 Gamos 35 Muflones 20 Cochinos 4 Venados 306 hembras
Se abatieron una veintena de medallas entre los dos dias en las especies de Gamo y Muflón | |
| | | F.J.L.M. EXPULSADO
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 7:27 pm | |
| Uffff... qué de tarea. A ver, vayamos por partes: Diego: ¿Qué te voy a decir? Me alegro una barbaridad, te vi también en algunas fotos de Cortilla, y me alegré un montón. Me gusta saber que sigues disfrutando de esto. Eso es muy buena señal. Y anda que menuda crónica te has marcado... Casi ná. Un fuerte abrazo Luis (martinal): ¡¡Qué frío!! Telita con las monterías cochineras en Ávila, y con lobos y todo... Ya te dije antes, me alegro de veras de que disfrutaseis. Lo de Paco con el cochino embestiendo... Menos mal que no pasó ná. Un abrazo señor Javi: Ya no sé que más decirte que no te haya dicho por Whatsapp, 600 reses en un fin de semana, habiendo cupo de 1 macho de venao o gamo entre los dos días, y matar casi 60 muflones... Pues eso, SOBRAN LAS PALABRAS, y encima en un marco como La Almoraima Un fortísimo abrazo amigo, y espero que poco a poco vayas quitándote la paliza. | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun Ene 30, 2012 10:03 pm | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | Kor 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar Ene 31, 2012 10:41 am | |
| jejeje Muy bueno Martinal! me imagino cuando fue a rematarlo la tension que tuvo que tener cuando le venia la cochina de frente! ( bueno en aquellos momentos era un navajero..jeje ) Pero porque dice Paco que disfruto como nunca si no cumplio del todo las espectativas que os habian creado? UN saludo! y enhorabuena por el dia que echasteis
Última edición por Kor el Mar Ene 31, 2012 10:44 am, editado 1 vez | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar Ene 31, 2012 10:43 am | |
| |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar Ene 31, 2012 12:52 pm | |
| - Kor escribió:
- jejeje Muy bueno Martinal! me imagino cuando fue a rematarlo la tension que tuvo que tener cuando le venia la cochina de frente! ( bueno en aquellos momentos era un navajero..jeje )
Pero porque dice Paco que disfruto como nunca si no cumplio del todo las espectativas que os habian creado?
UN saludo! y enhorabuena por el dia que echasteis Simplemente porque la monterío cumplió, el puesto nuestro, si no llega a ser por la nieve, seguro que hubiese cumplido, porque cochinos había muchos en la mancha y sobre todo el lance que tuvo con la cochina fué muy intenso, no todos los días se remata a dos metros un cochino que viene a por tí, para mí, lo mejor, la compañía, el poder explicar a su hijo porqué su padre realizaba tal o cual movimiento, los nervios del crio, el feliz desenlace, poder ver toda la montería desde el alto, etc, etc . _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | xompron 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar Ene 31, 2012 1:05 pm | |
| - Morral escribió:
- ¡Enhorabuena xompron! Esos fines de semana saben a gloria bendita.
¡...y tanto que saben bien! Desde el viernes por la tarde que llegas al hotel ya se respira ambiente de montería, y te lo pasas fenomenal, más aún estando casi todo el grupo allí. Luego ya si encima cierras el fin de semana con 3 cochinos...vine " dando palmas con las orejas" jajaaj. Quería también felicitar a todos por el fin de semana que cada uno ha pasado, y por las crónicas de Luis (Morral), David H. y sus zorretes, Emilio, Raul, Traviesa, Luis M (martinal), Javier (Ribero) y no se si me dejaré a alguien. Os puedo poner los resultados del fin de semana que os relaté anteriormente en Las Torrecillas de los Montes. Pues bien, el sábado se cobraron 37V, 15J y 2Muflones (a parte las ciervas), destacando 1V, 1J y los 2Mu. Por otra parte, el Domingo se cerró con 34J, entre ellos 8 navajeros. Con éste fin de semana pusimos punto y final en cuanto a las monterías del grupo. A mí me queda para finalizar la temporada una montería y un ganchete el fin de semana del 11 y 12. ¡Qué pronto se me ha pasado esto! Un saludo | |
| | | Miguel 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar Ene 31, 2012 8:26 pm | |
| Enhorabuena a todos los afortunados, buenos lances y magníficas crónicas. Bajé el viernes para cazar la última montería de la Sociedad el Pueblo, bonita postura me tocó en suerte desde la cual podía divisar gran parte de la misma. No tuve fortuna y no llegué a ver absolutamente nada , es la tónica general que llevo tres años sin disparar en las monterías de la sociedad. Se cazó con 60 puestos y 12 rehalas, abatiendo 25 Jabalíes y 3 Venados. Al día siguiente, domingo, tuve la gran suerte de poder compartir jornada con Los Señores de El Saltillo, quiero dar las gracias publicamente a las personas que hicieron que fuera posible, fue un placer conocer en persona a muchos de ellos que escriben por aquí y volver a ver a otros pocos que conozco desde hace tiempo. Da gusto encontrarse con amigos que hace tiempo que no ves y llegar a la junta viendo caras conocidas. Me tocó en suerte el 5 del Cierre de Hollinejos, además iba de postor un amigo de Jarillo y él de acompañante. Puesto precioso, para reses , con tiradero largo , de cerca era complicado debido a lo cerrado del mismo. Al poco de pasar los perros me entró a mi espalada una cierva a la cual no disparo por ir pegada al acero y no poder enterrar la bala. Tuve un lance con un cochino, que habían tirado en el puesto anterior, que me pasó a escasos 30 metros y al cual no pude disparar , le sentía, veía el jareo pero no le llegué a divisar con claridad, era un marranchón por lo poco que le pude ver. Al poco tiempo más de lo mismo, algo más lejos, el monte se mueve a mi izquierda bajando hacia un vallecillo, no veo nada, y empieza a subir un bulto negro, entre el jaral, por la ladera que tengo a la derecha, le espero en los pequeños claros que hay , le suelto una del 8, tiro de cerrojo, apenas le diviso el culo, y en otro pequeño claro repito el tiro, era casi imposibkle el poder acertarle, está lejos y apenas se divisa nada. El puesto de al lado también le habìa tirado, parece ser era una cochina que luego salió a lo limpio a la altura del puesto nº 3 y que vimos iba dando sangre, posiblemente del puesto anterior ya que desde mi postura era dificil el haberla tocado. Gran jornada entre amigos y encima un tiempo maravilloso que más se puede pedir, un abrazo a todos los que allí pude saludar, si me pongo a nombrarlos seguro me olvido de alguien. | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar Ene 31, 2012 8:30 pm | |
| - Miguel escribió:
Al poco tiempo más de lo mismo, algo más lejos, el monte se mueve a mi izquierda bajando hacia un vallecillo, no veo nada, y empieza a subir un bulto negro, entre el jaral, por la ladera que tengo a la derecha, le espero en los pequeños claros que hay , le suelto una del 8, tiro de cerrojo, apenas le diviso el culo, y en otro pequeño claro repito el tiro, era casi imposibkle el poder acertarle, está lejos y apenas se divisa nada. El puesto de al lado también le habìa tirado, parece ser era una cochina que luego salió a lo limpio a la altura del puesto nº 3 y que vimos iba dando sangre, posiblemente del puesto anterior ya que desde mi postura era dificil el haberla tocado.
Por lo que nos comentaron, la cobraron en la armada de los pinos. Un placer conocerte, Miguel. | |
| | | manu caldera Mostacilla
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar Ene 31, 2012 8:52 pm | |
| Yo también entré con esa armada por hollinejos y me sorprendió lo bien preparada que está esa finca. Una mancha preciosa, me recordó mucho a alguna mancha de valero. por curiosidad ¿quien la caza?. Miguel y jarillo encantado de conoceros. | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar Ene 31, 2012 9:02 pm | |
| - manu caldera escribió:
- Una mancha preciosa, me recordó mucho a alguna mancha de valero. por curiosidad ¿quien la caza?..
Si te refieres a Hollinejos, este año lo ha dado un grupo de Madrid. Hace dos un Marqués, pero no se quíen. Y ya hace algunos, lo cazaba Monteros Battue. - manu caldera escribió:
- jarillo encantado de conoceros.
Lo mismo digo | |
| | | manu caldera Mostacilla
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar Ene 31, 2012 9:12 pm | |
| Si, me referia a Hollinejos, lo tienen todo que no le falta un perejil, cortaderos, charcas...me encantó la finca, no la conocía. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
| |
| | | | Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
|