Quería comentaros una reciente experiencia que creo merece la pena compartir.
En la pasada feria de FICAR compré un visor de los nuevos Nikon Prostaff 5 con un rango de aumentos de 3,5-14x50. Había una buena oferta y el visor me dio buena impresión ya que tenía buena luminosidad, una óptica clara que se veía bastante bien y una gama de aumentos que entraba en lo que buscaba. La retícula iluminada con varios niveles de regulación se apreciaba en pleno día y llevaba unas torretas con una puesta a cero fácil y cómoda. Además ofrecían una garantía de 10 años que en modelos superiores como los Monarch era muy superior.
La verdad es que no buscaba nada extraordinario, quería un visor de calidad aceptable con tubo de una pulgada para no tener que cambiar las monturas y que tuviera un precio razonable. La idea era sustituirlo por un 3-9x42 antiguo que tengo en un 222 Rémington que uso ocasionalmente para tiro y caza menuda.
Una vez montado, ya en la primera visita al campo de tiro pude comprobar sus buenas cualidades ópticas, aunque enseguida comencé a tener problemas para poder centrarlo. Al principio pensé que no tenía un buen día, en casa lo monté y desmonté de nuevo y volví al campo de tiro con el mismo resultado, aunque esta segunda vez me di cuenta que el visor no corregía bien, a veces no corregía, y al intentarlo de nuevo, corregía más de lo indicado.
Bastante decepcionado lo volví a desmontar y como estaba en garantía contacté con el representante de la marca en Madrid, la verdad no con mucha esperanza. Este me indicó que les llevase el visor para su revisión y/o reparación.
Así lo hice y una vez comentado con ellos el problema y tras una breve revisión, me pidieron disculpas e indicaron que lo antes posible me entregarían un visor nuevo, a pesar que el que les entregué tenía unas pequeñas marcas de las monturas al haberlo montado y desmontado un par de veces.
En poco menos de una semana me llegó un e-mail indicándome que tenía a mi disposición el nuevo visor, sin ningún coste adicional, como así fue recibiendo una excelente atención.
Una vez montado el visor en el arma de nuevo pude comprobar que su funcionamiento es correcto, tanto en correcciones, como en la puesta a cero de las torretas.
Disculpad el ladrillo, pero quería compartir con vosotros esta experiencia ya que para mí no es habitual que una marca responda rápido y de forma responsable. Al igual que nos quejamos cuando una marca no responde, pienso que también debemos decirlo cuando sucede lo contrario.
Un cordial saludo.