| Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
|
+64Morral JUAN DUE;AS MORENO EBP De secano Capreolus xompron santitos Kor ENDRINALES sergio470 CERVUS raulmp1 romeral Anselmo merkel34 Pelayo manu caldera SABATTICO Holland lagarto308 Zahones Burgalés moladera sipy alberto Ribero CAZADOR Aticus wolf El Navajo nachenuni cubis miguelius marchena F.J.L.M. Brezal McUto lobon DAVID H. IÑAKI G. Miguel G.M Miguel javigb Karamojo Bell viti E.M.G. Zamores jumevi GALITERA Coto sopie cimarron JC Pizarro agzuco gonso martinal condevito BUFALO kas JVPESTOREJO NOGUERO Percutor Jarillo 68 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Miér 30 Nov 2011, 08:50 | |
| | |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Miér 30 Nov 2011, 09:11 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Miér 30 Nov 2011, 09:11 | |
| Como siempre Juan Antonio una pedazo de cronica | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Miér 30 Nov 2011, 10:25 | |
| Muy buena esa crónica, Juan Antonio. |
|
| |
kas 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Miér 30 Nov 2011, 10:40 | |
| Muy buena crónica Juan Antonio, Enhorabuena!!! a los que mojaron y a los que volvieron satisfechos a casa con una nueva experiencia, que al fin y al cabo es lo que cuenta. | |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Miér 30 Nov 2011, 10:42 | |
| Juan Antonio, la crónica no se puede hacer mejor..desde el mismísimo min. 1 al min. 90. Acojonante, muy bien!!
Mala suerte con los puestos...está claro que si aireas, olvídate!!
Otra vez será y tendrás la suerte de cara, como el aire! | |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Miér 30 Nov 2011, 10:44 | |
| Enhorabuena por el fin de semana y la crónica. Para nosotros tambien fue un placer conocerte.
| |
|
| |
manu caldera Mostacilla
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Miér 30 Nov 2011, 20:07 | |
| Juan Antonio, fue un placer conocerte, al igual que a Jose Ramón, poco a poco voy poniendo cara a los foreros. De la crónica del día poco que añadir, si acaso que Juan Antonio y yo lo rozamos, ya que en nuestra armada se cobró un precioso cochino y Agradecer a Óscar que nos haga sentir como en casa cuando cazamos con él.
| |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Miér 30 Nov 2011, 23:34 | |
| Buena crónica, Juan Antonio. | |
|
| |
nachenuni 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Jue 01 Dic 2011, 11:35 | |
| Como siempre magnifica Juan Antonio | |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Jue 01 Dic 2011, 12:59 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Jue 01 Dic 2011, 13:59 | |
| | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom 04 Dic 2011, 20:39 | |
| Finca: El Puerto la Cabra (Don Benito) Mancha: Peña Giraldo Fecha: 03/12/2011 Orgánica: mis amigos Paco, Eduardo y Manolo Puestos: ni idea, pero entre 30 y 40 Resultados: ni idea también pero creo que sobre 8 o 10 cochinos y otras tantas ciervas. No se cobraron 2 venados que se fueron pinchados. Magnífico día de caza entre amigos en el enredo al lado de casa organizado por mis amigos Manolo, Paco y Eduardo. Hace un día estupendo con frío matutino (lo normal en diciembre) y un sol expléndido. Junta en la ermita de Las Cruces a las 8.30, una migas rápidas, sorteo y al monte. Comparto puesto con mi amigo A.M.C. y en principio, parece ser que nos ha tocado uno de los mejores puestos de la montería, el nº 3 de la traviesa del camino.....a las 3 os digo si el puesto es bueno.... Nos vamos todos al cortijo de la finca y desde allí empiezan a salir las armadas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]somos los últimos en montar así que echamos un rato contando batallitas y bromeando [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]subimos al puerto, dejamos los coches y nos damos un agradable paseo hasta el puesto. llegamos, el 3 de la traviesa del camino. pues sí que es bonito. camino ancho a ambos lados, un peñoncito que se mete un poco en la mancha y nos posibilita a tirar hacia abajo mejor que el resto de puestos que están al nivel del camino. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]tenemos unas vistas magnícas así que hago unas fotillos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]mirador del Puerto La Cabra[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]tiradero al frente[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sierra de Las CrucesSon las 11.20 h. y sueltan los perros. No pasan ni 10 minutos cuando empiezan las ladras. Alfredo y yo nos intercambiamos el rifle cada 15 minutos. Empieza él. Por la parte baja escuchamos un ruido y vemos que viene en nuestra dirección una cierva. No la tiramos y la dejamos pasar. Seguidamente nos entra un vareto que se nos mete en el puesto literalmente..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]le dejamos pasar también y al momento llegan los perros que vienen detrás. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]No ha pasado ni un minuto cuando escuchamos ruido por la espalda. Alfredo se prepara. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Consigue ver a un vendao que cruza el camino......"es bonito, dice".....pero no lo puede tirar por estar en línea con el puesto contiguo. El bicho se para y poco a poco escuchamos como se nos acerca. Estoy preparado con la cámara y Alfredo con el rifle.... Nos entra unos 70 m. por debajo y Alfredo empieza a enviarle píldoras de mi 8........al mismo tiempo yo disparo con la cámara.... le tira el primero, el segundo y el bicho no cae pero a mí me ha dejado completamente sordo.......que cabrón....el oido me pita..... el venado continúa su marcha y yo: tira coño, tira que se va....... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]le tira el 3º y me parece que le ha tocado........el venado hace un extraño y al momento cambia de dirección carga, carga me dice y tírale tú uno que está ahí parado...... le meto una bala al rifle, subo aumentos, me echo el rifle a la cara y no veo nada...... pienso que ha caido porque no le hemos visto continuar le felicito y le digo que tiene que andar muy cerca. llegan los perros y le comento a mi amigo Pedro Casillas que eche un ojo por la zona......enseguida da con sangre......pero no ve al venado......luego le pistearemos tranquilamente ahora me toca a mí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pasan 15 minutos y los tiros y las ladras se suceden. escucho ruidos que vienen de la parte baja.....me encaro pero Alfredo me dice que es un vareto.....otro que se nos mete en el puesto sin darse cuenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]le tenemos que espantar para que se vaya porque sigo escuchando ladras cerca........al momento una cierva y su gabata......pues si que va a ser bueno el puesto......las dejamos pasar...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]los perros se alejan y ladras y tiros aflojan..... la montería está llegando a su fin. nos da tiempo a enredar un rato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]vuelven a pasar las recovas por nuestro puesto y me dice Pedro que no ha visto el venado pero que lo pisteemos porque ha encontrado mucha sangre. Termina la jornada y nos disponemos a buscar la sangre.......despues de un buen rato siguiendo la pista, al cruzar un arroyo la perdemos......llevamos un buen rato buscando y nada de nada.....al fin desistimos y al llegar a la junta nos dicen que han visto al venado proseguir la mancha paralelo al camino donde estaba la armada y que le han tirado en la otra traviesa pero no lo han cobrado......no sabemos donde se iría a morir el animal....con la rabia que me da no cobrar la caza.......no se cómo pueden ser tan duros éstos bichos, con la cantidad de sangre MUY ROJA que iba soltando en borbotones..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya en el cortijo llegan los 8 o 10 cochinos y otras tantas ciervas que se han cobrado. Nos damos un buen homenaje en la comida y nos tomamos unas copitas varias, que para una vez que estamos cerca de casa y sin prisas hay que aprovecharlo...... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
Última edición por E.M.G. el Lun 05 Dic 2011, 09:51, editado 1 vez | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| |
| |
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 05 Dic 2011, 08:21 | |
| Las crónicas de 10. Venancio hay varias amigas de mi Sra que a raiz de ver la foto me han preguntado por Ti. Si quieres les doy tu movil pero no te las recomiendo, estan muy resabiadas. Ya me diras. | |
|
| |
Miguel 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 05 Dic 2011, 09:36 | |
| Emiliom buena crónica y reportaje. Buen compañero te buscaste. | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 05 Dic 2011, 09:44 | |
| Gracias a todos - Miguel escribió:
- Emiliom buena crónica y reportaje. Buen compañero te buscaste.
La collera va junta a casi todos sitios... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 05 Dic 2011, 10:12 | |
| Bonita crónica, Emilio. A ver si el jueves tenéis más suerte. Empiezo con la mía. Domingo 4/12/11. Como sabeís me había tocado un puesto en el sorte público de caza de la Junta de Extremadura. Cazamos en el C.R.C. Matallana. Mancha "Baesa", a priori buena ya que lleva unos cuantos de años sin cazarse. Junta en el Hotel de Alía, migas (que no me entran ni a tiros) y rápido sorteo. A las 10:45 estamos de camino. Casi una horita de viaje nos separa de la mancha. Me acompaña hoy al puesto mi amigo David, y también viene conmigo Moisés, que le ha tocado el 3 de la armada Pista de la Avioneta. A mi me tocó el 2 de la misma armada. Hoy voy a estrenar la carrillera que compré con Raimundo en Cáceres. Hoy no quito el visor, lo tengo decidido. Si se van, que se vayan... Llegamos al puesto, y estamos de cierre en un camino rodeado de pinos por ambos lados. A priori no parece mal puesto, ya que es el escape natural de la reses. Lo malo, estamos aireando. Sueltan los perros a las 11:45. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Vistas a la izquierda[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Vista a la derechaDesde que se suela es una ladra cosntante. Nos entran varias ciervas, corzos, varetos y hasta un venado malo que decido no tirar. La mañana transcurre y le comento a David que el pescado estaba vendido. A eso de la 1 escuchamos una carrera en el testero de enfrente. pronto aparece la silueta de un jabalí que viene bajando hacia nosotros. Me hecho el rifle a la cara (coño que bien se encara ahora ), me voy con él y justo antes de saltar al camino le envío una píldora del 30-06. El animal se encoje, cruza el camino y cae fulminado. Tiro de codillo, bien colocado. Joder con la carrillera de las narices.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Resultó ser una jabalina de unso 60 kilillos. Pero yo más contento con mi visor.... Tira el puesto 1 dos veces, y vemos como un venado cae dando tumbos. El otro tiro no sabemos a lo que es. A la postre sería otra guarra. La montería estaba llegando a su fin, los perros venían de vuelta cuando delante nuestra se produce una fuerte ladra. No vemos a los perros ya que estan de traspuesta. La ladra va para un lado, para otro. David me dice, "eso va a ser un guarro". Pero nada, no rompe nada. Después de unos minutos miro a la izquierda y, justo al finalizar el camino veo la silueta de un venado entre los pinos. Me hecho el rifle a la cara y veo que es un venado y no parece muy malo. Se para el jodio entre tres pinos imposibilitando el tiro. Le espero en el camino, porque por narices va a cruzarlo. Emprende la carrera, y segun salta al camino "pumm" la Ks impacta en él. Se encoge y corre pinar abajo, desplomándose a unos 60 m. Joder con la carrillera, pienso Tuvimos que sacar el venado de un barranco donde había caído. El resultado es que POR FIN PARECE QUE ESTOY COGIENDO CONFIANZA CON EL VISOR. A eso hay que unirle una cochina y un venado. Os pongo unas fotos de las capturas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con MoisésLos demás amigos también pincharon. Así que, como hoy no había que currar, pues lo celebramos hasta altas horas. Un saludo. | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 05 Dic 2011, 10:32 | |
| Enhorabuena Emilio y Jarillo, bonitas cronicas Un saludo Pd: Jarillo ves como todo tiene solucion, si te la hubieras puesto antes llevarias algun animal mas . _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 05 Dic 2011, 10:41 | |
| Enhorabuena Victor!!! Me alegro de los dos cobros y más aun por el resultado que está dando la carrillera. A ver que tal se te da mañana!!!! Un abrazo!!!
| |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 05 Dic 2011, 10:52 | |
| Gracias Jose y Pedro. Por cierto, el resultado final fue de 12 jabalíes y 12 venados. Con cuatro o cinco muy bonitos.
| |
|
| |
condevito 8ª
| Tema: Enhorabuena Lun 05 Dic 2011, 11:14 | |
| Enhorabuena Emilio y Jarillo, muy buenas crónicas y reportajes. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 05 Dic 2011, 11:21 | |
| Enhorabuena a todos y gracias por las crónicas. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 05 Dic 2011, 11:34 | |
| Enhorabuena Jarillo! si señor, eso es coger buena confianza!.
| |
|
| |
kas 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 05 Dic 2011, 11:47 | |
| Enhorabuena!!!! a los dos por el fin de semana. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
| |
|